• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los homenajes.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si hablamos de homenajes y no de falsificaciones, creo que no les perjudican en nada a las grandes marcas. Tampoco creo que les beneficie mucho, pero ya está.

Pongo un ejemplo. Cuando yo empecé hace un tiempo a interesarme más a fondo por el mundillo de los relojes (más concretamente cuando conocí este foro), sentí atracción inmediata por ciertos relojes cuyas marcas me eran totalmente desconocidas. Yo sólo veía algo bonito y deseable, lo cual me hizo investigar y descubrir que algunos de ellos estaban muy lejos de mi alcance y otros, para mi alegría, me los podía permitir.

Con esto vengo a decir, que desde la ignorancia acerca del valor monetario de un reloj, se puede apreciar un diseño concreto independientemente de la marca que lo fabrica. Otro asunto ya es tenerlos en la muñeca, tocarlos, y ya conocer un poquito más de los detalles de acabados o maquinaria que montan.
Pero es muy interesante ver el deseo o el rechazo que sentimos por un objeto cuando desconocemos su valor.

P.D.: Me ocurrió con un Panerai y también con un Vostok Europe. No hace falta que diga cual me podía permitir y cual no... Pero a día de hoy, sigo deseando un reloj de ese estilo (Pam) y me da como "vergüenza" comprarme un Marina Militare... aunque no descarto hacerlo, joder, a fin de cuentas me gustó el diseño, no los tan comentados "intangibles".
 
  • #53
No se si pueden influir en las marcas, xq es otro tipo cliente, lo q si se es q no comprare ninguno. Un saludo.
 
  • #54
Y, a mi!!!! que siempre me ha parecido que comprar un "homenaje" es como una frustración;
pero de buen rollo, ehhhh.
 
  • #55
¿De donde has sacado ese bellezón?, ando yo jodido de sueño y ahora...
 
  • #56
IMG_20181011_082418.jpg


En resumen
 
  • #57
No creo que sea eso, es simplemente acercar al que no puede tener el bueno, tener "algo parecido" pero no creo que al original le haga daño ya que ese mismo que tiene el homenaje, en cuanto pudiera compraría el original. EMHO. Otra cosa son los fakes
 
  • #58
A mi los homenajes me parecen bien. Primero esto es el mercado libre, cada uno pone el precio y producto que quiere y a nadie le obligan a comprarlo ni el homenaje ni el original.
Cuando te gusta la estética de los relojes y te gusta tener una colección amplia como a mi no parece lógico ni en la mayoría de los casos posible gastarse un pastón por cada uno.
Cuando ademas vas al distribuidor oficial y no solo no te venden el reloj a su precio oficial sino que ni siquiera tienen uno de muestra para sentirlo en la muñeca y poder juzgar si para ti vale lo que cuesta, pues en ese caso creo que el homenaje esta ampliamente justificado.
Que haya una lista enorme de espera similar a la de antigua Union Soviética para un tostador o tener que pagar una prima sobre un producto que ya en si no es barato es un grandisimo éxito de marketing. Una empresa normal incrementaría la producción para no tener tan desabastecidos a sus distribuidores no solo de producto sino hasta de muestras para los potenciales clientes.
Puesto en el paralelismo de los coches que tanto se da con los relojes. Tu te vas a comprarte un coche de lujo, pongamos un Ferrari. Tienes que pagar el pastón que valen, esperar un par de años o mas para que te lo entreguen y ni siquiera has podido subirte en uno y comprobar que se siente dentro. Eso es un autentico acto de fe.
 
  • #62
Buenos días.

Lo que quieres que yo te de
Yo no te lo puedo dar
El cordón de mi corpiño, mi niño
Que no lo puedo cortar.
Ay sol y luna
Ay luna y cielo
Dónde estuviste anoche
Que mis ojos no te vieron

Saludos.
Gracias......:D

PD.No le des más vueltas....

Tal vez el que le esta dando muchas vueltas al tema eres tú.
 
  • #63
A mi los homenajes me parecen bien. Primero esto es el mercado libre, cada uno pone el precio y producto que quiere y a nadie le obligan a comprarlo ni el homenaje ni el original.
Cuando te gusta la estética de los relojes y te gusta tener una colección amplia como a mi no parece lógico ni en la mayoría de los casos posible gastarse un pastón por cada uno.
Cuando ademas vas al distribuidor oficial y no solo no te venden el reloj a su precio oficial sino que ni siquiera tienen uno de muestra para sentirlo en la muñeca y poder juzgar si para ti vale lo que cuesta, pues en ese caso creo que el homenaje esta ampliamente justificado.
Que haya una lista enorme de espera similar a la de antigua Union Soviética para un tostador o tener que pagar una prima sobre un producto que ya en si no es barato es un grandisimo éxito de marketing. Una empresa normal incrementaría la producción para no tener tan desabastecidos a sus distribuidores no solo de producto sino hasta de muestras para los potenciales clientes.
Puesto en el paralelismo de los coches que tanto se da con los relojes. Tu te vas a comprarte un coche de lujo, pongamos un Ferrari. Tienes que pagar el pastón que valen, esperar un par de años o mas para que te lo entreguen y ni siquiera has podido subirte en uno y comprobar que se siente dentro. Eso es un autentico acto de fe.

Como dijo Sinatra: "Los que quieren llegar a ser algo se compran un Ferrari. Los que YA son algo, tienen un Masseratti".


Y los ególatras tiesos, usamos un Germán Cabanillas.
 
Última edición:
  • #64
Buenas noches.

Vamos a ver,estimados compañeros.Los homenajes (como alguien ya ha dicho) son copias legales.No dejan de ser una copia del original y por lo tanto son aplicables al ámbito de las falsificaciones,en este caso "legales" y,también hacen daño a las marcas originales,en mi opinión.




Saludos.
Gracias.....
 
  • #65
Mira por donde, hay homenajes que a mi parecer, ayudan a relanzarse a la marca original, o al modelo original, como el caso de Crepas con su Ocean Y ZRZ. Se habrá fijado también Certina en el éxito del Tektite?? Acaso alguien piensa que el Tudor GMT le hace daño al GMT de Rolex???
 
  • #66
En el ámbito que nos ocupa, relojes, dudo mucho que quien se pilla un Marina militares de 120€ dañe algo a un Panerai de 5000€, o quien se pilla un Tisell o un invicta, incluso un Squale o Davosa de 700 impacte sobre la venta de subs de 7000€.
Si impactara, habría listas de espera o subida anual de precios?
 
  • #67
Mira por donde, hay homenajes que a mi parecer, ayudan a relanzarse a la marca original, o al modelo original, como el caso de Crepas con su Ocean Y ZRZ. Se habrá fijado también Certina en el éxito del Tektite?? Acaso alguien piensa que el Tudor GMT le hace daño al GMT de Rolex???
Buenas noches.

En que se parece tudor a rolex,en las agujas ?

Saludos.
Gracias.....:D
 
  • #69
En el caso de los GMT no se parecen ni en el cambio de fecha.
 
  • #70
si un reloj es "homenajeado" es porque es un objeto de deseo inalcanzable para muchos y en realidad un reconocimiento para la marca imitada.Yo no los he comprado nunca pero no me parece ni mal ni bien que otros lo hagan.
 
  • #71
EMMO, quien se compra un "homenaje", es porque le gusta el original y no puede comprarlo. Si algún día pudiera, se lo compraría. Por lo tanto, no creo que le haga daño al original sino que le hace mas deseable.
 
  • #72
No se parecen , pero cierto aire tienen, no?? :flirt:

11-TudorGMT-RolexGMT-980x720.jpg

Con esto quiero decir que un homenaje no tiene porque ser una copia, aunque si nos remitimos al origen etimológico de "original" del griego, es algo que se remite al origen y cuando más mejor, así que una "copia" o un "homenaje" tampoco debería ser tan deleznable,,, hay que ver como evolucionan los usos del lenguaje:yes:
 
  • #73
No se parecen , pero cierto aire tienen, no?? :flirt:

Ver el archivos adjunto 616875

Con esto quiero decir que un homenaje no tiene porque ser una copia, aunque si nos remitimos al origen etimológico de "original" del griego, es algo que se remite al origen y cuando más mejor, así que una "copia" o un "homenaje" tampoco debería ser tan deleznable,,, hay que ver como evolucionan los usos del lenguaje:yes:

Es un homenaje en toda regla, lo único que tudor ha dejado su sello. Pero lo es, guste o no.
 
  • #74
No se parecen , pero cierto aire tienen, no?? :flirt:

Ver el archivos adjunto 616875

Con esto quiero decir que un homenaje no tiene porque ser una copia, aunque si nos remitimos al origen etimológico de "original" del griego, es algo que se remite al origen y cuando más mejor, así que una "copia" o un "homenaje" tampoco debería ser tan deleznable,,, hay que ver como evolucionan los usos del lenguaje:yes:
Y tanto que se parecen. Es más, lo han hecho con toa la mala leche del mundo...
 
  • #75
No se parecen , pero cierto aire tienen, no?? :flirt:

Ver el archivos adjunto 616875

Con esto quiero decir que un homenaje no tiene porque ser una copia, aunque si nos remitimos al origen etimológico de "original" del griego, es algo que se remite al origen y cuando más mejor, así que una "copia" o un "homenaje" tampoco debería ser tan deleznable,,, hay que ver como evolucionan los usos del lenguaje:yes:


Buenas noches.

Querido miquel99.No es algo deleznable,es algo que puede perjudicar a la marca original.

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y lo que su bolsillo le permita.Si me permites mi opinión.Cuándo veo un Rolex,sabes lo que pienso a primera vista.......Es falso!!! Luego si puedo verlo de cerca puedo sacar otra conclusión si la hay.

Y eso sabes en qué se puede traducir,pues en que la marca puede perder credibilidad.Cuándo una marca pierde credibilidad pierde clientes.Es una cadena.

Saludos.
Gracias......

PD.Pongo de ejemplo a rolex como puedo poder a casio,que aquí todo se confunde o se lee a conveniencia.....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie