• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los inconvenientes de ser relojero

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Incomprensible. Este es un foro donde existe una reconocida fiabilidad y seriedad en el mercado de compra-venta por lo que esa respuesta basada en la profesión del vendedor resulta de todo punto inadecuada.
Paciencia.
 
  • #27
Pues yo creo que tiene razón el casi-cliente, a mi no se me ocurriría comprar carne a un carnicero, ni pescado a un pescadero. ¿Podeis creer que el otro día pregunté donde comprar un saco de cemento y me indicaron un almacén de construcción? El mundo está loco.

Fuera bromas, creo que el forero se lo pensó mejor y dijo una excusa absurda para cancelar la transacción, mejor es la verdad por delante: lo siento pero me lo he pensado mejor y no me parece buena idea ya comprar el reloj. Y todos tan amigos, digo yo.

A mi particularmente me parece un plus de confianza si el vendedor es relojero, conocerá el producto y sabrá que lo que vende está en buen estado. (Que no digo que los no relojeros no sepan del producto, ojo, solo digo que es un plus de confianza).
 
  • #28
Opino como Nicolamilton, que esto debería estar en Bonus /malus y con el nick del forero en cuestión bien clarito para que no vuelva a pasar.
 
  • #29
Tiene su explicación, pensaba que eras un forero que lo había comprado y no lo había usado. Si eres relojero, no quiere decir que el reloj esté mal, si no que ya te vino de rebote de otro, que no pasa nada, pero quizás genere alguna desconfianza.
 
  • #30
Tu explicación denota tu preocupación y responsabilidad. Ya sabes que de todo hay en la viña del señor. Pero hoy día cambiamos desconocimiento por desconfianza. Que seria de nosotros sin los doctores de nuestros queridos relojes...
 
  • #31
Simplemente no quería o no estaba convencido con la compra y ha buscado una excusa para deshacerse de la compra, yo no le daría mas vueltas al asunto.
 
  • #32
Somos malditos Saúl. Un abrazo grandullón
 
  • #33
Que exista desconfianza es humano, y lo puedo entender seas relojero o no. El miedo es libre. Lo que no me gusta de este caso es que te diga que se lo queda, te haga perder el tiempo, te pida tus datos (que exige ya que le des tu confianza), y que luego te diga que tiene dudas de tí. Y peor aún, que diga que no te preocupes porque tiene tus datos, que el es de fiar... Con dos cojones!! Él no se fía de tí y te lo dice, pero te exige que te fíes tu de el... En fin, de todo hay en este mundo, a pasar página.
 
  • #34
Los inconvenientes de ser relojero.

En el caso de una pieza interesante ese forero no te compraría un reloj por que eres profesional de la relojería y yo te lo compraría por que eres profesional de la relojería.

Que me creo mas listo que los demás?,normalmente no,pero en este caso si me creo mas listo que el tal Francisco,al que no le compraría ninguna pieza......por listo.
 
Última edición:
  • #35
Pon el correspondiente malus, si lo consideras conveniente. Lo demás es bastante estéril, aparte del desahogo.
 
  • #36
Vaya Saul, me quedo a cuadros...para mí que un perfil como el tuyo, relojero profesional, activo en el foro despierte suspicacias es algo incomprensible. Antes lo contrario, me fiaría más aunque solo fuera por el posible efecto de un malus en tu dimensión profesional

+1
Yo como soy muy mal pensado,opino que la maniobra de este comprador es fruto de un calentón,de una falta total de seriedad y palabra,y lo más grave,de muy pocos escrúpulos para utilizar tu hipotética falta de profesionalidad para echarse atrás en una compra ya apalabrada.
Joder,pero si es un reloj en garantía hombre,a quién pretende engañar...
 
  • #37
Me gustaria contar una de las cosas mas curiosas, e incomprensibles que me han ocurrido en mi vida profesional. Algunos conocereis ya mi trayectoria por muchos hilos abiertos en el subforo "Taller de relojeria", pero eso es otra historia. El dia 4 de Febrero por la noche, anuncié este reloj en el foro compraventa. Como se puede observar y corroboro con la documentanción, es un reloj comprado en Marzo de 2014. Su estado igualmente es tal y como reza en el anuncio, de reestreno total, sin ninguna marca o arañazo, e incluso con el interior de la correa que denota que no ha tenido prácticamente uso, y le queda mas de un año de garantia por delante. Tambien incluye caja y todos los manuales...etc, todo a un precio por debajo del 50% de su valor de tarifa. https://relojes-especiales.com/thre...era-rs2-calibre-17-ref-cav518b-fc6237.354953/ Bien, pues en seguida comenzé a recibir ofertas esa misma noche. Concretamente una de un forero a las 23:00 h que me dijo que estaba interesado y que si le podia dar mi teléfono para agilizar los trámites. El dia 5 a las 7:52 de la mañana me envió un whatsapp, que os trascribo omitiendo los teléfonos: Forero: 5 de Feb, 7:52 : Saul buenos días, soy Francisco de relojes especiales,te mande un privado anoche a través del foro. estoy muy interesado en el tag carrera. Antes de nada me gustaría saber si tiene algún tipo de arañazo o desgaste en su correa, busco uno pero que este en óptimas condiciones. Sreloj: 5 de Feb, 9:09 : El reloj está perfecto tal y como se ve en las fotos. Un saludo Hablo con él por teléfono y confirma que se queda el reloj seguro al 100%, que por favor se lo reserve y me solicita por mail los datos bancarios para hacer la transferencia. Yo se los entrego. Forero: 5 de Feb, 11:58 : Saul te haré la trasnferencia esta misma tarde. 5 de Feb, 11:58 : Ahora estoy trabajndo y no tengo las claves de acceso. Como veia que no llegaba confirmación alguna de la transferencia le vuelvo a telefonear sobre las 18:00 y me cuenta que todo sigue adelante, que en breve me enviará via mail el justificante de transferencia. No sucede nada hasta las 23:37 via whatsapp: 5 de Feb, 23:37 : Saul disculpe pero he pensado que no voy ha comprar el reloj. Por el tema de tus datos bancarios puedes estar tranquilo, puedes ver mis Bonus y no hay problema de ningún tipo. Gracias por tu tiempo 5 de Feb, 23:38: Los motivos son que dos compañeros del foro me han dicho que te dedicas a reparar relojes y a venderlos y eso no es lo que buscaba ( no quiere decir que este lo sea ) pero prefiero no comprarlo. No quiero continuar ahondando en el tema, pero básicamente le dije que efectivamente soy relojero y como sinergia que produce mi trabajo, a veces tambien compro y vendo relojes, pero nunca toco un reloj en caso de estar en garantia, primero porque lo considero innecesario pues para eso están las garantias cuando están vigentes y despues porque va en contra de mis propios intereses pues perderia con ello tiempo, trabajo y la misma garantia del reloj. El reloj ya está vendido a otro forero, este si una persona seria y con palabra y muy agradable, que me lo apalabró el viernes y esta mañana he ido a entregárselo personalemente. Ha ido todo perfecto y se han hecho las cosas como se tienen que hacer. Aun asi le doy las gracias. Son varios los motivos que me han impulsado a contarlo aqui en foro, primero por lo sorprendente de la situación y despues porque nunca imaginé que ser profesional de la relojeria técnica pudiese ser contraproducente a la hora de vender un reloj con su garantia vigente. Pero sobre todo lo que mas me llama la atención es la falta confianza hacia la profesión (en este caso). ¿Que pensarán foreros como éste cuando tienen que llevar un reloj a reparar? ¿Siguen vivas aquellas viejas leyendas de que los relojeros se quedaban con parte del oro de los relojes cuando caian en sus manos para ser reparados? Agradeceria mucho escuchar vuestras opiniones, sobre la confianza o desconfianza que os produce estra profesión. Gracias de antemano. Tambien quiero hacer constar que el hecho de que me haya encontrado con una persona informal, no cambiará mi manera de actuar y aun asi sigo creyendo en la palabra y la honorabilidad de las personas, por lo que si alguien me vuelve a decir que le guarde un reloj porque se lo queda seguro, lo seguiré haciendo, aunque quizá mas cautelosamente. Gracias y perdón por el tocho.



Compañero te quiero contar literalmente algo que me pasó en 1997, tenia un cuarzo que necesitaba pila, y un familiar mio me dijo textualmente : conozco a un buen relojero que te la puede cambiar, pues este relojero SOLO ROBA PIEZAS NO INDISPENSABLES DE LA MAQUINARIA , o sea que no iba a notar nada raro yo....



Efectivamente, hay gente que piensa así
 
  • #38
Un relojero a mi modo de ver es quien entiende de relojes, los repara y sabe cuidar.
Quien te pueda engañar, dar gato por liebre etc..... eso va en la persona no en la profesión que tenga.
Conclusión, si le vas a comprar un reloj a alguien (y damos por hecho que es buena gente) pues mejor alguien que sepa de verdad lo que te está vendiendo, no?
No le daría más importancia
Saludos
 
  • #39
Yo creo que se trata solo de un garbanzo negro.
Saludos.
 
  • #40
Qué quería.. un reloj nuevo al 50% de su precio???
Me suena a excusa mala y reculeo..
Por mi parte estoy cansado de comportamientos como ese. De quienes te piden la cuenta y desaparecen sin más. De los que no tienen ni la deferencia de contestar con un "lo siento, está vendido"..
Lo siento, pero para este tipo de comportamiento solo veo el malus.
Verás como se lo pensaba dos veces la próxima vez antes de volver a hacerlo.
Yo no quiero tratos con gente así..
Siento lo ocurrido.
Un saludo :)
 
  • #41
A mi tan solo me parece una grosería de alguien que se ha arrepentido de la compra del reloj . Ataca antes de ser atacado
 
  • #42
Pues mi desconfianza es total. Te lo digo sinceramente. He tenido malas experiencias siempre. Apenas una vez quede contento y fue con un relojero de pueblo, que el pobre no me quiso cobrar mas por que le daba vergüenza al precio que le habían vendido un rotor para un omega seamaster vintage. En fin, en el SAT omega dos experiencias malas y con clavo incluido. Todos los demás a los que he ido que me han recomendado han resultado, para mí, un fiasco. En general los talleres de relojería me hacen sentir desconfianza absoluta. Yo también prefiero comprar a un particular, aunque ya casi no merece la pena ya que los particulares y los profesionales venden al mismo precio.
 
  • #43
Yo también opino como Nicolamilton. Debe ser tratado este asunto en el otro apartado
 
  • #44
Buenos días, eso es una simple excusa para no realizar la compra...( seguro compro en plan impulsivo y después medito)-....Te puedo decir que esto me ha ocurrido en los últimos meses alguna vez .-
Saludos:ok::
 
  • #45
A mi particularmente me daría más seguridad su compra... desde el punto de vista del estado del reloj, porque quien mejor que un relojero para asegurarme su buena marcha... ya va en la persona no en su profesión el que te puedan intentar engañar, cosa que afortunadamente ocurre muy poquito en este foro... :clap: Suena más a excusa para echarse atrás...
 
  • #46
Siento lo que te ha pasado , pero hay gente pa tó en la vida ...
Particularmente yo prefiero comprarle un reloj a un relojero.
 
  • #47
Ná,hay Gente pa tó:D.........
 
  • #48
Pues el padre de un amigo fue relojero durante toda su vida profesional. Le recuerdo en su trastienda separado por una gran cortina con su lupa puesta en el ojo y toda aquella cantidad de aparatos y herramientas. A mi me gustaba mucho ir a verle porque independientemente de la diferencia de edad siempre fue un hombre muy justo y que daba unos extraordinarios consejos. Era un hombre de palabra.
Supongo que todas esas horas en silencio intentando arreglar , engrasar ........daba para meditar y mucho.
El era un gran amigo que siempre se presto a ayudarnos y a aconsejarnos con la mejor de las intenciones. Este solo hecho siempre siempre ha hecho que admire esa profesion y me cause un gran respeto.
Yo he nacido cuando los contratos o acuerdos se pactaban de palabra y se firmaban con darse la mano.
Por suerte y por lo que veo aun siguen habiendo muchos asi., y por lo que veo entre ellos estas tu.
Te mando un saludo.
 
  • #49
Menuda reculada y lo mas grave es que encima tu le das los datos bancarios,es de traca ,le metes un Malus y que aprenda para la proxima vez,no se que tiene que ver ser relojero o peluquero ,o es que si fuera peluquero no le coomprarias un peine? Malus que te crio¡¡¡
 
  • #50
Todos los relojeris con los que he tratado han sido genialez, si no podian hacer el trabajo me lo decian y punto
Hay gente muy informal como el "amiguito", un malus y a otra cosa mariposa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie