• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los jueves

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Benditos y nutritivos jueves. Las piezas, magnificas, sobremanera el Valjoux, a mi juicio. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #27
Estas estaciones antiguas se construyeron en el boom de las máquinas de vapor y el acero. Hay muchas, yo creo que casi todas, que están hechas a base de perfiles roblonados en sus distintas formas, en L, en H o en T y, además de que eran sólidas, tienen esa vista que les dan un encanto especial. Cuando llegaron los autobuses y los aviones ya se había desechado la técnica de los perfiles roblonados (el acero se "cansa") y se había establecido con fuerza el hormigón con las varillas corrugadas que, aunque perdió cierta elasticidad, ni se cansa ni hay que pintarlo. Yo también soy un enamorado de ellas, de las antiguas.

Bueno la comida ...... se me hace la boca agua porque estoy esperando la cena, generalmente a base de frutas, aunque veo que también os cuidáis complementando con abundante verdura. Y yo para compensar también y porque este jueves ha sido serrano (ni churros ni rastro), mañana iré a desayunar nuestros consabidos churros con mis amigos el relojero y el joyero.

Por cierto, aquí, en Sevilla, les llamamos tortitas, je,je,je.

Y ¿que puedo decir de los relojes?. Me gustan como todos los cronos. El Imperial el que menos por sus enormes números, el Ernava muy curioso con su esfera miniatura (comparada con el total) y el Valjoux ...... ese que nadie lo quiere, ese me lo quedo yo. Ya está dicho.

Gracias por el buen rato, Eucra.
 
Última edición:
  • #28
Fantástico trío de complicados y muy curioso el cromado, y ese panqueque, que me dice ¡cómeme¡, y eso que no soy muy goloso
 
  • #29
De mi bisabuelo heredé un Roskopf Patent. De mi abuelo, que movía locomotoras a vapor, el gusto por los trenes humeantes. El gusto de comer bien no se hereda, se contrae la primera vez que se tiene el placer.
Y de esos relojes, que nos inspiran trenes a vapor, gabardinas y sombreros... De eso no digo nada.

Edito.- De mi abuelo estuve a punto de heredar un bolsillo marca "La ferroviaria - Madrid", pero lo rechacé. Aún no sé por qué.
Adjunto una foto a la que tengonun especial cariño. Sin relojes.

313081_140618219369379_964467344_n.jpg
 
Última edición:
  • #30
Estas estaciones antiguas se construyeron en el boom de las máquinas de vapor y el acero. Hay muchas, yo creo que casi todas, que están hechas a base de perfiles roblonados en sus distintas formas, en L, en H o en T y, además de que eran sólidas, tienen esa vista que les dan un encanto especial. Cuando llegaron los autobuses y los aviones ya se había desechado la técnica de los perfiles roblonados (el acero se "cansa") y se había establecido con fuerza el hormigón con las varillas corrugadas que, aunque perdió cierta elasticidad, ni se cansa ni hay que pintarlo. Yo también soy un enamorado de ellas, de las antiguas.

Gracias por el buen rato, Eucra.


Que buena explicacion manolo
y de nada...los buenos ratos se comparten y se hacen mas agradables por eso.
 
  • #31
De mi bisabuelo heredé un Roskopf Patent. De mi abuelo, que movía locomotoras a vapor, el gusto por los trenes humeantes. El gusto de comer bien no se hereda, se contrae la primera vez que se tiene el placer.
Y de esos relojes, que nos inspiran trenes a vapor, gabardinas y sombreros... De eso no digo nada.

Edito.- De mi abuelo estuve a punto de heredar un bolsillo marca "La ferroviaria - Madrid", pero lo rechacé. Aún no sé por qué.
Adjunto una foto a la que tengonun especial cariño. Sin relojes.

Ver el archivos adjunto 296066

Que gran foto Rafa...muchas gracias por compartirla.

Eres grande, te felicito. El cariño de los abuelos es un recuerdo potente y a mi, en lo personal me hace mucho sentido, sentido y sentimiento.

Un abrazo
 
  • #32
... el Valjoux ...... ese que nadie lo quiere, ese me lo quedo yo. Ya está dicho.
...

Querido compañero, parece mentira que siendo como eres un profesional de los mercadillos, no sepas que hay que madrugar para conseguir las mejores piezas :flirt: Me autocito a 10/09/15, 18:35:

...Me ha encantado el Ernava, pero como veo que se me ha adelantado Jesuser me conformaré con el ¿Election?...

Lo siento, pero seguro que conoces este (políticamente incorrecto) refrán: el pan como hermanos, y los relojes como .... :-P
 
  • #34
Querido compañero, parece mentira que siendo como eres un profesional de los mercadillos, no sepas que hay que madrugar para conseguir las mejores piezas :flirt: Me autocito a 10/09/15, 18:35:

¡¡Ah!! ¿Si?. Bueno pues me lo quedo yo. Como tu "no eres relojera" no sabrías como ponerlo en marcha y pararlo, que es muy delicado, y en ese caso, en tus manos, correría un serio peligro de rotura, así que ...... :laughing1: :laughing1: :whist::.

Como decía un amigo de la época de las pandillas. "Y cuando se despertó tenía una mano dentro de la escupidera".
 
  • #35
Un jueves más, fiel a la cita. Todo monumental, los relojes, la estación y el "papeo" :clap:. Parece que somos varios a los que nos atraen los trenes y las estaciones y nos evocan como un romanticismo difícil de explicar, ¿irá cosa a la par de los VINTAGES ?. Gracias por compartir con el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #36
!!!Que maravillas reunidas!!! estupendo y felicitaciones por la belleza y el post. Muchas gracias por compartir.
 
  • #37
Que envidia tener un lugar cerca donde cazar esas maravillas...

Yo tengo que conformarme con eBay.

Un saludo
 
  • #38
Precioso todo, Chile pais mágico, los relojes muy raros y bellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Se me había pasado este hilo de los jueves. Esta vez no tengo más remedio que destacar el formidable trío de cronos, en especial el Venus 140 con la esfera horaria a las 12, preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie