• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tengo "casi" claro...a ver si me podeis terminar de ayudar

  • Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo prefiero sin fecha.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #27
Hola, bienvenido!
Sinceramente sin fecha yo no lo compraría es muy practico y para mí tan importante que tengo alguno sin fechador y no lo uso por esa razón.
Aun así, para gustos.......colores.
Que tengas suerte!
saludos.
 
  • #28
Bienvenido al foro. Creo que tienes más que clara la decisión, pero yo me quedaría con el 114060 :)

saludos.
 
  • #29
Si tiene que ser un reloj para llevarlo fijo la fecha me gusta y yo si la uso y le veo utilidad y mas en un Rolex que cuando tienes una edad entiendes la función de la lupa ya que el calendario es 100% operativo, para submarinismo no se usa la fecha pero eso no tiene pies ni cabeza ya que no compras el reloj solo para bucear que además si fuera asi no te recomendaría un reloj mecánico "obsoleto" para buceo ya que hoy es un complemento mas que un instrumento, hay mil opciones mejores para bucear que encima son mas baratas, mas útiles, mas funcionales y mas aptas para realizar esa actividad con ciertas garantías.

A pesar de todo a mi me gusta mas el no date ya que suelo alternar con los relojes y el que mas uso no es un sub pero si lleva fecha y prefiero la ausencia de calendario ganando con una esfera mas limpia, mas equilibrada y con un diseño mas histórico ya que el primer submariner no tenia calendario y aun hoy me parece el mas fiel al original de 1953, yo tengo un 14060 y fue mi primer submariner y de eso ya hace unos cuantos años y fue mi elegido por lo comentado en este párrafo y no me arrepiento en absoluto.

El SD es bastante mas caro y para mi no merece la pena el sobreprecio y si tiene que llevar fecha que lleve lupa que al menos es útil y cuando tengas una edad lo entenderás, no descartaría la opción de compra de un 14060 usado, estéticamente lo veo mas instrumento y tiene un posible "mantenimiento" mas barato que el cerámico ya que si rayas el bisel de aluminio cambiarlo vale 4 duros y un bisel cerámico en un uso intensivo en un entorno de arena, botellas de oxigeno, embarcaciones etc que está expuesto a golpes y situaciones de cierto riesgo y no se yo si ese bisel puede tener una larga vida además es un cerámico es mas brillante y "desentona" mas en un mundo submarino, a mi el 14060 me parece un reloj en mayúsculas y muy fiel a sus principios y aquí en el foro de vez en cuando sale alguno en buenas condiciones, eso si cada dia mas caros.
 
  • #30
Si tiene que ser un reloj para llevarlo fijo la fecha me gusta y yo si la uso y le veo utilidad y mas en un Rolex que cuando tienes una edad entiendes la función de la lupa ya que el calendario es 100% operativo, para submarinismo no se usa la fecha pero eso no tiene pies ni cabeza ya que no compras el reloj solo para bucear que además si fuera asi no te recomendaría un reloj mecánico "obsoleto" para buceo ya que hoy es un complemento mas que un instrumento, hay mil opciones mejores para bucear que encima son mas baratas, mas útiles, mas funcionales y mas aptas para realizar esa actividad con ciertas garantías.

A pesar de todo a mi me gusta mas el no date ya que suelo alternar con los relojes y el que mas uso no es un sub pero si lleva fecha y prefiero la ausencia de calendario ganando con una esfera mas limpia, mas equilibrada y con un diseño mas histórico ya que el primer submariner no tenia calendario y aun hoy me parece el mas fiel al original de 1953, yo tengo un 14060 y fue mi primer submariner y de eso ya hace unos cuantos años y fue mi elegido por lo comentado en este párrafo y no me arrepiento en absoluto.

El SD es bastante mas caro y para mi no merece la pena el sobreprecio y si tiene que llevar fecha que lleve lupa que al menos es útil y cuando tengas una edad lo entenderás, no descartaría la opción de compra de un 14060 usado, estéticamente lo veo mas instrumento y tiene un posible "mantenimiento" mas barato que el cerámico ya que si rayas el bisel de aluminio cambiarlo vale 4 duros y un bisel cerámico en un uso intensivo en un entorno de arena, botellas de oxigeno, embarcaciones etc que está expuesto a golpes y situaciones de cierto riesgo y no se yo si ese bisel puede tener una larga vida además es un cerámico es mas brillante y "desentona" mas en un mundo submarino, a mi el 14060 me parece un reloj en mayúsculas y muy fiel a sus principios y aquí en el foro de vez en cuando sale alguno en buenas condiciones, eso si cada dia mas caros.

Quizá no me he expresado bien...mi idea no es comprar un Submariner para utilizarlo como herramienta de buceo, para eso tengo ya mi computador de buceo...que no me voy a poner a estas alturas a manejar las tablas de descompresión. Lo que quiero decir es que quiero un reloj "duro" para el día a día y que ademas sea un complemento para mis incursiones bajo el mar. Como ya he dicho, mi actual Seamaster me acompaña siempre...ya sea para hacerme un viaje en moto, para ir a la oficina o para hacer una inmersión profunda. Esta siempre conmigo...el hecho de elegir el Sub frente al resto es porque me parece apropiado para mi, si es el buceo uno de mis hobbies...aunque igualmente me podrían encajar un Explorer o un GMT. Las inmersiones de buceo recreativo no superan los 40m de profundidad.

Por otro lado, me gustaría estrenarlo por el hecho de que quiero "marcarlo" yo y que se imprima de mis "aventuras"...Si pudiera conseguir un 14060 nuevo, casi seguro que este sería el elegido...aunque las mejoras en el bisel y en el armis creo que hay que tenerlas en cuenta...por eso creo que todo apunta a que el 114060 será el elegido responsable de dar continuidad a mi Seamaster...del cual os dejo una fotito...

IMG_3859.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3859.jpg
    IMG_3859.jpg
    65,8 KB · Visitas: 77
  • #31
Pues creo que acertaras con el 114060, a mi tampoco me gusta la fecha, estoy muy contento con el mío y no lo cambio por el date.

DSC06731_zpswvtsjbkp.jpg


Edito para añadir foto de mi anterior seamaster y ver que la diferencia es mas bien poca entre uno y otro

079D9520-A976-4B0C-80E2-A352FF626838_zpsedzafgrq.jpg
 
Última edición:
  • #32
El bisel cerámico, fuera de parámetros estéticos, es una mejora infinita. Es brutal la resistencia a los arañazos. No se muy bien por qué aún se duda de eso o se pone como algo circunstancial. Mi experiencia es supremamente positiva con la cerámica e incluso creo que compensa con su resistencia mucho frente al costo mucho mas barato del bisel de aluminio.
El 114060 es muy, muy bello y creo que te da el carácter que buscas y que representa un poco más, de acuerdo con lo que expones, la personalidad de alguien que le gusta el buceo y quiere algo igualmente bueno, pero un poquillo mas desenfadado y representativo del deporte.
Hablabas del tamaño frente al seamaster y de acuerdo con mi percepción (habiendo tenido los dos) el sub cerámico se ve igual o incluso más grande que el seamaster. Este aspecto incluso es criticado por muchos, pues se perdió algo del estilo clásico del sub, sin embargo para mi, en la mano, la diferencia que se percibe en contundencia y acabados entre los cerámicos y los de aluminio es bestial, así que en cuanto a tamaño, si el seamaster te parece bien, el submariner pienso que también.
Siendo los dos (date y submariner) hermosos sin duda y la elección difícil, me decantaría por aquel modelo que esté mas cerca de mi personalidad, estilo y hobbies.
Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Yo tuve la misma duda que tu y me dcanté por el Sub " normal " por su esfera mas limpia. A dia de hoy no echo de menos la fecha.
De todas formas bendita duda. El date tambiés es una maravilla.
Ya nos contarás que eliges al final :)
 
  • #34
Pues si quieres estrenarlo y no eres muy amante de la lupa vete de cabeza a por el 114060, una esfera tan equilibrada como esta pocos la pueden presumir y al natural gana mucho.

lostimage.jpg
 
  • #35
El no date es un acierto sin duda... La esfera es mas equilibrada al no tener la dichosa lupita peeeeeeeeeeeeeeeeeero la caja no tiene ese "equilibrio" al tener las asas mas anchas.
Tu reloj, sin duda ninguna, es el SeaDweller 4000 (cerámico), el reloj "supremo" :flirt:
De todas formas, te sugiero que vayas a un CO y te pruebes los dos...

res0004_zpsed81b9e9[1].jpg
 
  • #36
Si ahora mismo comprase un sub ,estoy seguro que sería el no date!
 
  • #37
Agradezco mucho vuestros comentarios...me están ayudando mucho a tomar una decisión. Mis mayores "peros" al Sub eran la lupita (no sabía se la echaría en falta en un futuro) y el tamaño frente a mi actual Seamaster. Cuando me probe el Sub a principios del 2000 me parecio un reloj pequeño...me lleno mas el Seamaster. Si, como comentais, con el nuevo bisel cerámico el reloj parece mas grande en la muñeca...me alegra, pues disipa una de mis dudas. Por otro lado, tengo ya claro que no voy a echar en falta la lupita...el sabor a equilibrio de esfera y fidelidad al diseño original me harán olvidarla pronto. Por otro lado, cuando lei que Rolex empezó a utilizar ceramica en sus biseles me pareción un acierto...si usas el reloj todos los días y no solo para "eventos" especiales...necesitas que tu reloj sea lo más "duro" posible. Pues la cosa está clara...el 114060 es mi reloj; ahora solo falta salir de caza...supongo que me tendré que hacer la ronda de concesionarios oficiales. Si teneis alguna recomendación de donde mirar o si sabeis alguna joyeria donde lo tenga disponible YA para su venta, pues es de agredecer.
 
  • #38
Ese reloj no te va a costar encontrarlo, date una vuelta por el aérea de mercantes y patrocinadores, seguro que encuentras alguno por debajo del pvp.

Yo que te iba a contar que tuve el mismo seamaster pegado a la muñeca durante dos años y que la llegada del SD hizo que se pasase otros dos años guardado en la caja hasta que decidí venderlo.... a mi avatar me remito ;-)
 
  • #39
Y yo que iba a por el sub y cuando me los probé me compré el sub date...::blush::

Es una gran elección las que has hecho... ya nos lo enseñaras.

Un saludo
 
  • #40
Ese reloj no te va a costar encontrarlo, date una vuelta por el aérea de mercantes y patrocinadores, seguro que encuentras alguno por debajo del pvp.

Yo que te iba a contar que tuve el mismo seamaster pegado a la muñeca durante dos años y que la llegada del SD hizo que se pasase otros dos años guardado en la caja hasta que decidí venderlo.... a mi avatar me remito ;-)

Disculpa mi ignorancia, pero cual es el area de mercantes y patrocinadores?
 
  • #42
Disculpa mi ignorancia, pero cual es el area de mercantes y patrocinadores?

Cumpa en el Foro de Compra-Venta hace unos días había un Sub 114060 Impoluto sí mal no recuerdo de Octubre el 2015!
 
  • #45
Yo en su día seleccione el 16610... no me arrepiento en absoluto, sin fecha es precioso pero con fecha es más práctico para el día a día.
 
  • #46
Cuanto cuento tienes...☺☺☺
 
  • #47
13 años después llegó el 116610LV. .. con fecha... es parte del adn
 
  • #48
Yo tb renegaba de la lupa, pero con los años he acabado comprándome hasta un rolex con lupa y me parece una idea sensacional y con su encanto..

Sobre todo cuando empieza a fallar la vista :yes:
 
  • #49
Entre los que expones , escogería el no date, pero si me hablas del hulk ,,,,,,, hay hay hay ya cambian las cosas.
 
  • #50
Entre los que expones , escogería el no date, pero si me hablas del hulk ,,,,,,, hay hay hay ya cambian las cosas.

Ahí le has dado. Cuando veo el Hulk no veo la lupa sino una gama de verdes preciosa. :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie