• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection Vs. Baume et Mercier

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi el longines siempre me ha gustado.Pero el BM es mucho mas equilibrado. Si no te importa el sobreprecio; BM , si buscas relación calidad-precio sin duda el longines.
 
  • #27
Me gusta más el Baume, mi mujer tiene uno, creo que un Capelan acero-oro, desde hace 21 años y siempre fue bien y el servicio técnico ha sido bueno hasta ahora.
 
  • #28
En el 94 me compré este modelo Malibú de Baume et Mercier, una preciosidad donde las haya

lostimage.jpg


El mio era igual que este de la fotografia ,mixto acero y oro ,tiene unos acabados de lujo, corona roscada de oro bisel fijo tambien de oro y un armis mixto tambien al que añadiria que es el más bonito de todos los que he tenido.

Este modelo me lo vendieron como mixto en acero y oro tal y como idica el fabricante , mi desilusión fué cuando observé que el oro que tiene es sobrepuesto es decir cubriendo el acero,no llega al considerado chapado pero una fina capa algo más que la de un papel de fumar cubre el acero y que se diferencia a la vista observandola sobrepuesta en el eslabón del armis.

Hay fabricantes que ponen chapados de alta calidad con un elevado nº de micras pero no lo venden como mixto, lo venden como tal y por ello lo pagas.

Os imaginais un reloj mixto rozando el limite con uno chapado ? , este Malibú B&M es así , para mi una gran decepción , pagué por el 200.000 ptas .

Este acabado es impensable en las otras firmas propietarias de la marca como lo fué Piaget y ahora Cartier

Aunque el reloj era una preciosidad, mi desilusión con el y con la marca por lo dicho aún la mantengo.

No quisiera desmerecer a la firma y por supuesto no es mi intención ofender a los partidarios de ella, por ello y en base a mi experiencia como propietario de uno me reafirmo en todo lo dicho anteriormente sin otro ánimo que el de expresar mi libre opinión sobre la marca, por ello he dejado este enlace para que cada uno saque sus propias conclusiones si es o no una 2ª marca.https://en.wikipedia.org/wiki/Baume_et_Mercier

Saludos
 
Última edición:
  • #29
El por qué de la diferencia de precio sólo puede contestarte cada marca. Me la juego a que llevan el mismo mecanismo y la calidad es similar en ambos. A mí quizás me guste un pelín más el B&M, pero no pagaría el sobreprecio a no ser que encontrase un súperprecio en internet (ebay o tiendas varias), cosa que también puede pasarte con el Longines. De cualquier forma, cuando uno duda es porque le gustan por igual, y teniendo calidades similares en ese caso yo sin duda me iba a por el más barato... Un sa.udo.
 
  • #30
Me gusta mucho más ese último B&M, lo encuentro mucho más equilibrado y menos cargante que el fase lunar...
 
  • #31
En mi opinión la diferencia de precio no esta justificada ni por la máquina, que es la misma, ni por la calidad ni por los acabados.

La relación calidad precio en Longines es muy buena y en este caso el reloj me parece más bonito.
 
  • #32
Me gustan mucho esas líneas tanto de Baume como de Longines pero justamente los modelos de fases lunares me parecen demasiado cargados y no me terminan de convencer. Estuve en una duda parecida, los 40 mm no me convencian, en cambio los 42 mm eran perfectos, trate de conseguir el Baume Classima 8735 (carga manual) que creo que es un modelo descatalogado pero que todavia se consigue, al final compre un Longines Master a muy buen precio de 42 mm (de esfera limpia sin crono), estoy muy contento pero si se me cruza este Baume se viene el cambio :whist::

Fotos del Baume en cuestion en este hilo https://www.watchuseek.com/threads/baume-mercier-classima-executive-8735.357276/

Slds,
 
  • #33
Son dos relojes muy parecidos: mismo movimiento y estética muy parecida (el movimiento determina la distribución de los elementos).

El Baume et Mercier al tener la esfera menos cargada tiene un aire más elegante.

Son unos relojes muy interesantes, con un movimiento con complicaciones.

En principio me decantaría por el Longines (gana en casi todos los aspectos, salvo quizá en el estético, que puede parecer un poco recargado).

Para mi el precio del Baume es exagerado en un reloj de una marca no excesivamente conocida y que calza un ETAsa.

De todas maneras creo que son unos relojes en los que es inprescindible el probárselos, te lo digo por propia experiencia: hace un añito iba a por un JLC Calendar... y sí, es precioso y no me quedaba mal puesto, pero sentí que no iba con mi caracter, que tendría pocas ocasiones para llevarlo (así que acabé quedándome con su hermano Master Control).

Y es que estos relojes elegantes con complicaciones son difíciles de "enmarcar" en un uso cotidiano.
Así que lo mejor es probarlos y dejarse llevar por las sensaciones.
 
  • #34
Me gusta mucho más ese último B&M, lo encuentro mucho más equilibrado y menos cargante que el fase lunar...

Pues sí, el otro Baume crono con las dos esferas a las 12h y 6h, tambien me hace muuuucho tilín. ;-). Mas abajo os dejo e link para que le deis un vistazo.


lostlink.jpg
 
  • #35
La diferencia de precio debería justificarse por elementos ajenos al producto propiamente dicho, o sea, extrínsecos a los materiales y al talento aplicado; pero intrínsecos al resto de las cosas que intervienen en el asunto. Que si una de las marcas se gasta más que la otra en promo-publi; que si tiene un ramillete de distribuidores más elitistas que la otra; que si tratan de amortizar los costes fijos del modelo en menos unidades; que si le dejan al vendedor mayor o menor margen.... qué sé yo.

Lo que me llama la atención -y mucho- es que a la mayoría de nuestros corresponsales de este hilo le parezca que ambos presentan una estética similar. Yo creo que no. El aire, el estilo visual del Baume, es severo, riguroso, casi arrogantemente austero, como grave: música de Mozart interpretada en el Auditorio en noche de invierno, todos bien enjaezados tras cenar de pitiminí; mientras la percepción del Longines (lo tengo puesto ahora mismito) es bastante más colorista, variopinta, diría incluso que con un deje casi casi juguetoncillo dentro de esa estética indudablemente formal a la que -vocacionalmente, por su propia naturaleza- rinde los pleitos: quizá unas sonrientes canciones de Shumman interpretadas en plan de entremés por un agradable cuarteto en el bar bonito de la calle Huertas al acabar la primavera.

Vaya, que a mi me parecen muy distintos estéticamente. Por decirlo, nada más.

Saludos. Osinar
 
  • #36
La diferencia de precio debería justificarse por elementos ajenos al producto propiamente dicho, o sea, extrínsecos a los materiales y al talento aplicado; pero intrínsecos al resto de las cosas que intervienen en el asunto. Que si una de las marcas se gasta más que la otra en promo-publi; que si tiene un ramillete de distribuidores más elitistas que la otra; que si tratan de amortizar los costes fijos del modelo en menos unidades; que si le dejan al vendedor mayor o menor margen.... qué sé yo.

Lo que me llama la atención -y mucho- es que a la mayoría de nuestros corresponsales de este hilo le parezca que ambos presentan una estética similar. Yo creo que no. El aire, el estilo visual del Baume, es severo, riguroso, casi arrogantemente austero, como grave: música de Mozart interpretada en el Auditorio en noche de invierno, todos bien enjaezados tras cenar de pitiminí; mientras la percepción del Longines (lo tengo puesto ahora mismito) es bastante más colorista, variopinta, diría incluso que con un deje casi casi juguetoncillo dentro de esa estética indudablemente formal a la que -vocacionalmente, por su propia naturaleza- rinde los pleitos: quizá unas sonrientes canciones de Shumman interpretadas en plan de entremés por un agradable cuarteto en el bar bonito de la calle Huertas al acabar la primavera.

Vaya, que a mi me parecen muy distintos estéticamente. Por decirlo, nada más.

Saludos. Osinar

Me quito el sombrero. :worshippy: Excelentes ejemplos que ilustran las diferencias entre ambos relojes. A tener en cuenta.
¿Cómo describirías el tercer Baume en discordia ?. Han sido muy pocas las opiniones sobre este crono de Baume. Dejo el enlace para que podáis verlo.


lostlink.jpg
 
  • #37
Me quito el sombrero. :worshippy: Excelentes ejemplos que ilustran las diferencias entre ambos relojes. A tener en cuenta.
¿Cómo describirías el tercer Baume en discordia ?. Han sido muy pocas las opiniones sobre este crono de Baume. Dejo el enlace para que podáis verlo.

lostlink.jpg


No lo había visto. Desde luego, es una preciosidad. Aunque comparte parcialmente el colorido del Longines, las líneas se parecen más al otro más "serio". Estaría entre ambos, aunque más parecido al Baume complicado.

La comparación melomaníaca no sería fácil. Quizá un sereno concierto de Rodrigo -pocos maestros, tenue y pausado- en un jardín pequeñito justo antes de la puesta de sol hacia finales de abril en algún sitio limpito deCastellón... Pero no estoy seguro. Osinar.
 
  • #38
Longines. same caliber
 
  • #39
No lo había visto. Desde luego, es una preciosidad. Aunque comparte parcialmente el colorido del Longines, las líneas se parecen más al otro más "serio". Estaría entre ambos, aunque más parecido al Baume complicado.

La comparación melomaníaca no sería fácil. Quizá un sereno concierto de Rodrigo -pocos maestros, tenue y pausado- en un jardín pequeñito justo antes de la puesta de sol hacia finales de abril en algún sitio limpito deCastellón... Pero no estoy seguro. Osinar.

And the Winner is.....

lostimage.jpg
:clap:

He hecho algunas fotos propias, pero no se sí por el navegador Google Chrome o por cualquier otra chorrada la Web del Foro no me las deja subir. Os pongo una de la red. Si puedo ya subiré un pequeño reportaje del original.

Nada más probarla ha sido como un flechazo. Además, creo que es el equilibrio perfecto entre el Longines y el otro fase lunar de Baume. Gracias a todos por los sabios consejos. Han sido de gran ayuda para esta nueva adquisición.

Un abrazo, JCPB.
 
  • #40
Es un reloj muy bonito y poco visto. Enhorabuena.
Un saludo
 
  • #41
Pienso lo mismo que el compañero Atmorte.
El Baume es más bonito y con una esfera más legible....y hasta menos visto.
Pero el problema que tiene es que se deprecia como un coche koreano al salir del concesionario, con el riesgo que conlleva que te canses de él y lo quieras vender....cosa muy normal entre "culos de mal asiento" como nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie