• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES en caida ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Se vende muchos Rolex en el Fcv y no significa nada de nada....emho
 
  • #102
Longines ha estado un tiempo un poco o un bastante ensombrada por omega ya que el grupo no le a permitido despegar, pero no cabe ninguna duda que el momento presente de Longines es muy distinto y con toda su nueva linea va resurgiendo y volvera a ocupar el puesto que se merece y ha tenido en el pasado
 
  • #103
No


Longines venderá muchos relojes y con una cierta buena relación calidad/precio. Y se acabo.

Nada de calibres propios (el crono con pilar, lo llevaran otras marcas del grupo o nadie se recuerda de Union Glashütte, capada hace dos dias por Swatch).

Nada de modificaciones de calibres ETA.

Vender mucho y cosas sencillas.

Nada de recuperación del antiguo prestigio. A mucho pedir, con calibre ETA.

Longines se queda como relleno del espacio dejado por Omega.

Para mi, lo mejor que le puede pasar es que no venda nada y Swatch se la venda.


Longines ha estado un tiempo un poco o un bastante ensombrada por omega ya que el grupo no le a permitido despegar, pero no cabe ninguna duda que el momento presente de Longines es muy distinto y con toda su nueva linea va resurgiendo y volvera a ocupar el puesto que se merece y ha tenido en el pasado
 
  • #104
No


Longines venderá muchos relojes y con una cierta buena relación calidad/precio. Y se acabo.

Nada de calibres propios (el crono con pilar, lo llevaran otras marcas del grupo o nadie se recuerda de Union Glashütte, capada hace dos dias por Swatch).

Nada de modificaciones de calibres ETA.

Vender mucho y cosas sencillas.

Nada de recuperación del antiguo prestigio. A mucho pedir, con calibre ETA.

Longines se queda como relleno del espacio dejado por Omega.

Para mi, lo mejor que le puede pasar es que no venda nada y Swatch se la venda.
AMEN
sALUDOS
 
  • #105
No se chico aqui si no tienes un Omega,Rolex o Panerai con calibre propio y bla bla bla como que ya no mola,y mira que son cansinas estas marcas viviendo de reditos,yo personalmente sacando algunos modelos de Omega de las otras dos no me compraria un reloj ni aunque estuvieran a 500 eur
 
  • #106
Bueno...si está en caida hay que matizarlo...desde el punto de vista diseño-calidad-precio, está mejor que antes. Para mi lo que tiene Longines es un gran pasado, que es importante...pero no nos engañemos, de historia no viven las marcas...viven de vender relojes.
He leido todo el Post, y aquí más de uno se marca unas afirmaciones un poquito atrevidas, EMHO. A ver...Swatch quiere posicionar a Longines de tal manera que haga la competencia a Tag Heuer, posicionandola por debajo de Omega claramente. Asi que eso de que está a la altura de Omega o mejor...mmm...no se,no se...bueno, si se...NO. Precisamente lo que no quiere Swatch es subirla demasiado, para no hacerse la competencia así misma de cara a Omega.
Respecto a la opinión que muchos de nosotros tenemos como aficionados, en muchos casos, Grandes aficionados a la relojería, no hay mayor error que pensar que este foro u otro parecido es un baremo de la realidad de las ventas, que es de lo que viven las casas relojeras...ni tampoco de la opinión o impresión del público no entendido...que en marcas de gama media-alta, son la inmensa mayoría.
Asi que, queda el tema de la competencia a Tag...mmm...que se podía esperar en esta santa casa,nuestro foro, a la cual pertenezco con mucho orgullo y satisfacción...Pues con el "amor" que se le tiene en general a Tag, basta un empujoncito para que más de uno diga que está por encima...y señores, la realidad es muy distinta. Eso es lo que alguno le gustaría, más no es así. Longines no aporta nada de nada...pero nada..excepto diseño (?) e historia...Tag, EMHO, a aportado algo más...Prestigio (si,si...prestigio, y hablo de todo el público, no de los frikys de los relojes como nosotros, como nos llama mi mdd), historia (alguien lo duda?), diseños que ya le gustaría a Longines, en general mejores acabados (también es verdad que son más caros) y pequeños aportes, como el sistema rotativo RS, o el modulo cronográfico 360, manufactura de Tag Heuer, u otro movimiento manufactura, como es el V4, el cual va a salir en breve una edición limitada a 150 piezas a treinta y pico mil euros...si si...treinta y pico, y sabeis que?...ya están vendidas...cuando Longines deje de vivir de un glorioso pasado y haga cosas como esas, podrá medirse con Tag Heuer, mientras, es nitidamente inferior.
Longines vende en las relojerías donde no hay Tag Heuer...porque si hay Tag...olvidate...no es que Tag venda más, es que la arrasa...nos gustará o no, pero es así. No os olvideis que el fúturo de las firmas lo marcan las ventas...el futuro no se como será, pero el presente es así de chungo para Longines.
Longines, ahora mismo tiene una buena relación Calidad-precio...pero aprovechad, porque no va a durar mucho, ya que quiere subir a segmento superior y van a encarecerse...el que estén así de precio ahora, no os engañeis, es una clara estrategia comercial para meterlos en vereda, y luego...cataplas!!...preparaos para el palo...Lo malo para Longines es que Tag también está subiendo...veanse los nuevos Carrera y Grand Carrera, y más que llegarán...así que no va a cogerla, puesto que Longines, no subirá nunca al nivel de Omega, o al que se está poniendo Tag...

Conclusión: Esta en caida?...No, está en subida.
Es mejor que Tag? No, nítidamente.

Saludos foreros.

Lo has clavado. Es la pura realidad. Fuera de este foro las cosas son muy diferentes. Sólo hay que pasarse por ECI y mirar la gente que se acerca al stand de Tag Heuer y al de Longines. No hay color...

Saludos!
 
  • #107
para nada
 
  • #108
No se chico aqui si no tienes un Omega,Rolex o Panerai con calibre propio y bla bla bla como que ya no mola,y mira que son cansinas estas marcas viviendo de reditos,yo personalmente sacando algunos modelos de Omega de las otras dos no me compraria un reloj ni aunque estuvieran a 500 eur
Totalmente de acurod, no compraría un Panerai ni loco, y un rolex medio loco; lo siento pero para mi es así. De omega?? Pues lo que me gusta son los seemaster, lanet ocean, y el speedy en menor medida. Pero las dos primeras... no me gustan nada, fuera parte lo que querais decie de presigio de la marca, mecanismo... yo voy con un reloje porque me gusta no voy con un calibre 10 y estéticamente el reloj no tiene nada de nada...
 
  • #109
Tenemos que dividir un poco el hilo. Por un lado:

-Longines es una marca mas para poner en un reloj que no llega al nivel de Omega, como puede ser Tissot, Certina o Hamilton.
Rado va por libre y Union G.. esta aun en xoc.

-Longines tiene que competir contra un Tag Heuer que puede ir por libre y no la veo haciendo menos por estar en el mismo grupo que Zenith o Hublot.

Seria mejor separar los hilos y no mezclar cosas.


Lo has clavado. Es la pura realidad. Fuera de este foro las cosas son muy diferentes. Sólo hay que pasarse por ECI y mirar la gente que se acerca al stand de Tag Heuer y al de Longines. No hay color...

Saludos!
 
  • #110
No estoy para nada de acuerdo. Longines actualmente tiene unas piezas de lo mejor en relación calidad/precio y unos diseños para mi gusto muy acertados
 
  • #111
coincido en que los diseños de longines son muy acertados, a mi personalmente me gustan mucho.
 
  • #112
Nada, nada. Cerramos Longines y listo.
Y luego la Seat, Audi, Skoda, Rolls, Bentley...HP, LG, Philips, Sony...
Y si os apetece cerramos también el foro por no utilizar software de manufactura propia.
 
  • #113
Estará de capa caída, pero acabo de dejar una puja ahora, de un Conquest usado porque casi lo pago como en el C.I.nuevo
 
  • #114
Creo que no, que Longines sigue siendo una marca excelente y a precios equivalentes, es superior a TAG HEUER en estética y sobre todo acabados. De hecho, en España, una frase que suele utilizarse, por personas de cierta edad, cuando quieren referirse a una máquina que funciona bien, suelen decir (p.ej. un automovil) "VA COMO UN LONGINES", simbolo inequívoco de que es una marca que caló como simbolo de calidad.
 
  • #115
En EMO yo me quedo con Longines a ojos cerrados. Cierto es que han pasado un bache, tal vez por decisiones del grupo, pero creo que vuelve a estar bien posicionada por calidad/precio.
Está claro que se encuentra por debajo de Breitling, AP, etc, pero es una muy buena y respetada marca, cosa que de Tag no puedo decir lo mismo.

Salu...ditos.
 
  • #116
Creo que no, que Longines sigue siendo una marca excelente y a precios equivalentes, es superior a TAG HEUER en estética y sobre todo acabados. De hecho, en España, una frase que suele utilizarse, por personas de cierta edad, cuando quieren referirse a una máquina que funciona bien, suelen decir (p.ej. un automovil) "VA COMO UN LONGINES", simbolo inequívoco de que es una marca que caló como simbolo de calidad.

eso lo decia mi abuelo! :) a veces tambien decia omega. pero vamos, será porque eran las dos unicas marcas que se sabría de memoria...
 
  • #117
A los Longines les pasa a mi juicio una cosa curiosa, a todos les gusta pero pocos lo compran....
 
  • #119
Yo es que desde que ví el "gazapo" con la luminova en los nuevos Conquest... para mí perdieron mucho. Se han dejado llevar por el diseño y están olvidándose un poco del control de calidad. No digo que tengan malos acabados, pero un despiste como el de la luminova ese... es para matarlos.

Saludos!!! :ok::

P.D: por si alguien no sabe a lo que me refiero

lostimage.jpg


Cometieron la "torpeza" o se tomaron la "libertad estética" de ponerle luminova a los índices y no a las agujas ::blush:: :yuck:: :-((:-((:-((
 
  • #120
Yo es que desde que ví el "gazapo" con la luminova en los nuevos Conquest... para mí perdieron mucho. Se han dejado llevar por el diseño y están olvidándose un poco del control de calidad. No digo que tengan malos acabados, pero un despiste como el de la luminova ese... es para matarlos.

Saludos!!! :ok::

P.D: por si alguien no sabe a lo que me refiero

lostimage.jpg


Cometieron la "torpeza" o se tomaron la "libertad estética" de ponerle luminova a los índices y no a las agujas ::blush:: :yuck:: :-((:-((:-((


Nada, que ya no es lo que era... los nuevos diseños son quiero imitar a Tag heuer pero no llego. Pués los vendo más baratos... si realmente fueran mejores en terminos palpables tendrían al menos unos precios parejos.

Saludos!
 
  • #121
Tengo los 2 relojes abajo, y para mi los acabados de lo Longines son superiores a de los Tag Heuer(que no son malos, claro).


IMG_2760.jpg


IMG_2252.jpg


Saludos
 
  • #122
No creo que al comprador de este modelo le importe lo más mínimo la luminova (y en general a los usuarios de Longines).
 
  • #123
Pues por ejemplo en el ajuste de la corona.
 
  • #124
Para mi tienen modelos excelentes a una buena relacion calidad-precio,ademas de marca mitica,los modelos nuevos son bonitos,bonitos,en mi opinion. El legend diver,el Hydrocoquest,el Admiral Gmt,en fin para mi son productos de calidad excelente,quiza ultimamente menos publicitados que otras marcas,podria ser,pero dentro de la gente que le gustan los relojes,siguen siendo piezas muy ben consideradas.Yo creo que tienen buen futuro,o dicho de otra manera, estan en un buen camino con los modelos que tienen y con la relacion calidad precio .
 
  • #125
No creo que Longines este en caída, tengo el último catálogo y para mi la Master Collectión es espectacular, incluso tienen un "Maxi Size" de 47.5 mm de carga manual, muy al gusto actual de relojes grandes. A mi entender, estan haciendo un gran esfuerzo por ponerse al día y a fe que lo estan consiguiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie