• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest o Oris Aquis Date

  • Iniciador del hilo orcrist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo ambos y creo que deberías probártelos. Por movimiento no te compensa el Oris. En acabados son bastante parejos, estando el bisel y armis del Oris muy por encima. En estética el HC es un diver más domesticado y el Oris más estética herramienta. Para mí el HC mejor en 41 mm y en azul. El Oris lo tengo en bisel verde con números blancos y dial gris. Pruébate ambos y en caso de duda a por el HC que es una compra maestra en relación calidad precio.
Coincido con la reflexión.
Si quieres más versatilidad, HC.
Si prefieres estética más diver herramienta, Oris.
Luego ya hay detalles más personales como fechador del mismo/distinto color que el dial, tonalidad/reflejos del azul, etc que te pueden orientar la decisión.
En mi opinión creo que HC es compra maestra que te libera 500€ para posteriores caprichos ...
 
  • #27
Yo iría a por el Oris, salvo que se te vaya de precio. Me parece que es un reloj muy bonito y contundente. El armis me encanta, a diferencia de otros a los que le parece muy tocho.

El HC es un buen reloj, de una marca más que reconocida y de una gran relación calidad-precio. Si al final lo eliges no te equivocarás. Aunque a mí me gusta más, estéticamente, el de 41mm. Me parece más equilibrado (y eso que yo soy de relojes grandes).

Ese Seiko Samurai es un futurible para mí. Lo tengo marcado y tal vez caiga. Me encanta, pero siendo justos está bastante por debajo de los otros 2.
 
Última edición:
  • #28
Oris por mucho amigo, tengo 2 HC en diferentes colores y los use bastante pero cuando me hice de un Oris los desbancó jeje.
 
  • #29
Pues no he visto el Oris, pero si el Longines. Según comentan los compañeros es superior el Oris.
Según veo especificaciones no creo que justifique 500€ de más, en mi opinión. Pero esto va por barrios...
 
  • #30
El Oris me gusta mas , es precioso.
 
  • #31
Hydroconquest sin dudarlo. Además de la diferencia de precio, el Oris es un Diver herramienta y lo veo fuera de lugar en ambientes que no sean marinos. El Longines es más versatil, sport con un deje de elegancia, por supuesto el de 41mm. Suerte con la elección. Saludos.:ok::.
 
  • #32
Ahora mismo llevo puesto el Hydroconquest. Lo siento, no puedo recomendarte otro distinto.
 
  • #33
El Oris es espectacular, otro nivel.
 
  • #34
El Oris no está fuera de lugar en ambientes que no sean playeros, yo lo veo versátil, todo terreno y como se pegue a la muñeca no te lo quitas ni con agua hirviendo.
 
  • #35
Yo me quedo con el Oris, ya he tenido dos aquis y lo volveré a tener
 
  • #36
Otro voto para el Aquis, es espectacular. Me parece sublime ese modelo de Oris.
 
  • #37
Qqhu8ZLf_3cTcLqXlwhgqSGxC7f4q5s6dZJqrljBj3o6euRyi8.jpg
En ese rango de precios yo me decantaría por el Victorinox Maverick Automático, tanto el Aquis como el Hydroconquest tienen zonas pulidas a espejo que no me gustan. EMHO
 
  • #38
El Oris es un pelín tocho. Prefiero el Hydro. Aunque entre todos prefiero un Sumo con zafiro.
 
  • #40
Me decantaría por el Longines, pero en 42 mm...

Edito. Perdón, quería decir el de 41 mm...
 
Última edición:
  • #41
Voy a dar mi opinión;

El Longines lo he tenido dos veces y los números, los dobles índices, las manecillas y los brillos me cansaron rápido. Es un reloj "generico" suizo pero de muy buena calidad.

El Oris por estética de los que pones me parece el más acertado. No me gusta su maquinaria Sellita, una copia más barata de la que usa el Longines y otros... no me gusta las asas de la caja que te obligan a usar el armis o un caucho de la firma que particularmente no me convence y muchas unidades han tenido problemas extraños con el envejecimiento de sus manecillas. Se puede leer mucho por el foro.

El Seiko es de esos modelos que no me dice nada (porque Seiko tiene muuuuuuuchos modelos que no dicen nada...). Buen lumen, buena calidad general pero ni fu ni fa.

Mis opciones:

Seiko Sumó. A pesar de ser un poco cabezon, su acabado, presencia y fuerza en la muñeca compensa ese defecto. Su tacto de bisel y corona son muy buenos. Sería mi opción más deportiva.

Certina DS Action modelo antiguo. Es un reloj genérico suizo pero con buen precio y características. Ofrece lo mismo que otros paisanos más caros. Quizás en muñecas pequeñas se hace un poco grande pero no le encuentro muchos más fallos. Sería mi opción más versátil.

Nuevo Orient Ray Azul. De todos, en mi opinión es el mejor en calidad-precio. Su movimiento ha dado un buen salto de calidad (es con diferencia el reloj más eficiente cargando en la muñeca que he tenido) , su tamaño es perfecto y su color azul me vuelve loco. Con zafiro no tiene nada que envidiar a relojes mucho más caros. Me hace pensar dónde iba el dinero cuando compraba relojes que multiplicaban x15 su precio...

Obris Morgan Aegis. Cuando sale hay muchas variantes disponibles pero se agotan rápido. No esperaría mucho de su SAT pero el producto es un 10/10. Si tienes suerte y consigues uno es un relojazo con mayúsculas.

De todas formas aqui si dispones 1000€ por norma te van a recomendar relojes de 1100€ aunque por debajo existan opciones muy buenas. En tu mano está.
 
Última edición:
  • #42
Voy a dar mi opinión;

El Longines lo he tenido dos veces y los números, los dobles índices, las manecillas y los brillos me cansaron rápido. Es un reloj "generico" suizo pero de muy buena calidad.

El Oris por estética de los que pones me parece el más acertado. No me gusta su maquinaria Sellita, una copia más barata de la que usa el Longines y otros... no me gusta las asas de la caja que te obligan a usar el armis o un caucho de la firma que particularmente no me convence y muchas unidades han tenido problemas extraños con el envejecimiento de sus manecillas. Se puede leer mucho por el foro.

El Seiko es de esos modelos que no me dice nada. Buen lumen, buena calidad general pero ni fu ni fa.

Mis opciones:

Seiko Sumó. A pesar de ser un poco cabezon, su acabado, presencia y fuerza en la muñeca compensa ese defecto. Su tacto de bisel y corona son muy buenos. Sería mi opción más deportiva.

Certina DS Action modelo antiguo. Es un reloj genérico suizo pero con buen precio y características. Ofrece lo mismo que otros paisanos más caros. Quizás en muñecas pequeñas se hace un poco grande pero no le encuentro muchos más fallos. Sería mi opción más versátil.

Nuevo Orient Ray Azul. De todos, en mi opinión es el mejor en calidad-precio. Su movimiento ha dado un buen salto de calidad (es con diferencia el reloj más eficiente cargando en la muñeca que he tenido) , su tamaño es perfecto y su color azul me vuelve loco. Con zafiro no tiene nada que envidiar a relojes mucho más caros. Me hace pensar dónde iba el dinero cuando compraba relojes que multiplicaban x15 su precio...

Obris Morgan Aegis. Cuando sale hay muchas variantes disponibles pero se agotan rápido. No esperaría mucho de su SAT pero el producto es un 10/10. Si tienes suerte y consigues uno es un relojazo con mayúsculas.

De todas formas aqui si dispones 1000€ por norma te van a recomendar relojes de 1100€ aunque por debajo existan opciones muy buenas. En tu mano está.

Chapó compañero !. Sabias palabras!.
 
  • #43
oris es una marca que tiene mucho seguimiento en los foros, pero poco mercado en españa :(

el certina me encanta, pero el movimiento powermatic noooooooooooooooooooooooooo

y el seiko samurai es bonito, pero grande

me quedo con el Oris, claro :)
 
  • #44
Si no te importa el precio Oris, mas bonito y mejor calidad, si quieres ahorrar pues me gusta mas el Seiko.
 
  • #45
Creo más versátil el Hydroconquest. Si puede ser de 41 mm. mejor aún.
Con el Oris tampoco te equivocarás.:D
 
  • #47
Me gusta más el aquis, es diferente el único problema es el armis que por diseño de las asas tienes muy pocas opciones de cambio
 
  • #48
Voy a dar mi opinión;

El Longines lo he tenido dos veces y los números, los dobles índices, las manecillas y los brillos me cansaron rápido. Es un reloj "generico" suizo pero de muy buena calidad.

El Oris por estética de los que pones me parece el más acertado. No me gusta su maquinaria Sellita, una copia más barata de la que usa el Longines y otros... no me gusta las asas de la caja que te obligan a usar el armis o un caucho de la firma que particularmente no me convence y muchas unidades han tenido problemas extraños con el envejecimiento de sus manecillas. Se puede leer mucho por el foro.

El Seiko es de esos modelos que no me dice nada (porque Seiko tiene muuuuuuuchos modelos que no dicen nada...). Buen lumen, buena calidad general pero ni fu ni fa.

Mis opciones:

Seiko Sumó. A pesar de ser un poco cabezon, su acabado, presencia y fuerza en la muñeca compensa ese defecto. Su tacto de bisel y corona son muy buenos. Sería mi opción más deportiva.

Certina DS Action modelo antiguo. Es un reloj genérico suizo pero con buen precio y características. Ofrece lo mismo que otros paisanos más caros. Quizás en muñecas pequeñas se hace un poco grande pero no le encuentro muchos más fallos. Sería mi opción más versátil.

Nuevo Orient Ray Azul. De todos, en mi opinión es el mejor en calidad-precio. Su movimiento ha dado un buen salto de calidad (es con diferencia el reloj más eficiente cargando en la muñeca que he tenido) , su tamaño es perfecto y su color azul me vuelve loco. Con zafiro no tiene nada que envidiar a relojes mucho más caros. Me hace pensar dónde iba el dinero cuando compraba relojes que multiplicaban x15 su precio...

Obris Morgan Aegis. Cuando sale hay muchas variantes disponibles pero se agotan rápido. No esperaría mucho de su SAT pero el producto es un 10/10. Si tienes suerte y consigues uno es un relojazo con mayúsculas.

De todas formas aqui si dispones 1000€ por norma te van a recomendar relojes de 1100€ aunque por debajo existan opciones muy buenas. En tu mano está.


Suscribo lo dicho. Punto por punto.
 
  • #49
el oris es el mas bonito a mi gusto.
 
  • #50
Sin duda el Oris. Ya se que hydroconquest es un must del foro, pero nunca me ha gustado ese reloj (no me parece para nada bonito, no me lo compraría nunca).
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie