• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines LD ¿superado por Oris?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
me gustan los dos ..pero me kedaria el longines
 
  • #52
Pues para mì, entre estos dos modelos en concreto, no hay ni punto de comparaciòn....... Longines por goleada, sin lugar a dudas, el Oris lo veo mucho mas basto y recargado, agujas demasiado grandes y cortas, demasiados numeros en la esfera... pero vamos, para gustos, los colores...:)
 
  • #53
Creo que el LD es muchísimo mas bonito, por lo menos para mi gusto. El otro me parece uno mas de los muchos modelos que aprovechan el éxito de ventas y en la gran acogida de este modelo de Longines.
 
  • #54
Oris cada día tiene mejores cosas, además de tener una personalidad muy marcada y distintiva. Sus divers son de lo más reconocible del mercado y los chronoris con estética racing retro y con esos colores son preciosos. El que pones es también sumamente original. Me gusta mucho esta marca.
 
  • #55
No, contestando a tu pregunta, el LD es una reedición del reloj de buzo creado por Longines en 1.960, es un icono, y no creo que se sienta amenazado y mucho menos desbancado por el Oris.
 
  • #56
Para mi el LD de todas todas. Y sin fecha!
 
  • #57
Bueno, se parecen solamente quizás en este aspecto que llaman "compresor" por semejanza a un JLC.
Con esta estética o característica, a mí me gustan el LLD y el Pleamar, que he visto por el foro pero que no sé de donde procede.
Para competir con el LLD...ya lo he puesto antes, a mí me pondría dudas el Oris Aquis Maldives (y hasta el Pleamar!!!):

lostimage.jpg
 
  • #58
Xami el legend diver, sin duda
 
  • #59
Prefiero el Longines. 1000 veces
 
  • #61
Entre esos dos modelos me gusta más el LD.
Un saludo
 
  • #62
Como feliz poseedor de un Legend Diver no puedo hacer menos que reafirmarme. El LD!!!
Saludos.
 
  • #63
Pues precisamente ese Oris, para mi que no es el reloj que compraría antes que un LD.
 
  • #64
Naaada que hacer frente al Leged...es mas bonito elegante y equlibrado de aqui a Lima. mira que hay Oris bonitos pero este....
 
  • #65
A pouco tiempo de tener um LD date solo puedo decir LD.
 
  • #66
A mi, particularmente me gustan los Oris Divers, y el Oris Calobra que me parece muy deportivo y precioso.
Pero en concreto este modelo me llena menos, aunque tienes que elegir el que te llene más puesto en la muñeca,
que lo eligas bien!!!
eso es lo que más me gusta de este mundo que cada día me atrae más, el vicio y la dedicación que tiene el buscar, comparar volver a mirar, leer que tienen de bueno cada uno, y cuando ya crees estar convencido técnicamente, al final, por lo menos a mi siempre me traiciona el corazón y me compro el que más me pone los pelos de punta....
 
Última edición:
  • #67
A mi, particularmente me gustan los Oris Divers, y el Oris Calobra que me parece muy deportivo y precioso.
Pero en concreto este modelo me llena menos, aunque tienes que elegir el que te llene más puesto en la muñeca,
que lo eligas bien!!!
eso es lo que más me gusta de este mundo que cada día me atrae más, el vicio y la dedicación que tiene el buscar, comparar volver a mirar, leer que tienen de bueno cada uno, y cuando ya crees estar convencido técnicamente, al final, por lo menos a mi siempre me traiciona el corazón y me compro el que más me pone los pelos de punta....​

Última edición por TROVI39; hoy a las 00:54
 
  • #68
Respeto y admiro mucho a oris pero el legend diver de longines es único e irrepetible!

Slds
 
  • #69
Me gusta mas el estilo de Longines aunque el Oris no se queda para nada corto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie