• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines automatico(calibre 342)

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hermoso reloj. Tengo debilidad por estos vintages de oro como el que muestras! Gracias
 
  • #27
Felicitaciones Sergio.


Excelente reloj en conjunto, excelente movimiento al cual se lo promociono como el mas avanzado sistema de carga en 1960.

Tengo algunos movimientos y yo los denomino "corruptos", no por el rotor excentrico que si le daria mayor ganancia en el sistema de carga sino

tambien porque el movimiento es al reves de lo convencional, la rueda de escape, con su piñon en la parte inferior, rachet del lado del cuadrante

con todo lo que da una inversion de la posicion convencional, Pienso que el diseño esta mas hecho para gustar y seducir con su fina terminacion de

movimiento.

La unica duda que me da el movimiento de tu reloj es el puente que denuncia ser 342, al que le corresponderia con

datario. El tuyo corresponderia al 340 o al 840, y fue mi sorpresa ver la configuracion identica con un 8 de comienzo de calibre.


Felicitaciones y a disfrutar del Longines .

Forrero desde Argentina
 
  • #28
SI JOSE;ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL MOVIMIENTO. GRACIAS!!!!
Un ABRAZO.
 
  • #29
HOLA FORRERO:GRACIAS POR TAN EXCELSA DESCRIPCCION DEL MOVIMIENTO. CON RESPECTO A LA REFERENCIA SEGUN RANFFT:340 Y 342 SEGUNDERO CENTRAL;341,343, Y 345 SEGUNDERO CENTRAL Y FECHA;350 Y 352 SEGUNDERO A LAS SEIS Y POR ULTIMO 351,353 Y 355 SEGUNDERO A LAS SEIS Y FECHA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #30
HOLA FERNANDO: ME PONE MUY BIEN QUE SEA DE TU AGRADO!. SI;ES UNA BONITA PIEZA!.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #31
HOLA TONI: GRACIAS POR TUS CONCEPTOS! ME ALEGRA QUE TE GUSTE!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #32
GRACIAS A TI POR TUS CONCEPTOS HALAGADORES HERMANO SUDAMERICANO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie