• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Serge Manzon: un rarito en la familia

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
Magnífica presentación de un "rarito" en toda regla pero un rarito con carácter y una historia que desconocìa por completo, una joya sin duda en la muñeca más indicada.

Gracias por el hilo y enhorabuena por la adquisición :clap:

Gracias a ti, Fugi :friends: Sí que tiene su carácter este rarito :yes:

Abde, no conocía este tipo de reloj. Me ha gustado tu hilo. Me he interesado por el calibre y no está en Ranfft, cosa que tu ya sabes. Con tu permiso....

Tienes mi permiso y mi agradecimiento, Cesc :friends: No lo he abierto y había pensado en colocar una foto de la Red para que se viera la imagen del calibre en un ejemplar real, pero al montar el hilo se me pasó ::bash:: Como siempre, estás en todo :worshippy:

A mi también me gustan los raritos-as, pero no todos...
Por ejemplo: Andrei Chikatilo me parece raro y no me gusta.
El tal Manzon podria ser la repera con las lámparas pero desde mi punto de vista no consigue, ni por asomo, estar a ese nivel con los Longines-diseño que le encomendaron parir. Cierto es que pocas florituras inspiradas en cinturones le quedaban al menda. Un paseo por la pelu creo que hubiese sido más acertado.

Y todo esto dicho a primera vista, que no lectura, pues tras la narrativa de tu hilo uno nota cómo aquello que en un principio no le decía ni fu ni fa, comienza a adquirir una nueva perspectiva menos cáustica y quizás más receptiva pero sin llegar, en ningún momento, a cautivar.

Del hilo decir que es mucho hilo, supera con creces al protagonista de la película. No esperaba menos viniendo de donde viene.

La canción me ha encantado. El hilo me ha enganchado a la lectura y, de todo corazón espero y deseo, que no malinterpretes mis palabras. Los gustos son muy propios y todos tienen cabida; incluso los míos.

Besote reina.

jajajaja, me has hecho reír con lo de Andrei :ok:: No hay malinterpretación posible en las palabras cuando se emplean bien, y tú, rey, las usas de maravilla :yes: Efectivamente, gustos, como culos, cada uno tenemos el nuestro ¡Más faltaría!
Me alegra que, aunque no el prota, la canción y la historieta te hayan agradado para un ratito :)

Joder feo como un demonio el Manzón este. Por supuesto me refiero al diseñador, me ha recordado a uno de los Three Stooges. Sutto de muerte si me le encuentro en el ascensor y me empieza a hablar de lamparas.

Sin embargo el reloj es singularmente bonito, y no puedo decir lo mismo de los veinte del encargo. Creo que de todos es uno de los dos que más me gusta. Un reloj absolutamente femenino por más que fuese para hombre. Una preciosa pulsera que da la hora.

Te queda a ti estupendo, al brazo peludo, regulero. Enhorabuena por el reloj y gracias por el hilo, me ha encantado.

Tú también me has hecho reír Zappp con lo del sutto, jajajaja; cierto que no era muy agraciado el bueno de Manzon. En cuanto a la colección, a mí hay tres que me gustan, y éste el que más ::dnz::

Un hilo realmente fantástico

¡Gracias Luisito! Me alegra que te haya gustado :)

Superinteresante. Desconocía por completo el reloj y la historia. Muchas gracias por el hilo amiga

¡Gracias a ti, osquitar! Me alegra que te haya servido para descubrir algo :friends:
 
  • #27
La década de los 70 fue especialmente fructífera en diseños que, aún hoy, evocan el futuro. Este LONGINES parece fruto de la corriente psicodelica de la época y una apuesta de La Maison para adecuarse a la "modernidad" que transformaba estéticamente la sociedad post 68. Entiendo este reloj como un complemento de moda, quizás de los primeros en conjugar relojería y costura, elegancia y joyería diseñada en el marcó del inconformismo del momento.
Conocía algún modelo de la colección que presentas por mi afición a los relojes raros y debo decir que tras leer tu presentación, tengo una CRI importante, pena que sea tan femenino, al tamaño me refiero.
Me gusta mucho y te felicito.

Saludos.
....

Y que lo digas, querido le temps; los 70 nos dejaron diseños relojeros de lo más audaces y diferentes. Pocos ejemplos mejores que tus Spaceman, que sabes que me tienen loca y que aún se me resisten. No sé si algún día venceré mi temor a los fakes con esas piezas y encontraré alguna a un precio razonable, pero me tientan muuuuuuuuuuuuuuuuuucho :dribble:

Magnífica y muy cuidada presentacion. El reloj precioso. Se sale de lo común, pero es fino, nada estrambótico

¡Gracias, espiral! Estoy contigo, dentro de su rareza, no es estrambótico. Los tengo peores :laughing1:

Las caras que pondrian algunos en aquella feria de Basilea del 73 al ver el stand de Longines....

Fantastico hilo Abde para un singular reloj, personalmente me gusta esa stravaganza de los 70, aunque no los vea en mi muñeca.

También me ha gustado eso de "Los heterosexuales electronicos" casi entiendo que en la propia publi trataban de convencer que eran relojes para caballeros.

:ok::

Así es, querido murcianico: esta colección es pura stravaganza. Y fíjate que yo opino como tú, que no lo termino de ver para chico, pero las fotos que he visto en la Red son, todas o casi todas, en muñecas masculinas y, depende en cuáles, te diré que no lo he visto tan mal :umbrella:

Otro didáctico e interesante hilo, de un modelo totalmente desconocido para mí, y además me gusta mucho lo que veo.

Muchas gracias, Abde.

¡Gracias a ti, querido Alba! Me alegra que te haya resultado novedoso y curioso :friends:

Gracias por compartir

Un placer, Keke :)

Buena presentación...no conocía estos modelos ni la historia, gracias por compartirla, y el reloj resulta muy atractivo.

¡Gracias, pardesol! Me alegra que te haya gustado :ok::
 
  • #28
Del hilo sólo puedo decir piropos y halagos, así que date por piropeada y halagada en grado máximo y sin ambiguedades, vagatelas ni ósmosis inversas. Resumiendo: Chachi piruli (por decirlo a la usanza vintage)
El reloj? Uy! Ahí ya se me ocurre menos que decir. No sé.
No sé.
No sé. Me gustan los bichos raros (de hecho no concibo mi caja de relojes con relojes "normales"), pero éste no sé si es realmente raro o si es "esforzao". Pero claro, cuando se crea un diseño partiendo de algo tan objetivo como un cinturón, no hay más remedio que esforzarse un poco o un mucho, como al escribir la mafaldista redacción titulada "la Vaca"
Estoy entre que me gusta y que me repele, no sé. Pero reconozco el valor del esfuerzo y de cocinar algo diferente de las lentejas con chorizo y el chorizo con lentejas, y por lo tanto le doy un like.

Gracias por enseñar.

Imaginaba que esta pieza generaría en ti una reacción un tanto encontrada; conociéndote un poco, me parece perfectamente lógico querido Rafa.

Te confieso que mi primera impresión hacia la colección no fue especialmente entusiasta. Pensé que eran relojes más modernos y, para empezar, mis prejuicios hacia estos diseños me llevaron a pensar que serían cuarzos, lo cual no es delito, pero a mis ojos hace perder muchos puntos en la mayoría de los casos. Cuando vi que además de mecánico llevaba un movimiento de la Maison, lo empecé a mirar con mejores ojos y empecé a encontrarle atractivo a sus contrastes. Poco a poco terminé por entusiasmarme con sus rarezas, y desde que lo tengo conmigo aún me gusta más. Entiendo no obstante que tiene un diseño que no puede gustar a todos; lo que hay que reconocerle, es que indiferente no deja, y eso me gusta :D

Hola Vecina,

Interesante y bien documentado hilo :clap:. Gracias a él espero ir sumando un poco más de conocimiento aunque admito que yo soy más clásico en mis gustos relojiles :whist::. También tengo que decirte que la elección de Joe Dassin me ha llegado al corazón pasé mi infancia y adolescencia en Francia hasta que en el 79 me vine para Irún, como puedes imaginar las canciones de Joe Dassin estaba presente en todo aquellos guateques en los fuimos creciendo y conociendo a nuestros primeros amores ::blush::.

Gracias por el hilo y esos momentos de nostalgia :ok::

Saludos desde Irún:umbrella:

¡Mira tú por dónde! Y yo que pensaba que me iban a caer piedras por la música hoy, jajajaja. Me alegra que hayas disfrutado de la canción y de los recuerdos ¡Gracias por pasarte y responder! :friends:

Me ha gustado mucho, el reloj en sí tiene muchos detalles muy especiales que lo convierten en mi opinión en un reloj de vestir increíble.

Ese plexi cuadrado tan sobresaliente casi parece una ventana a otro mundo :drool:

Me ha encantado la presentación, gracias por compartir tanto el reloj como por culturizarnos un poco en el mundo del arte :D

¡Muchas gracias, Yako! Me alegra que le encuentres su atractivo a este "rarito" y que te haya gustado el hilo :)



Una preciosidad de reloj... curioso... con historia,,, singular,,, "rarito",,, y Longines,,, Enhorabuena!

¡Gracias javir! Curioso yo creo sin duda que es, y bueno, no es un Roamer, ma non è male ;-)

Precioso hilo abde, me ha encantado leerlo y el Longines muy coqueto en tu muñeca, un poco engorroso parece de poner y quitar, y para darle cuerda y ponerlo en hora, pero curioso y coqueto si que es sí.

Pues fíjate que tampoco es tan incómodo de usar como parece. Ponérselo tiene lo suyo, pero cuando le pillas el truquillo ya no es para tanto. Ponerlo en hora, siempre que lo hagas fuera de la muñeca, no tiene ningún misterio. Y darle cuerda.... no te diré que es cómodo, pero es mucho más llevadero de lo que parece (y que muchos otros endiabladamente imposibles que tengo) Y estoy contigo: curioso y coqueto es un rato largo :yes: ¡Muchas gracias por pasarte, querido Molo! :friends:
 
  • #29
El rarito, me parece precioso y muy femenino....en tu muñeca espectacular :clap::clap: Me ha encantado la presentación, como siempre impecable, llena de conocimientos sobre la Maison, publicidad e historia del reloj precisa :clap:Acompañado con esa canción que tantas y tantas veces he escuchado...... que me sigue pareciendo preciosa y además, cargada de recuerdos de aquellos felices años.

Vamos, que te ha quedado un hilo de babear :dribble:Gracias por compartir, las fotos estupendas....a pesar del rarito :yes:
 
Última edición:
  • #30
Aquí otro al que le gustan los raritos...
Con una chupa de cuero y una Harley Davidson también luciría muy bien.
El hilo espectacular, detallado, ameno, bien ilustrado y documentado, ¡gracias por mostrarlo!

Un saludo
 
  • #31
ESPECTACULAR !!!!!!

Como todas tus presentaciones, no digo más... :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #32
Bonita pieza de colección, con un diseño muy original y difícil de volver a encontrar y con la calidad de todo un Longines

Enhorabuena por el hallazgo y suerte en la búsqueda de su caja

Un saludo
 
  • #33
El rarito, me parece precioso y muy femenino....en tu muñeca espectacular :clap::clap: Me ha encantado la presentación, como siempre impecable, llena de conocimientos sobre la Maison, publicidad e historia del reloj precisa :clap:Acompañado con esa canción que tantas y tantas veces he escuchado...... que me sigue pareciendo preciosa y además, cargada de recuerdos de aquellos felices años.

Vamos, que te ha quedado un hilo de babear :dribble:Gracias por compartir, las fotos estupendas....a pesar del rarito :yes:

¡Gracias querida vecinita! Me alegra que te haya gustado, aunque tú eres de las mías: nos gustan todos :yhoo::

Aquí otro al que le gustan los raritos...
Con una chupa de cuero y una Harley Davidson también luciría muy bien.
El hilo espectacular, detallado, ameno, bien ilustrado y documentado, ¡gracias por mostrarlo!

Un saludo

¡Muchas gracias Lee! Tienes razón en que este rarito también queda muy bien con atuendo claramente sport :yes: Chupa de cuero tengo, lástima de Harley :(

ESPECTACULAR !!!!!!

Como todas tus presentaciones, no digo más... :clap::clap::clap::clap::clap:

Con que te haya gustado la mitad que a mí las tuyas, me doy por satisfecha reina :clap:

Bonita pieza de colección, con un diseño muy original y difícil de volver a encontrar y con la calidad de todo un Longines

Enhorabuena por el hallazgo y suerte en la búsqueda de su caja

Un saludo

¡Gracias paisano! Es cierto que no se ven demasiado... Lo del estuche mucho me temo que va a ser misión casi imposible, pero estaremos al acecho, porsiaca ;-)
 
  • #34
No es nada rarillo, es una pieza muy bella, que de seguro estará siempre a tiro de ser exhibida, creo que la cole longines va incrementándose de buena manera.
 
  • #35
No es nada rarillo, es una pieza muy bella, que de seguro estará siempre a tiro de ser exhibida, creo que la cole longines va incrementándose de buena manera.

Me alegra que te guste chamito; yo también creo que es bella :ok:: Y sí, la cole longinera ahí va :cool1:
 
  • #36
Hay rarezas feas y otras con clase. Este la tiene, aunque es una combinación del diseño y de Longines (que habitualmente de eso anda sobrado). A mí me gusta.
 
  • #37
Desde luego es distinto, de lejos podría parecer de esos que son bisutería que venden en los mercadillos, pero no tiene nada que ver, a mí me gusta y mucho.
Enhorabuena y sigue a la caza de modelos longinexpresión
 
  • #38
Hay rarezas feas y otras con clase. Este la tiene, aunque es una combinación del diseño y de Longines (que habitualmente de eso anda sobrado). A mí me gusta.

¡Gracias vela! A mí también me parece que este rarito tiene estilo :ok::

Desde luego es distinto, de lejos podría parecer de esos que son bisutería que venden en los mercadillos, pero no tiene nada que ver, a mí me gusta y mucho.
Enhorabuena y sigue a la caza de modelos longinexpresión

Totalmente de acuerdo, Alex: al primer golpe de vista puede parecer un reloj "de moda", pero luego te das cuenta de que es un reloj "de verdad". Muchas gracias por comentar :ok::
 
  • #39
Gracias por este magnifico hilo , la verdade no conocía esta colección , muy interessante y agregar que luce muy bien . Gracias por compartir .
 
  • #40
Gracias por este magnifico hilo , la verdade no conocía esta colección , muy interessante y agregar que luce muy bien . Gracias por compartir .


Gracias a ti por pasarte y comentar, querido Fiegel :friends:Me alegra que te haya gustado el rarete :ok::

Y por cierto, enhorabuena por tus 2000 :clap: Ojalá podamos disfrutar muchosmil más :Cheers:
 
  • #41
Jo, que maravilla de hilo y de presentación, muchas gracias por todo el trabajo que te habrá llevado, ahí se demuestra tu pasión por este foro.
Yo me levanto el sombrero, ya que ni siquiera conocía el modelo.
 
  • #42
Tranquilos los amantes de los gatitos, que se trata de un reflote deliberado para incluir las novedades acaecidas en el seno de esta rama de mi familia Longinera :D

Después del que dio origen al hilo, han llegado tres Manzoncitos más ¡¡y un estuche!! :yhoo::Os dejo alguna fotico a continuación

El genuino cinturón, jejeje

DSC_8843~2.JPG


Uno de diseño muy similar al primero, pero con la corona a las 12 '¡y automático!

_20210316_192426.JPG


El menos rarito de todos..

DSC_8848~2.JPG


¡Y el estuche! Yo pensaba que era todo en piel, pero qué va: es puramente setentoso, en baquelita marrón, y sólo el realce es en piel con su plaquita en plata con las iniciales de la línea, SM

DSC_8855~3.JPG


Pues de momento esto es todo. Seguiremos informando :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, xsagasta, yakokornecki y 7 más
  • #43
Me vas a volver loco Abde!!! Tu sabes la de motes que voy a tener que sacar a semejantes frikadas que ojalá me quedaran bien???? Pero me temo que solo están hechas para tu muñeca. Demos la bienvenida al cepo Longines !!! Jejejejejeje. Me encantan para ti!!!! Es que te quedan todos bien.......
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando y AbderramanII
  • #44
¡Buen día amigos! Como sabéis los asiduos al hilo diario, hace ya varias semanas llegó a mi familia Longinera un “rarito”. A mí me parece rarito porque es una pieza que al verla no me trae a la cabeza nada de lo que realmente es: no me hace pensar en un reloj de caballero, ni en un setentero, y tampoco en un Longines. Así todo, o por eso, que ya sabéis lo que me gustan a mí los “raritos”, es un reloj que me atrae mucho, y más aún desde que lo tengo y me lo veo en la muñeca :yes:

Hoy no hace falta que reservéis las próximas dos horas para leer mi hilo, porque creo que no será excesivamente largo. A estas alturas del baile, no voy a hacer yo un repaso por la espléndida historia de la Maison, de manera que me voy a limitar a contaros algunas cosillas de la pieza en cuestión y creo que será un secuestro exprés :D

La BSO escogida me ha parecido que encajaba bien con el reloj, y que nos ayudaría a ubicarnos en su época y entorno. Es lo que tiene tratar de contextualizar :ops:


Para empezar, os presento a Serge Manzon, un dandy francés que se dedicó con bastante éxito y reconocimiento al diseño autodidacta de moda, joyas y muebles y objetos de mobiliario (¡Qué lámparas! Auténticas esculturas:drool:). Yo diría que hasta se da un aire al bueno de Dassin, ¿no os parece?

rendezvous-with-serge-manzon-paris-19-novembre-1973-serge-manzon-en-picture-id166486757


En 1973 Longines encarga a Manzon la creación de una línea de relojes singular, que se desmarque de sus colecciones clásicas, inspirados en las hebillas de los cinturones. La idea era presentar esta colección en la feria de Basilea de ese año. Y estas son las 20 variantes, una de ellas de bolsillo, que diseñó Manzon como respuesta al encargo

uno%2B%25281%2529.jpg

2%2Bdos.jpg


Todos ellos en plata maciza y con unas formas y líneas en las que ciertamente se aprecia la mano de un diseñador/escultor. Algunos modelos automáticos, algunos electrónicos y la mayoría de remonte manual.

Un poco de publi de la serie

IMG_2705.jpg


1972-longines-watch-line-creation-by-serge-manzon.jpg


tumblr_lvagunInki1qepgmno1_1280.png


tumblr_n3tk1stwDM1tsthxpo2_r1_1280%2B%25281%2529.png


Estos modelos se comercializaron en un estuche precioso, que lamentablemente no he conseguido con mi pieza ::bash::

Ver el archivos adjunto 524221


Esta serie estuvo en varias ocasiones en mi punto de mira, pero por unos motivos o por otros, no lograba cobrar la pieza. Hasta que ha llegado este que os presento hoy, el modelo de referencia 5024 que monta un calibre de remonte manual L817.4

Ver el archivos adjunto 524220

He recordado que tenía una foto del calibre del vendedor; helo aquí:

Ver el archivos adjunto 525340

Tiene una elegante esfera negra, con el único adorno de un hair cross atravesándola. Dos sencillas agujas, sin segundero. La caja, siguiendo las indicaciones que la Longines dio al diseñador, recuerda claramente a una hebilla de cinturón; está realizada enteramente en plata 0,925 y mide 26mm de ancho por 40,5mm de largo, con lo cual viste muy bien cualquier muñeca.


Ver el archivos adjunto 524222

Y aquí os dejo unas cuantas fotitos de la criatura, que no se deja fotografiar demasiado fácil :umbrella:

Ver el archivos adjunto 524225

Ver el archivos adjunto 524226

Ver el archivos adjunto 524227

Ver el archivos adjunto 524228

Ver el archivos adjunto 524229

Y donde más me dice, en mi muñeca

Ver el archivos adjunto 524231

Ver el archivos adjunto 524232

Ver el archivos adjunto 524233

Ver el archivos adjunto 524234

¡Y esto es todo! Al final tampoco ha sido tan corto ¡No tengo remedio! :pardon:Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí y espero que os haya entretenido un ratico la historia de este “rarito” miembro de mi familia Longinera :friends:

Créditos: Como habitualmente, he picoteado de varios sitios para reunir la información de este hilo, pero en este caso concreto, al tratarse de un modelo tan singular, de manera destacada he utilizado datos y sobre todo fotos de una entrada escrita por Jose Alberto Garcia para el blog de Cazadores de Relojes.

Edición a marzo de 2021: aprovechando que tras la migración del foro a otra plataforma se han reabierto algunos hilos antiguos que se habían cerrado, edito para incluir una foto de mi familia Manzon a fecha de hoy

Ver el archivos adjunto 1175509

En un mensaje nuevo incorporaré fotos de cada uno de los nuevos fichajes :)
Muy interesantes Longines, no los conocía.
Tampoco conocía a Serge Manzon.
Cada día que pasa se menos y soy mas ignorante, cosas de la edad.

Besos, reina.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #45
Esos relojes no me gustan en absoluto, pero oye, que pa gusto las flogüers of de forest.
Pero igual que los relojes no me gustan, el hilo me encanta, y todos los días son buenos para volver a ver los buenos hilos.
Así que, de parte de mis dos gatos, reflota todos los hilazos que te de la gana, que si ellos te lo consienten yo te lo aplaudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, barista y AbderramanII
  • #46
Me vas a volver loco Abde!!! Tu sabes la de motes que voy a tener que sacar a semejantes frikadas que ojalá me quedaran bien???? Pero me temo que solo están hechas para tu muñeca. Demos la bienvenida al cepo Longines !!! Jejejejejeje. Me encantan para ti!!!! Es que te quedan todos bien.......

jajajaja, el cepolongines me hizo gracia :clap: Y te vale para dos de ellos, jejejeje. Muchas gracias por pasar, compadre de frikadas :friends:

Muy interesantes Longines, no los conocía.
Tampoco conocía a Serge Manzon.
Cada día que pasa se menos y soy mas ignorante, cosas de la edad.

Besos, reina.

Qué bueno que te hayan resultado novedosos, cielo; me alegra mucho :) Ese hombre debía ser un personaje, no me digas, jajajaja.

Muchas gracias por la visita y el comentario. Besote, reina 😘

Esos relojes no me gustan en absoluto, pero oye, que pa gusto las flogüers of de forest.
Pero igual que los relojes no me gustan, el hilo me encanta, y todos los días son buenos para volver a ver los buenos hilos.
Así que, de parte de mis dos gatos, reflota todos los hilazos que te de la gana, que si ellos te lo consienten yo te lo aplaudo.

jajajajaja, ya veo que el tiempo no te ha hecho cambiar de opinión y siguen sin agradarte estos "raritos"; mentiría si digo que me sorprende ;-)

En cuanto a tus gatos, habría estado genial que se asomaran ellos mismos a dar su aprobación y demostrar que no los he matado con el reflote :whist::

PD: Qué alegría me ha dado leerte, querido mío :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, barista y rafagil
  • #47
Pues yo aún no sé si me gustan o no me gustan, pero se agradece mucho el desasne porque o se me pasó el primer hilo, o lo olvidé con esta memoria loca que tengo.
Curiosos sí son un rato
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Clopidogrel
  • #48
Bueno , pues yo no soy tan raro , me apunto al carro de los que los desconocían hasta el otro día que presentaste el automático.
Sinceramente recordaba las imágenes de la publicidad ( tengo buena memoria fotográfica para las cosas de buen gusto ) , habré visto en mi vida uno o ninguno.

La última foto la guardo en mi memoria fotografica ;-)

Además conseguiste una caja, me alegro por ti¡¡ esos detalles son los que hacen de nuestra afición un autentico reto.

Gracias por todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #49
Que hilo mas "raro" o es el reloj? jaja es bromaaa es magnifico y entretenido además de interesante. Una rareza muy guapa como a ti te gustan jeje
Te doy las gracias por las molestias y enseñar estos y otros relojes "raros" que tienes por ahí, y que no a todo el mundo gusta, pero lo importante es que te guste a ti, sabes que tienes una colección digna de ver y disfrutar.
Besos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #50
Hay que ser una auténtica coleccionista de relojes para tener estos. Lo digo porque deben de ser difíciles de conseguir, no te vayas tú a pensar que me estoy metiendo con ellos. Eso ya lo ha hecho Rafa antes y no es cosa de repetirse.

El menos raro, es raro... pero de cojones.

¿Cuántos te faltan?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, suesu8 y 2 más
Atrás
Arriba Pie