• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los concesionarios oficiales Rolex NO revisan Tudor.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Supongo que esto no será cierto, porque si es cierto, en Rolex-Tudor, o toman por retrasados mentales a los clientes, o han puesto en el dúo costes/marketing a sendos retrasados. Evidentemente, la finalidad de un comportamiento lame table como este, digno de Festina, como mucho, es abaratar costes. Si quieren reducir tiempos, que ofrezcan un modelo nuevo.

Encima hay que ser poco vivo para ver qué a la gente no le importa que la sangren por una revisión si siente realmente que han hecho un buen y profundo trabajo en su reloj, solo hay que leer el foro. Lo que la gente no quiere es pagar 500 euros y sentir que los has pagado, no por un buen trabajo, sino porque saben que puedes pagarlos. En fin....
 
  • #52
Creo qué Es inaceptable.Las piezas sé deben de cambiar por nuevas,y mas si son ETASA,qué son baratas.Dice muy poco de TUDOR
 
  • #53
No me parece ni bien ni mal. Me parece cutre.

Lo siguiente que es? Darte otro reloj revisado y dejar el tuyo allí para que lo revisen y se lo den a otro?
 
  • #54
Los relojeros de barrio o no oficiales ninguno cobra lo mismo ya que no es un cauce oficial y no hay tarifa establecida, unos cobran 190 otros mas de 300 y otros la mitad de 190, la diferencia es abismal y nunca sabemos lo que hacen al reloj ni al que cobra 100 ni el que cobra 300, casi todos cuando vas a buscar el reloj si les preguntas que le pasaba al reloj, nada, desmontar, limpiar y a rodar mientras dure, muchas veces ni las juntas cambian.

Lógico que un relojero de barrio no te cobra 600 porque nadie se los llevaría si costase lo mismo o casi como el CO, con a excepción que nunca podrá hacer el mismo servicio simplemente por falta de fornitura, ademas en un CO cuando sale una actualización o mejora en un calibre se suele aplicar en la revisión a coste cero o con el mismo coste que tienen presupuestado en la revisión

Cuando salieron las coronas triplock en los submariner 300m los 200m que se revisaban con twinlock se les ponía el kit de la nueva ganando en estanqueidad, en los Daytonas 4130 primeras unidades se comprobó que si se le daba un golpe el espiral se montaba por encima del puente o de las mismas espiras, se creó una protección de volante y se ordenó a los SAT que a los Daytonas que llegaran sin la protección se les pusiera, tampoco usan los mismos aceites ni los mismo útiles etc etc

Claro que a todos nos gusta ahorrar una perrillas, yo el primero, pero que al igual que hay diferencia de precio tambien la hay de servicio.

Y sobre lo de Tudor, no me parece bien si realmente es así pero igual hay que cogerlo con pinzas no sea que aun no sea del todo cierto, veremos.
 
Última edición:
  • #55
Para mí, lo mire como lo mire, una auténtica vergüenza. Y con eso no quiero decir que otras marcas también lo hagan y no informen a sus clientes.
 
Última edición:
  • #56
Hombre, es que no hace falta defender a capa y espada una marca para comprar un reloj suyo. Yo he criticado, y critico, hasta la saciedad a la relojería suiza, y de los 6 relojes que tengo ahora 3 son suizos, y mi reloj favorito es un suizo, y determinadas marcas suizas me gustan mucho. Lo cual no quita que no sepa criticar lo que no me parece bien, o que no sepa ver todos sus defectos.

Lo mismo de los japoneses, me gusta mucho Seiko, pero sé criticarla cuando lo merece, y hay cosas que no me parecen bien, y lo digo.

Este "amor" a una marca que comentas me parece algo absurdo y sin sentido.


Pues mira, algo de razón tienes :hmm:
 
  • #57
A mí me parece una vergüenza que hagan esto, para mí pierde parte del valor sentimental de la pieza si le sustituyen todo lo que hay dentro por otro que encima no se sabe si es nuevo o más antiguo.
 
  • #58
Apple también lo hace cuando te se fastidia el móvil, te da un reacondicionado, me parece bien¿? la verdad que no
 
  • #59
Porsche si se peta el motor, como pasaba con los 996 y 997, te dan uno reciclado y revisado, pero no nuevo.

Y BMW, mi 535d con 80.000kms dijo basta por una fisura en un cilindro y el motor que pusieron era, "prácticamente" nuevo, sería otro igual reparado entero, puesto que lo vi y estaba hasta limpito, pero, había circulado en otro coche anteriormente.... Eso si, lo cobran como si lo estrenaras tu jojojojo.
 
  • #60
A mi me parecen geniales este tipo de prácticas como una alternativa para el cliente y reducir el tiempo de una reparación, siempre de manera transparente y voluntaria. Dentro de garantía no, si no se puede arreglar el recambio ha de ser nuevo.
Pero dentro del perfil “romántico” de quien utiliza relojes mecánicos hoy en día no debería ser la única opción. Creo que una gran mayoría preferirá estar 2 meses sin reloj y que le devuelvan su calibre reparado.
 
  • #61
Ahora entiendo porque mi Big Block tras la ultima revisión, en lugar de tic tac, suena tolon tolon.
Me ha tocado un calibre montado en la ladera del Valle que pastan las vacas.
 
  • #62
Ahora entiendo porque mi Big Block tras la ultima revisión, en lugar de tic tac, suena tolon tolon.
Me ha tocado un calibre montado en la ladera del Valle que pastan las vacas.

¿Una fotillo para amenizar el post?
 
  • #63
He leído este hilo con mucho interés y aquí va mi opinión:

1. Por lo que respecta a los "intangibles", esta política la veo perfectamente alineada con el desarrollo estratégico de una marca, por dos razones:
1.1. por un lado, el valor de la marca es exactamente ése: la marca, no el reloj. El reloj es sólo el soporte de esos "intangibles", sentimientos aspiracionales, valor, historia, etc. así que si el reloj, en realidad, no importa... ¿qué te importa?
1.2. desde el punto de vista empresarial, algunos de los competidores más fuertes de estos objetos de deseo suelen ser... ¡ellos mismos! ¿Cuál es el competidor más fuerte de un Submariner cerámico? Pues, posiblemente, un "chapitas" de hace 30 años. Así que están "sembrando" para que eso no les ocurra en el futuro: si el reloj nuevo es indistinguible del antiguo, ¿por qué ibas a comprar el antiguo? Lo cual es especialmente "astuto" en el caso de Tudor, que sólo últimamente ha pasado de ser el "quiero y no puedo" de Rolex a intentar tener una imagen propia. A otra marca de más, digamos, "abolengo" (por ejemplo, la propia Rolex) quizá un cambio así le resultase mucho más costoso y/o difícil de hacer entender a sus clientes más establecidos (pero todo llegará: la perita es demasiado dulce como para dejarla pasar).

2. Desde el punto de vista técnico, también me parece una medida acertada:
2.1. se habla de que, como son ETAsas, los trata cualquiera... lo que es cierto, sólo a medias: todos sabemos que en los trabajos manuales hay artesanos... y "artesanos". Quizá el de tu conce es muy bueno, o sólo bueno, o quizá, más bien regular.
2.2. incluso si el técnico de tu conce es de los buenos, seguro que tiene la "manía" de comer todos los días, pero relojes... igual sólo le llegan uno o dos al mes. El taller de barrio, mal que bien, puede subsistir por ser multimarca (pero entonces volvemos al punto anterior: ¿será bueno, regular o malo?) Concentrar los servicios de revisión/reparación permite seleccionar a ese técnico muy bien formado y rentabilizarlo dándole trabajo todos los días, en lugar de pascuas a ramos (y, por otro lado, la repetición hace la perfección: si ese técnico ya es bueno de entrada, que pueda trabajar con muchos más relojes al cabo del año sólo servirá para hacerlo aún mejor; incluso, con suficiente volumen, igual puede hasta especializarse: mira yo sólo hago los cronógrafos, o... al novato, los de tres agujas, los "complicaciones", al senior). Finalmente, al tenerlos a todos juntitos y en el mismo sitio, es mucho más fácil asegurar la calidad constante de todas y cada una de las operaciones.
2.3. tiempo: ahora muchos por aquí dicen que "no les importa" esperar dos meses para una revisión. Me lo creo. Pero si esperar dos meses no les importa, estoy razonablemente seguro de que esperar sólo una semana, les importará aún menos. Además, ¿estamos seguros de que nunca, pero nunca nunca, ha ocurrido que en una revisión falte una pieza y... "vaya, tardan quince días en traérmela de Suiza... bueno, no es tan importante, no la cambio". La concentración no sólo favorece a las habilidades del técnico, sino también a la disponibilidad de stock y al buen estado de los útiles y la maquinaria.
2.4. Respecto a la calidad de la reparación, también he leído "igual me dan una máquina más vieja que la mía, con más desgastes, etc.". El caso es que eso sólo depende de las exigencias que se autoimponga la marca: si debe poner a punto tu calibre, cualquier pieza que esté dentro de rango, incluso "raspando", se queda, porque después de todo es tu reloj. En el caso de un "refurbishing" completo, pueden ser mucho más exigentes (si quieren) porque no hay ninguna conexión emocional entre la máquina y una cierta persona: incluso, si el calibre, por la razón que sea, no llega a los mínimos impuestos, se tira y no pasa nada. Pensemos en un "negocio" en el que la calidad del material entregado es de máxima importancia: la aviación. Al nivel de servicio más profundo, se le llama "puesta a cero" porque es exactamente eso: una vez terminado, el avión vuelve a considerarse, a todos los efectos legales y técnicos, nuevo, con cero millas náuticas de vuelo (de este marchamo se excluye sólo el "airframe", porque no se cambia: o pasa las pruebas, incluyendo la duración máxima que el fabricante considera de seguridad, y se permite que el avión siga volando, o no, y se retira). A igualdad de condiciones, cualquier piloto preferirá volar un avión a cero, aunque tenga veinte años, que uno justo antes de entrar a dicha revisión, aunque sea, por lo demás, nuevo. Supuesto que la marca se centra en la excelencia de su servicio, todo lo anterior prácticamente garantiza que acabarás con una máquina mejor con este sistema que reparando la tuya.

Ahora, como se ha dicho, éste es un negocio "de intangibles": hace falta que la marca sepa poner en valor un mensaje como el de arriba a su clientela.
 
Última edición:
  • #64
Tendrían que dar al cliente la opción a elegir,o reparar la maquinaria de su reloj o informar al cliente si quiere la opción de otra maquinaria “reparada”anteriormente y que se le garantiza que esta en perfecto estado.
Pero mirando siempre para el bien del cliente,eso favorecería a una publicidad positiva,ahora puede ser al revés,que el cliente aunque reciba el reloj arreglado no esté satisfecho por pensar que lleva la maquinaria reparada de otro reloj(aunque este igual que nueva).
Cómo por aquí ya dicen varios compañeros,ya hace tiempo que Apple lo hace,una vez lleve un iPhone que se cortaban las llamadas,lo comprobaron en el momento y me dieron otro igual y aunque se veía nuevo,era uno reparado(y si,esta en perfecto estado y con su garantía pero no hace gracia comprar un producto y te lo cambien por otro no estrenado por ti).
 
  • #65
De verdad a la marca le sale más económico reciclar un movimiento que montar uno nuevo? Doy por hecho que así es pero a mi no me haría mucha gracia
 
  • #66
¿Una fotillo para amenizar el post?

Pues ahora mismo no puedo, sorry. El reloj lo tengo en caja seguridad Banco y tengo 3 o 4 fotos malas de móvil que no sé como hacer para pasarlas al Foro. Soy un petardo para eso y debe ser que quedan guardadas en un formato no compatible.

Lástima porque es una chulada para mi gusto. Esfera de porcelana blanca/contadores negro/bisel taquimétrico acero (en baquelita negro sería la pera y hay pocos pero visualmente hace más pequeña esfera-reloj de 40 mm).

Aparte de ser Tudor by Rolex marcado en tapa del fondo y de llevar la corona marcada Rolex, mi unidad tiene la particularidad de que tiene el brazalete Rolex de los Sub de la época en lugar del Tudor que venía de serie. Si no estoy confundido por lo que me explicaron, era un extra que se podía solicitar y hay muy pocas unidades así. Como lo compré usado, es algo que pregunté en el SAT Rolex y así me lo explicaron.
 
  • #67
Tuve un Big Block y un North Flag, pero tengo claro tras leer este hilo que descarto esta marca como futurible
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie