• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines legend diver o seiko MM

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster


  • Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo muy bonito el LD en fotos, en vivo gana el MM a mi gusto; en muñeca este último queda perfecto. El LD es un reloj que está sobrevalorado, con un calibre etasa que visten relojes que valen la mitad o menos aún... El MM como diver es un reloj completísimo, y que no se hace grande como pudiera ser el sumo, manufactura, muy buen calibre.. Si te va más la estética vintage, antes me iría a por un oris 65. Pero entre los dos que citas MM sin duda:ok::
 
  • #28
Ciñéndome a la estética el LD por muchísima diferencia. Si entramos en acabados y maquinaria empate.
 
  • #29
Gracias, una opinión muy bien argumentada. Lo de la caja monobloque me echa para atrás de cara a que un reloj tuviera que acceder. Que no sea un diver 100% me da igual porque el agua la va a ver poco

Entonces quizá la balanza se decante un poco por el LD. Por otro lado, ten en cuenta también que si valoras el tema de la exclusividad, el MM puede ser más interesante. De todas formas, si quieres algo en línea del MM pero aún más “herramienta”, te dejo otra opción, también bastante poco visto fuera de aquí:

C0FAECEA-A651-4B6A-8938-EAC88A54936A.jpg
 
  • #30
Entonces quizá la balanza se decante un poco por el LD. Por otro lado, ten en cuenta también que si valoras el tema de la exclusividad, el MM puede ser más interesante. De todas formas, si quieres algo en línea del MM pero aún más “herramienta”, te dejo otra opción, también bastante poco visto fuera de aquí:

Ver el archivos adjunto 506580

También lo miré en su día. Sólo quiero ceñirme a esos dos modelos que comento. Este año sería mi única compra y no me quiero "equivocar"
 
  • #31
Yo tengo un Legend Diver, y me encanta el MM, así que creo que puedo ser objetivo. En cuanto a calibre, está claro que el MM juega en otra liga. Teniendo eso claro, hablando sobre la estética, depende de si quieres un diver con aspecto de diver-herramienta y bastante contundente, o si prefieres un reloj más elegante que de diver solo tiene su resistencia al agua y su historia (poco lumen, bisel NO accionable bajo el agua, correa no apropiada para el agua, caja totalmente pulida, cristal algo expuesto a golpes accidentales...).

En resumen, si quieres un diver sin miramientos, MM, si quieres algo más elegante y precioso se mire por donde se mire, Legend Diver.

PD: te añado tres contras para el MM:

- Bisel con un recubrimiento con tendencia a arañarse.

- Cristal Hardlex, posibles arañazos (debo decir que yo tengo un Seiko Tortuga, le he dado bastante trote y el cristal sigue impoluto, pero se puede rayar más fácilmente que el zafiro).

- Caja monobloque, no le mete mano cualquier relojero, aunque por los vídeos que he visto tampoco es una odisea abrirlo.

Compi .... amos a ver con los contras ...

El que llamas recubrimiento, es una resina que cubre los huecos del bisel hasta enrasar con el acero de los numeros ... bastante dura, nada que ver con el aluminio que al arañarse se nota el "color base" en esta al ser "maciza" no se nota dado que el interior sigue siendo negro ...

Ya quedó claro que el Hardlex del MM no es el del Tortuga sin ir más lejos ...

Como bien dices, cualquier relojero que se precie lo abre ...

Con respecto al LD ... todo de acuerdo ... :D
 
  • #32
La estética del LD me gusta más, pero sin duda es mejor diver el Marinemaster.
 
  • #33
Como ya han dicho antes, el MM es más herramienta y lo veo más "de diario". El LD lo puedes llevar con una camisa y tiene cierto toque de elegancia atemporal.
Lo mío con el LD va a rachas, pero debo reconocer que cuando me lo pongo de nuevo, me vuelvo a enamorar. La solución sería poder tener ambos: LD y MM, pero eso es más difícil (almenos en mi caso).
 
  • #34
Como ya han dicho antes, el MM es más herramienta y lo veo más "de diario". El LD lo puedes llevar con una camisa y tiene cierto toque de elegancia atemporal.
Lo mío con el LD va a rachas, pero debo reconocer que cuando me lo pongo de nuevo, me vuelvo a enamorar. La solución sería poder tener ambos: LD y MM, pero eso es más difícil (almenos en mi caso).


Basicamente es mi dilema: estética VS calidad técnica
 
  • #36
Compi .... amos a ver con los contras ...

El que llamas recubrimiento, es una resina que cubre los huecos del bisel hasta enrasar con el acero de los numeros ... bastante dura, nada que ver con el aluminio que al arañarse se nota el "color base" en esta al ser "maciza" no se nota dado que el interior sigue siendo negro ...

Ya quedó claro que el Hardlex del MM no es el del Tortuga sin ir más lejos ...

Como bien dices, cualquier relojero que se precie lo abre ...

Con respecto al LD ... todo de acuerdo ... :D

Nada que no haya dicho ni dado a entender debidamente, ¿no?

A mí es al primero al que le gusta muchísimo el MM, pero pretendo ser objetivo con ambos modelos por igual. ¿El bisel se puede rayar? Si, no es zafiro, aunque las rayitas sean mínimas, se ha visto en modelos vendidos en el FCV. ¿El Hardlex se puede rayar? Si, no sería el primero, y es más fácil técnicamente que rayar un zafiro, aunque por experiencia propia con un reloj de mucho menos nivel es difícil. ¿La caja monobloque puede ser una complicación añadida a la hora de abrirlo? Si, por ahí está el hilo del compañero brulin y su mala experiencia.

Creía conveniente mencionar todo esto, dado que el compañero no los ha mencionado en los contras, y puede ser importante.
 
  • #37
No terminas de tener claro si quieres herramienta o elegante.... por ahí no te puedo dar opinión. Atendiendo a mi gusto, Marinemáster.
Para mí, si el precio es abordable, es la mejor opción, tanto técnica como estéticamente. El tamaño no debe de asustarte porque en la muñeca no se hace grande para nada, yo me lo he probado y llevando aquel dia un Seamaster de 41, la sensación fue de que eran muy similares, a pesar de ser mayor el MM. La forma de las asas y el diámetro del bisel juegan a tu favor.
Pero si me permites tentarte, ¿porqué no consideras juntos el Longines y un Sumo, que siendo inferior al MM comparte mucha estética y es muy correcto en cuanto a calibre, y seguramente puedes hacerte con los dos al precio del MM ?

landing-1920x1280-longines-legend-diver.jpgMD-16560_20160309135914_46b3e4b18df9f48b.jpeg

Mira que pareja más chula te agenciarías !!!
 
Última edición:
  • #38
El Longines es precioso, me encanta, pero(para mi) no es rival para el MM.

Otra cosa es que los pruebes y te gusta más el LD. Ahi vete por el, al final solo eso interesa:ok::
 
  • #39
No terminas de tener claro si quieres herramienta o elegante.... por ahí no te puedo dar opinión. Atendiendo a mi gusto, Marinemáster.
Para mí, si el precio es abordable, es la mejor opción, tanto técnica como estéticamente. El tamaño no debe de asustarte porque en la muñeca no se hace grande para nada, yo me lo he probado y llevando aquel dia un Seamaster de 41, la sensación fue de que eran muy similares, a pesar de ser mayor el MM. La forma de las asas y el diámetro del bisel juegan a tu favor.
Pero si me permites tentarte, ¿porqué no consideras juntos el Longines y un Sumo, que siendo inferior al MM comparte mucha estética y es muy correcto en cuanto a calibre, y seguramente puedes hacerte con los dos al precio del MM ?

Era otra opción que barajaba.... "matar el nervio" del MM comprando otro inferior junto con el LD. En cuanto a lo que quiero, efectivamente no lo sé :D:D. El precio del MM es abordable perfectamente; de hecho creo que es si no "barato" un precio muy ajustado para lo que ofrece
 
  • #40
Teniendo los dos..., prefiero el legend diver por su versatilidad.
Por cierto..., nadie reconoce la "proeza" en un reloj con bisel interno y una sumergibilidad de 300m ????
Es más barato, menos costoso ante posibles reparaciones, calibre super fiable, marca de reconocido prestigio, cristal de zafiro, agradecido con el cambio de correas, Box de lujo, grosor mejor "portable", tamaño muy aparente y a la vez contenido, se puede poner con camisas abotonadas, etc.
Por cierto que el marinemaster me encanta, pero es otra cosa. Que no creo que sea a lo que te refieres con tu pregunta.
 
  • #42
Manu, la mayor proeza es no dejar entrar helio y no agua!:D:flirt: Los Aquastar 200m de los '60 con bisel interno tampoco dejavan entrar agua jajaja

Abrazo!
 
  • #43
A mi el LD siempre me ha parecido un relojín. Creo que es una buena manera de definirlo con cariño.

MM
 
  • #44
¿Quieres un reloj deportivo? Marinemaster.

¿Quieres ir a una boda? (en la que todos acabarán borrachos y alguno en la piscina) Marinemaster.

Sencillo.
 
  • #45
¿Quieres un reloj deportivo? Marinemaster.

¿Quieres ir a una boda? (en la que todos acabarán borrachos y alguno en la piscina) Marinemaster.

Sencillo.

para todo lo demás.. mastercar :laughing1:
 
  • #46
Siento decirte que ninguno. Ambos te quedarán enormes, el MM por tamaño y el LD por distancia de asas

Yo tb tengo esa medida de muñeca y renuncio a relojazos por ese motivo
 
  • #47
Siento decirte que ninguno. Ambos te quedarán enormes, el MM por tamaño y el LD por distancia de asas

Yo tb tengo esa medida de muñeca y renuncio a relojazos por ese motivo

hola; el LD me lo he probado varias veces y en ningún caso me ha parecido que me quedará enorme
 
  • #48
Nada que no haya dicho ni dado a entender debidamente, ¿no?

A mí es al primero al que le gusta muchísimo el MM, pero pretendo ser objetivo con ambos modelos por igual. ¿El bisel se puede rayar? Si, no es zafiro, aunque las rayitas sean mínimas, se ha visto en modelos vendidos en el FCV. ¿El Hardlex se puede rayar? Si, no sería el primero, y es más fácil técnicamente que rayar un zafiro, aunque por experiencia propia con un reloj de mucho menos nivel es difícil. ¿La caja monobloque puede ser una complicación añadida a la hora de abrirlo? Si, por ahí está el hilo del compañero brulin y su mala experiencia.

Creía conveniente mencionar todo esto, dado que el compañero no los ha mencionado en los contras, y puede ser importante.


Si nos ponemos así ... yo es que esos contras no los veo nada concluyentes ... lo mismo que si aportasemos como "contra" del LD que el zafiro ante un golpe se puede romper, o que las asas tan grandes dan más reflejos, o que viene mejor presentado el LD ...
O en todo caso, si se aportan " a ese nivel de detalle" en igualdad de condiciones, pues el LD también tiene "ese tipo de fallos" como comento ... y por eso digo que no son concluyente ni para uno ni para otro ... (no sé si me explico)
Es la razón por lo que no los veo ... pero vamos, que perfecto por tu parte que los nombres, más faltaría ! :ok::

Añadiría que el LD no trae brazalete, y excepto milanesas no le van bien muchos, excepto un grano de arroz, dificil de pillar ...
 
  • #50
A mi el LD siempre me ha parecido un relojín. Creo que es una buena manera de definirlo con cariño.

MM

De acuerdo con el LD

Pero el MM es más de lo mismo o No?

Me gusta el MM en la muñeca, me horroriza el brazalete, me disgusta el cierre...lo que hace que, en cierta medida, sea un "relojito" también

Con cariño para ambos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie