• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento...pero es lo que hay

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, es porque eses foreros los compran y despues se arrependen y preferen otros....no porque no sejam buenos relojes pero...
Mira, tengo un Zenith Grand Port crono, hasta poco mas de un año, con uno de los mejores calibres crono que hay - El Primero. Lo reloj es fantastico, esta nuevo, pero ahora lo quiero vender...(Daytona!??...no sei, un amigo relojero me diz que voy a hacer mal, lo Zenith es mejor...)
Pero tengo un Seiko Monster, que custa unos 120€, y no lo vendo, ni pensar....

Pero me da que pensar que algunos foreros tengan siempre relojes nuevos, caros, y los venden de un dia para otro, y perden(supostamente...) muchos euros en estas ventas....
No voy a comprar un Audi por 30.000€ para lo vender amanhã por 20.000€....::Dbt::
 
  • #27
Y no os parece mejor que cada cual haga lo que le de la gana siempre que cumpla las normas impuestas, hay moderadores y las normas están escritas.
 
  • #28
Está clarísimo que ese que vende un día un rolex,a los tes dias un panerai,a la semana un IWC es alguien que ha encontrado,vía subasta o compra en otros paises, un o unos sitios donde proveerse......yo quiero pensar que todo es legal,pèro nunca se sabe...yo guardo mis relojes con su caja,su documentación y su garantía todo junto....si me lo roban,me lo roban todo del tirón(que no sirva esto de acusación,por favor).

Lo que no podemos pensar como "capullos" es que nadie se deshace de relojes de 4.000€ alegremente cada semana o 15 dias,o cada mes,que me da igual.....alguno hay,pero a ese se le ve enseguida que está vendiendo algo muy suyo probablemente con la sana intención de sacar un dinero para su proxima compra.

Y anda que esos que venden el último Rolex "recien comprado" al precio de tarifa para que nos evitemos listas de espera....¿tambien se quitan de encima "su" Rolex por que se dan cuenta de que se han equivocao?.....blanco y en botella....
 
  • #29
Y no os parece mejor que cada cual haga lo que le de la gana siempre que cumpla las normas impuestas, hay moderadores y las normas están escritas.

Lo que pasa es que las normas de ahora no son iguales que las normas de hace unos meses: se han cambiado. Precisamente para eso están las leyes: para ir mejorándolas, cuando se ven las trampas que se hacen cumpliendo su letra, aunque no su espíritu.
 
  • #30
No deja ser curioso que algunos venden un Panerai, un Rolex, un Breitling, un IWC todas las semanas, por 50% de lo precio de tenda, como nuevos...

Bueno, yo se fosse jugador de Benfica ó Real Madrid, compraria todos los meses un nuevo nene....

Pero despues no los vendia.....::Dbt::
 
  • #31
Que razón lleva PAPELIZA!!!!!!!

No deja ser curioso que algunos venden un Panerai, un Rolex, un Breitling, un IWC todas las semanas, por 50% de lo precio de tenda, como nuevos...

Bueno, yo se fosse jugador de Benfica ó Real Madrid, compraria todos los meses un nuevo nene....

Pero despues no los vendia.....::Dbt::

Buenos Dias a todos!!! No hay que ser un gran lince para darse cuenta de muchas cosas y que perjudican gravemente la marcha de este foro, por que el refran dice lo siguiente O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS....
mezclados no por favor..... y es que es realmente muy ESCANDALOSO LO QUE ESTA PASANDO EN EL FCV.
Y lanzo una pregunta porque callan los realmente perjudicados????
si los MERCANTES, es indignante.
Saludos Diego.
 
  • #32
Hola de nuevo. Me parece que no me expliqué muy bien...El tema de la reflexión, no es ni mucho menos una queja. Es una cosa que le iba dando vueltas hace tiempo.
El FCV, para mi, un 10 y perfecto.
A lo que me refiero, son los post, de me he comprado un reloj, y viene en esta caja, o en otra, me dedico a la compra-venta, lo presento....y después acaba en el FCV. Ese es mi pensamieno. Que se hace una vez, o dos, pues perfecto....pero no creo que sea bueno, con asiduidad.
Ahora bien, que, como siempre, cada uno haga lo que quiera...para eso, y por suerte, vivimos aquí. ¿no?
Espero que nadie se sienta ofendido, ya que sólo es un pensamiento.
Un saludo:ok::.

P.S. Que igual lo digo por envidia:D
 
  • #33
UFF, limitar el FVC sólo perjudicaría a los foreros que allí adquieren relojes, tal vez no sperjudiquemos todos sin querer
 
  • #34
Pues no veo el problema.

Yo presento hoy un reloj (pongamos por caso) que me encanta o que simplemente tenía curiosidad en tener.

Como todo lo nuevo te satisface en ese momento y puede ser que para siempre.

Esto no quiere decir que pasado mañana haya cambiado de opinión o simplemente hay otra pieza que gusta mas y lo ponga en venta, o..... tambien puede darse el caso de que soy un caprichoso con dinero para soportarlo.

Incluso puede ser que seas sencillamente un indeciso y que tu insatisfacción te lleva continuamente a estar renovando piezas.

Gracias a todo ello, como bien se ha dicho por aquí, podemos disfrutar de mágnificas piezas a precios realmente interesantes.

Nada que no veo el problema.::Dbt::

Viva la diversidad, la indecisión, la premura, arrebato, el calentón y cualquier otra cosa que nos permita el cambio.

¡¡Que aburrimiento no cambiar¡¡:whist::
 
  • #35
Saludos Jordi, a mi me tiene muy intrigado esas ventas de rolex, iwc y demas con un mes de compra, algunos una semana y otros comprados el dia anterior, no entiendo como alguien se compra un rolex y cuando llega a casa no le gusta, sera que les sobra el dinero porque para mi una compra de ese calibre la tengo que meditar mucho pero que mucho, en fin que cada uno haga con su dinero lo que quiera pero es algo muy raro
Coincido al 100% contigo.
 
  • #36
Buenos Dias a todos!!! No hay que ser un gran lince para darse cuenta de muchas cosas y que perjudican gravemente la marcha de este foro, por que el refran dice lo siguiente O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS....
mezclados no por favor..... y es que es realmente muy ESCANDALOSO LO QUE ESTA PASANDO EN EL FCV.
Y lanzo una pregunta porque callan los realmente perjudicados????
si los MERCANTES, es indignante.
Saludos Diego.

:clap::clap::clap::clap::clap:
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #37
Puestos a refranes...

Buenos Dias a todos!!! No hay que ser un gran lince para darse cuenta de muchas cosas y que perjudican gravemente la marcha de este foro, por que el refran dice lo siguiente O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS....
mezclados no por favor..... y es que es realmente muy ESCANDALOSO LO QUE ESTA PASANDO EN EL FCV.
Y lanzo una pregunta porque callan los realmente perjudicados????
si los MERCANTES, es indignante.
Saludos Diego.


... hay otro que dice "zapatero, a tus zapatos".

Si los mercantes no se quejan no veo por qué tienes que venir tú a a enmendarles la plana, entre otras cosas porque tal vez tuvieras que dar alguna explicacion a alguno ellos.

Respecto a lo que ocurre en el FCv, lo mejor que puedes hacer -tú y los que pensáis que (cito) es realmente muy ESCANDALOSO LO QUE ESTA PASANDO EN EL FCV- es poner nombre y nicks en el foro habilitado para ello y dejar de dar la matraca en el general. Las normas se van adaptando a los tiempos, y los moderadores no son Dios. Si tienes algo que decir dilo, pero no tires la piedra y después escondas la mano.

Y ya puestos, a Pepeliza le diría que no hay que romper nada ni es bueno tergiversar las cosas: las transacciones entre particulares están exentas de IVA, y si uno es comerciante del ramo lo sabe perfectamente. Y si sabe de alguien que es comerciante y se oculta, pues que lo diga, que me hace mucha gracia que denuncie lo de la opacidad a Hacienda, precisamente en este ramo... Por último, si lo que quieres es vender aquí conoces perfectamente los mecanismos, así que te agradeceré que también tú dejes de sacudir el sombrajo. Anoto tu propuesta, pero me temo que va a ser que no.

Saludos
 
  • #38
Creo que Jordiherrero ha puesto el dedo en la llaga sin querer. Por lo menos eso se deja ver en los posteriores comentarios. Estoy de acuerdo con Jordiherrero 100% como amante de los relojes pero como forma de ganarse la vida no veo inconveniente en que cada cuál, cumpliendo unas normas ojo, haga lo que le venga en gana. Que sea más o menos ético y/o criticable es otra cosa. No es denunciable hasta que no se cambien las normas del foro.
Saludos
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo con Jordiherrero, no entiendo que un reloj se compre y pasado una semana se venda, yo estoy dando vueltas y vueltas y más vueltas por un Longines Masterpiece y todavía estoy meditandolo.
 
  • #40
Creo que Jordiherrero ha puesto el dedo en la llaga sin querer. Por lo menos eso se deja ver en los posteriores comentarios. Estoy de acuerdo con Jordiherrero 100% como amante de los relojes pero como forma de ganarse la vida no veo inconveniente en que cada cuál, cumpliendo unas normas ojo, haga lo que le venga en gana. Que sea más o menos ético y/o criticable es otra cosa. No es denunciable hasta que no se cambien las normas del foro.
Saludos
Pues la verdad es que sí, que me he metido en una cosa que ni me va ni me viene...pero ya sabeis, los que me conocéis, que a veces se me va un poco la "pelota":D.
El motivo del hilo, que algunos habéis entendido mal, no es criticar a los mercantes, compra-ventas, etc....Yo mismo, si pudiera, me dedicaría a éso.
Como dije antes, el motivo del hilo era la presentación en el Foro General, de esos relojes, que al cabo de dos días ya están para vender. Sólo es eso. Que yo soy el primero que dice que el FCV, aquí, es una pasada, de lo bien que está.
Que del hilo han surgido otras cosas "intocables", creo que no tengo la culpa...y esa no era mi intención.
También digo, que el primero que me pida que cierre el hilo, ya sea en privado o publicamente, lo voy a hacer.
No se si me explico::Dbt::
 
  • #41
yo hice una presentacion de un reloj y al poco tiempo lo puse en venta, justamente me llamaron la atencion y me hicieron quitar uno de los dos post..
Maxi, que no se me ha entendido bien....ni mucho menos va por ti ni por nadie de Andalucía. Qué, por desgracia de lejanía, mis mejores amigos del foro sois de allí. Un abrazo;-).
 
  • #42
A mí realmente este tema me resbala, mientras que las transacciones se realicen a satisfacción de cada parte, y se cumplan las normas del foro. No sé qué ganas hay últimamente de fastidiar el FCv, la verdad. Por otra parte, entiendo que lo que decía Jordi no es de lo que se está hablando, y se ha desviado un poco el tema del post original.

En resumen: Ni lo sé, ni lo quiero saber, ni me importa.
 
Última edición:
  • #43
Yo se lo que dices Jordi, y de todo hay en la viña del Señor, en mi caso sí se lo que es tener un reloj solo unos dias y venderlo, no lo había hecho nunca, pero ya ves, se presentó otro y así lo decidí, si hubiera tenido "tesoreria" suficiente no habria salido el IWC, pero así son las cosas y no es ningun drama...

Un saludo...y calma, que aquí la policia no ers tonta y todo se acaba poniendo en orden casi por si solo...
 
  • #44
Seras golfo...lo pones en el otro hilo,te contesto y lo borras,ala ahora dos mensajes borrados en el otro que bonito:D:-P...

::blush::pos si,es verdad si te refieres a compras recientes....pero creo que es algo que la mayoria hemos hecho,si no es al poco tiempo es en meses...pero bueno ahí cada uno para rectificar....yo creo que en parte es por la dificultad de encontrar eso que te llena definitivamente y unos tardan mas que otros en encontrarlo::dnz::,y otros nunca::bxd::

tú tranquilo,que por lo menos el mio no lo veras por el FCV,ni por causa mayor ni por causa menor:D
Saludos Jordi!
Hola César....es que se me fue la mano...y la verdad, es que en el otro hilo no "pintaba nada" ésto. Sobre ver tu relojito en el FCV, ya se verá, ya:D. Un saludo:ok::
 
  • #45
Yo se lo que dices Jordi, y de todo hay en la viña del Señor, en mi caso sí se lo que es tener un reloj solo unos dias y venderlo, no lo había hecho nunca, pero ya ves, se presentó otro y así lo decidí, si hubiera tenido "tesoreria" suficiente no habria salido el IWC, pero así son las cosas y no es ningun drama...

Un saludo...y calma, que aquí la policia no ers tonta y todo se acaba poniendo en orden casi por si solo...
Carlos, tampoco lo decía por ti....que aquí, y por suerte, todos nos conocemos.....Aprovecho para decirte que una lástima lo del IWC, pero el SD, personalmente, me gusta muchísimo más. Un saludo:ok::.
 
  • #46
Hola Anton!!! asi pues dime aquien.......

... hay otro que dice "zapatero, a tus zapatos".

Si los mercantes no se quejan no veo por qué tienes que venir tú a a enmendarles la plana, entre otras cosas porque tal vez tuvieras que dar alguna explicacion a alguno ellos.

Respecto a lo que ocurre en el FCv, lo mejor que puedes hacer -tú y los que pensáis que (cito) es realmente muy ESCANDALOSO LO QUE ESTA PASANDO EN EL FCV- es poner nombre y nicks en el foro habilitado para ello y dejar de dar la matraca en el general. Las normas se van adaptando a los tiempos, y los moderadores no son Dios. Si tienes algo que decir dilo, pero no tires la piedra y después escondas la mano.

Y ya puestos, a Pepeliza le diría que no hay que romper nada ni es bueno tergiversar las cosas: las transacciones entre particulares están exentas de IVA, y si uno es comerciante del ramo lo sabe perfectamente. Y si sabe de alguien que es comerciante y se oculta, pues que lo diga, que me hace mucha gracia que denuncie lo de la opacidad a Hacienda, precisamente en este ramo... Por último, si lo que quieres es vender aquí conoces perfectamente los mecanismos, así que te agradeceré que también tú dejes de sacudir el sombrajo. Anoto tu propuesta, pero me temo que va a ser que no.

Saludos

Te dire que yo solo he comprado un reloj a un Mercante y fue a Peterway!!!! un Hublot, y sin problemas....
Asi que ya me diras a lo que te refieres!!!!!

Y no voy a decir nombres porque, los nombres los sabemos todos incluido tu...... Que quieres que yo lo diga y todo el mundo se me tire encima....
No soy tan ingenuo...

Y a mi que nadie me intente tachar de nada, porque lo unico que he hecho en ocasiones es preguntar por relojes y hacer posibles intercambios. No le debo nada a nadie ni me quedo con lo que no es mio.
Como supongo que nos pasa a todos, o que pasa que preguntar por relojes y no comprarlos es pecado????

Y si hay unas normas son para cumplirlas y no para lucrarse.

Un saludo, y esto es solo mi opinion, lo digo con sinceridad y todos mis respetos.

Diego.
 
  • #47
Te dire que yo solo he comprado un reloj a un Mercante y fue a Peterway!!!! un Hublot, y sin problemas....
Asi que ya me diras a lo que te refieres!!!!!

Y no voy a decir nombres porque, los nombres los sabemos todos incluido tu...... Que quieres que yo lo diga y todo el mundo se me tire encima....
No soy tan ingenuo...

Y a mi que nadie me intente tachar de nada, porque lo unico que he hecho en ocasiones es preguntar por relojes y hacer posibles intercambios. No le debo nada a nadie ni me quedo con lo que no es mio.
Como supongo que nos pasa a todos, o que pasa que preguntar por relojes y no comprarlos es pecado????

Y si hay unas normas son para cumplirlas y no para lucrarse.

Un saludo, y esto es solo mi opinion, lo digo con sinceridad y todos mis respetos.

Diego.

Hola Diego, te pongo una especia de "brain storm" sobre una posible legislación del tema que estas analizando, espero que comprendas la complejidad del problema...;-)






Vamos a legislar un poco que eso siempre es entretenido.

Requisitos imprescindibles para poder poner en venta un reloj en el FCV de particulares.

1º No podrá venderse un reloj hasta transcurridos 6 meses de su compra.

¿Cuánto tiempo ponemos, 6 meses, 1 año? ¿Cuánto tiempo es necesario para “certificar" que la venta no es especulativa?¿Cuanto tiempo dura la ilusión por una de nuestras compras?

2º En caso de ser un reloj de un valor superior a los 3.000€, el plazo de permanencia del reloj deberá ser de un año.

¿Qué cifra ponemos, 3.000€, 6.000€, 500€? ¿Cuál es el importe que “asegura” que la compra ha sido tan meditada que es inimaginable su venta en un lapso de tiempo no superior al arriba indicado?

3º El vendedor deberá explicar porque vende el reloj, hay que motivar la venta de la manera mas detallada posible.

¿Debe el vendedor explicar si el reloj vende porque fue un capricho?¿Y si necesita el dinero para la compra de otro reloj?¿ Y si lo necesita para vivir?¿Que límites ponemos a esa justificación?

4º El vendedor tendrá que certificar que el precio de compra y el de venta no le es favorable, ya que en caso de serlo estaríamos ante una posible especulación y debería ser vendido en FCM (foro de venta de mercantes)

¿Debe el vendedor explicar si compró el reloj por el precio de venta la público, o quizás si obtuvo algún descuento?¿Puede obligarse a un vendedor a decir cual fue el precio de adquisición real del reloj?¿Que ocurriría si al decirlo pusiese en grave trance a la tienda que le hizo el descuento?¿Como asegurarnos de que la cifra de compra que nos da es real?


Espero que comprendas la complejidad del tema que tratas y el peligro de las presunciones y suposiciones a partir de datos circunstanciales :) ;-) :) ;-)

Un abrazo Diego. :)
 
  • #48
Para Jordi Herrero¿y a ti que más te da? ¿por qué te fastidia? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: si no eres mercante ni administrador del foro contigo no va la cosa ¿cual es el problema? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #49
Pues a mi la verdad, es que me da igual lo que hagan los foreros. Si ponen sus anuncios de acuerdo con las reglas del foro, y los venden pues estupendo. Una persona compra un reloj q le gusta, y otra se desprende de uno que ya quiere...Y es que la CRI hace estragos...
 
  • #50
Quizás a veces olvidamos que esto es un foro, es decir un lugar de encuentro para gente con una afición común, las ventas y los cambios son o deberían ser algo secundario, que por desgracia para muchos foreros no es asi, creo que hacen de las ventas su principal razón de estar aquí, y de ahí vienen todos los males, yo veo el foro como un lugar de encuentro, en el que comparto aficiones y hago amigos, de paso para poder saciar la CRI que de vez en cuando me entra vendo piezas (casi siempre perdiendo dinero en ellas) y solo por eso pues doy las gracias al administrador del foro, que pone esa posibilidad a mi alcance, los moderadores bastante trabajo tienen supongo con supervisar que los anuncios cumplan con las normas que están claras, si hay alguna actividad oculta o intereses que no se ciñen a esas normas y alguien lo sabe lo que creo que debe hacer es denunciarlo si tanto le molesta o callarse, pues asi lo único que se consigue es enrarecer el ambiente, esta claro que somos muchisima gente, cada uno con una manera de ser y unos principios y los que tengan esos principios poco honestos van a tratar de aprovecharse de la situación, pero pasa aquí y en todos los ámbitos, por lo tanto no entiendo a los que se quejan por que dicen que saben que hay gente que no cumple y luego no lo hacen público, es mi manera de ver las cosas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie