• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y Tagheuer

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Tag son mi debilidad, pese a que se que no son todo lo que deberían ser, aún así en características similares y precios similares elegiría un Tag, pero Longines es una gran marca también
 
  • #27
No es solo el calibre que monta un reloj sino el diseño los acabados la exclusividad etc... Un ETA 2824 o un Sellita 200 son buenos calibres y bien ajustados son de lo mejor que puedas encontrar. Faciles de reparar y mantener. Dicho esto comprate el que mas te guste.
Ciertamente no es solo el calibre, pero es que algunas marcas te están vendiendo la maquinaria automática más básica de la relojería suiza, el 2824-2, o su clon Sellita (diseñada como movimiento de cuerda manual, con un módulo automático que se le añadió posteriormente, y unas muy justitas 38h de reserva de marcha) a más de 2000€, o rozándolos. Si fuese el 2892-2, o su clon Sellita, lo podría entender. Que además los Sellita son más baratos que los ETA, pero las marcas te los venden a igual precio.

Pero analicemos otra cosa. El famoso Powermatic de ETA, es una modificación del 2824-2 con las alternancias más bajas (21600) y más reserva de marcha (80h), y Swatch Group lo monta en relojes de 500€ precio medio. En cambio otras marcas te venden ese 2824-2 mondo y lirondo a 2000€ o más. La verdad, no creo que los acabados compensen el movimiento tan básico que montan algunas marcas, máxime cuando algunas como TAG y Oris lo único que le hacen al calibre es personalizar la masa oscilante.

Ahora bien, al final cada uno decide lo que compra y es respetable. Yo mismo tuve un Aquis con Sellita hace un año y funcionaba como un tiro, y la calidad del reloj es espectacular, pero cada vez que pensaba en el movimiento me alegraba de no haber pagado el PVP.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #28
Si dudas entre ambas marcas yo me quedaria con Longines. Ambos montan calibres no manufactura pero Tag casi al doble de precio.



Saludos
 
  • #29
Ese Longines es una pasada para el precio que tiene
 
  • #30
Longines sobre TAG y eso que acabo de comprar un TAG como chollo.
Saludos.
 
  • #31
Longines me gusta el LD y de TH los Carrera mas sobrios, calibres 8, 7 (GMTs) o 5 (Day-Date o Date). No me gusta mucho el HQ ni el Aquaracer actual. Tag siempre deja la sensacion que sus precios son elevados ofreciendo +/- lo mismo que otras marcas hacen a menor precio, igual a mi me gusta mucho y tengo dos, Longines ninguno. Suerte!
 
  • #32
Ciertamente no es solo el calibre, pero es que algunas marcas te están vendiendo la maquinaria automática más básica de la relojería suiza, el 2824-2, o su clon Sellita (diseñada como movimiento de cuerda manual, con un módulo automático que se le añadió posteriormente, y unas muy justitas 38h de reserva de marcha) a más de 2000€, o rozándolos. Si fuese el 2892-2, o su clon Sellita, lo podría entender. Que además los Sellita son más baratos que los ETA, pero las marcas te los venden a igual precio.

Pero analicemos otra cosa. El famoso Powermatic de ETA, es una modificación del 2824-2 con las alternancias más bajas (21600) y más reserva de marcha (80h), y Swatch Group lo monta en relojes de 500€ precio medio. En cambio otras marcas te venden ese 2824-2 mondo y lirondo a 2000€ o más. La verdad, no creo que los acabados compensen el movimiento tan básico que montan algunas marcas, máxime cuando algunas como TAG y Oris lo único que le hacen al calibre es personalizar la masa oscilante.

Ahora bien, al final cada uno decide lo que compra y es respetable. Yo mismo tuve un Aquis con Sellita hace un año y funcionaba como un tiro, y la calidad del reloj es espectacular, pero cada vez que pensaba en el movimiento me alegraba de no haber pagado el PVP.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Cada vez que leo algo así se me cae todo el concepto de relojería Suiza al suelo, vamos que al final pagamos la marca, el marketing, el posicionamiento que tiene esa marca de cara a la galería, el status social de esa marca, está todo inflado de precio y sobrevalorado, creo que mi próxima compra será un Seiko, un Orient o un OrientStar, al menos estaré comprando una manufactura con tradición y no una “ empresa ” que le vende calibres a todo quisqui y encima se lucran con ello.

¿ Se podría decir que los relojes Suizos son una auténtica mentira ?
 
  • #33
tag vs longines ??? buscar racionalidad en compras de lujo no es buen camino es como buscar la virtud en un lupanar
 
  • #34
Tengo ambos y me encantan. El diseño del TAG es diferencial.
Sobre "si valen lo que cuestan", creo que casi ningún reloj cumple esa premisa salvo algún Casio.
 
  • #35
Si dudas entre ambas marcas yo me quedaria con Longines. Ambos montan calibres no manufactura pero Tag casi al doble de precio.
Yo creo que cuando nos compramos un traje de Hugo Boss no estamos pagando solo que la lana es de más calidad que en otro traje; es por el diseño, un poco por la sensación de calidad que nos da la marca e incluso porque en una revista lo llevaba George Clooney y le quedaba de vicio.



Saludos
Ya, pero siguiendo la misma teoría tendríamos que coger Certina antes que Longines, por ejemplo
 
Última edición:
  • #36
Tuve un Fórmula 1 con calibre 5 (Sellita) y era una maravilla. Sobreprecio?? Como casi todas las marcas. Calidad?? en mi opinión bastante buena.

Creo que con ambos aciertas.

Suerte!
 
  • #37
Yo tengo las dos marcas y me gusta más el tag... Me compraría otro pero cada vez están más caros...:(
 
  • #38
Cada vez que leo algo así se me cae todo el concepto de relojería Suiza al suelo, vamos que al final pagamos la marca, el marketing, el posicionamiento que tiene esa marca de cara a la galería, el status social de esa marca, está todo inflado de precio y sobrevalorado, creo que mi próxima compra será un Seiko, un Orient o un OrientStar, al menos estaré comprando una manufactura con tradición y no una “ empresa ” que le vende calibres a todo quisqui y encima se lucran con ello.

¿ Se podría decir que los relojes Suizos son una auténtica mentira ?


Seiko y Citizen también venden calibres a todo quisqui, sobre todo a micromarcas y a otras tipo Junkers. Mi consejo: en relojería moderna no busques "pureza", compra lo que te guste y punto. Déjate de idealizar la relojería y las marcas, porque al final TODAS son empresas que buscan beneficios. Una vez tengas esto asumido podrás disfrutar plenamente de los relojes y marcas, mientras no lo hagas seguirás dándote de bruces contra un muro. Yo disfruto igual tanto de mis suizos como de mis japoneses.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #39
Seiko y Citizen también venden calibres a todo quisqui, sobre todo a micromarcas y a otras tipo Junkers. Mi consejo: en relojería moderna no busques "pureza", compra lo que te guste y punto. Déjate de idealizar la relojería y las marcas, porque al final TODAS son empresas que buscan beneficios. Una vez tengas esto asumido podrás disfrutar plenamente de los relojes y marcas, mientras no lo hagas seguirás dándote de bruces contra un muro. Yo disfruto igual tanto de mis suizos como de mis japoneses.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Esta claro que todas las empresas buscan beneficios, faltaría más.

Pues sí creo que me tocará liberarme y ser mas comprensivo para poder disfrutar de todas las marcas por igual, o por lo menos a las marcas que pueda llegar yo económicamente y disfrutarlas.

Gracias compañero, siempre es bueno que te abran los ojos de vez en cuando. :ok::
 
  • #40
Soy feliz poseedor de ambas marcas y ambas hacen excelentes piezas pero Tag Heuer es una marca que está por encima. IMG_20200212_185436.jpgIMG_20200212_191018.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #41
Tengo ambos y me encantan. El diseño del TAG es diferencial.
Sobre "si valen lo que cuestan", creo que casi ningún reloj cumple esa premisa salvo algún Casio.
me lo has quitado de la boca
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie