• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que pueden hacer los japoneses

Estado
Hilo cerrado
  • #76
De nada, a mandar.
A título informativo te diré que en el despacho de notaria donde a veces acudo (reconocimientos de firmas, y eso, cosas de tiesos....) el señor notario luce un Patek Aquanaut, el Rolex lo lleva su secretario..... Suceso puntual, pero que a mi me hace mucha gracia. Seré mala persona acaso.

Por cierto, desconozco el reloj que llevaba Emilio Botín (a pesar de ser paisanos nunca gocé de ese grado de confianza por su parte) pero estoy en condiciones de asegurarte que YA no lo lleva. Y si lo hace, su utilidad para él es nula.

Tomo nota de los gustos relojeros de ese señor notario y de su secretario, muy buenos ambos.

Debo tomar nota también de que un notario es la "gente con dinero de verdad " a la que antes te referías ? Me haría mucha ilusión que fuera así la verdad ya que eso me sacaría creo de mi asumida condición de tieso pelagatos hacia un nuevo estatus algo más acomodado.
 
  • #77
Si tuviera esos 6000 el azul estaría en el bote, si bien es cierto que el logo en dorado no es lo mejor del reloj....
 
  • #78
Me encanta Seiko como marca,calidad y precio casi insuperables, pero estos dos modelos a pesar de ser magníficos y muy bonitos, los veo caros pero que muy caros.
 
  • #79
Los GS tienen de cada modelo que bufff...
 
  • #80
Es que otra particularidad de la gente de dinero "de verdad" es que ni siquiera saben que los relojes son susceptibles de ser vendidos de segunda mano, en todo caso se subastan.... Y o se tienen o no se tienen.
Es lo que tiene ser rico.

Dogmas absurdos inventados y creídos en este, nuestro querido foro:

"El que tiene pasta no se preocupa por perderle a un reloj".

Una cosa es al tío que se la bufan los relojes, y otra al que le gustan, y créeme que el que tiene dinero y es aficionado se preocupa.
 
Última edición:
  • #81
Es curioso que cuando aparece cierta marca siempre se acabe justificando con el dinero que tiene o no cada uno. Dice mucho de algunas personas.
 
  • #82
Es curioso que cuando aparece cierta marca siempre se acabe justificando con el dinero que tiene o no cada uno. Dice mucho de algunas personas.

Por veces hasta prefiro charlar con mis relojes...hace poco he dicho a uno :

"Son caballeros, Grand Seiko"

man-fies-black-bow-tie-on-white-shirt_8353-52.jpg
 
  • #83
Parece que los que disfrutamos del buen hacer de Seiko no podemos abrir la boca, ya que no compramos un reloj X o Y. Porque claro, yo todos los relojes que alabo o comento tengo intención de comprarlos, yo y todos los de este foro. De verdad que cuanta tontería hay que aguantar. No ha salido aún lo de que si compras el GS de 6.000€ en unos años no aumenta su valor? En fin, deprimente. Yo si dispusiera de 6.000 bichos para comprar un reloj os aseguro que estaría en las quinielas junto con el Snowflake (otro GS, ya ves) y el Speedy ‘57 Coaxial. Me van las marcas que innovan e intentan ir más allá. Raro que es uno.
 
  • #84
Estoy dispuesto a admitir que mi pregunta puede parecer algo tonta, por usar tus términos . Ahora, cómo calificas tú la respuesta del "es un Grand Seiko, caballero" hecha ante una cuestión que creo que es de lo más lógica ?

Quiero decir, que me parece una respuesta perfecta y con mucho sarcasmo, pero me soprende la sobre reacción de los parroquianos cuando está claro quién ha decidido inundar el hilo con ironia (para mí siempre bienvenida, que ya estaba quedando aburrido el hilo).



Pues el mismo calificativo que me merece lo de "es un Rolex caballero" a ciertas cuestiones sobre la marca.

Además, al menos yo, ya estoy un poco harto de esta división en "bandos" que parece gustar tanto en este país (deportes, política, incluso una tontería como esto de los relojes). No tengo porqué estar de acuerdo con opiniones y acciones de otros compañeros que casualmente comparten mi admiración por Seiko. Si alguien que admira a Seiko ha decidido inundar el hilo con ironía pues chico, qué quieres que te diga; lo mismo que tú y otros siguiendo el rollo con mal disimulada condescendencia y sarcasmo, solo porque el hilo ya "estaba quedando aburrido". Y después nos quejamos de que algunos hilos acaben como acaban.


Por otro lado, a mí me gustan los relojes, y Rolex también, como otras marcas, y no descarto hacerme algún día con uno si puedo. La diferencia es que yo no voy de listo, como otros muchos.
 
Última edición:
  • #85
Tomo nota de los gustos relojeros de ese señor notario y de su secretario, muy buenos ambos.

Debo tomar nota también de que un notario es la "gente con dinero de verdad " a la que antes te referías ? Me haría mucha ilusión que fuera así la verdad ya que eso me sacaría creo de mi asumida condición de tieso pelagatos hacia un nuevo estatus algo más acomodado.
No, la alusión al señor notario era, como dije, simplemente informativa, no considero a un fedatario público como persona de " dinero de verdad", puesto que es un servidor público que cobra una minuta por documento, o un porcentaje por otros tipos de actuación, como la crediticia, y gana un buen dinero, pero no es un millonario al uso, aunque tenga un buen pasar......
Tu condición de tieso será similar seguramente a la mía o la de cualquiera de aquí que se gane la vida más o menos bien, puesto que a veces nos permitimos ciertos caprichos de un determinado valor. Yo, suelo estar contento con mis compras, y admiro las de los demás cuando la pieza es cercana a mi gusto personal.
Y estos Seiko, motivo del hilo, me parecen muy interesantes, y, porqué no, deseables.
¿No estamos aquí para ampliar nuestra visión de relojes y definir nuestros gustos mediante la variedad?
 
Última edición:
  • #86
¿No estamos aquí para ampliar nuestra visión de relojes y definir nuestros gustos mediante la variedad?


No todos, aquí algunos están para enseñarnos a no tirar el dinero y a hacer compras inteligentes.
 
  • #88
Yo partiendo de la base que si compro algo es porque quiero tenerlo tampoco comprendo eso de comprar un reloj y alos 3 meses venderlo, sino estoy seguro yo no lo compro y a otra cosa pero comprar algo para luego malvenderlo? Jamás lo entenderé, por eso siempre compro, o no, pero vender no vendo nada.
Un motivo de vender es la acumulación de piezas a lo largo del tiempo. Es una sana costumbre dejar salir para poder entrar. Yo no vendo por tema económico, pero si un reloj lo pongo poco o me canso de él o lo regalo, o lo vendo.
 
  • #89
Un motivo de vender es la acumulación de piezas a lo largo del tiempo. Es una sana costumbre dejar salir para poder entrar. Yo no vendo por tema económico, pero si un reloj lo pongo poco o me canso de él o lo regalo, o lo vendo.

Si está muy bien pero no me convences, si yo tengo acumulación de piezas no me compro ninguna más, hay gente que tiene más relojes que días tiene el año, para que tanto? Te respeto pero no lo comparto, por lo menos eres sincero, que muchos solo buscan determinadas piezas para dentro de x tiempo venderlo y pegar la campanada o eso piensan ellos.
 
  • #90
Si está muy bien pero no me convences, si yo tengo acumulación de piezas no me compro ninguna más, hay gente que tiene más relojes que días tiene el año, para que tanto? Te respeto pero no lo comparto, por lo menos eres sincero, que muchos solo buscan determinadas piezas para dentro de x tiempo venderlo y pegar la campanada o eso piensan ellos.


No creo que el compañero quiera convencerte de nada. De todas formas, yo opino igual que él, y es lo que he hecho hace poco, una "limpieza" profunda de mis piezas para quedarme con las que realmente les doy un uso más frecuente. Por otro lado, hay otros muchos compañeros que, al igual que tú, no se plantean vender ninguno de sus relojes, por muchos que acumulen o aunque no les den uso. Es cuestión de cómo vive cada uno esta afición.
 
  • #91
Si está muy bien pero no me convences, si yo tengo acumulación de piezas no me compro ninguna más, hay gente que tiene más relojes que días tiene el año, para que tanto? Te respeto pero no lo comparto, por lo menos eres sincero, que muchos solo buscan determinadas piezas para dentro de x tiempo venderlo y pegar la campanada o eso piensan ellos.

Dan/damos unas campanadas de Catedral de Burgos los que venden/vendemos relojes de ocasión...:laughing1:. Con tal de no perder mucho ya nos conformamos, y más felices que una Perdiz.
 
  • #92
+1000 Además para la gente con dinero los rolex juegan en segunda división o tercera.... Tu fijate que Rolex no se considera ni alta relojeria, vamos que se denomina igual que se puede denominar cualquier viceroy, lotus o casio... Un simple reloj que encima da la hora, porque llenarlo de oro y de diamantes es otro tema, cualquier árabe con pasta se va con un lotus o un casio F 91w y dice " quiero llenarlo de pedrolos" y con dinero turrones, de echo con los coches lo hacen cojer un Ferrari o un seat ibiza me da igual y te lo llenan de oro por dentro y macizo, quien paga manda.

No estoy de acuerdo. El patrimonio no se divide en escalas de gusto, de manera que cuando tienes más de x, ya lo te gustan los relojes de menos de x. Ejemplos en el foro hay varias decenas.
 
  • #93
No estoy de acuerdo. El patrimonio no se divide en escalas de gusto, de manera que cuando tienes más de x, ya lo te gustan los relojes de menos de x. Ejemplos en el foro hay varias decenas.

No tiene nada que ver, puedes estar en una situación económica envidiable, gozar de buen status social, tener buenas piezas de varios miles y miles de euros y para irte a pescar con tu hijo ponerte un casio F 91 w. Yo siempre lo he dicho antes que jefe fui trabajador, un currante como otro cualquiera, y se lo difícil que es empezar de 0 y llegar a donde estoy ahora, la gente que ya nace rica de cuna estos detallitos no los conoce.
 
  • #94
No tiene nada que ver, puedes estar en una situación económica envidiable, gozar de buen status social, tener buenas piezas de varios miles y miles de euros y para irte a pescar con tu hijo ponerte un casio F 91 w. Yo siempre lo he dicho antes que jefe fui trabajador, un currante como otro cualquiera, y se lo difícil que es empezar de 0 y llegar a donde estoy ahora, la gente que ya nace rica de cuna estos detallitos no los conoce.
Esto depende del nivel al que se esté como coleccionista. Hay quienes disfrutan de un Amphibia de 90 euros y se lo pasan en grande modificándolo mientras tienen otras piezas de miles de euros en el estuche, no creo que sea algo incompatible.
 
  • #95
Hola. Trate de leer todo pero no llegue en resumen, es mejor comprarse un Rolex ? O un Seiko ? Yo creo que lo que le guste a cads uno.
 
  • #96
Hola. Trate de leer todo pero no llegue en resumen, es mejor comprarse un Rolex ? O un Seiko ? Yo creo que lo que le guste a cads uno.

Jejejeje, pues lo ideal es tener ambos, uno para unas ocasiones y otro para otras.

Cada uno tiene su mercado y su precio y no son intercambiables para nada. Esa es mi opinión.
 
  • #97
Hola. Trate de leer todo pero no llegue en resumen, es mejor comprarse un Rolex ? O un Seiko ? Yo creo que lo que le guste a cads uno.

En resumen: Si quieres pasar sin pena ni gloria por la alfombra roja = SEIKO . Si quieres que te vean como nuevo rico, un hombre de poder, status social alto, prestigio Suizo = ROLEX
 
  • #98
En resumen: Si quieres pasar sin pena ni gloria por la alfombra roja = SEIKO . Si quieres que te vean como nuevo rico, un hombre de poder, status social alto, prestigio Suizo = ROLEX
Como resumen de este hilo es erróneo porque aquí no se hablaba ni de Seiko ni de Rolex, se hablaba de los modelos que conmemoran el 20 aniversario del calibre 9s de Grand Seiko. Todo lo demás ha sido un problema de comprensión o búsqueda de atención por parte de algunos.

Saludos.
 
  • #99
Como resumen de este hilo es erróneo porque aquí no se hablaba ni de Seiko ni de Rolex, se hablaba de los modelos que conmemoran el 20 aniversario del calibre 9s de Grand Seiko. Todo lo demás ha sido un problema de comprensión o búsqueda de atención por parte de algunos.

Saludos.

Ya.... Pero con esto me meto en el bolsillo a medio foro..... Ya que no hay vida humana después de Rolex y omega.... Es o estas marcas o un salto al vacío. Ami me gustan todos los relojes desde el más barato al más caro, pero no todos opinan igual. Otro saludo para tí aquí estoy para lo que necesites. Un abrazo.:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #100
Lo que queda claro es que pocos fabricantes, del país que sea, llegan al nivel de acabados y detalles de GS en todos sus relojes. Lo de las decoraciones en los diales ya es caso aparte, hay que verlos con tiempo para disfrutar de todos y cada uno de sus pequeños detalles. Y una cosa que me molesta bastante, muchas veces nos olvidamos de los pedazo de calibres que son los Hi-Beat "latiendo" a 36.000 (otro aspecto que muy pocas marcas han logrado, Zenith se me viene a la cabeza y poco más). Suma y sigue. Lo dicho, yo si tuviera los 6.000€, como he dicho antes, SÍ me compraría ese GS, pierda el dinero que pierda con el tiempo. Prefiero disfrutar de algo que me gusta, a tener otro que no me llene del todo por su revalorización. De todas formas, hay Seikos que sí se revalorizan. Preguntad ahora por un MM300 a ver qué pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie