• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vs Certina

  • Iniciador del hilo PepeBotellas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Iria a por el Longines.
 
  • #27
Yo tengo el Certina que comentas, en verde, y es una pasada, de lo mejorcito que tengo en la caja, no obstante, si el precio no es problema, me voy por el Hydro de cabeza

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #28
Siendo dos relojes que me gustan mucho , iría a por el Hydro.😉
Un saludo!
 
  • #29
No pienses tanto el la frecuencia de cada uno,ni en calibre que llevan,,ambos son relojes muy muy buenos,,céntrate en la estética,en el que mas te guste,,a mi personalmente es el Longines.
 
  • #30
Seré muy tiquismiquis, pero para mi gusto el guardacoronas y la propia corona del Longines descompensan el reloj. Lo del guardacoronas me supera, la verdad, no me gusta nada. En este caso concreto, yo votaría por el Certina. Pero ojo, que el Hydro son 41 mm. y el DS son 43. Pruébatelos primero ;-)
 
  • #31
Hola compañero.
Pues es una difícil sensación por qué me gustan muchos los 2 pero si me tengo que decantar por un el Longines.
Saludos.
 
  • #32
Longines sin duda, pienso que es un escalón superior, por calidad, marca y prestigio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Dos marcas que me gustan mucho, elegiría esta esfera si estuviera en acero.
20190927_151133.jpg
 
  • #34
Me compraría el Longines.
 
  • #35
Longines sin duda, pienso que es un escalón superior, por calidad, marca y prestigio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la razón, además el grupo Swatch así lo considera ya que tiene a Longines en un escalón mas que a Certina.
 
  • #36
Buenos días; este Sábado es el cyberday y decidí regalarme un buen diver automático suizo aprovechando los precios bajos y para este fin tengo solo dos alternativas: 1) Longines Hidroconquest L3.841.4.56.6 y 2) Certina DS Action Diver Powermatic 80. Mi pregunta es cuál de los dos me aconsejan comprar, los dos me gustan igual. Al principio pensé en el Longines pero investigando ví que la frecuencia del Certina era mayor, 28800 frente a 25200 del Logines.

Son dos grandes opciones, como marca Longines está un escalón por encima de Certina. Pero en este caso, el HC me da la sensación de estar un poco recargado, así que ya sólo por estética y el armis, me quedo con el nuevo DS Action. Pruébatelos y decide.

SAicLfW.jpg


 
Última edición:
  • #37
Me encantan los 2 como a muchos de vosotros, pero también me decantaría por el longines, si la diferencia de precio no es problema.
 
  • #38
Me gustan los segunderos de colores.
 
  • #39
HC sin lugar a dudas. Un saludo
 
  • #40
Me gustan los segunderos de colores.

A mí también me gustan los segunderos de colores, pero los 43mm. del Certina son demasiados mm. para mí.
Así que me apunto al hydro de 41
 
  • #41
Yo es que soy muy de Longines, sería mi elección.
Pero ese Certina es también una preciosidad...

[emoji298]
 
  • #42
Son dos grandes opciones, como marca Longines está un escalón por encima de Certina. Pero en este caso, el HC me da la sensación de estar un poco recargado, así que ya sólo por estética y el armis, me quedo con el nuevo DS Action. Pruébatelos y decide.




La verdad es que coincido mucho contigo.

El HC me apunté a la conjunta y al final no lo compré, por sobrecargado. Prefería el modelo anterior. Finalmente opté por otro Longines, aprovechando la conjunta.

Si embargo, el Certina estéticamente me encanta, a pesar de que pienso que el Longines está muy por encima. Aparte del powermatic y su reserva de marcha, que me gusta bastante.
 
  • #43
Longines HC
 
  • #44
Siendo certina una buena marca, por acabados, historia y prestigio me quedo con longines, yo con mi HC estoy encantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Longines sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Longines. Lo tengo y es una apuesta segura. El movimiento va como un reloj XD (gran reserva de marcha además)
 
  • #47
Yo también voto por el Certina. Me parece más bonito en general. Yo tengo el negro de 41mm entre ceja y ceja.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perdona el certina en 41 mm? No te refieres al Longines?

Un saludo
 
  • #48
Si el certina no fuera tan grande.... Aun asi a mi por su precio me gusta mas el certina que el longines.
 
  • #49
Longines sin duda, cerámico y en azul :dribble:
 
  • #50
Siendo ambos preciosos, Longines por valor de marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie