• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los homenajes.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ostras, vistos uno al lado del otro quizás sea más bonito el Tudor....
 
  • #77
Los relojes homenaje

A ver.... Extrapolemos la palabra reloj y mejor pensemos en cualquier objeto, hasta puede ser una placa de porcelanato. Ya que si decimos reloj y más alguna marca en especial, acá en el foro veo que entran sentimientos... Jeje

Volviendo... Si pensamos en esto como un objeto cualquiera yo diría que no perjudican para nada.
Motivo: son productos que desde su concepción apuntan a Dos públicos totalmente distintos y por lo tanto, el que sale al mercado con un producto de 10000 dólares, no pretende que lo compre uno que quiere gastar 170. Y viseversa, el tipo picante, de billetera gorda, ni en pedo compra el de 170 si le da el cuero para el de 10000.
Es marketing puro y estrategia de mercado, cuando se planifica un producto para su comercialización.

Aplicable a relojes, casas, autos y cualquier objeto
 
  • #78
Y te doy la razón en eso, pero salvo de los aficionados a los relojes (nosotros) nadie se fija en ello

Buenas noches.

Querido miquel99.No es algo deleznable,es algo que puede perjudicar a la marca original.

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y lo que su bolsillo le permita.Si me permites mi opinión.Cuándo veo un Rolex,sabes lo que pienso a primera vista.......Es falso!!! Luego si puedo verlo de cerca puedo sacar otra conclusión si la hay.

Y eso sabes en qué se puede traducir,pues en que la marca puede perder credibilidad.Cuándo una marca pierde credibilidad pierde clientes.Es una cadena.

Saludos.
Gracias......

PD.Pongo de ejemplo a rolex como puedo poder a casio,que aquí todo se confunde o se lee a conveniencia.....:D
 
  • #79
Buenas noches.

Vamos a ver,estimados compañeros.Los homenajes (como alguien ya ha dicho) son copias legales.No dejan de ser una copia del original y por lo tanto son aplicables al ámbito de las falsificaciones,en este caso "legales" y,también hacen daño a las marcas originales,en mi opinión.




Saludos.
Gracias.....
Falsificación segun la RAE "Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas"

En un homenaje queda claro que no es el original, ni siquiera es una copia. Se dan un aire, si, pero se distinguen claramente el uno del otro.

Si hacen daño o no, ahí no entro. Pero que me digan que un Tudor GMT es una falsificacion de un Rolex GMT, No estoy de acuerdo
 
  • #80
Quien cree que la persona que quiera comprar esto:

20181011_235738.jpg

Va a dejar de hacerlo para comprar esto:

20181011_235710.jpg

O viceversa?
 
  • #81
Todo tiene su mercado y no hay que darle más vueltas. Si quieres y puedes te compras un rolex y sino pues un tisell. Y todos contentos.

Pd: yo iría a por un tisell.:laughing1::laughing1:
 
  • #82
También EMO hay una cierta "doble vara de medir". Si el homenaje lo hace una marca reconocida o prestigiosa se ve de una manera mucho menos crítica que cuando el "homenaje" lo hace una marca "emergente", "china" o similar. Por ahí hay algunos casos de relojes muy reconocidos y valorados que son clarísimos "homenajes" (¿copias legales?) de modelos anteriores. Hablo de temas estéticos y de diseño que se ven a simple vista, no de la maquinaria del reloj, por supuesto.

PS: Pongo un ejemplo del que se ha hablado muchas veces en el foro.

Lange_1927.jpg
NOMOS tangente38_front(2).jpg
17101070 202 RODINA R005.jpg
 
Última edición:
  • #83
Qué razón tienes, José Pérez , a algunos homenajes se les escupe, se les tacha de "copia legal", falto de originalidad, blablabla.... ah, pero si la fabrican otros no-chinos, entonces mutis por el foro.:whist::

attachment.php
attachment.php
Longines 10.jpg
attachment.php
 
Última edición:
  • #84
Qué razón tienes, José Pérez , a algunos homenajes se les escupe, se les tacha de "copia legal", falto de originalidad, blablabla.... ah, pero si la fabrican otros no-chinos, entonces mutis por el foro.:whist::

attachment.php
attachment.php
Ver el archivos adjunto 617010
attachment.php
Es que entonces NO son copias ni homanajes, son "relojes que beben de una misma fuente de inspiración , el art noveau".

Y se quedan tan panchos. [emoji41][emoji6]
 
  • #85
Es que entonces NO son copias ni homanajes, son "relojes que beben de una misma fuente de inspiración , el art noveau".

Y se quedan tan panchos. [emoji41][emoji6]

Buena apreciación :D

:bye:
 
  • #86
Es que entonces NO son copias ni homanajes, son "relojes que beben de una misma fuente de inspiración , el art noveau".

Y se quedan tan panchos. [emoji41][emoji6]
Ya me quedo más tranquilo, pensaba que mi Steinhart era un vulgar homenaje y que me había convertido en un "destructor de marcas originales", pero ahora veo la luz, bebe de esa misma fuente de inspiración que dices. :D

cio2tS4.jpg
 
Última edición:
  • #88
Ya me quedo más tranquilo, pensaba que mi Steinhart era un vulgar homenaje y que me había convertido en un "destructor de marcas originales", pero ahora veo la luz, bebe de esa misma fuente de inspiración que dices. :D

cio2tS4.jpg
Muy bonito ese bicho
 
  • #89
Que susto!
Desde el móvil con la imagen chiquitína me pareció un Oris Sixty Five...
 
  • #91
la mejor publicidad para las marcas
 
  • #92
Un homenaje nunca será el original, por tanto, si aumenta tu capacidad adquisitiva irás a por el original y el homenaje pasará a la caja B o a reventa.
 
  • #93
Un homenaje nunca será el original, por tanto, si aumenta tu capacidad adquisitiva irás a por el original y el homenaje pasará a la caja B o a reventa.
Depende.

Me gusta la estética del Submariner, o del Explorer, y de hecho tengo el Steinhart que ves en la página anterior, pero difícilmente me compraría un Rolex, aunque mi prespuesto fuera ilimitado.
 
  • #94
Vale a todo, pero yo me pregunto algo; No sería razonable, normal y aplaudido que las marcas copiadas denunciaran por plagio a las marcas copiadoras? Claro!! Pero no lo hacen o yo al menos no conozco ninguna sentencia al respecto (puede que esté hablando demasiado y sí que las haya). No interesa.

Si todo fuera tan obvio, transparente, matemático, meridiano y además tuvieran agravantes como la nocturnidad, premeditación y alevosía (entiéndase la ironía), aquí no se copia nadie!!! No lo permitirían.

Alguien en su sano juicio debe entender que esos homenajes forman parte de la película. Son actores secundarios, pero actores al fin y al cabo. Cierran el círculo. Solo molestan a los que pueden tener los originales y se cruzan con tipos que llevan esos homenajes y saben que desde lejos, un tercero, no los distingue...

Con cariño.
 
Última edición:
  • #95
...
Solo molestan a los que pueden tener los originales y se cruzan con tipos que llevan esos homenajes y saben que desde lejos, un tercero, no los distingue...

Con cariño.

Me da la impresión que cariño poco.
 
  • #96
Vale a todo, pero yo me pregunto algo; No sería razonable, normal y aplaudido que las marcas copiadas denunciaran por plagio a las marcas copiadoras? Claro!! Pero no lo hacen o yo al menos no conozco ninguna sentencia al respecto (puede que esté hablando demasiado y sí que las haya). No interesa.

Si todo fuera tan obvio, transparente, matemático, meridiano y además tuvieran agravantes como la nocturnidad, premeditación y alevosía (entiéndase la ironía), aquí no se copia nadie!!! No lo permitirían.

Alguien en su sano juicio debe entender que esos homenajes forman parte de la película. Son actores secundarios, pero actores al fin y al cabo. Cierran el círculo. Solo molestan a los que pueden tener los originales y se cruzan con tipos que llevan esos homenajes y saben que desde lejos, un tercero, no los distingue...

Con cariño.

¿Denunciar el qué? Los homenajes que yo sepa no infringen ninguna ley. Los derechos de autor tienen sus limitaciones en el tiempo y además habrá que tener patentado un diseño para que no te lo puedan copiar.....

El problema es que los "originales" también copian, así que no sé el qué van a denunciar, igual les sale el tiro por la culata.....
 
  • #97
¿Denunciar el qué? Los homenajes que yo sepa no infringen ninguna ley. Los derechos de autor tienen sus limitaciones en el tiempo y además habrá que tener patentado un diseño para que no te lo puedan copiar.....

El problema es que los "originales" también copian, así que no sé el qué van a denunciar, igual les sale el tiro por la culata.....

Exacto, a eso me refiero. Estoy “justificando” los homenajes. [emoji106]
 
  • #98
Me da la impresión que cariño poco.

Sí, de ninguna manera quiero ofender.
Si me has leído en alguna ocasión verás que trato de usar el humor de vez en cuando.
En el fondo quiero decir que los que critican los homenajes, no siempre y por supuesto sin generalizar, suelen ser los consumidores de originales....
No veo a los consumidores de homenajes criticando a los homenajes de sus muñecas.

Si te has sentido ofendido. Disculpa.
 
  • #99
Sí, de ninguna manera quiero ofender.
Si me has leído en alguna ocasión verás que trato de usar el humor de vez en cuando.
En el fondo quiero decir que los que critican los homenajes, no siempre y por supuesto sin generalizar, suelen ser los consumidores de originales....
No veo a los consumidores de homenajes criticando a los homenajes de sus muñecas.

Si te has sentido ofendido. Disculpa.

¿Sentido del humor? ¿Qué es eso? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie