• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines para Cuervo Plata Nielada

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Gong, hago una alusión hoy en el hilo Río y Hermanos. En el ejemplar que pone repasado de segunda mano, que interpreto pretende decir que ha sido ajustado por un relojero después de la salida de fábrica, puede verse Roskopr "nieto" Patent, también todo en castellano. Posiblemente iban destinados al mercado de habla castellana.
Saludos.


Ahí tienes la inscripción bilingüe:

lostimage.jpg

"Repassée en Segond"

Saludos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Sí, esto lo he visto en cientos de relojes. En el de mi bisabuelo pone "REPASADO AL MINUTO" pero en otra parte de la maquinaria, ahí creo que no ponía nada. El martes o miércoles de la semana próxima iré junto a mis padres y traeré el reloj y lo pondré en el apartado de relojes de bolsillo. Es un reloj muy corriente y muy gastado que usaba a diario, para domingos y fiestas tenía otros dos también en bolsillo, un Hamilton de oro y un Omega de plata muy bien conservados, pero que no heredó mi abuelo, sino otro de sus hemanos. Yo hoy tengo relojes similares a estos, varios Hamilton y Omega, alguno ya lo he puesto.
En breve, las fotos prometidas.
 
  • #28
Por fin, las fotos, en la primera, en el reloj del medio salen unas maracas negras, no son del reloj, son reflejo de los cuadros de la habitación:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Gracias compañero!
Es un placer, conectarte a un foro y leer articulos como este.
Un saludo
 
  • #30
Gracias amigo GONG, muy bonitos y se ven en perfecto estado, quizá el del caballo parece un poquito deteriorado el nielado pero super original.

Ahora pregunto ¿Es posible restaurar un nielado? o actualmente se limitan a lacar.

Saludos
Fernando
 
  • #31
El del caballo está deterioradísimo y la esfera, ahora algo restaurada (de mala manera), le faltaban dos trozos cenormes de esmalte, de forma circular y tiene cantidad de pelos, pena que no tenga una foto de entonces. El relojero me dijo que eso se lo hicieron al sacar la esfera, haciendo palanca para sacar los topes hicieron saltar el esmalte. La máquina sin embargo está más o menos decente. Es un sistema Roskopf peero no tan bruto, montado en 11 rubís según pone en la caja (o seso recuerdo, además lo pone así, tal cual, en una de las tapas de plata.
Pues no te puedo decir si es posible restaurar el nielado. El relojero a mí sólo me lo limpio, bueno es mecánico nada más, no restaura y en la esfera le hechó dos pegotes de esmalte y nada más. Para mí es un reloj curioso, pero como está me parece suficiente, probablemente sólo restaurar la esfera valiese unos 400 euros según he visto de otros que las han restaurado, no aquí que no hay quien lo haga, sino en Madrid. Eso sólo ya ni los vale el reloj, ni la mitad. Ahora está más o menos decentillo y funciona bastante bien para lo que es, pero estaba de pena, togo gastado, roto, sin la anilla, un desastre total con decirte que el relojero sino fuera por ser yo que le he llevado cientos, ya ni se molestaba ni en abrirlo.
 
  • #32
Sí, esto lo he visto en cientos de relojes. En el de mi bisabuelo pone "REPASADO AL MINUTO" pero en otra parte de la maquinaria, ahí creo que no ponía nada. El martes o miércoles de la semana próxima iré junto a mis padres y traeré el reloj y lo pondré en el apartado de relojes de bolsillo. Es un reloj muy corriente y muy gastado que usaba a diario, para domingos y fiestas tenía otros dos también en bolsillo, un Hamilton de oro y un Omega de plata muy bien conservados, pero que no heredó mi abuelo, sino otro de sus hemanos. Yo hoy tengo relojes similares a estos, varios Hamilton y Omega, alguno ya lo he puesto.
En breve, las fotos prometidas.

Has movido mi curiosidad, espero que avises cuando insertes las fotografías.
Saludos.
 
  • #33
Claro que sí, la semana que viene fijo lo pongo, si no hay novedad, en el foro de relojes de bolsillo, pero avisaré aquí para que lo veais. También, he de poner uno muy curioso por lo menos para mí de pared (que este seguro os interesará menos), también de mi bisabuelo que es de una marca antigua conocidísima en el mundo entero y seguro que como el de mi bisabuelo fabricó muchísimos, pero no sé porqué de los cientos que he visto, todavía no he visto nunguno con la característica especial o complicación (no sé muy bien como se llama) que tiene esta. A lo mejor aquí sale alguien que los ha visto a patadas y me saca de dudas. Yo al principio no le daba importancia porque pues era un reloj que tenía esto y nada más, el último relojero al que lo llevó mi madre tampoco dijo ni mu, pero yo un día dije, concho, pero de tantos y tantos que he visto, además alguno con la misma caja, hasta con la misma máquina (bueno, pero sin el detalle del mío) y nada, ni uno igual.
Siento generalizar tanto, pero es para no dar pistas y estropear el asunto, que ya digo que para los entendidos en esto, puede ser lo más normal del mundo, el problema es ¿como es que a mí no me aparece ninguno cuando he visto tantos en fotos, libros, internet, en tiendas de antiguedades, etc etc?
El reloj ahora debe tener unos 80 años y va como el primer día, nunca ha dejado de funcionar en casa de mis padres, siempre está activo hasta de noche, los 365 días del año.
 
  • #34
Claro que sí, la semana que viene fijo lo pongo, si no hay novedad, en el foro de relojes de bolsillo, pero avisaré aquí para que lo veais. También, he de poner uno muy curioso por lo menos para mí de pared (que este seguro os interesará menos), también de mi bisabuelo que es de una marca antigua conocidísima en el mundo entero y seguro que como el de mi bisabuelo fabricó muchísimos, pero no sé porqué de los cientos que he visto, todavía no he visto nunguno con la característica especial o complicación (no sé muy bien como se llama) que tiene esta. A lo mejor aquí sale alguien que los ha visto a patadas y me saca de dudas. Yo al principio no le daba importancia porque pues era un reloj que tenía esto y nada más, el último relojero al que lo llevó mi madre tampoco dijo ni mu, pero yo un día dije, concho, pero de tantos y tantos que he visto, además alguno con la misma caja, hasta con la misma máquina (bueno, pero sin el detalle del mío) y nada, ni uno igual.
Siento generalizar tanto, pero es para no dar pistas y estropear el asunto, que ya digo que para los entendidos en esto, puede ser lo más normal del mundo, el problema es ¿como es que a mí no me aparece ninguno cuando he visto tantos en fotos, libros, internet, en tiendas de antiguedades, etc etc?
El reloj ahora debe tener unos 80 años y va como el primer día, nunca ha dejado de funcionar en casa de mis padres, siempre está activo hasta de noche, los 365 días del año.

Esperamos con verdadera ansia y curiosidad.

Gracias y saludos.
 
  • #35
Vale vale no habrá problema, solo unos díitas de nada.
Acabo recordar, revisando mis notas (tomo algunas notas curiosas, pero sin fotos, a partir de ahora por lo que se ve será mejor guardar alguna foto de los relojes que ya no tengo porque siempre digo, tuve uno que tal y tal, pero claro al no poner fotos como que parece que la gente no se lo cree) que tengo anotado lo que un día me comentó un relojero: le llevé el reloj Longines a reparar y me dijo que no era todo del mismo reloj, me dijo que la caja o la máquina eran de otro. Resulta que, y a lo mejor esto ya lo sabes, parece que de no sé que número de serie a no sé que otro número de serie, en los longines el número de la caja y el de la máquina es el mismo y si no lo son pues están cambiados. Yo lo he comprobado en los que tengo y sí coincide todos. He buscado en la web y me ha salido uno nielado Longines CYS en lo que esto coincide. Sabiendo estos números de serie que yo no sé saldrías de dudas sobre el tuyo, cosa que, deduzco no te importará mucho, a mí por ejemplo, ya sabes que no por lo que te tengo comentado y más en este reloj que está para comérselo. De todas formas yo lo digo, porque, aunque repito no parece ser tu caso, por lo que sé a los coleccionistas sí les importa.
Saludos.
 
  • #36
Hola Gong, perdona mi torpeza, no acabo de entender el mensaje.
Cualquier colaboración será bien vista y aceptada, sin problemas.
Repito, que en este subforo, al menos yo, siento que en cierta medida estamos usurpando el lugar del de relojes de bolsillo. Si los mostré, fue, única y exclusivamente, para enseñar las inscripciones de las tapas (y compararlas con las no originales) y para completar la historia de Cuervo y Sobrinos.
Lo del Sr. Salagado, me interesa para intentar esclarecer el tema de Cuervo y Sobrino en singular.
Cada día suelo, solemos insertar un reloj distinto. Cada día, por norma general, a lo máximo cada dos días me cambio de reloj. Tengo cantidad ingente para vender, pero no lo hago por pura pereza. El precio que se paga por un reloj, de ahí que nos negamos a tasarlo, es -al menos en mi caso- el interés personal que poseo por él. A la hora de la reventa, ello puede ser fatal, hasta decepcionante, ya que no todo el mundo es conocedor de la historia relojera ni muestra interés por lo mismo. Para mí, un reloj aislado no tiene sentido, miro, miramos, la evolución relojera. Lo de adquirir relojes simplemente para usarlos, pues, posiblemente, lo ideal sería adquirir cuarzos, que son los más fiables y económicos de todos los que se han lanzado al mercado.
Un fuerte abrazo.
 
  • #37
Sólo es un aporte lo que te comenté, por si te sirve de algo, o por si no lo sabías, o por sí es falso esto que me han dicho, como he dicho muchas veces los relojeros se han equivocado. Me gustaría por ello saber si es cierto y que rango de números de serie son esos, sólo por curiosidad, por lo que no te mates que yo voy a dormir igual, me trae sin cuidado: los relojes los uso, aunque sea con otras cajas, sin entrar en réplicas, que también me las han regalado, pero claro a los dos días a la basura por su imprecisión.

Aunque entiendo perfectamente que los relojes pueden ser coleccionables como casi cualquier otra cosa y tengo en grandísima estima a los coleccionistas de relojes de cuerda sean del tipo que sean (también a los aficionados, interesados, etc etc, pues parte de lo que sé es gracias a ellos entre otras cosas más que aprecio de todos ellos y que para qué enrollarme más en contarlas), pues para mí, entre otras cosas contribuyen a que esto no se pierda y en cierto modo los usan, incluso aunque sólo les den cuerda y los guarden en un cajón, para mí un reloj es lo que es y para lo que es, aunque algunos se fabriquen o fabricaran casi exclusivamente poco menos que para ser coleccionados, el problema es que los que sobretodo me gustan son más los de cuerda y con diseños antiguos o vintage, el porqué pues no lo sé, es como al que le gusta el helado de chocolate o los coches o lo que sea, qué quieres que te diga, nací con ello. También uso relojes de cuarzo, en efecto más fiables y económicos (bueno, hay de todo), pero yo nací con el gusto más hacia los de cuerda y eso es así y no hay más, es como el que nace con duende y esas cosas. Entiendo que mi caso, a lo mejor es un poquito inusual y he tenido bastantes problemas con ello y no hay manera, pues la opinión general de la gente con la que me he topado es, simplificadamente: le gustan los relojes + tiene muchos y de varios tipos = coleccionista.
Te cuento, y discúlpame si te aburro, que en muchos sitios (rastros, anticuarios, internet, ferias... hasta relojerías) me encuentro con este problema y a veces casi me era mejor decir que soy coleccionista y ya está, acabo antes, pero no es así. Me gustan los relojes, pero no por ello tengo que estar interesado en ellos (que sí lo estoy en ciertos aspectos, sobre todo de uso) o en coleccionarlos. Recuerdo ahora una anécdota si cabe poco afortunada de un amigo, que te voy a contar: resulta que le gustan bastante las guitarras (de todo tipo), tiene varias, las toca (también la mandolina y más que ahora no recuerdo, pero fundamentalmente guitarras). Pues un día tuvo también un rifi rafe con otro colega sobre el tema, el colega le insistía en que como le gustaban pues que tenía casi como que coleccionarlas y ya cansado de tanta historia mi amigo le contesto (respuesta para mí poco acertada e indecente si cabe, pero que igual sirve para que se me entienda): ¡joder, también me gustan las mujeres y no por ello las colecciono!!

Hace un mes o por ahí, me dijo un compañero del foro, que quizás por mi corta, pero a la vez amplia experiencia en el uso de tantos tipos de relojes de bolsillo y pulsera (ya ni te cuento de los de pared, sobremesa... que también) pues que quizás ya sabría más que muchos de los de aquí. Para nada, en uso puede ser, pero nada más, el resto es poco menos que de oídas.
 
  • #38
Hola
Por fin mi madre ha encontrado el dichoso reloj. Ya he puesto las fotos y los comentarios aquí: https://relojes-especiales.com/threads/cronómetro-c-barés-cª-sist-roskopf-plata-niel.160720/

Aprovecho para señalar que ya hace tiempo puse fotos de uno de mis tres relojes de bolsillo Roskopf CyS adaptados a pulsera (uno de ellos es igual al que puse, el otro la máquina es un poco distinta, concretamente igual a la del reloj de bolsillo más grande que puse aquí https://relojes-especiales.com/threads/opinión-roskopf-cuervo-y-sobrinos-y-cyma.153058/ ) en el foro Roskopf para Cuervo asas móviles y aún no se si las visteis.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie