• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los inicios de los grandes del Cuarzo, un Reloj, algo de Historia.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que gran aporte...estos son los hilos que dan vida al foro....y además aprendemos algo nuevo.
Gracias por el aporte.
 
  • #27
Muchas gracias por esta lección de historia y técnica.
 
  • #28
Gracias por el hilo, maestro.
 
  • #29
Interesantísimo, como todos los de tantdetemps. Gracias
 
  • #30
Fantástico hilo compañero , me ha gustado mucho.
 
  • #31
Muy muy interesante e ilustrativo. Y preciosos relojes. ¡Lo que estoy aprendiendo en este foro! Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #32
Gracias por compartir, excelente hilo, como todos los tuyos TDT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros.


4 8 15 16 23 42
 
  • #34
Gran aporte al foro. Así da gusto. Gracias por compartir.
 
  • #35
Espléndido hilo, Agusti. Una pregunta: hablas de que el calibre se autocirrije 0,33 segs por mes "en más o en menos" ¿cómo sabe el calibre si tiene que adelantar o atrasar esos 0,33 segs?
 
  • #36
Pues eso que he aprendido. Y me ha costado leerlo dos veces con detenimiento porque no piloto nada de cuarzos.
De estos hilos los que quieras compañero, así da gusto.
Muchss gracias por compartir.
 
  • #37
Gracias a todos por sus estimulantes comentarios que animan, una vez más, a continuar con la divulgación de estos hilos de historia.

Para Mr. Jones, No estos pulsadores internos son los que permiten su ajuste en fabrica o en servicio o relojería. Si, los antiguos cuarzos como el GP mostrado, tu retocabas la marcha por el condensador, muy difícil ya que no se podía afinar mucho, y en los actuales ya no puedes afinar nada, solo dependes del buen corte del cuarzo, que ha mejorado mucho, en estos colocados en un cronocomparador, que afine mucho y bien, puedes ajustar simplemente actuando sobre los contactos a razón de 0.33 seg/mes, por cada toque, en más o en menos.

Un saludo Amigos.

Pd. Por cierto, ¿ Han oído hablar de la hora Sideral..... ? Continuará.
 
  • #38
Pd. Por cierto, ¿ Han oído hablar de la hora Sideral..... ? Continuará.[/QUOTE]

Capaz de dejarnos así jajajaja!! La hora sideral? Venga venga que hay ganas de aprender más.
 
  • #39
Si ya sabía yo que los cuarzos también eran relojes;-), gracias por esta exposición tan interesante.
 
  • #40
Muy interesante . Muchas gracias
 
  • #41
Magnífico aporte.

Si hay algún super-entendido en los cuarzos, en su historia, pues quien va a ser?:)

Saludos
 
  • #42
Gracias a estos hilos uno intenta aprender y entender muchos mas de este maravilloso mundo.

Gracias por el aporte y un saludo! :)
 
  • #43
Precioso hilo.Me sorprende que haya fabricantes que eligieron frecuencias que no son potencia de dos...debe complicar bastante el asunto (bueno, o no, que esto se me queda ya muy atrás :-)).
 
  • #44
Muchas gracias por la informacion,reportajes como estos haran que valoremos mas un cuarzo.
 
  • #45
Gran reloj, y bonito. Yo tengo este.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #46
Gran reloj, y bonito. Yo tengo este.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
10089ce745ec92dea93cf02a39240f50.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #47
Muchas gracias por el hilo. Es un mundo fascinante a pesar que aquí siempre se ha despreciado un poco el cuarzo. Hay verdaderos relojes legendarios.

También tenemos calibres legendario.
Seiko con su 9f, los termocompensados de breitling... Etc. Un verdadero mundo también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus conocimientos, trabajos y reportajes, Agustí. Es siempre un placer leerlos y renuevan mi interés por esta afición.
 
  • #49
Que decir de sus hilos, Maestro... Apasionante recorrido por los cuarzos, que hace 40 años brillaban con una exactitud alucinante. Gracias por el aporte, fantástico como siempre. Saludos.:ok::.
 
  • #50
Buen trabajo y muy interesante¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie