• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tengo "casi" claro...a ver si me podeis terminar de ayudar

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #78
yo no tenog ningun submariner por desgracia, pero sí muchos divers ... y como me los pongo para todo, me es muy util el datario, por lo que siempre lo buscon con él ...
un reloj sin datario, lo uso menos y al final por tanto lo termino vendiendo ...no me gusta la lupa de los Rolex, pero la perdono en por del fechador ...
Ahora bien, si no lo vas a usar o lo que sea ... sin datario, está claro ...
 
  • #79
Sin duda el cyclops es algo que nunca, nunca lo he visto como algo que me ha cansado. Es más, es un rasgo de identidad digno de una pieza de Rolex. Y la suerte es que si no te gusta, lo tienes "sin". Qué maravilla!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #80
Visto, lo visto, tengo que decir que el mas "bonito" (subjetivamente para mi) es el Submariner, mal llamado, "no date"...pero le encuentro los siguientes inconvenientes IMHO:

1. Tamaño: 40mm > me parece pequeño para un SUB. 41 o 42mm con 22mm entre asas sería perfecto.
2. Agujas: tipo mercedes > me gustan mas las "snowflake"...mas originales (menos vistas)
3. Armis: los pre-ceramicos no dan la talla > los ceramicos son ya otra cosa...en todo caso, estrechos.
 
Última edición:
  • #81
Rescato este post del "pasado" porque el mosquito del Rolex me ha vuelto a picar...

Me vacuné este año con la vacuna de Tudor...pero despues de un año, me he vuelto a contagiar...que tendrá la corona que yo desconozco. Total, que estoy de vuelta a la caza y captura de un Submariner.
De nuevo, vuestras impresiones serán bienvenidas...asi que os adelanto mi gratitud a vuestros comentarios y os iré informando de mis avances.
 
  • #82
Antes de nada, enhorabuena por tu decisión. El Sub es, en mi humilde opinión, el reloj. En cuanto a la fecha, yo tengo el 16610 con fecha y el 116610.....con fecha también. Ya lo sé, se me va la olla. El caso es que sin fecha me parece que le falta algo.
 
  • #83
La suerte está echada y después de mucho mirar versiones y modelos...voy a la caza y captura de un 114060.

Durante estos meses, el Black Bay me ha enseñado a valorar lo cautivador que puede llegar a ser la simetría de un dial limpio, sin fecha.
Si a eso le sumamos que la famosa "lupita" no me gusta nada; la cosa está clara.

He tenido tentaciones de optar a un 14060M para montarlo en correas NATO pero por el precio en el que están, prefiero ir a por un modelo nuevo y disfrutar de su armis actualizado y del sistema Glidelock de microajustes. Este sistema, o similar, lo lleva el Pelagos y es excelente como he podido constatar durante este año; incluso buceando con el.

Ya os iré contando como avanza mi "proyecto"...
 
  • #84
Estupenda elecciòn, otro más al que no le gusta la lupa. Deseo que tu proyecto avance rápido. Suerte.
 
  • #85
Ventaja de los Rolex: No fallas con ninguno. Yo acabo de cambiar mi 16610 por el 114610 y estoy encantado del enorme salto de calidad para el uso diario. Cerámica, cierre... Es otro mundo en Rolex.
Acertarás.
 
  • #86
Lo tengo "casi" claro...a ver si me podeis terminar de ayudar

Solo te digo que no te equivocas (escribo esto mientras llevo puesto mi Sub cerámico sin fecha). El cierre-armis es ya de por sí una razon para comprar este reloj. De verdad, es un brazalete increíblemente cómodo y robusto.
 
  • #87
Ventaja de los Rolex: No fallas con ninguno. Yo acabo de cambiar mi 16610 por el 114610 y estoy encantado del enorme salto de calidad para el uso diario. Cerámica, cierre... Es otro mundo en Rolex.
Acertarás.

Disculpa mi ignorancia, que referencia es el 114610?
 
  • #88
Si me lo comprase sería con fechador dado que lo uso a diario, y si no ya se encarga mi MDD de preguntarme .... pero si no lo usas o no te gusta, es tontería ...
saludos
 
  • #89
Me pregunto que prima más a la hora de comprar un modelo con o sin fechador...el componente estético o el funcional. En mi caso, no me gusta la complicación que aporta el fechador y por otro lado, tampoco me gusta esteticamente como "ensucia" el dial...opinion, personal. Pero estoy seguro que para muchos, el componente estético puede primar por encima del funcional...es decir, se de muchos que quieren que su Rolex tenga la lupita pues lo identifica con lo que es.
A mi me hubiera gustado, por ejemplo, un Pelagos sin fecha.
 
  • #90
Me pregunto que prima más a la hora de comprar un modelo con o sin fechador...el componente estético o el funcional. En mi caso, no me gusta la complicación que aporta el fechador y por otro lado, tampoco me gusta esteticamente como "ensucia" el dial...opinion, personal. Pero estoy seguro que para muchos, el componente estético puede primar por encima del funcional...es decir, se de muchos que quieren que su Rolex tenga la lupita pues lo identifica con lo que es.
A mi me hubiera gustado, por ejemplo, un Pelagos sin fecha.
Creo que para eso ya está el BB
 
  • #92
Bueno pues ya lo tengo en casa...ahora os lo presentaré en sociedad en un hilo dedicado como se merece.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
 
  • #93
Lo que es la fecha me da igual...en otro caso, me plantearía el SD. Lo que realmente me llama la atencion es la lente cyclops...a momentos me gusta a momentos la odio.
Tambien es verdad que otro reloj que me llama, o mejor dicho, me ha llamado siempre la atención es el GMT. Si en un futuro lejano llegara a tener un GMT, ya tendría un reloj con la famosa "berruguita", y ahora tengo la oportunidad de tener un Rolex Submariner sin ella. Creo que todo apunta a que va a ser el Submariner normal...ademas, hay que tener en cuenta que el Submariner original nunca tuvo fecha...ummmm...creo que la cosa se va aclarando....

Otra cosa que no habia tenido en cuenta es que buceando todo se magnifica, quiero decir que todo se ve mucho más grande de lo que realmente es...quiza la lente cyclops en este escenario, dificulte la lectura del tiempo de inmersion...

Estoy de acuerdo, si lo quieres con fecha mejor el SD. También es verdad que debajo del agua, en plena inmersión no te sueles preguntar que dia es, o cuanto falta para cobrar la nómina ;-)
El diseño del 'no date' es lo más limpio que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie