• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Los cuiarzo no son relojes" ... ¿que pensáis de esa afirmación?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mí un reloj, es esa cosa que llevo en la muñeca para saber que hora es, independientemente de la maquinaria. Es como decir que un coche no es un coche porque lleva un motor en línea y no en V... Tonterías...
 
  • #27
Para mí un reloj, es esa cosa que llevo en la muñeca para saber que hora es, independientemente de la maquinaria. Es como decir que un coche no es un coche porque lleva un motor en línea y no en V... Tonterías...

Mejor ejemplo, no es un coche , por que lleva un motor electrico.
 
  • #29
Veréis, yo no soy entendido, ni mucho menos de los relojes. Me apasionan desde pequeño y desde hace algunos años he comprado algunos. Poco a poco he ido cogiendo afición y conforme me voy haciendo mayor, le doy mas importancia al tiempo, y por ende a su instrumento de medición. Lo veo como algo tan mágico...

yo soy fotografo todoterreno y he trabajado algunos años como corresponsal en conflictos,y también he viajado bastante... Sabéis que relojes elijo SIEMPRE para mis viajes? QUARZO y hasta tal punto que el año pasado la marca CASIO (división Asia) me esponsoriza.

no conozco relojes mas precisos, que soporten grandes cambios de temperatura o presión y funcionen bien, y ademas que me olvide de ellos en cuestión de mantenimiento... Y ademas, si se rompen o te lo roban, no pierdes una fortuna.

Me encantan los mecánicos, pero para ciertas situaciones.... CUARZO.
 
  • #30
Es una estupidez... Ni caso ante tales afirmaciones. ;)
 
  • #31
Es que decir tonterías es super barato, y por lo tanto, barra libreeeeee!!!!.......:whist::
 
  • #32
Los que dicen que los cuarzo no son relojes argumentan que es porque claro, no tiene un mecanismo complicado que funciona con tu propio cuerpo, que no los sientes y bla bla bla. Por eso puse la comparativa del coche, para que empecemos a "sentir" la automocion compremonos un coche de estos de principios del siglo XX que arrancaba dandole con una manivela.
 
  • #33
Psss, es como decir que los diésel no son coches.
 
  • #35
Los que dicen que los cuarzo no son relojes argumentan que es porque claro, no tiene un mecanismo complicado que funciona con tu propio cuerpo, que no los sientes y bla bla bla. Por eso puse la comparativa del coche, para que empecemos a "sentir" la automocion compremonos un coche de estos de principios del siglo XX que arrancaba dandole con una manivela.

Offtopico.- A principios de siglo convivían coches de combustión con eléctricos, y a partes casi iguales... y dudo mucho que alguien dijera que unos sí y otros no eran coches. Quizá algún defensor a ultranza de los coches de caballos... o a vapor, que hasta los años 20 no desaparecieron totalmente.
 
  • #36
Offtopico.- A principios de siglo convivían coches de combustión con eléctricos, y a partes casi iguales... y dudo mucho que alguien dijera que unos sí y otros no eran coches. Quizá algún defensor a ultranza de los coches de caballos... o a vapor, que hasta los años 20 no desaparecieron totalmente.
Ni dudes por un momento que los habría, y con una seguridad aplastante.
 
  • #37
RELOJ:

Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas,minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede poseer otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.
Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Es uno de los instrumentos más populares, ya que prácticamente muchas personas disponen de uno o varios relojes, principalmente de pulsera, de manera que en muchos hogares puede haber varios relojes, muchos electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en cadacomputadora hay un reloj.
El reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoracion.
Sinceramente creo que está bastante claro :whist::
 
  • #38
Pienso, que es la tonteria mas grande que he oido.
tranquilo que escucharás más de una tontería por aquí, no te preocupes es lo que hay.
 
  • #39
Me encantan los automaticos por tener ese algo especial "alma" pero que mi kinetic produca y almacene electricidad, que mi swatch skin sea solo 3 mm de grueso, que mis G-Shock se conecten por radio y sincronicen cada noche a un reloj atomico para mantenerse en hora ademas de ser solar y mas resistente que una piedra o que con mi crepas pueda bajar a 1000 mts o mas aun me alucina, y eso que tengo relojes normalitos, llevamos verdaderas maravillas en la muñeca cada dia, mi humilde opinion!!
 
  • #40
Son relojes. Otra cosa es que gusten o no a ciertas personas. Yo siempre tuve cuarzos, hasta este año, que empezó a aficionarme por los mecánicos y todo por una compra de un Tissot mecanico por casualidad. Lo había comprado por estética, y con temor infundado por no ser cuarzo.

Hoy no me gustan los cuarzos, pero de ahí a decir que los otros no son relojes hay un mundo....

hace pocos días recomendaba a un familiar mío comprarse un automático y me dijo que ya que alterna reljes, no le parece gracioso tener que ponerlo en hora cada vez que lo use.

a mi me parece encantador lo que a el le parece un estorbo...

Hay que respetar los gustos de la gente, y que cada u o invierta su dinero en lo que le llene e ilusione.

Eso es válido en todo, miren por ejemplo los de Androide y Apple. Cada bando cree que el otro es un burro atrasado jejeje.

No tengan complejos y gasten su dinero en lo que os guste.

Todos los reljes son preciosos, mientras gusten a sus dueños
 
  • #41
la foto primera es un desmontaje hecho por ti? si es así ojala yo pueda llegar hacer lo mismo
nooo:ops:

me hubiera gustado contestar, que sí, porque en esencia opino que con cuidado (y un amplio espacio,del color adecuado )todo, es desmontable,
pero la respuesta es que no ,que eso lo ha hecho un tipo que sabe de relojes.

Psss, es como decir que los diésel no son coches.
no, lo creereis..... pero para los que tenemos una edad, con primeros coches con motores perkins,he llegado a escuchar cosas parecidas.:D,era para ellos más un tractor ,camion, etc...

Todos los extremismos son malos.
Un reloj hoy en día es una fuente de sensaciones y satisfacciones.
Yo lo primero que veo en un reloj es si esteticamente me dice algo, luego ya me fijo cómo se mueven las manecillas.
Supongo que el encanto de un reloj mecánico pesa bastante para algunos y para otros no.
Supongo que en un coche también se ha perdido parte del encanto de un motor clásico de combustión con poca electricidad y mucha mecánica, pasando a mucha electrónica y menos mecánica.
:ok::,
la mecánica sigue ahí pero esta "sofisticandose" interesadamente.
cuando la centralita decide que un coche no anda...simplemente no anda.

en los relojes la generalidad de los mecanicos solo puede arreglarlos un profesional,
y en la generalidad de los cuarzos ese mismo profesional no repara, sustituye(el moviento entero,me refiero )..,para ellos a lo mejor si es diferente...no sé.
 
Última edición:
  • #42
Esa pregunta es mejor no responderla... cada uno con su dinero compra lo que quiere. Diré que tengo muchos relojes y ninguno mecánico, no descarto comprar uno, pero de momento nasti..., como ya digo son sólo opiniones, ni más, ni menos...
 
Última edición:
  • #43
Penosa esa afirmación...

Que se diga que la auténtica esencia de la relojería está en los automáticos, VALE, pero llegar a decir que los cuarzos no son relojes... POR FAVOR!
 
  • #44
Por supuesto que son relojes, como los solares, arena, nucleares, etc. Todos miden el tiempo. Una cosa es que te gusten mas o menos y otra afirmar que no sean relojes.

No podía estar más de acuerdo con el forero killer.
 
  • #45
Por supuesto que son relojes!!! Qué son si no? Nunca entenderé esa manía de posicionarse tan radicalmente en favor de unos y en contra de otros... Yo tengo en mi relojero de los dos tipos y aunque reconozco que me llaman más los mecánicos, valoro mucho las bondades de los relojes de cuarzo... Y disfruto de ambos por igual!!! :ok::
 
  • #46
No solo son relojes sino grandes relojes, no entiendo la manía de menos preciar a los relojes de cuarzo frente a los mecánicos. Hay muy buenos mecánicos, pero también muy buenos cuarzos.
 
  • #47
Son relojes
Nada más que decir por mi parte
 
  • #48
Un reloj es un aparato para medir tiempo, y aunque me gustan más los mecánicos, es indudable que los relojes de cuarzo miden mejor el tiempo.
Saludos.
 
  • #49
Con este razonamiento el reloj de sol, de arena.... ¿Qué son?
 
  • #50
Saludos a todos.

Si da la hora, es un reloj.

Tipos de relojes..............muchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie