• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Los cuiarzo no son relojes" ... ¿que pensáis de esa afirmación?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Coincido con la mayoría en que por supuesto que son relojes, qué serían si no? No obstante, ahora que empiezo a tener unos cuantos, y los primeros casi todos fueron de cuarzo, para mí, emho, son mejores los mecánicos, por la simple opción de no tener que cambiar la pila cada dos por tres, no porque duren poco, si no porque siempre hay alguno que se le agota la pila. Me es más cómodo ponerlo en hora, y a funcionar, como mis rotaciones son amplias me es más cómodo. Lo que no quita para que les tenga especial cariño a unos cuantos de mis cuarzos, sobre todo por la carga emocional que algunos de ellos tienen.
 
  • #52
Al final yo creo que es el típico comentario clasista que se da ante cualquier afición. El ser humano es clasista, cruel o simplemente bobo en muchas de sus afirmaciones y pensamientos. Este comentario lo podemos equiparar a "los diesel no son coches", "un boxter no es un porsche", "una scooter no es una moto" y muchos más ejemplos..

Yo no tengo nada en contra de los cuarzos, pero lo que no aguanto es ver un segundero grande pegar saltos... así que todos los que tengo el segundero va en una subesfera aparte... es la única manía respecto a estos relojes..
 
  • #53
Que opiniones hay..como culos. (sacada de la firma de un forero).

Obvio que son relojes, y buenos....lo demás..puras tonteras.
 
  • #54
Un reloj es un reloj no hay mas........ ahora bien cada uno puede tener su idea al respecto y muy clara dentro de su cabeza, lo jodido es cuando esa idea se expresa publicamente con las palabras no adecuadas.....

Y en este caso las palabras empleadas para decir que un cuarzo no es un reloj, creo que no son las correctas..........
 
Última edición:
  • #56
Psss, es como decir que los diésel no son coches.

Pues claro lo Diésel son relojes....

DZ7127-afw800fh800.jpg


:laughing1:
 
  • #57
Un cuarzo es eso un RELOJ de cuarzo, tambien hay RELOJES mecanicos igual que RELOJES de arena, RELOJES de pared, RELOJES de bolsillo, RELOJES de cuco, el RELOJ del campanario de mi pueblo etc...
 
  • #58
Reloj que marca la hora hay lo dejo cualquiera de cuarzo o automatico .....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #59
Creo que son tan relojes como los automáticos...eso sí, aún encima más exacto, je, je.
 
  • #60
Eso es como decir que un coche electrico no es un coche.-
 
  • #61
El reloj de cuarzo da la hora? pues eso.......el reloj de sol es un reloj?
 
  • #62
Para mi es imprescindible tener algun reloj de Cuarzo en la coleccion, no solo automaticos.... Por comodidad, por precio, por todo.....
 
  • #63
Esa frase son tonterías que tiene el cuerpo humano.....Un cuarzo es tan reloj como uno mecánico, otra cosa es el valor de la pieza, el sentimentalismo..porque he llegado a leer que el reloj funciona porque estás vivo......y se mueve contigo.....Joder yo tengo una caja para mis relojes automáticos y no es que la caja sea Dios....Los relojes son todos relojes, lo que pasa es que si los analizas a fondo, un automático tiene más encanto...otro aire, más complicación, etc..pero hay señores cuarzos espectaculares, igual que digitales muy bonitos, y ana-digi dignos de museo....
 
  • #64
es muy dificil ver una coleccion de relojes y que no haya por lo menos un cuarzo......
 
  • #65
¿que es un Cuiarzo?
 
Última edición:
  • #66
Este se lo dedico, a los que dicen que lo Cuarzos no son relojes.


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #69
Je..estas contento con el nene :ok::..pero por favor no lo postees tan seguido..que mi CRI aumenta mucho :dribble:...y por ahora no puedo....:(

Gracias..Pues si lo ves en directo, flipas en colores.
Salu2.
 
  • #70
Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas, minutos y/o segundos).

Por tanto son relojes los de arena, los solares e incluso los de "cuiarzo"

JL

los de Cuarzo...los de cuiarzo no existen..una broma ortográfica...mala veo...

Volviendo al hilo...creo que ya lo escribí..pero repito... esas tonteras de que "los relojes que son realmente relojes son los mecánicos, por que tienen ALMA" son unas gilipolleces (lo use bien..¿verdad?) como dicen los Españoles...un reloj...es cualquier instrumento que sirve para medir el transcurso del tiempo...en un día....lo demás..tonteras...y por supuesto los cuarzos son relojes....no faltaba más.


Saludos
 
  • #72
Reloj para mi es todo aquello que da la hora. O no hay relojes solares? No son relojes?

Y como relojes que son son mas exactos y mas precisos que los mecánicos.

Otra cosa es que te guste quedarte embobado con un movimiento o escuchando el sonido de una de esas maravillas de la mecánica que algunos califican como los únicos relojes.

Salu2.
 
  • #73
Que se lo digan a mi Breitling 3100 Pluton:whist::
 
  • #74
Y... si da la hora es un reloj, no?
 
  • #75
Eso es lo que pasa en los foros, se puede decir cualquier cosa... y ya sabemos que: "la ignorancia es la madre del atrevimiento..."

Tengo muchos "relojes" y ninguno mecánico... a ver si he estado coleccionando otra cosa y no me he dado cuenta... lol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie