• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra Chron

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesantísima comparativa. Si salvando las distancias, un Duward Aquastar actual, sale por 150€, y un Omega de cuarzo por unos 1500€, tenemos que son 10 veces más caros.

En 1968 los precios de ambos eran parejos.

Claro que hablamos que Duward ahora lleva Miyotas, y ya no movimientos suizos como antaño.

Y hay Omegas con componentes que no se fabrican en Suiza, la industria está diversificada.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #27
Interesantísima comparativa. Si salvando las distancias, un Duward Aquastar actual, sale por 150€, y un Omega de cuarzo por unos 1500€, tenemos que son 10 veces más caros.

En 1968 los precios de ambos eran parejos.

Claro que hablamos que Duward ahora lleva Miyotas, y ya no movimientos suizos como antaño.

A ver con el Speedmaster qué cálculos se pueden hacer, el reloj es prácticamente el mismo en la actualidad.
Es un anuncio de 1966
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #29
Segun esto:
www.ine.es/varipc/verVariaciones.do...mesfin=7&anyofin=2015&ntipo=1&enviar=Calcular

Ahora serian 170000 pesetas. Es decir 1000€ que si lo comparamos con los 4000€ de tarifa está claro que es mas caro. No?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pienso que sí. Lo único es que en cierto modo ahora es "más fácil" comprarlo, en los 60 pues no. El nivel de vida o poder adquisitivo es ahora más alto y mejores sueldos, hablo en general.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #30
Segun esto:
www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=8FA319539489CDA061958 11CA5FD14BD.varipc01?idmesini=7&anyoini=1968&idmesfin=7&anyofin=2015&ntipo=1&enviar=Calcular

Ahora serian 170000 pesetas. Es decir 1000€ que si lo comparamos con los 4000€ de tarifa está claro que es mas caro. No?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pienso que sí. Lo único es que en cierto modo ahora es "más fácil" comprarlo, en los 60 pues no. El nivel de vida o poder adquisitivo es ahora más alto y mejores sueldos, hablo en general.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Tenemos que tener claro que determinadas marcas ahora conocidas (Zenith, Omega, Rolex para mencionar las mas descaradas) han subido sus precios, muy por encima de la inflación acumulada de todos estos años.

Y por lo cual si bien es verdad que ahora tendrían que ser relojes mas baratos. Son mas caros (por necesidades de la empresa) que la lógica de la mejoras en los métodos de fabricación (fabricación con robots automatizados, mejoras con los materiales ....) nos tendría que marcar.
Así la decisión de dejar los relojes a 28.800 antes que a 36.000. por las dificultades con los aceites en los años 60 ahora esta descartada por las grandes mejoras en los aceites. Pero la tradición manda.

En este foro ya se ha hablado de esto. De las subidas de precio de Rolex, de los aceites y las velocidades... Así porque Longines nunca volverá a fabricar relojes como antes.

Añado un vídeo
 
Última edición:
  • #31
Tenemos que tener claro que determinadas marcas ahora conocidas (Zenith, Omega, Rolex para mencionar las mas descaradas) han subido sus precios, muy por encima de la inflación acumulada de todos estos años.

Y por lo cual si bien es verdad que ahora tendrían que ser relojes mas baratos. Son mas caros (por necesidades de la empresa) que la lógica de la mejoras en los métodos de fabricación (fabricación con robots automatizados, mejoras con los materiales ....) nos tendría que marcar.
Así la decisión de dejar los relojes a 28.800 antes que a 36.000. por las dificultades con los aceites en los años 60 ahora esta descartada por las grandes mejoras en los aceites. Pero la tradición manda.

En este foro ya se ha hablado de esto. De las subidas de precio de Rolex, de los aceites y las velocidades... Así porque Longines nunca volverá a fabricar ]

Muchas gracias por la información!!!!!!!
Yo estaba confundiendo el valor con la capacidad de compra.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #32
Tenemos que tener claro que determinadas marcas ahora conocidas (Zenith, Omega, Rolex para mencionar las mas descaradas) han subido sus precios, muy por encima de la inflación acumulada de todos estos años.

Y por lo cual si bien es verdad que ahora tendrían que ser relojes mas baratos. Son mas caros (por necesidades de la empresa) que la lógica de la mejoras en los métodos de fabricación (fabricación con robots automatizados, mejoras con los materiales ....) nos tendría que marcar.
Así la decisión de dejar los relojes a 28.800 antes que a 36.000. por las dificultades con los aceites en los años 60 ahora esta descartada por las grandes mejoras en los aceites. Pero la tradición manda.

En este foro ya se ha hablado de esto. De las subidas de precio de Rolex, de los aceites y las velocidades... Así porque Longines nunca volverá a fabricar relojes como antes.

Añado un vídeo
Muy bien explicado. Creo que no más ni menos ese es el.motivo. Las marcas se han reposicionado de hacer buenos instrumentos de calidad al lujo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #33
Me parece que vas muy equivocado. Una cosa es que Longines nunca sacara ningún producto con la misma calidad que antes (Antes de ser una marca de Swatch) y otra pensar, que sea o no sea posible fabricar actualmente, un producto con igual cualidad.
Los relojes y otras cosas son ahora mas baratos y mas accesibles que hace 20 o 60 años. Los avances en la industria han propiciado que los precios bajen y las Cualidades suban. Solo se tienen que mirar como en productos de informática tenemos una deflación en todos los productos.
Ademas antes mas que ahora los productos se reparaban para que funcionasen el máximo tiempo posible. Así como también tenemos que pensar que la creación de las marcas y los símbolos, y su protección como medida de protección ante copias y fraudes. Por lo que podemos decir que las garantías ya eran una necesidad hace tiempo.

Hola Albert, mi comentario no iba encaminado a decir a rajatabla que hoy día las marcas o Longines mismo no puedan hacer productos de calidad suficiente y contrastada como para realizar ofertas y promesas como antaño.

Con los avances tecnológicos que actualmente existen y con los que en un futuro habrá es claro que las marcas pueden ofrecer productos de excelente calidad; mi respuestas solo va encaminada a la interrogante formulad por nikkho, que dice:
Qué pensáis? Por qué no se ofrece lo mismo ahora? Con la tecnología mecánica actual...

A lo cual respondí que en la actualidad las marcas prefieren ser un tanto más precavidas o conservadoras en cuanto a lo ofertado y prometido al cliente final, para evitar con ello algún problema o conflicto respecto al cumplimiento de la oferta, dadas las condiciones legales imperantes hoy día.

Saludos.​


 
  • #34
Pues ese reloj lo tengo con correa de piel y es una pasada estoy encantado con él a pesar de todos los años que tiene
 
  • #35
Dejo por aquí una foto de los 60's de la plaza de España de Zaragoza (la más céntrica) con una publicidad de Longines, el mejor reloj:clap:
A0A03163-6795-432F-8B9F-EFEA7AAEDEFC_zpsylxjbnmb.jpg
 
  • #36
Dejo por aquí una foto de los 60's de la plaza de España de Zaragoza (la más céntrica) con una publicidad de Longines, el mejor reloj:clap:
A0A03163-6795-432F-8B9F-EFEA7AAEDEFC_zpsylxjbnmb.jpg

Una pasada, gracias por poner la foto.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #37
Precioso reloj un futurible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie