• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los eslabones del Seiko PADI... anda que no... jajaja

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por la explicacion, me has ahorrado mas de un disgusto :ok::

Y lo digo porque es cierto que en algunos no hay manera de sacar el pasador y ahora sé el motivo
 
  • #52
Para sacar entonces el pasador entiendo que hay que presionar en la camisa no?
 
  • #53
Para sacar entonces el pasador entiendo que hay que presionar en la camisa no?

Has de presionar en el pasador que está dentro de la camisa. Para ello, necesitas un punzón mas fino que el hueco de la camisa. :)
 
  • #54
Muchas gracias por la explicación.

Estoy convencido que tendré que meterle mano al brazalete del PADI que está a punto de llegarme, porque supongo que sobrarán eslabones en mi muñeca de 16,5 cm.

Ya había visto, más o menos, lo de estas camisas de los pasadores. Pero tu explicación ha acabado de aclararlo.

Con las fotos se ve muy bien. Puestos a pedir, quizás un vídeo acabaría de aclarar el proceso.

Pero no creo que a mi me haga falta.

Ya os contaré.
 
  • #55
Los únicos de camisa que he manipulado fueron los del omega seamaster 2254, serán seguros pero es cierto que eran un coñazo, además, creo recordar, que tenia dos capuchones o camisas, en vez de una.
Eso sí, yo lo mas bestia que he sacado es una barra de acero de 2mm con la cual tuve que usar martillo y un clavo de acero

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #56
Muchas gracias por la explicación.

Estoy convencido que tendré que meterle mano al brazalete del PADI que está a punto de llegarme, porque supongo que sobrarán eslabones en mi muñeca de 16,5 cm.

Ya había visto, más o menos, lo de estas camisas de los pasadores. Pero tu explicación ha acabado de aclararlo.

Con las fotos se ve muy bien. Puestos a pedir, quizás un vídeo acabaría de aclarar el proceso.

Pero no creo que a mi me haga falta.

Ya os contaré.

Estimado Boga si necesitas ayuda, no hay más que decirlo ...
y sí para ese brazalete, le tendrás que quitar mínimo 4 eslabones para los 16,5 ...
No te preocupes, salen bien con un botador, sólo estar pendiente de que cuando quitas o separas un eslabón de otro, de en medio de una de las dos patas de la hembra, sale el casquillo, estate pendiente, lo vuelves a colocar tras el ajuste y punto ...
Saludos !
 
  • #57
El armis del Speedmaster lleva este sistema y cero problemas con él...
 
  • #58
Muchas gracias por la explicación, Juanjo.
Se agradece mucho.
Un saludo
 
  • #59
Gracias a vosotros por valorarlo :)
Saludos!
 
  • #60
Hay varios TAG Heuer (ahora no recuerdo los modelos) que también lo usan... y ningún problema.
Ningún problema en cuanto a seguridad, en cuanto a facilidad para ajustarlo ya depende de las manitas de cada uno.
:)
Saludos.
 
  • #61
Curioso. No conocía el sistema concretamente.

Muchas gracias.
 
  • #62
Muchas gracias por la practica información!
 
  • #63
Muchas gracias por tu exposición. Cuando quise ajustar el armis de un Seiko de este tipo, en mi caso, un tortuga Batman por primera vez, suerte que vi caer la camisa rajada y que me cayó en la mesa en donde lo estaba haciendo, en donde además tengo la precaución de dejar un cajoncito que hay en el centro de la misma, entreabierto para que si cae algo pequeño, caiga allí.

En cuanto vi esta camisa y la miré con la lupa con más detalle, entendí la forma en que iba el pasador, pero por poco pierdo esta camisa, que además es muy pequeña.
 
  • #64
Estimado Boga si necesitas ayuda, no hay más que decirlo ...
y sí para ese brazalete, le tendrás que quitar mínimo 4 eslabones para los 16,5 ...
No te preocupes, salen bien con un botador, sólo estar pendiente de que cuando quitas o separas un eslabón de otro, de en medio de una de las dos patas de la hembra, sale el casquillo, estate pendiente, lo vuelves a colocar tras el ajuste y punto ...
Saludos !
Gracias por el ofrecimiento.

Ya os contaré. Cuando llegue..............
 
  • #65
Gran hilo.

Ojalá lo hubiera tenido a mano cuando ajusté el armis de mis ex Monster, Tortuga y Tortuga Padi... Los casquillos me las hicieron pasar negras hasta que les pillé el truco.
 
  • #66
Bueno, pues ya os cuento como acabó lo de ajustar el brazalete del Seiko Tortuga.

La experiencia no fue nada agradable. Pese a que estaba bien informado sobre lo que tenía que hacer, y tenía las herramientas adecuadas (en la versión de pinzas, punzón y martillo, pues no tengo la herramienta de acortar pasadores), la cosa no salió muy bien. ::bxd::

Quité bien los pasadores. Los casquillos se quedaron encajados (los cuatro que quité) en el punzón. Los guardé, esperando poner uno a cada lado, cuando volviese a unir los eslabones.

Y aquí empezaron los problemas. ::cry:: Primero, poner los casquillos en su sitio, dentro de la parte externa del eslabón. No había manera de que se quedasen allí dentro. Para colmo, se me escaparon tres veces de las pinzas. Salieron disparados, y fueron a parar al suelo. Las dos primeras veces (pese a que son diminutos) los encontré. La tercera vez, no hubo manera. ::Dbt::

Aún me quedaban tres casquillos, y tenía que poner dos pasadores.

Pero entre que se me hizo tarde (me costó mucho más tiempo del esperado), y que no veía clara la manera de conseguirlo (las veces que el casquillo se quedó dentro del eslabón, no hubo manera que el pasador entrase en el casquillo), me rendí. ::cry::

Esa misma tarde se lo llevé a un amigo mío relojero. Y a la mañana siguente, ya lo tenía ajustado. :friends:

Lamento haber fracasado así, pero os lo quería contar. Realmente, será un sistema seguro (si los pasadores entran bien en los casquillos, porque ya he leído casos en que el brazalete se ha soltado, pese a que el dueño pensaba que estaba bien instalado, pero los pasadores no estaban bien puestos), pero lo encontré muy dificil de trabajar con él. ::bones::

Por cierto, para que os sirva de referencia: con una muñeca de 16,5 cm le he tenido que quitar tres eslabones al brazalete.

No os pongo fotos, porque aún no me he reconciliado con Photobucket. :-(( Pero os lo podeis imaginar.
 
  • #67
gracias me lo guardo para un futuro
 
  • #68
Bueno, pues ya os cuento como acabó lo de ajustar el brazalete del Seiko Tortuga.

La experiencia no fue nada agradable. Pese a que estaba bien informado sobre lo que tenía que hacer, y tenía las herramientas adecuadas (en la versión de pinzas, punzón y martillo, pues no tengo la herramienta de acortar pasadores), la cosa no salió muy bien. ::bxd::

Quité bien los pasadores. Los casquillos se quedaron encajados (los cuatro que quité) en el punzón. Los guardé, esperando poner uno a cada lado, cuando volviese a unir los eslabones.

Y aquí empezaron los problemas. ::cry:: Primero, poner los casquillos en su sitio, dentro de la parte externa del eslabón. No había manera de que se quedasen allí dentro. Para colmo, se me escaparon tres veces de las pinzas. Salieron disparados, y fueron a parar al suelo. Las dos primeras veces (pese a que son diminutos) los encontré. La tercera vez, no hubo manera. ::Dbt::

Aún me quedaban tres casquillos, y tenía que poner dos pasadores.

Pero entre que se me hizo tarde (me costó mucho más tiempo del esperado), y que no veía clara la manera de conseguirlo (las veces que el casquillo se quedó dentro del eslabón, no hubo manera que el pasador entrase en el casquillo), me rendí. ::cry::

Esa misma tarde se lo llevé a un amigo mío relojero. Y a la mañana siguente, ya lo tenía ajustado. :friends:

Lamento haber fracasado así, pero os lo quería contar. Realmente, será un sistema seguro (si los pasadores entran bien en los casquillos, porque ya he leído casos en que el brazalete se ha soltado, pese a que el dueño pensaba que estaba bien instalado, pero los pasadores no estaban bien puestos), pero lo encontré muy dificil de trabajar con él. ::bones::

Por cierto, para que os sirva de referencia: con una muñeca de 16,5 cm le he tenido que quitar tres eslabones al brazalete.

No os pongo fotos, porque aún no me he reconciliado con Photobucket. :-(( Pero os lo podeis imaginar.


Yo lo hice con el Tortuga azul que vendí, y la verdad es que también fue engorroso pero lo conseguí. En mi caso solo le tuve que quitar un eslabón, ya que el resto me los habían quitado en la tienda cuando lo compré (en casa, con más tranquilidad, vi que aún le podía quitar un eslabón más y "jugar" con el microajuste, así que por un eslabón decidí hacerlo yo en vez de volver a llevarlo a la tienda). Con mi muñeca de 16 creo que fueron cuatro los eslabones que finalmente le quité. Por supuesto, al armis que ecargué para el Tortuga negro que conservo se los quitó el del SAT todos. :whist::
 
  • #69
Recuerdo que nos pasó con el Tortuga de un amigo. Al dia siguiente acabó en el relojero y a la hora ya podíamos pasarnos a por el.
Lo importante es que el sistema sea seguro, no se donde vi que la rotura de correa y el agua eran las principales causas de muerte del reloj.

Un saludo!
 
  • #70
Fantástico trabajo. ¡¡¡GRACIAS!!! La primera vez que me encontré con estos pasadores fue en el Seiko Monster, y la verdad es que me supusieron un cierto fastidio porque dan su trabajo al operar con ellos al acortar el armis, pero como muy bien has explicado, su funcionamiento y seguridad es irreprochable con el tiempo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie