• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento...pero es lo que hay

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues por mas esfuerzos que hago sigo sin entender porque te molesta.Tan solo una vida plena y feliz dejaria sitio a una preocupacion como esta.Vive y deja vivir
 
  • #52
Jordi, vuelves por tus fueros

...pero ya sabeis, los que me conocéis, que a veces se me va un poco la "pelota":D.
No se si me explico::Dbt::

Creo que se te ha ido esta vez, de nuevo un poquitín. Aún recuerdo tus primeros mensajes sobre los "pedazos de acero" (Daytona):D. No te enfades que hasta hoy en el foro sólo he hecho amigos y ya hemos cruzado un par de privados de lo más cordial.

Qué daño te han hecho a ti (o nos hacen a los demás) esas personas que venden esos relojes semanas después de haberlos presentado. Es que a ti nunca te ha pasado ¿?¿?¿ y otra cosa ya que denuncias, si tienes ganas de meterte en líos cita a los "infractores". Desde luego yo no me doy por aludido, pero no descarto que el último reloj que he presentado (Bell&Ross)sea objeto de algún trueque en un futuro cercano. Eso no quita que no esté encantado con el.

Estas personas que venden relojes recién presentados, no incumplen ninguna norma del FCV.
Además, si el precio es adecuado las leyes de mercado le darán la razón o no. Si encuentro un reloj de 3000 € de pvp seminuevo de un forero que lo ha presentado recientemente y pide 2000 por el, si me gusta, es muy posible que yo mismo se lo compre. Que a el le haya costado 1500 me parece excelente, pero eso es otra historia, yo seguro que nuevo en joyería no lo compraba por los 2000 ni por 2400.

En mi caso como en el de muchos otros, y tengo amigos que compran varios relojes al año, les ha ocurrido que compran un reloj, lo presentan en sociedad y pasadas dos semanas lo venden para comprar otra pieza. Que la satisfacción moméntanea fuera inmensa, no quita que otra pieza nueva les haga cambiar de opinión. No creo que sea algo como para que alguien se moleste::Dbt::. Es simplemente la tan comentada C.R.I.

Además esas "minireviews"/presentaciones son la salsa del foro, en ellas ves en plano corto relojes que muchas veces no ves en directo salvo que seas de una capital de provincia grande. En Asturias por ejemplo no hay distrib de Panerai, Bell&Ross y otras muchas más. Creo que si fulanito dos semanas después de esa presentación pone el reloj a la venta está en su derecho según las normas del foro y los posibles compradores además hemos tenido la posibilidad de disfrutar de una presentación más completa por lo general que un post de compra-venta.

EL día que te registraste y acataste las norma del foro deberías haber pensado en esto y si el foro tiene algo que te molesta siempre puedes enviar un mensaje privado al administrador, que además de ser una persona de trato más que correcto, suele responder con diligencia.

Disfruta del foro, participa, aprende, enseña, pero no busques polémicas por Dios que bastantes palos da la vida ya... Y encima con la que está cayendo en estos tiempos de crisis ::cry::.

Un saludo.
 
  • #53
A verrr, veo que tu tampoco me has entendido. Daño, no me ha hecho nadie. Tampoco ésto es una denuncia. Si así lo fuera, si que hablaría con el Adm. o moderadores, como alguna vez he tenido que hacer. Por eso, no denuncio a nadie. Tampoco son ganas de meterme en líos, porque como ya has dicho, ya los tuve con el "pedazo de acero", o sea, para mi, el "innombrable".
Ya se que nadie incumple las normas del FCV, y en eso, tampoco me he metido. Yo soy de los primeros, que defienden ese foro, ya que a mi me ha ido muy bien varias veces -y ojalá me pudiera ir bien más veces:D-.
Las mini-rewiews también están muy bien: pero a lo que voy: que hay foreros que nos presentan a "sus" nenes con asiduidad, pero realmente no son "sus" nenes...simplemente son de de su catálogo para vender...y a eso me refiero. Que lo hacen, pues vale, pero era una cosa que no entendía y ya está. Mira como los mercantes conocidos del foro éso no lo hacen: aunque también estaría bien, ya que tendríamos una rewiew cada día.
Vuelvo a decir lo mismo: que no quiero que te ofendas y que nadie se ofenda...ya que nadie ha incumplido nada y ninguna norma, y además, como bien has dicho, para perseguir las leyes, está la policía, o los jueces, y no yo.
Un saludo:ok::.
Creo que se te ha ido esta vez, de nuevo un poquitín. Aún recuerdo tus primeros mensajes sobre los "pedazos de acero" (Daytona):D. No te enfades que hasta hoy en el foro sólo he hecho amigos y ya hemos cruzado un par de privados de lo más cordial.

Qué daño te han hecho a ti (o nos hacen a los demás) esas personas que venden esos relojes semanas después de haberlos presentado. Es que a ti nunca te ha pasado ¿?¿?¿ y otra cosa ya que denuncias, si tienes ganas de meterte en líos cita a los "infractores". Desde luego yo no me doy por aludido, pero no descarto que el último reloj que he presentado (Bell&Ross)sea objeto de algún trueque en un futuro cercano. Eso no quita que no esté encantado con el.

Estas personas que venden relojes recién presentados, no incumplen ninguna norma del FCV.
Además, si el precio es adecuado las leyes de mercado le darán la razón o no. Si encuentro un reloj de 3000 € de pvp seminuevo de un forero que lo ha presentado recientemente y pide 2000 por el, si me gusta, es muy posible que yo mismo se lo compre. Que a el le haya costado 1500 me parece excelente, pero eso es otra historia, yo seguro que nuevo en joyería no lo compraba por los 2000 ni por 2400.

En mi caso como en el de muchos otros, y tengo amigos que compran varios relojes al año, les ha ocurrido que compran un reloj, lo presentan en sociedad y pasadas dos semanas lo venden para comprar otra pieza. Que la satisfacción moméntanea fuera inmensa, no quita que otra pieza nueva les haga cambiar de opinión. No creo que sea algo como para que alguien se moleste::Dbt::. Es simplemente la tan comentada C.R.I.

Además esas "minireviews"/presentaciones son la salsa del foro, en ellas ves en plano corto relojes que muchas veces no ves en directo salvo que seas de una capital de provincia grande. En Asturias por ejemplo no hay distrib de Panerai, Bell&Ross y otras muchas más. Creo que si fulanito dos semanas después de esa presentación pone el reloj a la venta está en su derecho según las normas del foro y los posibles compradores además hemos tenido la posibilidad de disfrutar de una presentación más completa por lo general que un post de compra-venta.

EL día que te registraste y acataste las norma del foro deberías haber pensado en esto y si el foro tiene algo que te molesta siempre puedes enviar un mensaje privado al administrador, que además de ser una persona de trato más que correcto, suele responder con diligencia.

Disfruta del foro, participa, aprende, enseña, pero no busques polémicas por Dios que bastantes palos da la vida ya... Y encima con la que está cayendo en estos tiempos de crisis ::cry::.

Un saludo.
 
  • #54
Coñe, Joan Manel, vas al grano, eh??:D. Mejor dejarlo estar, que al final, nos vamos a meter en un lío del que es muy difícil salir...y te lo digo por experiencia propia:D.
Lo de poner a la venta esos relojes, personalmente, me da igual...que haga lo que quiera. Lo que me molestaría, sería si este señor, por ejemplo, hiciera una rewiew de esos relojes, como si fueran "suyos"...no refiriéndose a que son de su catálogo para vender. A eso me refiero:ok::.
Un abrazo:ok::
Bueno, ante todo que quede claro que no quiero molestar a nadie y ademas ni me va ni me viene pues precisamente estos foreros de los que hablamos no venden relojes de mi estilo ni de mi bolsillo, pero ya que pedis nombres pongamos uno a titulo de ejemplo y aunque me pogais verde o algo mas, despues de todo esto es un foro y creo que debe imperar el buen royo, lo dicho, al loro, el forero Mick con 181 post ha puesto a la venta en los 2 ultimos meses 7 Rolex y 1 Breitling, este forero es un aficionado? joder que poderio, a mi me parece a todas luces un mercante camuflao, y que conste que ni se pasa por la cabeza comprar un reloj de esos que vende y por lo tanto no me molesta, pero como alguien pedia nombres........ este es uno de ellos.Quedo a la espera que me pongais a caer de un burro o algo peor,

Saludos
 
  • #55
Saludos Jordi, a mi me tiene muy intrigado esas ventas de rolex, iwc y demas con un mes de compra, algunos una semana y otros comprados el dia anterior, no entiendo como alguien se compra un rolex y cuando llega a casa no le gusta, sera que les sobra el dinero porque para mi una compra de ese calibre la tengo que meditar mucho pero que mucho, en fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero es algo muy raro
Completamente de acuerdo con tu apreciación.
 
  • #56
He leído todos los posts de este hilo y los foreros más afectados por lo que se comenta, los mercantes, o no lo han leído o pasan de intervenir.

Si ellos nos protestan o se quejan, nosotros deberíamos pasar del tema, porque lo único que va a traer es discusiones y malos rollos entre foreros y no creo que nos sobren los problemas en el día a día, como para buscarlos en este sitio.

Si que he observado a algún forero que lleva vendidos 15-30 relojes en pocos meses en el FCvR y al principio -como soy novato-, me resultó extraño, pero ahora paso porque la cosa no va conmigo, si me gusta alguno de los que ofrece lo que haré será comprarlo. :D

Saludos
 
  • #57
Para Jordi Herrero¿y a ti que más te da? ¿por qué te fastidia? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: si no eres mercante ni administrador del foro contigo no va la cosa ¿cual es el problema? ::Dbt::::Dbt::
Lo vuelvo a repetir: lo que me molesta es que se ponga una rewiew en el general de un reloj en concreto, y el forero dice que es suyo...y después resulta que es un compra-venta, y es de su catálogo para vender. Yo si muestro mi reloj, es porque lo he comprada, me hace ilusión enseñarlo...pero no lo enseño para venderlo dos días después. Ojo, y a todos nos ha pasado alguna vez, que compramos un reloj, y después lo vendemos por diversos motivos...pero no constantemente, creo::Dbt::. Bueno, que es igual....que desde que se me entendió mal al principio, y se que muchos de vosotros me decís que realmente ¿a mi qué me da?, voy a estar explicándolo mil veces:D.
Simplemente es un pensamiento: es como el hilo sobre ¿porqué la gente pone "Busco" en el FCV, y más abajo tiene lo que busca? Pues eso, un pensamiento hecho público.
Un saludo:ok::.
 
  • #58
No comentan nada los mercantes, porque ésto ni mucho menos va con ellos. Ellos, por desgracia, no hacen rewiews de su catálogo para vender -y es una lástima, porque tienen cada reloj que quita el hipo-:whist::. Pero bueno, y por poner un ejemplo, si "peterway" hiciera una rewiew de por ejemplo, un Off Shore, o del pedazo acero-oro que tiene a la venta:D, pues yo estaría encantadísimo de la vida: pero es que él no diría: me he comprado este reloj, y os lo presento...simplemente diría es de mi catálogo, y os lo enseño....Los tiros van por ahí.
Un saludo "Crail" y otro para "José-Luis":ok::
He leído todos los posts de este hilo y los foreros más afectados por lo que se comenta, los mercantes, o no lo han leído o pasan de intervenir.

Si ellos nos protestan o se quejan, nosotros deberíamos pasar del tema, porque lo único que va a traer es discusiones y malos rollos entre foreros y no creo que nos sobren los problemas en el día a día, como para buscarlos en este sitio.

Si que he observado a algún forero que lleva vendidos 15-30 relojes en pocos meses en el FCvR y al principio -como soy novato-, me resultó extraño, pero ahora paso porque la cosa no va conmigo, si me gusta alguno de los que ofrece lo que haré será comprarlo. :D

Saludos
 
  • #59
A ver , te explico, a mi nunca me han molestado esas personas que venden en el foro, me llamaba la antencion alguno que decia vender el reloj comprado justo el dia anterior, no lo podia entender o mas bien no lo queria entender, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ja m'entens, [/FONT][/FONT]pero visto que pedian nombres doy uno, no le debo nada a nadie y nadie me debe nada, si me banean dle foro por esto o me llama la atencion el jefe, pues nada, que le vamos a hacer, pero que hay casos muy descarados no creo que a nadie se le escape, pero parece ser que es una cosa de la que no se puede hablar o cuesta y yo creo que cada uno deberia estar en su lugar, los mercantes con los mercantes y los aficionados con los aficionados, las churras con las churras y las merinas con las merinas ............
Con dos ......:D. He estado leyendo los mensajes del forero que comentas, y no, por ahí no van los tiros, ya que dicho forero no hace una presentación normalmente de su catálogo, para luego venderlo. Salvado está de la quema:D.
Por otra parte, que vendan su catálogo aquí, a mi me parece genial, porque algo se puede encontrar....y el tema de que sean compra-ventas "encubiertos" yo se el motivo, pero tampoco me voy a meter en problemas.
 
  • #60
canon para todos

Eso se soluciona rápido: O jugamos todos, o rompemos la baraja.....
He observado foreros que venden muchos relojes en el FCvR, muchos más incluso que otros que son patrocinadores o mercantes.
Esta actividad, bajo la apariencia de un intercambio entre foreros, puede resultar que es una actividad mercantil en toda regla, pero con las ventajas de evitarse el pago por los anuncios en el foro y, lo que todavía es más fuerte, totalmente opaca a Hacienda.
Tendría mucha gracia que, precisamente los que ejercen una actividad comercial incumpliendo las obligaciones tributarias, estén además protegidos por los moderadores mediante la exención del pago de los anuncios.
Cuando yo, ingenuamente, puse 3 anuncios de relojes en el FCvR hace un tiempo, me fueron inmediatamente anulados porque es "público y notorio" que soy un profesional.
Esta actitud me parece perfecta y el moderador merece un aplauso por su diligencia, pero no me parece de recibo que, además de estar dado de alta como actividad, hacer las correspondientes declaraciones y pagos de IVA y del Impuesto de Sociedades y afrontar otros gastos como asesoría fiscal, asesoría jurídica y garantizar los productos vendidos (lo que puede suponer del orden del 50% de los beneficios), además de todo eso, repito, resulte que, si quiero anunciar un reloj tenga que pagar el 1% de su valor, lo venda o no lo venda en el foro, cuando otros "mercantes" no lo hacen.
Propongo que, una de dos, o que anunciar sea gratis para todos en el FCvR, o que se imponga un canon para todos. Y, por supuesto, que se limite la venta a un número anual del orden de 6-10 unidades.

Diana. Sólo hay una solución : canon para el que venda. Además empieza a ser demasiado evidente que hay dos tipos de foreros: el que su centro de gravedad está en el reloj y el que está en el negocio. :-(
 
  • #61
Es que alomejor no habeis entendido del todo lo que quiere decir el compañero....::bash::
No se refiere a si esta bien hacerlo o no,sino de que no entiende o le "molesta" que alguien se compre un reloj,lo presente diga que esta contento que se sale que es su RELOJ todos le felicitemos y a los 4 dias lo venda.
Creo que el que hace eso y le pasa algo y tiene que venderlo por causa mayor o un problema se nota....y es muy comprensible,a muchos nos ha pasado.
y el que lo hace solo para vender,pues tambien se nota.
Los mercantes no tienen nada que protestar porque no es nada con ellos.

Cada cual puede hacer lo que quiera,pero el que compre relojes para vender...hombre,no hace falta que se invente la milonga de que es suyo le encanta y demas...lo vende y punto:whist::.
Que no quiere ser leal,y es vendedor asiduo,y no quiere ponerse como mercante,que es como debe ser...pues allá el y su vergüenza.Yo desde luego si pudiera conseguir relojes en algun sitio baratos y los pudiera vender...lo haria,eso sí,por supuesto contactaria con el administrador del foro para hacerme "mercante" y contribuir como todos lo demas con ese pequeño porcentaje para el foro o quien sea.

Sí,a quien le importa?pero las normas del foro dicen que los relojes en el FCV tienen que ser usados...y es facil inventarse que me lo he puesto y me lo he quitado para asi colar por usado...,pues mas tonto es el que los compre,porque legalmente sea usado de un año o de un dia es USADO...así que no puede venderlo al mismo precio que uno nuevo...

Es facil,todo aquel reloj que se venda de paquete y en el anuncio ponga usado de dos puestas el viernes por la noche mientras me tomaba un martini::grr::y el precio encima sea igual o un pelin por debajo de un vendedor mercante...pos no lo compreis y punto:cool1:,a no ser que querais un reloj usado pudiendo comprar el nuevo casi al mismo precio ::dnz::o exigid un precio de reloj usado real...si lo quieren poner como nuevo,tranquilos que el señor administrador ya se encargará de borrarselos :D:D
 
  • #62
Es que alomejor no habeis entendido del todo lo que quiere decir el compañero....::bash::
No se refiere a si esta bien hacerlo o no,sino de que no entiende o le "molesta" que alguien se compre un reloj,lo presente diga que esta contento que se sale que es su RELOJ todos le felicitemos y a los 4 dias lo venda.
Creo que el que hace eso y le pasa algo y tiene que venderlo por causa mayor o un problema se nota....y es muy comprensible,a muchos nos ha pasado.
y el que lo hace solo para vender,pues tambien se nota.
Los mercantes no tienen nada que protestar porque no es nada con ellos.

Cada cual puede hacer lo que quiera,pero el que compre relojes para vender...hombre,no hace falta que se invente la milonga de que es suyo le encanta y demas...lo vende y punto:whist::.
Que no quiere ser leal,y es vendedor asiduo,y no quiere ponerse como mercante,que es como debe ser...pues allá el y su vergüenza.Yo desde luego si pudiera conseguir relojes en algun sitio baratos y los pudiera vender...lo haria,eso sí,por supuesto contactaria con el administrador del foro para hacerme "mercante" y contribuir como todos lo demas con ese pequeño porcentaje para el foro o quien sea.

Sí,a quien le importa?pero las normas del foro dicen que los relojes en el FCV tienen que ser usados...y es facil inventarse que me lo he puesto y me lo he quitado para asi colar por usado...,pues mas tonto es el que los compre,porque legalmente sea usado de un año o de un dia es USADO...así que no puede venderlo al mismo precio que uno nuevo...

Es facil,todo aquel reloj que se venda de paquete y en el anuncio ponga usado de dos puestas el viernes por la noche mientras me tomaba un martini::grr::y el precio encima sea igual o un pelin por debajo de un vendedor mercante...pos no lo compreis y punto:cool1:,a no ser que querais un reloj usado pudiendo comprar el nuevo casi al mismo precio ::dnz::o exigid un precio de reloj usado real...si lo quieren poner como nuevo,tranquilos que el señor administrador ya se encargará de borrarselos :D:D
Bingo, César...es que yo me explico fatal. Y ahora, si queréis, "a otra cosa-mariposa":D.
 
  • #63
... hay otro que dice "zapatero, a tus zapatos"......................
Y ya puestos, a Pepeliza le diría que no hay que romper nada ni es bueno tergiversar las cosas: las transacciones entre particulares están exentas de IVA, y si uno es comerciante del ramo lo sabe perfectamente. Y si sabe de alguien que es comerciante y se oculta, pues que lo diga, que me hace mucha gracia que denuncie lo de la opacidad a Hacienda, precisamente en este ramo... Por último, si lo que quieres es vender aquí conoces perfectamente los mecanismos, así que te agradeceré que también tú dejes de sacudir el sombrajo. Anoto tu propuesta, pero me temo que va a ser que no.

Saludos

Estaba repasando el hilo y me he encontrado con esta "perla" o tal vez "perdigonazo". Veamos:

1.- Ni yo he dicho que haya que romper nada ni creo haber tergiversado ninguna cosa.
2.- No he dicho que los particulares tengan que pagar IVA; digo que me parece "competencia desleal" camuflarse de particular para hacer transacciones mercantiles. Punto.
3.- Tampoco digo que haya comerciantes (por la cuenta que les trae) que se oculten en el FCvR, sino que hay particulares que hacen transacciones por valores superiores a algunos mercantes sin pagar IVA ni impuesto sobre beneficios (pregunta a algún inspector de Hacienda si vender relojes por un importe de más de 60.000 € anuales - es solo un ejemplo - se considera "transacción entre particulares" o "actividad comercial"). También digo que esos particulares juegan con ventaja sobre los mercantes, porque se llevan un beneficio que, si se declarara, se reduciría a la mitad.
4.- No me parece correcto tachar de "opacidad a Hacienda" "precisamente" al ramo de la relojería, y a mí (que "precisamente" me no me afecta, porque todos mis movimientos de dinero se hacen por medios de pago transparentes) no me "hace ninguna gracia". Ignoro la opacidad o transparencia del ramo, pero sí te aseguro que hay otros muchísimos ramos (tal vez la mayoría de ellos), que tienen mucho más "a huevo" el ser opacos.
5.- No es mi interés "sacudir sombrajos" ni he escrito lo que he escrito por ningún interés particular. Gracias a Dios mi fuente principal de ingresos es otra y esto es solamente un "hobby", pero eso no quita para que, dado el volúmen de dinero, que no de beneficios, que mueve, haya considerado ejercitarlo de manera totalmente legal.
6.- El día que decida anunciarme (que no vender) en el foro, por supuesto que haré uso de los mecanismos adecuados. Nunca ha sido otra mi pretensión, salvo en el primer intento, por desconocimiento del sistema.
7.- Me doy por enterado de tu anotación de mi propuesta y te ratifico que tu temor de que "va a ser que no" ya lo tenía descontado antes de escribir la primera letra en este hilo.

P.D. Para Miguel V. ¿Ves cómo no se me entiende?... o, al menos, hay quien no quiere entender.
 
  • #64
A verrr, veo que tu tampoco me has entendido. Daño, no me ha hecho nadie. Tampoco ésto es una denuncia. Si así lo fuera, si que hablaría con el Adm. o moderadores, como alguna vez he tenido que hacer. Por eso, no denuncio a nadie. Tampoco son ganas de meterme en líos, porque como ya has dicho, ya los tuve con el "pedazo de acero", o sea, para mi, el "innombrable".
Ya se que nadie incumple las normas del FCV, y en eso, tampoco me he metido. Yo soy de los primeros, que defienden ese foro, ya que a mi me ha ido muy bien varias veces -y ojalá me pudiera ir bien más veces:D-.
Las mini-rewiews también están muy bien: pero a lo que voy: que hay foreros que nos presentan a "sus" nenes con asiduidad, pero realmente no son "sus" nenes...simplemente son de de su catálogo para vender...y a eso me refiero. Que lo hacen, pues vale, pero era una cosa que no entendía y ya está. Mira como los mercantes conocidos del foro éso no lo hacen: aunque también estaría bien, ya que tendríamos una rewiew cada día.
Vuelvo a decir lo mismo: que no quiero que te ofendas y que nadie se ofenda...ya que nadie ha incumplido nada y ninguna norma, y además, como bien has dicho, para perseguir las leyes, está la policía, o los jueces, y no yo.
Un saludo:ok::.
En esto Jordiherrero tiene mucha razón...........no parece lógico presentar un modelo que tienes clarísimamente destinado a mercar con el(cosa muy lícita) como si fuera el hijo que nunca tuvistes.
Yo este comportamiento,por mi novatez,aún no lo he apreciado,pero si Jordi lo ha visto claramente no me extraña que se de por engañado si es que esa palabra puede ser válida.
Es más honrado hacer una presentación técnica sin adornar el post con eso de mirar mi nuevo nene,que ganas ténia de tenerlo,me ha costado mucho encontrar este,que es el reloj de mi vida...y a los tres días lo ves en el FCV.
Por otro lado no veo que Jordi haya arremetido contra ningún gremio ni contra nadie en particular;ha dado una opinión que, si la he entendido como es, la comparto totalmente.

salu2
 
  • #65
Es encomiable el trabajo que te has tomado,para conseguir encontrarle algun sentido al texto de este hilo,donde se dice lo que no se quiere decir,y no se quiere decir lo que se dice.Eso es un amigo.
 
  • #66
Hombre, Jordi: de todo hay en la viña del señor. Creo que no hay porque enfadarse.
Tomeu.
 
  • #67
Hola Santi!!! si ya lo se...........

Hola Santi, buenas tardes,

Esto que expones es muy cierto, es imposible hacer un juicio de valores sobre el reloj y la persona que lo vende, hay mil y un motivos.......

Sabes cual es el verdadero Kit de la cuestion????
Que este foro es un enorme y grandioso escaparate en el cual poder comprar y vender relojes......
Dime cuantos de nosotros ahora que conocemos este foro tan atractivo en todos los sentidos se va a una Joyeria pongamoles Suarez o Rabat a comprar un reloj de lujo!!!!! para que..... si tenemos el foro y podemos conseguir relojes a mejores precios, y ya no digo para vender o intercambiar.........

Te mando un cordial saludo......
Diego Hidalgo




Vamos a legislar un poco que eso siempre es entretenido.

Requisitos imprescindibles para poder poner en venta un reloj en el FCV de particulares.

1º No podrá venderse un reloj hasta transcurridos 6 meses de su compra.

¿Cuánto tiempo ponemos, 6 meses, 1 año? ¿Cuánto tiempo es necesario para “certificar" que la venta no es especulativa?¿Cuanto tiempo dura la ilusión por una de nuestras compras?

2º En caso de ser un reloj de un valor superior a los 3.000€, el plazo de permanencia del reloj deberá ser de un año.

¿Qué cifra ponemos, 3.000€, 6.000€, 500€? ¿Cuál es el importe que “asegura” que la compra ha sido tan meditada que es inimaginable su venta en un lapso de tiempo no superior al arriba indicado?

3º El vendedor deberá explicar porque vende el reloj, hay que motivar la venta de la manera mas detallada posible.

¿Debe el vendedor explicar si el reloj vende porque fue un capricho?¿Y si necesita el dinero para la compra de otro reloj?¿ Y si lo necesita para vivir?¿Que límites ponemos a esa justificación?

4º El vendedor tendrá que certificar que el precio de compra y el de venta no le es favorable, ya que en caso de serlo estaríamos ante una posible especulación y debería ser vendido en FCM (foro de venta de mercantes)

¿Debe el vendedor explicar si compró el reloj por el precio de venta la público, o quizás si obtuvo algún descuento?¿Puede obligarse a un vendedor a decir cual fue el precio de adquisición real del reloj?¿Que ocurriría si al decirlo pusiese en grave trance a la tienda que le hizo el descuento?¿Como asegurarnos de que la cifra de compra que nos da es real?


Espero que comprendas la complejidad del tema que tratas y el peligro de las presunciones y suposiciones a partir de datos circunstanciales :) ;-) :) ;-)

Un abrazo Diego. :)[/quote]
 
  • #68
Pues a mi me ha pasado varias veces , en mi caso resulta de que me encantan los relojes , pero soy pobre y alguna vez recien comprado uno me ha salido la oportunidad de conseguir otro mas deseado a los pocos dias y claro debido a que mi cuenta bancaria es raquitica y la CRI aguda y teniendo posivilidad de verder el primero a un precio razonable perdiendo poco dinero pues me lanzo y esa es la razón de alguna de mis ventas "rapidas" por llamarlas asi. A mi no me molesta en absoluto y no creo que deba molestrar a nadie mas bien al contrario mas movimiento en el FCV mas oportunidades de conseguir alguna pieza a buen precio. Es mi opinion y mi caso, Saludos.
 
  • #69
O.K. amigo

A verrr, veo que tu tampoco me has entendido. Daño, no me ha hecho nadie. Tampoco ésto es una denuncia. Si así lo fuera, si que hablaría con el Adm. o moderadores, como alguna vez he tenido que hacer. Por eso, no denuncio a nadie. Tampoco son ganas de meterme en líos, porque como ya has dicho, ya los tuve con el "pedazo de acero", o sea, para mi, el "innombrable".
Ya se que nadie incumple las normas del FCV, y en eso, tampoco me he metido. Yo soy de los primeros, que defienden ese foro, ya que a mi me ha ido muy bien varias veces -y ojalá me pudiera ir bien más veces:D-.
Las mini-rewiews también están muy bien: pero a lo que voy: que hay foreros que nos presentan a "sus" nenes con asiduidad, pero realmente no son "sus" nenes...simplemente son de de su catálogo para vender...y a eso me refiero. Que lo hacen, pues vale, pero era una cosa que no entendía y ya está. Mira como los mercantes conocidos del foro éso no lo hacen: aunque también estaría bien, ya que tendríamos una rewiew cada día.
Vuelvo a decir lo mismo: que no quiero que te ofendas y que nadie se ofenda...ya que nadie ha incumplido nada y ninguna norma, y además, como bien has dicho, para perseguir las leyes, está la policía, o los jueces, y no yo.
Un saludo:ok::.

Tu respuesta calmada y cordial, te define como un gran tipo.
Si existe el caso de que mercantes camuflados aireen sus nuevos relojes en el general para luego ponerlos en el FCV con un poquito de "publicidad" previa, puede que esté mal. Pero déjanos descansar :-P, que cada vez que abres un hilo de estos "arde Troya" :-((

Un abrazo amigo :ok::
 
  • #70
seguridad social

Es que alomejor no habeis entendido del todo lo que quiere decir el compañero....::bash::
No se refiere a si esta bien hacerlo o no,sino de que no entiende o le "molesta" que alguien se compre un reloj,lo presente diga que esta contento que se sale que es su RELOJ todos le felicitemos y a los 4 dias lo venda.
Creo que el que hace eso y le pasa algo y tiene que venderlo por causa mayor o un problema se nota....y es muy comprensible,a muchos nos ha pasado.
y el que lo hace solo para vender,pues tambien se nota.
Los mercantes no tienen nada que protestar porque no es nada con ellos.

Cada cual puede hacer lo que quiera,pero el que compre relojes para vender...hombre,no hace falta que se invente la milonga de que es suyo le encanta y demas...lo vende y punto:whist::.
Que no quiere ser leal,y es vendedor asiduo,y no quiere ponerse como mercante,que es como debe ser...pues allá el y su vergüenza.Yo desde luego si pudiera conseguir relojes en algun sitio baratos y los pudiera vender...lo haria,eso sí,por supuesto contactaria con el administrador del foro para hacerme "mercante" y contribuir como todos lo demas con ese pequeño porcentaje para el foro o quien sea.

Sí,a quien le importa?pero las normas del foro dicen que los relojes en el FCV tienen que ser usados...y es facil inventarse que me lo he puesto y me lo he quitado para asi colar por usado...,pues mas tonto es el que los compre,porque legalmente sea usado de un año o de un dia es USADO...así que no puede venderlo al mismo precio que uno nuevo...

Es facil,todo aquel reloj que se venda de paquete y en el anuncio ponga usado de dos puestas el viernes por la noche mientras me tomaba un martini::grr::y el precio encima sea igual o un pelin por debajo de un vendedor mercante...pos no lo compreis y punto:cool1:,a no ser que querais un reloj usado pudiendo comprar el nuevo casi al mismo precio ::dnz::o exigid un precio de reloj usado real...si lo quieren poner como nuevo,tranquilos que el señor administrador ya se encargará de borrarselos :D:D

A todo esto: ¿ a esta pobre chica que la tienes todo el dia bailando la has dado de alta en la Seguridad Social?
 
  • #71
Hola Santi, buenas tardes,

Esto que expones es muy cierto, es imposible hacer un juicio de valores sobre el reloj y la persona que lo vende, hay mil y un motivos.......

Sabes cual es el verdadero Kit de la cuestion????
Que este foro es un enorme y grandioso escaparate en el cual poder comprar y vender relojes......
Dime cuantos de nosotros ahora que conocemos este foro tan atractivo en todos los sentidos se va a una Joyeria pongamoles Suarez o Rabat a comprar un reloj de lujo!!!!! para que..... si tenemos el foro y podemos conseguir relojes a mejores precios, y ya no digo para vender o intercambiar.........

Te mando un cordial saludo......
Diego Hidalgo




Vamos a legislar un poco que eso siempre es entretenido.

Requisitos imprescindibles para poder poner en venta un reloj en el FCV de particulares.

1º No podrá venderse un reloj hasta transcurridos 6 meses de su compra.

¿Cuánto tiempo ponemos, 6 meses, 1 año? ¿Cuánto tiempo es necesario para “certificar" que la venta no es especulativa?¿Cuanto tiempo dura la ilusión por una de nuestras compras?

2º En caso de ser un reloj de un valor superior a los 3.000€, el plazo de permanencia del reloj deberá ser de un año.

¿Qué cifra ponemos, 3.000€, 6.000€, 500€? ¿Cuál es el importe que “asegura” que la compra ha sido tan meditada que es inimaginable su venta en un lapso de tiempo no superior al arriba indicado?

3º El vendedor deberá explicar porque vende el reloj, hay que motivar la venta de la manera mas detallada posible.

¿Debe el vendedor explicar si el reloj vende porque fue un capricho?¿Y si necesita el dinero para la compra de otro reloj?¿ Y si lo necesita para vivir?¿Que límites ponemos a esa justificación?

4º El vendedor tendrá que certificar que el precio de compra y el de venta no le es favorable, ya que en caso de serlo estaríamos ante una posible especulación y debería ser vendido en FCM (foro de venta de mercantes)

¿Debe el vendedor explicar si compró el reloj por el precio de venta la público, o quizás si obtuvo algún descuento?¿Puede obligarse a un vendedor a decir cual fue el precio de adquisición real del reloj?¿Que ocurriría si al decirlo pusiese en grave trance a la tienda que le hizo el descuento?¿Como asegurarnos de que la cifra de compra que nos da es real?


Espero que comprendas la complejidad del tema que tratas y el peligro de las presunciones y suposiciones a partir de datos circunstanciales :) ;-) :) ;-)

Un abrazo Diego. :)
[/QUOTE]

Otro abrazo para ti Diego :) :ok:: :ok::
 
  • #72
Saludos Jordi, a mi me tiene muy intrigado esas ventas de rolex, iwc y demas con un mes de compra, algunos una semana y otros comprados el dia anterior, no entiendo como alguien se compra un rolex y cuando llega a casa no le gusta, sera que les sobra el dinero porque para mi una compra de ese calibre la tengo que meditar mucho pero que mucho, en fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero es algo muy raro



También puede tratarse de simple negocio, lo consigo -20% y lo vendo en -15%....y obtengo un 5%. ¿no? ;-)
 
  • #73
También puede tratarse de simple negocio, lo consigo -20% y lo vendo en -15%....y obtengo un 5%. ¿no? ;-)

Si lo compras por 80 y lo vendes por 85, el beneficio es el 6,25%.
 
  • #75
Estoy de acuerdo contigo y además, ¿Para que se compran un reloj y al poco tiempo lo venden? Que tontería y además algunos dicen que es para comprarse otro reloj... ¿Pero no sería más fácil comprarse el que te gusta desde un principio y no complicarse tanto la vida? Bueno, cada cual que haga lo que quiera con sus pertenencias.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie