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Los eslabones del Seiko PADI... anda que no... jajaja

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola company, desde Sant Celoni, te doy las gracias por las explicaciones de este hilo, porque la verdad es que acostumbrado a los pasadores más tradicionales, es decir los que tienen una parte ancha y otra estrecha en sus extremos o los que tienen forma de horquilla, estuve a punto de perder estas camisas. suerte que pude verlas y no las perdí y las volví a colocar tal y como ví que iban en el armis.

Supongo que, ciertamente, si están bien colocados los pasadores con sus camisas, son más seguros, pero encuentro que el sistema es poco práctico, porque estas camisas son fáciles de perder y algo laboriosas de volver a colocar.

Personalmente, prefiero el sistema de pasadores con rosca. Aún con el riesgo de que se desenrosquen.
 
Última edición:
  • #27
Juanjo que maquina!!!! Esta explicación me viene de perlas!!!!!!!

Cuando acabe el verano le meto mano al armis.

Lo dicho un compañero y MERCADER genial.
 
  • #28
Gracias por la información
 
  • #29

Yuto, campeón, estás jugando a la ruleta rusa con eso de que de vez en cuando lo revisas para que no salga del todo.
Por favor, llévalo a un relojero que te ajuste la camisa correctamente.

Saludos


Yo ya lo he dado por imposible.

He intentado fijar el pasador viendo infinitos totorales y nada.

Cuando veo que se sale lo meto con los dedos, tengo que tener cuidado que no se salga del todo y reviso de vez en cuando.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo!



Muchas gracias por la detallada explicación .

Aunque en mi caso, para todos estos temas, confio en mi relojero, que para eso está y además tiene que ganarse la vida .

Saludos.
 
  • #31
En los Padi y en los Tortuga "Normales". Menuda currada me pegue la semana pasada con los putos casquillos. No había forma de montar los casquillos, cada vez que conseguía montar uno se me salía al apretar, hace falta maña. Prefiero los tornillos, tengo la herramienta necesaria preparada y la habilidad apropiada. Los pasadores no te digo que sean más inseguros una vez montados, pero si te fijas bien no dan problemas.
Gracias por el tutorial.
 
  • #32
Mi futuro ex Orient M-Force también lleva este sistema, y la verdad es que es de lo más seguro, aunque sea un poco engorroso...
 
  • #33
Menudo rollo , total para explicar que el armix del Padi es una M

ya lo sabiamos !! Que es mas seguro? De eso nada y dime marcas buenas que hagan esa chapuza de armix.
 
  • #34
Aparte de que para entenderte hay que tener experiencia previa en cambiar eslabones de armix para valorar la diferencia.
Y tu eres patrocinador? Como se nota que pagando San Pedro canta.
 
  • #35
Aparte de que para entenderte hay que tener experiencia previa en cambiar eslabones de armix para valorar la diferencia.
Y tu eres patrocinador? Como se nota que pagando San Pedro canta.

Pues yo veo una explicación muy completa. ¿Te ha molestado no entenderlo?
 
  • #36
El tutorial me parece muy bueno y didáctico, pero donde se ponga un pasador tipo Rolex, un tornillo con una tuerca al final, que se quiten los demás pasadores, y no soy fan de Rolex ni mucho menos pero "al cesar lo que es del cesar", para mi el sistema más cómodo y sencillo de poner y quitar pasadores es el de ROLEX.
 
  • #37
No solo Rolex tiene ese sistema de los tornillos, lo pongo solo como ejemplo.
 
  • #38
Totalemnte explicado, gracias
 
  • #39
Compa... solo aclararte que es materialmente IMPOSIBLE que eso ocurra, dado que los eslabones están machiembrados y el casquillo sale de uno de los extremos del eslabón macho que mientras que no se separe de su gemelo, éste le impide la salida ... com puedes ver en las fotos ...
Que puede haber ocurrido? Pues que tanto al montar como al desmontar y ser las camisas o casquillos tan finos y que corren que se las pelan ... que no se haya montado y después se suelte el eslabón ... Me lo han comentado compis por privado y a mi me pasó la primera vez que el casquillo salió corriendo y lo vi cuando rodaba ya camino del final de la mesa ... y manotazo, tiras otra cosa al suelo, sudores frios ... ja,ja,ja ...
Saludos !
La camisa entorno del pasador alojada en el uno de los extremos del eslabón hembra...es perfectamente posible que se pierda. Si tiene holgura con respecto al pasador, no hay nada que le impida deslizarse hacia el exterior...
 
  • #40
El tutorial me parece muy bueno y didáctico, pero donde se ponga un pasador tipo





Rolex, un tornillo con una tuerca al final, que se quiten los demás pasadores, y no soy fan de Rolex ni mucho menos pero "al cesar lo que es del cesar", para mi el sistema más cómodo y sencillo de poner y quitar pasadores es el de ROLEX.

Eso es. Yo es que los Rolex los pierdo porque no tienen un armix Padi jajajaja
 
  • #41
Pues yo veo una explicación muy completa. ¿Te ha molestado no entenderlo?

No entenderlo?
Al contrario considero la aportación muy pobre para lo que es un taller de relojería. Este hilo si tiene huecos que lo cuelgue en vintage que ahí si que le van a dar o caña o un mutis por respuesta. Sólo aque que siempre andan dando vueltas los cuatro pelotas como tu y que no tienen ni idea de relojería como el amig o que abre el hilo diciendo que lleva toda la vida en esto y que pienso que es como el que dice que lleva toda la vida conduciendo. .. mal
 
  • #42
Yo sólo puedo hablar de mi M-Force, queda muy seguro
 
  • #43
Aparte de que para entenderte hay que tener experiencia previa en cambiar eslabones de armix para valorar la diferencia.
Y tu eres patrocinador? Como se nota que pagando San Pedro canta.
¿Aparte de descalificar al que abrió el hilo tienes algo mejor que aportar?

No entiendo tu inquina hacia él, ¿lo puedes explicar?

Porque no parece que sea por el contenido del hilo, hablas de pelotas, patrocinadores...
 
  • #44
A mí me gusta el de los Casio, que ya sé que es de chapitas; pero bien hecho, fácil de manipular y muy resistentes al desgaste.
dw213-1-correa.jpg
https://zonacasio.blogspot.com/2011/08/como-cortar-la-pulsera-metalica-de-un.html
 
  • #45
Muchas gracias

Me lo suelen ajustar en la joyería cuando cambio las correas, pero tomo nota
 
  • #46
No entenderlo?
Al contrario considero la aportación muy pobre para lo que es un taller de relojería. Este hilo si tiene huecos que lo cuelgue en vintage que ahí si que le van a dar o caña o un mutis por respuesta. Sólo aque que siempre andan dando vueltas los cuatro pelotas como tu y que no tienen ni idea de relojería como el amig o que abre el hilo diciendo que lleva toda la vida en esto y que pienso que es como el que dice que lleva toda la vida conduciendo. .. mal


Pues mira que me extraña que con el tiempo que llevas aquí aún no sepas que no toleramos las faltas de respeto.
Nos vemos en una semana.
 
  • #47
No entenderlo?
Al contrario considero la aportación muy pobre para lo que es un taller de relojería. Este hilo si tiene huecos que lo cuelgue en vintage que ahí si que le van a dar o caña o un mutis por respuesta. Sólo aque que siempre andan dando vueltas los cuatro pelotas como tu y que no tienen ni idea de relojería como el amig o que abre el hilo diciendo que lleva toda la vida en esto y que pienso que es como el que dice que lleva toda la vida conduciendo. .. mal

No había leído tu comentario. No soy pelota con el creador del hilo, no tengo nada a favor ni en contra de él. Pero agradezco cualquier tutorial, corto o extenso, que algo aprenderemos, y mis conocimientos de relojería... para ajustar un armis me dan....
 
  • #48
Yo ya lo he dado por imposible.

He intentado fijar el pasador viendo infinitos totorales y nada.

Cuando veo que se sale lo meto con los dedos, tengo que tener cuidado que no se salga del todo y reviso de vez en cuando.
Has comprobado que este el casquillo?, puede parecer una pregunta tonta, pero a mi paso con el armis de un Seiko Sarb y hasta que descubrí lo de los casquillos... 5 perdidos, recuperados posteriormente dos, aun no se ni como, milagros que a veces pasan, y comprado otro para poder terminar de ajustarlo. Sudores frios, cara de tonto, tiempo y 5 euros. De todo se aprende.
 
  • #49
Hay que tener en cuenta que las marcas, a la hora de diseñar estas cosas, en lo último que piensan es en la "comodidad" del aficionado que quiere hacerlo por su cuenta. Las marcas realizan el diseño que consideran oportuno, pensando en la mayor seguridad, y que si alguien le va a meter mano a un reloj es un profesional que sabe como hacerlo.

Por esto no entiendo las quejas sobre estos temas. Personalmente, si algo es demasiado complicado o engorroso para hacerlo yo, en vez de quejarme porque la marca no se adapta a mis habilidades, lo llevo a un profesional que sí sabe como hacerlo.
 
  • #50
Estupendo aporte, ojalá lo hubiese tenido a mano hace unos años cuando ajusté el armis de mi sumo (aunque en vista de los demás comentarios, lo mío no fue tan grave).
Saludos.
 
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