• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Serge Manzon: un rarito en la familia

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #51
Hay que ser una auténtica coleccionista de relojes para tener estos. Lo digo porque deben de ser difíciles de conseguir, no te vayas tú a pensar que me estoy metiendo con ellos. Eso ya lo ha hecho Rafa antes y no es cosa de repetirse.

El menos raro, es raro... pero de cojones.

¿Cuántos te faltan?
A mi me faltan todos los vuestros, por si os animáis a colaborar en que esta abuelita termine la colección antes de espichar...
 
  • #52
Pues yo aún no sé si me gustan o no me gustan, pero se agradece mucho el desasne porque o se me pasó el primer hilo, o lo olvidé con esta memoria loca que tengo.
Curiosos sí son un rato

Gracias por pasarte y comentar, Sue :ok: Tengo asumido que son piezas que horrorizan a muchos, no pasa nada :pardon:

Bueno , pues yo no soy tan raro , me apunto al carro de los que los desconocían hasta el otro día que presentaste el automático.
Sinceramente recordaba las imágenes de la publicidad ( tengo buena memoria fotográfica para las cosas de buen gusto ) , habré visto en mi vida uno o ninguno.

La última foto la guardo en mi memoria fotografica ;-)

Además conseguiste una caja, me alegro por ti¡¡ esos detalles son los que hacen de nuestra afición un autentico reto.

Gracias por todo.

Te digo como a Sue: si me llegas a decir que te gustan, me dejas descolocada, Miguel :D Muchas gracias por la complicidad en cualquier caso :friends:

Que hilo mas "raro" o es el reloj? jaja es bromaaa es magnifico y entretenido además de interesante. Una rareza muy guapa como a ti te gustan jeje
Te doy las gracias por las molestias y enseñar estos y otros relojes "raros" que tienes por ahí, y que no a todo el mundo gusta, pero lo importante es que te guste a ti, sabes que tienes una colección digna de ver y disfrutar.
Besos

jajajaja frase mítica: "lo importante es que te guste a ti" :clap: Realmente, creo en ella a pies juntillas :yes: Gracias por pasarte y por dejar tus amables palabras, Charly :friends:

Hay que ser una auténtica coleccionista de relojes para tener estos. Lo digo porque deben de ser difíciles de conseguir, no te vayas tú a pensar que me estoy metiendo con ellos. Eso ya lo ha hecho Rafa antes y no es cosa de repetirse.

El menos raro, es raro... pero de cojones.

¿Cuántos te faltan?

Oye, creo que podríamos montar un club de haters de Manzon 😬 Y a mí que cada vez me hacen más gracia 🤭

No salen muchos, tienes razón; y encima, de los pocos que salen, la mayoría están de locos 😣 Por ser, son 20, así que ya sólo me faltarían 16 :D Pero nooooooooooo, en principio, no está en mi ánimo hacerme con la colección completa. También es cierto que teniendo en cuenta mi acusada debilidad por las familias... :whist::😇

Gracias por tu mensaje[,] gamberro (con y sin coma) :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #53
Intervengo, no puede ser de otra forma, para afirmar rotundamente y con convicción QUE A MI SI ME GUSTAN.
De hecho, me gustan mucho¡¡¡.
Y entiendo los calificativos que se han vertido: raros, rarunos, frikada ...
Dejadme que me explique: yo no me veo con uno de ellos en la muñeca (quizá sí :hmm: ),pero aprecio el esfuerzo creativo y artístico que supusieron, su faceta transgresora y de ruptura con lo académico. Y en este contexto, SI, me gustan, los valoro y me gustaría poseer alguno.
No puedo dejar de pensar en otros diseños relojeros que han ido por un camino parecido:
- Los relojes diseñados por Pierre Cardin, fabricados por Jaeger
- Los que diseñó Francois de Baschmakoff par Lip
- Los que diseñó Roger Tallon para Lip
- Los Spaceman Audacieuse

Todos ellos tienen su encaje en los primeros años 70 (antes de la crisis del petróleo) y en las corrientes de transgresión estética de entonces: la utopía del plástico italiana, el Pop Art, la Space Age ....
Si no tenemos reparos en reconocer el valor artístico de un cuadro de Basquiat, de Keith Haring, del ínclito Warhol, o un vestidito espacial de Courreges ... también habrá que procurar mirar con ojos distintos estos diseños. ¿Alguien se imagina a Barbarella con un Zenith Sporto?

Aunque al final, todo pueda resumirse en un contundente y, en el fondo, acertado: megusta/nomegusta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, miguelfr, yakokornecki y 2 más
  • #54
Intervengo, no puede ser de otra forma, para afirmar rotundamente y con convicción QUE A MI SI ME GUSTAN.
De hecho, me gustan mucho¡¡¡.
Y entiendo los calificativos que se han vertido: raros, rarunos, frikada ...
Dejadme que me explique: yo no me veo con uno de ellos en la muñeca (quizá sí :hmm: ),pero aprecio el esfuerzo creativo y artístico que supusieron, su faceta transgresora y de ruptura con lo académico. Y en este contexto, SI, me gustan, los valoro y me gustaría poseer alguno.
No puedo dejar de pensar en otros diseños relojeros que han ido por un camino parecido:
- Los relojes diseñados por Pierre Cardin, fabricados por Jaeger
- Los que diseñó Francois de Baschmakoff par Lip
- Los que diseñó Roger Tallon para Lip
- Los Spaceman Audacieuse

Todos ellos tienen su encaje en los primeros años 70 (antes de la crisis del petróleo) y en las corrientes de transgresión estética de entonces: la utopía del plástico italiana, el Pop Art, la Space Age ....
Si no tenemos reparos en reconocer el valor artístico de un cuadro de Basquiat, de Keith Haring, del ínclito Warhol, o un vestidito espacial de Courreges ... también habrá que procurar mirar con ojos distintos estos diseños. ¿Alguien se imagina a Barbarella con un Zenith Sporto?

Aunque al final, todo pueda resumirse en un contundente y, en el fondo, acertado: megusta/nomegusta

Ya lo dije el otro día: Rodilla for president!!! :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: rodilla y yakokornecki
  • #55
Me encantan :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #58
Vaya familia, Abde!! 👏👏👏 Rarita, sí, pero atractiva a más no poder. Yo también soy de los raritos a los que les gustan mucho. No podían estar en mejores manos, así que a disfrutarlos mucho, con estilazo, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #59
Vaya familia, Abde!! 👏👏👏 Rarita, sí, pero atractiva a más no poder. Yo también soy de los raritos a los que les gustan mucho. No podían estar en mejores manos, así que a disfrutarlos mucho, con estilazo, eso sí.

¡Gracias Piano! Me alegra que te gusten :friends:

PD: Espero que tengas ya superado el malestar del picotazo...:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #60
Siii, ya mejor, muchas gracias. Uno ya es suficientemente raro de serie, como para que te hagan un poco más. Jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #61
Gracias por pasarte y comentar, Sue :ok: Tengo asumido que son piezas que horrorizan a muchos, no pasa nada

No no, horrorizar tampoco eh?? Es que de lo raro que es, te deja como sin palabras...
Pero na más. Que lo mismo acabo buscándolos con el tiempo, que nunca se sabe.
No me deja esto poner emojis... No sé por qué
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #62
No no, horrorizar tampoco eh?? Es que de lo raro que es, te deja como sin palabras...
Pero na más. Que lo mismo acabo buscándolos con el tiempo, que nunca se sabe.
No me deja esto poner emojis... No sé por qué

jajajaja, pues me alegra que no sea para tanto el desagrado, pero que tampoco ibas a ser la primera a la que le espantan ¡y no pasa nada! ¡¡Será por relojes!! :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #63
Gracias por el hilo. Agradabilisimo el tono, preciosos los relojes, estilazo el tal Manzon. Y que curiosa capacidad de reproducirse tienen, de 1 a 4 en 3 años, no me importaria adoptar un cachorro. Gracias otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie