• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que pueden hacer los japoneses

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Alguno de los que dice que le gusta planea comprarlo en el futuro? El de acero al menos?
¿En serio? ¿Otra vez con la misma tontería? ¿Acaso no se puede admirar y/o cantar las bondades de un reloj sin plantearse comprarlo? Me gustaría saber si tú (y todos los que sacáis ese argumento) tienes, o te planteas tener, todos los relojes que admiras o que te despiertan interés. Si es así te doy mi enhorabuena, porque otros nos tenemos que conformar con solo admirarlos desde la distancia.

No sé, en mi caso, igual que me gustan los GS, me gusta el PP Nautilus, algún JLC, VC, etc, y ni de coña me planteo comprarme ninguno, solo los admiro por lo que son y porque me gustan los relojes.

Es que en serio, ese argumento de "¿entonces por qué no te lo compras?" es muy cansino ya, parece que a algunos os molesta que a algunos nos puedan gustar los GS pero no nos planteemos comprar uno.

Otra cosa es que lo digas para provocar, pero no creo que sea eso, ¿verdad?
 
  • #52
Posiblemente alguno se retrae para presentar alguna pieza...para oir ciertas cosas, mejor siguen colgando fotos de sus skx007 y listo...que muchos no andan aqui para fardar ni solo para mostrar piezas, si no para hablar de relojes...igual se nos pasa la cosa esa de hablar de relojes con lo tanto que es hablar de listas de espera:-)pardon:), mercados, cotizaciones y cosas relojeras de esas...
 
  • #53
Entonces nadie? Vamos, como todos los años... unas marcas ya con listas de espera y muchos foreros apuntados a ellas, y a buen seguro veremos sus novedades presentadas en el foro en los próximos meses muchas veces y otras...

Todavía estoy esperando, con genuino y sincero interés, alguna presentación en el foro del diver hi beat tan chulo que se presentó el año pasado...no sé si os acordaréis, también gustó mucho, a mí al menos...igual se me ha pasado eh?


Es pesadisimo oír por enésima vez lo interesantes y convenientes que son unas compras y lo ilusos o equivocados que están otros al tirar su dinero. El día que os entereis dé que la gente con dinero de verdad no usa Rolex os va a dar un infarto.
 
Última edición:
  • #54
Entonces nadie? Vamos, como todos los años... unas marcas ya con listas de espera y muchos foreros apuntados a ellas, y a buen seguro veremos sus novedades presentadas en el foro en los próximos meses muchas veces y otras...

Todavía estoy esperando, con genuino y sincero interés, alguna presentación en el foro del diver hi beat tan chulo que se presentó el año pasado...no sé si os acordaréis, también gustó mucho, a mí al menos...igual se me ha pasado eh?
¿Cuántos foreros hay en total? ¿Cuántos hacen presentaciones? ¿De verdad crees que si hubiese alguien de por aquí esperando uno se pronunciaría? Viendo el panorama lo dudo mucho.
 
  • #55
¿En serio? ¿Otra vez con la misma tontería? ¿Acaso no se puede admirar y/o cantar las bondades de un reloj sin plantearse comprarlo? Me gustaría saber si tú (y todos los que sacáis ese argumento) tienes, o te planteas tener, todos los relojes que admiras o que te despiertan interés. Si es así te doy mi enhorabuena, porque otros nos tenemos que conformar con solo admirarlos desde la distancia.

No sé, en mi caso, igual que me gustan los GS, me gusta el PP Nautilus, algún JLC, VC, etc, y ni de coña me planteo comprarme ninguno, solo los admiro por lo que son y porque me gustan los relojes.

Es que en serio, ese argumento de "¿entonces por qué no te lo compras?" es muy cansino ya, parece que a algunos os molesta que a algunos nos puedan gustar los GS pero no nos planteemos comprar uno.

Otra cosa es que lo digas para provocar, pero no creo que sea eso, ¿verdad?

Puede ser el experimento sociologico 2.0
 
  • #56
Es pesadisimo oír por enésima vez lo interesantes y convenientes que son unas compras y lo ilusos o equivocados que están otros al tirar su dinero. El día que os entereis dé que la gente con dinero de verdad no usa Rolex os va a dar un infarto.
Claro que tienen uno para salir, los buenos los guardan en casa.
 
  • #57
Es pesadisimo oír por enésima vez lo interesantes y convenientes que son unas compras y lo ilusos o equivocados que están otros al tirar su dinero. El día que os entereis dé que la gente con dinero de verdad no usa Rolex os va a dar un infarto.
Mucho esnob de pacotilla hay por aquí [emoji23][emoji23]
 
  • #58
Algunos comentarios dan un poco de vergüenza ajena. Personalmente prefiero disfrutar de todos los relojes, me los pueda o quiera comprar y siempre intentando respetar los gustos de los demás.
 
  • #59
Mucho esnob de pacotilla hay por aquí [emoji23][emoji23]

Igual nos lo estamos perdiendo, y una vez que estás en la lista de espera creces 10 cm, tienes el pelo más fuerte y rubio y tu sonrisa se blanquea dos o tres tonos....
Pero no creo
 
  • #60
A ver , no se me soliviante el personal que libreme Dios de no entender y compartir las múltiples y muy respetables razones para que se elogie muy merecidamente pero sin embargo a nadie se le pase por la cabeza adquirir estos relojes.

Aquí se ha preguntado aportando comparativas con otros modelos en metales preciosos, calibres de alta relojeria y marcas especializadas en esa gama por el precio de 50.000 euros para un reloj con idénticos acabados que su hermano 10 veces mas barato y la única particularidad de llevar una caja de platino. Y se le ha respondido con nulos argumentos y mucha autosuficiencia que parece querererse tomar prestada de otras marcas(que por otro lado a tenor de sus ventas y cotización no se diría que se pasan demasiado con sus precios ), que nadie hasta el momento había mencionado... Aquí el intercambio...

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-pueden-hacer-los-japoneses.460513/


Por lo demás , hasta el próximo Basel. Me queda claro que son relojes para los Botín , Carlos Slim, Warren Buffet y gente así, que efectivamente acabo de googlear y es cierto que usan seiko. Gracias por compartir tan preclaros conocimientos acerca de los gustos de "la gente con dinero de verdad"
 
  • #61
Gracias por compartir tan preclaros conocimientos acerca de los gustos de "la gente con dinero de verdad"
De nada, a mandar.
A título informativo te diré que en el despacho de notaria donde a veces acudo (reconocimientos de firmas, y eso, cosas de tiesos....) el señor notario luce un Patek Aquanaut, el Rolex lo lleva su secretario..... Suceso puntual, pero que a mi me hace mucha gracia. Seré mala persona acaso.

Por cierto, desconozco el reloj que llevaba Emilio Botín (a pesar de ser paisanos nunca gocé de ese grado de confianza por su parte) pero estoy en condiciones de asegurarte que YA no lo lleva. Y si lo hace, su utilidad para él es nula.
 
Última edición:
  • #62
50000? Ni de coña .
Bonito pero fuera de lugar ese precio
 
  • #63
De nada, a mandar.
A título informativo te diré que en el despacho de notaria donde a veces acudo (reconocimientos de firmas, y eso, cosas de tiesos....) el señor notario luce un Patek Aquanaut, el Rolex lo lleva su secretario..... Suceso puntual, pero que a mi me hace mucha gracia. Seré mala persona acaso.


Noooo, lo que ocurre es que en este caso el que "sabe" es el secretario. ¿Un Aquanaut? Por favor... [emoji41]
 
  • #64
A ver , no se me soliviante el personal que libreme Dios de no entender y compartir las múltiples y muy respetables razones para que se elogie muy merecidamente pero sin embargo a nadie se le pase por la cabeza adquirir estos relojes.

Aquí se ha preguntado aportando comparativas con otros modelos en metales preciosos, calibres de alta relojeria y marcas especializadas en esa gama por el precio de 50.000 euros para un reloj con idénticos acabados que su hermano 10 veces mas barato y la única particularidad de llevar una caja de platino. Y se le ha respondido con nulos argumentos y mucha autosuficiencia que parece querererse tomar prestada de otras marcas(que por otro lado a tenor de sus ventas y cotización no se diría que se pasan demasiado con sus precios ), que nadie hasta el momento había mencionado... Aquí el intercambio...

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-pueden-hacer-los-japoneses.460513/


Por lo demás , hasta el próximo Basel. Me queda claro que son relojes para los Botín , Carlos Slim, Warren Buffet y gente así, que efectivamente acabo de googlear y es cierto que usan seiko. Gracias por compartir tan preclaros conocimientos acerca de los gustos de "la gente con dinero de verdad"
¿Comparativas? Si son relojes de 50.000 euros, qué vas a comparar. Si tienes el dinero y te gusta lo compras, no hay más.
 
  • #65
A ver , no se me soliviante el personal que libreme Dios de no entender y compartir las múltiples y muy respetables razones para que se elogie muy merecidamente pero sin embargo a nadie se le pase por la cabeza adquirir estos relojes.

Aquí se ha preguntado aportando comparativas con otros modelos en metales preciosos, calibres de alta relojeria y marcas especializadas en esa gama por el precio de 50.000 euros para un reloj con idénticos acabados que su hermano 10 veces mas barato y la única particularidad de llevar una caja de platino. Y se le ha respondido con nulos argumentos y mucha autosuficiencia que parece querererse tomar prestada de otras marcas(que por otro lado a tenor de sus ventas y cotización no se diría que se pasan demasiado con sus precios ), que nadie hasta el momento había mencionado... Aquí el intercambio...

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-pueden-hacer-los-japoneses.460513/


Por lo demás , hasta el próximo Basel. Me queda claro que son relojes para los Botín , Carlos Slim, Warren Buffet y gente así, que efectivamente acabo de googlear y es cierto que usan seiko. Gracias por compartir tan preclaros conocimientos acerca de los gustos de "la gente con dinero de verdad"
Hombre, en principio el hilo iba de mostrar un reloj, que puede gustar más o menos. Lo de preguntar y comparar ha venido después con los mismos argumentos de siempre, y la tontería de "¿por qué no os lo compráis si os gusta tanto?".

En fin, ¿tú tienes todos los relojes que quieres tener, o que te gustan o despiertan interés?
 
  • #66
Totalmente de acuerdo.

¿Comparativas? Si son relojes de 50.000 euros, qué vas a comparar. Si tienes el dinero y te gusta lo compras, no hay más.

Es que otra particularidad de la gente de dinero "de verdad" es que ni siquiera saben que los relojes son susceptibles de ser vendidos de segunda mano, en todo caso se subastan.... Y o se tienen o no se tienen.
Es lo que tiene ser rico.
 
Última edición:
  • #67
Es que otra particularidad de la gente de dinero "de verdad" es que ni siquiera saben que los relojes son susceptibles de ser vendidos de segunda mano, o se tienen o no se tienen.
Es lo que tiene ser rico.
Bueno, yo no tengo un duro y lo de vender un reloj para pagar otro me parece rarísimo. Sólo de pensar en tener que hacer fotos, poner un buen precio, aguantar a pesados que te quieren rebajar ese precio un 1000%... Que no me compensa, antes lo regalo.
 
  • #68
Es pesadisimo oír por enésima vez lo interesantes y convenientes que son unas compras y lo ilusos o equivocados que están otros al tirar su dinero. El día que os entereis dé que la gente con dinero de verdad no usa Rolex os va a dar un infarto.

+1000 Además para la gente con dinero los rolex juegan en segunda división o tercera.... Tu fijate que Rolex no se considera ni alta relojeria, vamos que se denomina igual que se puede denominar cualquier viceroy, lotus o casio... Un simple reloj que encima da la hora, porque llenarlo de oro y de diamantes es otro tema, cualquier árabe con pasta se va con un lotus o un casio F 91w y dice " quiero llenarlo de pedrolos" y con dinero turrones, de echo con los coches lo hacen cojer un Ferrari o un seat ibiza me da igual y te lo llenan de oro por dentro y macizo, quien paga manda.
 
  • #69
Una cosa que no entiendo - si esta marca no dice nada a algunos, si no gustan, si no les interesa, por que pasan tanto tiempo de sus vidas a hablar de ella, con lo mismo de siempre::Dbt::
 
  • #70
Bueno, yo no tengo un duro y lo de vender un reloj para pagar otro me parece rarísimo. Sólo de pensar en tener que hacer fotos, poner un buen precio, aguantar a pesados que te quieren rebajar ese precio un 1000%... Que no me compensa, antes lo regalo.

Yo partiendo de la base que si compro algo es porque quiero tenerlo tampoco comprendo eso de comprar un reloj y alos 3 meses venderlo, sino estoy seguro yo no lo compro y a otra cosa pero comprar algo para luego malvenderlo? Jamás lo entenderé, por eso siempre compro, o no, pero vender no vendo nada.
 
  • #71
De nada, a mandar.
A título informativo te diré que en el despacho de notaria donde a veces acudo (reconocimientos de firmas, y eso, cosas de tiesos....) el señor notario luce un Patek Aquanaut, el Rolex lo lleva su secretario..... Suceso puntual, pero que a mi me hace mucha gracia. Seré mala persona acaso.

Por cierto, desconozco el reloj que llevaba Emilio Botín (a pesar de ser paisanos nunca gocé de ese grado de confianza por su parte) pero estoy en condiciones de asegurarte que YA no lo lleva. Y si lo hace, su utilidad para él es nula.

No será la primera vez que veo yo a un notario con un viceroy, no a todos les tiene que gustar los relojes por ley, sean ricos o pobres......Igual lleva un viceroy de 100€ y luego tiene un barco de 100.000€ porque su pasión es la náutica. También podría ser no?
 
Última edición:
  • #72
Sinceramente a mí nunca se me había pasado por la cabeza hasta que entré en el foro y vi que era una práctica habitual entre los aficionados.

Bien es cierto que los míos siempre han sido económicos pero cuando me aburría de ellos los dejaba en una caja y ahí se quedaba y mi madre o mi pareja cuando les daba por poner orden en mi desorden me preguntaban que qué hacían con ellos y muchas veces les decía que los tiraran. Ciertamente ahora me "arrepiento" pues alguno de aquellos relojillos (hablo de finales de los años sesenta y años setenta) me gustaría usarlos hoy en día (digitales mecánicos, primeros relojes digitales LED, relojes de cuerda DUWARD, TIMEX, ...)

Con el Omega Constellation tiré la caja e incluso los eslabones sobrantes del armis porque no le daba mayor importancia y lo veía como un estorbo.

En cuanto a la forma de tratar su dinero los "ricos" por suerte o por desgracia lo he vivido de primera mano pues mi padre, que es marino mercante, trabajó los últimos veinte años de su carrera profesional como tripulante de un gran yate de una persona muy conocida y mediática y hemos visto auténticas barbaridades (al menos desde el punto de vista de los que tenemos que vivir de un sueldo)

Bueno, yo no tengo un duro y lo de vender un reloj para pagar otro me parece rarísimo. Sólo de pensar en tener que hacer fotos, poner un buen precio, aguantar a pesados que te quieren rebajar ese precio un 1000%... Que no me compensa, antes lo regalo.
 
Última edición:
  • #73
Como muchos de mis compañeros dicen, sería más acertado que hablásemos del mecanismo, comparándolo si queremos en cada uno de sus parámetros con la competencia, ya que tiene cosas muy buenas y otras en las que le ganan. O comparar la caja , o el fondo visto, o esa increíble esfera y porque no uno de los parámetros el valor de reventa, y que cada cual le de importancia al que quiera... Hablar solo de la reventa o de intangibles es quedarnos en la superficie...
 
  • #74
Sinceramente a mí nunca se me había pasado por la cabeza hasta que entré en el foro y vi que era una práctica habitual entre los aficionados.

Bien es cierto que los míos siempre han sido económicos pero cuando me aburría de ellos los dejaba en una caja y ahí se quedaba y mi madre o mi pareja cuando les daba por poner orden en mi desorden me preguntaban que qué hacían con ellos y muchas veces les decía que los tiraran. Ciertamente ahora me "arrepiento" pues alguno de aquellos relojillos (hablo de finales de los años sesenta y años setenta) me gustaría usarlos hoy en día (digitales mecánicos, primeros relojes digitales LED, relojes de cuerda DUWARD, TIMEX, ...)

Con el Omega Constellation tiré la caja e incluso los eslabones sobrantes del armis porque no le daba mayor importancia y lo veía como un estorbo.

En cuanto a la forma de tratar su dinero los "ricos" por suerte o por desgracia lo he vivido de primera mano pues mi padre, que es marino mercante, trabajó los últimos veinte años de su carrera profesional como tripulante de un gran yate de una persona muy conocida y mediática y hemos visto auténticas barbaridades (al menos desde el punto de vista de los que tenemos que vivir de un sueldo)

Bueno si decides vender el omega algún día siempre puedes decir que perdiste la caja y los papeles en una mudanza, todo un clásico aquí.
 
  • #75
Hombre, en principio el hilo iba de mostrar un reloj, que puede gustar más o menos. Lo de preguntar y comparar ha venido después con los mismos argumentos de siempre, y la tontería de "¿por qué no os lo compráis si os gusta tanto?".

En fin, ¿tú tienes todos los relojes que quieres tener, o que te gustan o despiertan interés?


Estoy dispuesto a admitir que mi pregunta puede parecer algo tonta, por usar tus términos . Ahora, cómo calificas tú la respuesta del "es un Grand Seiko, caballero" hecha ante una cuestión que creo que es de lo más lógica ?

Quiero decir, que me parece una respuesta perfecta y con mucho sarcasmo, pero me soprende la sobre reacción de los parroquianos cuando está claro quién ha decidido inundar el hilo con ironia (para mí siempre bienvenida, que ya estaba quedando aburrido el hilo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie