• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los inicios de los grandes del Cuarzo, un Reloj, algo de Historia.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo un longines de esoooos...

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #52
Gracias por este interesante hilo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #53
Excelente hilo, muy interesante.
Gracias a TDT
 
  • #54
!Qué maravilla de hilo maestro Agustí! Muchas gracias.
 
  • #55
Siempre fui consciente del lujo que supone estar en este foro, y este hilo lo corrobora una vez más.
Muchas gracias tandetemps por estos hilos que son una verdadera maravilla.


Es un placer aprender de Ud.
 
  • #56
Muchas gracias tdt: con tus hilos siempre aprendo y disfruto :ok:: Siento gran admiración por Longines y me ha encantado conocer esta parte de su historia. En cuanto a los relojes, aparte del hito, tengo que decir el ana-digi me gusta mucho, pero mucho-mucho :yes:
 
  • #57
Otro interesante hilo para la enciclopedia, muy instructivo en el contenido y muy ameno en la redacción

Muchas gracias por hacernos participes

Un saludo
 
  • #58
Aprendizaje constante. Casi logras que me gusten los cuarzos y todo...
 
  • #59
Mi agradecimiento a la persona que me enseño a valorar los cuazos :ok::
y..... no nos dejes con la incógnita de la hora sideral (que mirando por la red cuesta un poco de entender...)
 
  • #60
Exelente hilo , gracias tantdetemps .
 
  • #61
Muchas gracias maestro Agustí por aportar otro excelente trabajo , más que un hilo es una clase magistral de relojeria ,

Gracias por compartirlo
 
  • #62
Gracias por la lección , Agustí es un placer aprender con estos hilos que nos regalas.
 
  • #63
Confieso que no me he enterado de nada, o de casi na. Haré un segundo esfuerzo, pero eso de los hercios, los amperios y los etcéteras no es lo mío. No sé por dónde se agarran y una vez agarrados no sé dónde se colocan.
Me hace gracia cuando algunos defensores de los relojes mecánicos argumentan su afición con el argumento de que "los relojes automáticos(sic) tienen "alma", siendo estos puamente físicos, y siendo el alma puramente metafísica.
Desde ese punto de vista serían los electrónicos los que tendrían "alma"; ese elemento intangible que los mueve y que los mueve así de bien.
Releeré el hilo, maestro, y muchas gracias.
 
  • #64
Buenos días.
Gracias, Tantde, por este muy interesante y metódico trabajo.
Un abrazo.
 
  • #65
Hola tand. Una pregunta ,cuando dices :"1438 que se utilizó en los últimos años de venta y también en el recambio oficial. (La 1438 es ya un cuarzo a 32.768, de 1 solo oscilador, preciso, (pero no compensado)."quieres decir que en caso de problemas con un 1441 el recambio oficial puede colocar un 1438 que de cierta manera es de un grado inferior ?.
 
  • #66
Gracias Amigos por sus palabras. Amigo Fiegel, efectivamente los 1441 no se consiguen hace tiempo, yo ya ves que me hice con unos cuantos, pocos, para recambios, tengo hasta 20 relojes con este 1441, y Si el recambio alternativo es la 1438. Si llevas un reloj a Omega (o a Longines) con la 1441 averiada, vuelve con la 1438 nueva. Un saludo
 
Última edición:
  • #67
Me hace gracia cuando algunos defensores de los relojes mecánicos argumentan su afición con el argumento de que "los relojes automáticos(sic) tienen "alma", siendo estos puamente físicos, y siendo el alma puramente metafísica.
Desde ese punto de vista serían los electrónicos los que tendrían "alma"; ese elemento intangible que los mueve y que los mueve así de bien.
Releeré el hilo, maestro, y muchas gracias.

:) Curioso tema, justamente nunca he pensado que los relojes mecánicos tengan alma, ni estén vivos. Pero siempre me ha fascinado lo bien que han de estar fabricadas sus piezas para tener una exactitud tan grande.

Recuerdo un profesor de la carrera que nos comentaba que la electrónica, o funcionaba o no funcionaba y que la mecánica normalmente funcionaba, podía funcionar mejor o peor... refiriéndose que la comprobación del buen diseño o fabricación de un aparato electrónico era más fácil que uno mecánico. (En el mecánico, ver "que funcionara" no significaba que estuviese bien diseñado/construido).

Es una afirmación que se le pueden poner sus "peros", pero me ha ayudado a valorar la dificultad del buen funcionamiento de un aparato mecánico.

El maestro Agustí también me enseño a valorar "el buen funcionamiento" de un cuarzo :ok::
 
  • #68
Muy buena aportación, me encanta la marca, gracias por compartir.

Enviado desde mi LG-H500 mediante Tapatalk
 
  • #69
Magnifico trabajo, he aprendido un monton. Gracias ;-)




Saludos
 
  • #70
Extraordinaria clase, como nos tienes acostumbrados maestro
Muchas gracias

Un abrazo
 
  • #71
Me encantan estos hilos que recuperan la historia de las marcas.
 
  • #72
Genial hilo, me ha encantado, siempre es un placer leerte.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Maestro, muchas gracias por el reportaje, como siempre excelente...:ok::
Asi quien no aprende.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie