• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no se sabe del zafiro

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que envidia sana balla cristal, me gusta hasta el nombre. :hmm:
 
Última edición:
  • #27
Madre mía, el tema del Hamilton explosivo me parece un poco como la leyenda de Ana Obregón.
 
  • #29
Ya te digo biología marina, Ana lo sabessss :worshippy:
 
  • #30
........., es que su composición molecular lo hace no sólo más fuerte si no también más frio, es un cristal que coje más temperatura fría que otros cristales y cuando se empaña, o hay condensación se disipa mucho antes que cualquier otro dándote mayor visibilidad al instante, probar a empañar un cristal normal, y hacelo con el de zafiro veréis como se disipa muy muy rápido, por ese factor montan cristales de zafiro en diver aparte de la resistencia a los arañazos por si no lo sabíais saludosssssss.

Hola paisano.

Esa propiedad que citas, se llama calor específico, que a grandes rasgos, es la capacidad de una sustancia de transferir el calor. Si tiene un valor bajo, se enfría y se calienta rápido. Además, esta propiedad no es constante, sino que cambia con la temperatura, para complicar la cosa aún más.

El zafiro (Óxido de aluminio) y el cristal común (oxido de sílicio, carbonatos, etc...) tienen un valor entorno a 0.8, a 25ºC (J/g·ºC), que es muy similar, así que la diferencia en la condensación sería ridícula. El cuarzo puro, más cercano a la composición del hardlex, es el mismo que los otros prácticamente.

Si embargo, el agua con un valor de aproximadamente 4, tarda más en calentarse, pero también en enfriarse.

Por cierto, el aire y el magnesio tienen prácticamente el mismo valor a 25ºC, 1. Por eso no da sensación de frío ni de caliente, cuando está "al aire".
 
  • #31
Si todo eso está muy bien, no lo pongo en duda pero la diferencia que dices de ridícula nada, conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo y yo lo he echo prueba a empañar los cristales como he dicho y veras la rapidez de disipación del Zafiro, por cierto no sólo eso el zafiro lo montan también en divers por que es muchísimo pero muchísimo más trasparente que cualquier otro y eso de que los hardlex son más fuertes frente a los impactos muy bien, pero menos a los arañazos superficiales, y un zafiro al ser más fuerte superficialmente y más translúcido siempre se observa la hora impoluta, yo he visto hardlex con arañazos en su superficie y ya no puedes ver la hora en condiciones = a sustituir el cristal.
 
Última edición:
  • #32
Muchas gracias por la informacion compañero.un saludo
 
  • #33
Y otra cosa paisano, el tema está en que en los divers montan también zafiros no sólo hardlex, el Hardlex aguanta muy bien los impactos pero el zafiro también, la peña piensa que vamos lo tocas y parte de eso nada yo tenía un citizen titanium con cristal zafiro y un día le di un golpe que para que y el cristal impoluto, además cualquier cristal parte si le das un golpe muy muy fuerte con una roca, que los hardlex no son indestructibles, todo depende con la fuerza que les des, por cierto desde mi punto de vista los roces por así decirlo son más frecuentes que los golpes eso pienso yo en el uso día a día, y además en cualquier manual del usuario de cualquier reloj te indica un cuidado del reloj y del cristal lo que hay que ser más cuidadoso en la medida de lo posible pero los roces son más inevitables y un zafiro contra eso siempre impoluto y también aguantan golpes, que todo depende con la fuerza que le des el golpe tanto a hardlex cómo a zafiro un saludo todo sea por compartir y aprender. :Cheers:
 
  • #34
Te digo la composición óxido de aluminio y cromo variedad del corindón, sistema cristalino trigonal clase exagonal, pleocroismo fuerte. También se llama ultralita nombre que la jente desconoce de la familia del corindón o lo que es lo mismo del rubí el que se utiliza para los mecanismos automáticos. :light:
 
  • #35
Bueno. El mas "tansparente" como dices (para mí y seguramente muchos opinaremos parecido), no es ni uno ni otro, a no ser que tengan tratamientos antireflejos y por ambas caras.
Es el plexi o hesalite. Por ejemplo la claridad de la esfera de un Speedmaster plexi con el zafiro es superior incluso con luz directa.
El zafiro por si solo no es tan bueno para leer la hora hay reflejos por todos lados, a no ser que sea plano y no muy grueso, algo dificil en un diver( y como sea curvo y de 4,8mm como el de los oris small second vas a tener reflejos hasta para regalar, y eso que tienen AR dentro), aunque si se le dan tratamientos antireflejos ya es otra cosa, sobre todo por dentro y por fuera:ok::

Por cierto, gracias todo a un físico Ucraniano que trabajo para una firma de ópticas Alemana...
 
Última edición:
  • #36
Puede ser, los buzos después de hacer inmersiones devén estar en inmersión de superficie a que no lo sabías, se le llama inmersión de superficie durante un cierto tiempo por seguridad tanto para la salud y el reloj hay relojes citizen que te indican el tiempo que debes permanecer en la superficie sin cojer ningún tipo de altura, y menos volar en avión el citizen que te comento es el Promaster Aquamount. JP3050-55W ahí queda eso.

Lo cualo ? 8o

Inmersión de superficie ? Vamos a ver, no confundamos. Realmente después de bucear se recomienda no volar antes de 12 a 24 horas tras la última inmersión.

Este tiempo sirve para eliminar todo el nitrógeno residual acumulado en nuestros tejidos, ya que la presión atmosférica de la cabina presurizada de un avión es inferior a la presión atmosférica a nivel del mar, y el nitrógeno residual podría expandirse y generar burbujas, provocando una posible ED (enfermedad descompresiva)

Pero no, no se le llama inmersión de superficie.
 
Última edición:
  • #37
la diferencia que dices de ridícula nada, conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo y yo lo he echo prueba a empañar los cristales como he dicho y veras la rapidez de disipación del Zafiro

Joé, menudo aforismo. Aún le estoy dando vueltas a la primera frase.

Por cierto que lo del empañamiento es un argumento que no vale. Has intentado empañar el cristal de un reloj debajo del agua ? :D
 
  • #38
Pregunto por el hilo surrealista del día ¿es aquí?
 
  • #39
Editado por Byron
 
Última edición:
  • #41
Hola compañero, bueno me equivoque al utilizar la palabra no es inmersión de superficie, es MODO DE SUPERFICIE esta en el manual del reloj citizen es un modo que te indica el tiempo que debes de permanecer sin cojer una altura, o volar en avión, y por cierto la enfermedad que no mencionas te la digo yo AEROEMBOLISMO eso es lo que te puede ocurrir si coges un avión después de bucear. Saludossss :flirt:
 
  • #42
lostlink.jpg
 
  • #43
Hola compañero, si hombre tienes razón, yo también me refería a zafiro con tratamiento antireflectante, no lo he mencionado pero vamos normalmente vienen así casi todos, también hay cristales minerales bombeados, osea curvos y por las dos caras para aguantar más la presión que los planos, pero vamos sobre gustos colores que parece que tenéis la patente de hardlex Jaaaa, y además no me negaréis que un buen zafiro tiene mucha nitidez, por cierto el corindón es tan fuerte que lo utilizan proyectado cómo la arena para cortar acero, imaginate en fin yo también opino que el Hardlex es un buen cristal, todo sea por aprender de todo un poco el saber no ocupa espacio saludos querido amigo y gracias por tus respuestas y conocimientos. :ok::
 
  • #44
Hola compañero, bueno me equivoque al utilizar la palabra no es inmersión de superficie, es MODO DE SUPERFICIE esta en el manual del reloj citizen es un modo que te indica el tiempo que debes de permanecer sin cojer una altura, o volar en avión, y por cierto la enfermedad que no mencionas te la digo yo AEROEMBOLISMO eso es lo que te puede ocurrir si coges un avión después de bucear. Saludossss :flirt:
Compañero un aeroembolismo es lo que me va a dar a mi al leer este hilo. Te lo pido por favor. Utiliza puntos y el corrector ortográfico. Que aun me sangran las corneas de leer "balla cristal".

Pd: de buen rollo. No te lo tomes a mal. [emoji106]
 
Última edición:
  • #45
Hola compañero, hombre no me refería en el agua, fuera de ella sabrás que un cambio brusco de temperatura puede hacer que el reloj, el cristal en este caso produzca condensación dentro osea por detrás del cristal, y si esa humedad no desaparece, te puede causar problemas en el reloj, entonces el zafiro al ser más frío se disipa antes evitando esa condensación interior, en fin hombre todo sea por aprender compañero. Tomemos todo esto como algo sano, yo lo único que como todos muchos defienden el Hardlex por unos motivos y yo defiendo el zafiro cómo un buen cristal para mi gusto en fin opiniones a porrillos, saludos compañero :worshippy:
 
Última edición:
  • #46
Pues si me lo tomo a mal, por eso lo hago para que entren aeroembolismos, y no me critiquéis más mi cristal de zafiro, Jaaaaaaa es broma compañero, no tranquilo si no me lo tomo a mal, esque empiezo a escribir y no me para ni dios y menos un punto o una coma Jaaaaaaa nada compañero tienes toda la razón un saludo amigo cuidate. :Cheers:
 
  • #47
Se agradece toda esa información. Aunque ya conociámos las propiedades y utilización de cada uno de ellos (hardlex y zafiro) aprender más detalles y características en cuanto a sus propiedades a través de compañeros del foro yo lo valoro mucho. Gracias compis
 
  • #48
No aquí solo se venden cristales para relojes, y no precisamente hardlex Jaaaaa saludos ::dnz::
 
  • #49
De nada para eso estamos, muchas veces creemos saberlo todo pero no es así, saludos
 
  • #50
Hola, puedes comentar lo que quieras hombre no pasa nada, para eso están las dudas para resolverlas un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie