• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los concesionarios oficiales Rolex NO revisan Tudor.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Opino que si tengo un Tudor y lo llevo a revisar quiero que se haga como siempre ha sido. Ésto es, sustituyendo las partes deterioradas por otras nuevas.

No entiendo lo del reciclaje. Si me dicen que, por no complicarse, ponen directamente un calibre nuevo para ahorrar tiempo (un calibre no manufactura, entendemos) hasta lo podría entender, pero usar algo reciclado no.
 
  • #27
Bueno, yo tampoco sé si realmente el movimiento reciclado es más antiguo. Se supone que sí, pero al no estar numerado, es imposible saberlo. Si llevas un reloj con 30 años, lo más posible es que el calibre que le pongan sea más nuevo, ¿no?

No sé, tampoco es que quiera defender esta práctica, pero ¿no es mejor un calibre reciclado que supuestamente lo dejan como nuevo, que uno averiado para reparar...?

Por otro lado, comparto el sentimentalismo que dicen algunos compañeros, y también me gustaría que mi reloj llevase siempre la máquina con la que salió de casa.


Claro, aquí ya entramos en el debate de la antigüedad del calibre que te ponen, que para mí es una cuestión menor, porque no te lo cambian por un movimiento nuevo (que sería lo suyo), o de los manufactura. Pero para mí lo realmente relevante es que una marca como Tudor tenga esta política, cuando uno de sus intangibles (de la mano de Rolex) es el excelente SAT, y encima que hagan esto con movimientos ETASA, los cuales la ventaja que tienen es su sencillez de reparación. Después hay que leer quejas de los SAT de otras marcas, pero creo que en Tudor se están luciendo con esta política.
 
  • #28
Siendo un vulgar ETAsa, no veo la necesidad de llevarlo al SAT de Rolex.
 
  • #29
Petrolo +1.
 
  • #30
El motivo no es otro que sacarle el movimiento completo e instalarle otro igual que previamente ya ha sido reciclado. Y el movimiento anterior, se recicla para ser adoptado por el siguiente donante... Es decir, igual a mi reloj, que tiene 15 años, le meten un movimiento reciclado con 30 años.

No sé si esto es bueno o malo, pero según me comentan, la idea es agilizar los tiempos de revisión.

No era conocedor de esto, la verdad es que me ha sorprendido.
 
  • #31
Tan fácil como un 3135. Para un buen relojero acostumbrado a estos calibres, el trabajo es el mismo.

No es lo mismo Paco, un relojero no oficial te cambia entre poco y nada y si te pone algo vete a saber de donde a salido ya que todos sabemos que Rolex no vende fornitura suelta a terceros, de momento alguno va encontrando algo fuera de los cauces oficiales pero cada vez mas difícil.

Hace poco revisé uno de mis GMTs que no cogía toda la reserva de marcha, y ha quedado bien, pero me entregaron el reloj en un sobre de papel y no me entregaron ninguna pieza cambiada, limpiar y aceitar y ajustar es lo que suelen hacer pero poco mas, en cambio una vez revisé
un GMT que queria vender en CO y con lo que le cambiaron casi hago un reloj nuevo, no hay color, eso si, el precio tampoco el el mismo pero las garantias tampoco
Revisado fuera de CO, se me entrego el reloj dentro de este y ninguna pieza sustituida, eso si, el reloj se reparó bien, pero no creo aguante lo mismo que revisado en CO y cuando se ve el resultado es cuando tengo dudas cuando leo que un relojero de barrio hace lo mismo, yo basándome en mis resultados lo dejo en cuarentena.
ROLEX-REVISIO-NO-OFICIAL-2-copia.jpg
https://postimages.org/es/

Revisado en CO, encima con la tarjeta de garantia de 2 años, su cajita, y garantias de que todo lo cambiado es original, encima todo lo que se le sustituyó se entrega, en el precio no hay color, pero en el trabajo tampoco.
ROLEX-REVISION-2.jpg
 
  • #32
Pues no me parece correcto, llevo mi reloj y quiero q me lo devuelvan integro y revisado.Esto en otras marcas similares es inconcebible.
 
  • #33
Dos cosas Jaume:

La primera es que cuando he dicho que a un relojero le cuesta lo mismo, me refiero al tiempo empleado en revisar.

Lo segundo es que desde Junio de este año, Rolex ya no entrega la fornitura sustituida. Así que el cuento ese de lo que te entregan cuando se revisa el reloj en un CO o SAT Rolex se ha terminado.


No es lo mismo Paco, un relojero no oficial te cambia entre poco y nada y si te pone algo vete a saber de donde a salido ya que todos sabemos que Rolex no vende fornitura suelta a terceros, de momento alguno va encontrando algo fuera de los cauces oficiales pero cada vez mas difícil.

Hace poco revisé uno de mis GMTs que no cogía toda la reserva de marcha, y ha quedado bien, pero me entregaron el reloj en un sobre de papel y no me entregaron ninguna pieza cambiada, limpiar y aceitar y ajustar es lo que suelen hacer pero poco mas, en cambio una vez revisé
un GMT que queria vender en CO y con lo que le cambiaron casi hago un reloj nuevo, no hay color, eso si, el precio tampoco el el mismo pero las garantias tampoco
Revisado fuera de CO, se me entrego el reloj dentro de este y ninguna pieza sustituida, eso si, el reloj se reparó bien, pero no creo aguante lo mismo que revisado en CO y cuando se ve el resultado es cuando tengo dudas cuando leo que un relojero de barrio hace lo mismo, yo basándome en mis resultados lo dejo en cuarentena.
ROLEX-REVISIO-NO-OFICIAL-2-copia.jpg


Revisado en CO, encima con la tarjeta de garantia de 2 años, su cajita, y garantias de que todo lo cambiado es original, encima todo lo que se le sustituyó se entrega, en el precio no hay color, pero en el trabajo tampoco.
ROLEX-REVISION-2.jpg
 
  • #34
Bueno sabiendo que en Serrano 45 me reparan y atienden Tudor, me quedo tranquilo
 
  • #35
Si
Si esto lo hiciese otra marca del mismo segmento sería un escándalo de narices y se crucificaría a esa marca por montar movimientos reciclados en vez de arreglarlos. La verdad es que me parece inconcebible que una marca de este segmento no invierta más en la formación de sus técnicos y se limite a cambiar los movimientos en vez de arreglarlos, y encima que son ETASAS sin ningún tipo de complicación, que cualquier relojero con un mínimo de formación les mete mano. Sinceramente, ya es porque Tudor está bajo el paraguas de Rolex, porque si no creo que otro gallo cantaría.

Y no es criticar por criticar, pero si yo llevo mi Longines LD al SAT con un problema en el movimiento (un ETA 2824-2 de toda la vida) y me dicen que en vez de arreglármelo (en caso de que tenga arreglo) me lo cambian por uno reciclado de "vaya usted a saber qué antigüedad" no me haría ni la más mínima gracia, ya que por muy bien que funcionase no dejaría de ser un movimiento antiguo, con todo lo que eso conlleva (más desgaste de las piezas, intervalos de revisión más cortos, posibles problemas derivados, etc, etc) . O con Seiko, "si usted nos trae su GS para reparar le cambiamos el movimiento por uno reciclado", se arma la de dios.

La justificación de la reducción de tiempos de espera me parece ridícula, para eso que te den un reloj nuevo y los reducirían aún más; lo que ocurre es que van a reducir costes y punto.
Si a ti te pasa eso con tu Longines y lo cuentas aquí te montan la de San Quintín y tu reloj sería la peste , lo peor , ni para la hoguera serviría . Como el caso es de tudor , primito Hermano de rolex, no pasa nada, que sigan engañando y abusando del cliente con actuaciones así. Luego se quejan de porque las ferias ya no son lo que eran antes y de qué va toda la relojería en caída libre y sin frenos y que la gente cada vez pasa más de comprar relojes de alta gama , simplemente la gran mayoría no usa ya ni reloj , en fin a mi también me parece una vergüenza que hagan eso. A mi no me engancharán.
 
Última edición:
  • #36
Si
Si a ti te pasa eso con tu Longines y lo cuentas aquí te montan la de San Quintín y tu reloj sería la peste , lo peor , ni para la hoguera serviría . Como el caso es de tudor , primito Hermano de rolex, no pasa nada, que sigan engañando y abusando del cliente con actuaciones así. Luego se quejan de porque las ferias ya no son lo que eran antes y de qué va toda la relojería en caída libre y sin frenos y que la gente cada vez pasa más de comprar relojes de alta gama , simplemente la gran mayoría no usa ya ni reloj , en fin a mi también me parece una vergüenza que hagan eso. A mi no me engancharán.
Tampoco nos pasemos.
 
  • #37
Oseas como hacen los de Apple..........llevas un IPad con un año al sat con el cristal roto y en vez de cambiártelo directamente te dan otro reacondicionado que igual (aun siéndo el mismo modelo) es mucho más antiguo que el tuyo.
En fin.......
 
  • #38
un reloj y especialmente un vintage coleccionable con todo original tiene mucho más valor que uno con piezas cambiadas, en un coche cuando hablamos de coleccionismo, el que sea todo original y especialmente en coches que son griales da muchisimo más valor
 
  • #39
Si
Si a ti te pasa eso con tu Longines y lo cuentas aquí te montan la de San Quintín y tu reloj sería la peste , lo peor , ni para la hoguera serviría . Como el caso es de tudor , primito Hermano de rolex, no pasa nada, que sigan engañando y abusando del cliente con actuaciones así. Luego se quejan de porque las ferias ya no son lo que eran antes y de qué va toda la relojería en caída libre y sin frenos y que la gente cada vez pasa más de comprar relojes de alta gama , simplemente la gran mayoría no usa ya ni reloj , en fin a mi también me parece una vergüenza que hagan eso. A mi no me engancharán.

Dí que sí. A nosotros no nos engañan. Mejor que pagar dos mil pavos por un tudor con etasa para que luego te cambien el mecanismo usado por otro igual pero revisado e impoluto vamos a pagar 6000 por un explorer y así aprenderán estos de la Fundación Hans Wilsdorf en particular y la relojería suiza en general!
 
  • #40
Parece una broma. Hacen igual que los de Apple con los IPhone.
 
  • #41
Hay CO Rolex cuyos relojeros son MUY normalitos. Lo digo con conocimiento de causa. No estoy diciendo con esto que un relojero de "barrio" sea mejor ni peor, solo que no se puede generalizar. El relojero de Rolex tiene una cantidad de herramientas por obligación y unos repuestos que facilitan muy mucho las reparaciones. Por eso digo que no has de ser un maestro para ser relojero de un CO Rolex. Y aclaro que no es un menosprecio pero sí que en muchos casos es así y hacen bien su cometido. Quitando el 4130 los demás calibres no tienen "grandes complicaciones".

Un saludo a todos.
 
  • #42
Dí que sí. A nosotros no nos engañan. Mejor que pagar dos mil pavos por un tudor con etasa para que luego te cambien el mecanismo usado por otro igual pero revisado e impoluto vamos a pagar 6000 por un explorer y así aprenderán estos de la Fundación Hans Wilsdorf en particular y la relojería suiza en general!
Igual no, más antiguo, o más usado, vete a saber. Precisamente la ventaja de los Etasas normalitos es que son fáciles de reparar. Si te montaran un movimiento nuevo en vez de uno reciclado tendría un pase, pero esta política de montar movimientos reciclados no la tienen ni las marcas de relojes de cuarzo más baratas, que al menos te montan un movimiento nuevo. No sé, tanta excelencia, tantos intangibles, tanto SAT, tanta imagen de marca, para después hacer esto.

La verdad, me encanta como algunos defendéis y justificáis absolutamente TODO lo que hace Rolex/Tudor. Si esto lo hicieran otras marcas seguro que no dirías lo mismo, pero claro, hay que tragar con todo lo que hace la coronita. Tú mismo lo dijiste hace poco: "con Rolex/Tudor lo único que puedes hacer es callar".
 
  • #43
Dos cosas Jaume:

La primera es que cuando he dicho que a un relojero le cuesta lo mismo, me refiero al tiempo empleado en revisar.

Lo segundo es que desde Junio de este año, Rolex ya no entrega la fornitura sustituida. Así que el cuento ese de lo que te entregan cuando se revisa el reloj en un CO o SAT Rolex se ha terminado.

El tiempo para mi es lo de menos Paco, da igual hacerlo en 1 hora que ejemplo en 2, lo que no es lo mismo ni por asomo es el trabajo realizado, y ni que ahora no entreguen las piezas sustituidas no quitará que en un CO hagan un trabajo meticuloso y cambien todo lo que sea necesario, mas o menos lo mismo que antes sin entregar las piezas ya que al final las piezas para la gran mayoría no tienen ningún valor, a mi me las dieron porque las pedí pero seguro que hay gente que allí las dejaba, pero es que el relojero ni pidiéndolas las dá, lógico, ya que por lo general no cambian prácticamente nada y si lo cambian vete a saber la procedencia, que un relojero no oficial apaña muchas cosas si, pero que hacen lo mismo para mi no, eso no quita que yo tambien use sus servicios depende del reloj y de lo que quiera hacer con el, pero el CO es el CO, al menos basándome en mi experiencia.
 
  • #44
Igual no, más antiguo, o más usado, vete a saber. Precisamente la ventaja de los Etasas normalitos es que son fáciles de reparar. Si te montaran un movimiento nuevo en vez de uno reciclado tendría un pase, pero esta política de montar movimientos reciclados no la tienen ni las marcas de relojes de cuarzo más baratas, que al menos te montan un movimiento nuevo. No sé, tanta excelencia, tantos intangibles, tanto SAT, tanta imagen de marca, para después hacer esto.

La verdad, me encanta como algunos defendéis y justificáis absolutamente TODO lo que hace Rolex/Tudor. Si esto lo hicieran otras marcas seguro que no dirías lo mismo, pero claro, hay que tragar con todo lo que hace la coronita. Tú mismo lo dijiste hace poco: "con Rolex/Tudor lo único que puedes hacer es callar".
,
A ver si yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal.

Me es probablemente indiferente aunque reconozco que es chocante. Lo que me hace gracia es la cantidad de gente que despotrica de estas marcas por el motivo que sea (que si especulación, que si maltrato al cliente con las listas, que si los precios por las nubes, que si la abuela fuma...) y luego a la que menos te lo esperas aparecen con una pieza recién comprada.

Vamos, que si los fans del resto de marcas las quisieran con el mismo amor con el que muchos critican aquí otro gallo les cantaría e igual acabábamos con las listas de espera y los 0 descuentos enseguida:-P
 
  • #45
Esto no hay quien lo entienda
 
  • #46
El tiempo para mi es lo de menos Paco, da igual hacerlo en 1 hora que ejemplo en 2, lo que no es lo mismo ni por asomo es el trabajo realizado, y ni que ahora no entreguen las piezas sustituidas no quitará que en un CO hagan un trabajo meticuloso y cambien todo lo que sea necesario, mas o menos lo mismo que antes sin entregar las piezas ya que al final las piezas para la gran mayoría no tienen ningún valor, a mi me las dieron porque las pedí pero seguro que hay gente que allí las dejaba, pero es que el relojero ni pidiéndolas las dá, lógico, ya que por lo general no cambian prácticamente nada y si lo cambian vete a saber la procedencia, que un relojero no oficial apaña muchas cosas si, pero que hacen lo mismo para mi no, eso no quita que yo tambien use sus servicios depende del reloj y de lo que quiera hacer con el, pero el CO es el CO, al menos basándome en mi experiencia.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Eso faltaba, que por 150€ un buen relojero te hicieran lo mismo que uno normal de un CO por 600€....;-)

Pero yo estoy hablando de otra cosa distinta.
 
  • #47
Hay CO Rolex cuyos relojeros son MUY normalitos. Lo digo con conocimiento de causa. No estoy diciendo con esto que un relojero de "barrio" sea mejor ni peor, solo que no se puede generalizar. El relojero de Rolex tiene una cantidad de herramientas por obligación y unos repuestos que facilitan muy mucho las reparaciones. Por eso digo que no has de ser un maestro para ser relojero de un CO Rolex. Y aclaro que no es un menosprecio pero sí que en muchos casos es así y hacen bien su cometido. Quitando el 4130 los demás calibres no tienen "grandes complicaciones".

Un saludo a todos.

Cierto. Hay de todo, como en cualquier profesión.
 
  • #48
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Eso faltaba, que por 150€ un buen relojero te hicieran lo mismo que uno normal de un CO por 600€....;-)

Pero yo estoy hablando de otra cosa distinta.

Lo peor es que en Madrid, muchos « Maestros Relojeros » cobran 350€ por mismo que le han cobrado a Jaime 190€
 
  • #49
,
A ver si yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal.

Me es probablemente indiferente aunque reconozco que es chocante. Lo que me hace gracia es la cantidad de gente que despotrica de estas marcas por el motivo que sea (que si especulación, que si maltrato al cliente con las listas, que si los precios por las nubes, que si la abuela fuma...) y luego a la que menos te lo esperas aparecen con una pieza recién comprada.

Vamos, que si los fans del resto de marcas las quisieran con el mismo amor con el que muchos critican aquí otro gallo les cantaría e igual acabábamos con las listas de espera y los 0 descuentos enseguida:-P


Hombre, es que no hace falta defender a capa y espada una marca para comprar un reloj suyo. Yo he criticado, y critico, hasta la saciedad a la relojería suiza, y de los 6 relojes que tengo ahora 3 son suizos, y mi reloj favorito es un suizo, y determinadas marcas suizas me gustan mucho. Lo cual no quita que no sepa criticar lo que no me parece bien, o que no sepa ver todos sus defectos.

Lo mismo de los japoneses, me gusta mucho Seiko, pero sé criticarla cuando lo merece, y hay cosas que no me parecen bien, y lo digo.

Este "amor" a una marca que comentas me parece algo absurdo y sin sentido.
 
  • #50
Lo peor es que en Madrid, muchos « Maestros Relojeros » cobran 350€ por mismo que le han cobrado a Jaime 190€

Vaya con la capital....Por aquí abajo "no te la meten tan doblá". Lo que le han cobrado a Jaime te lo hacen por la mitad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie