• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que menos importa es la hora

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saber que la máquina tiene vida gracias a mi existencia, no quita que haga su trabajo con exactitud y repeticion
 
  • #27
Compañeros...
Me gustan los relojes.. Azules .. negros... naranjas... verdes.. Dorados...
Los de cuarzo.. hace tiempo.. solo solares...
me encantan... Y si tienen ... Radio control... GPS... Bluetooth... fantástico ....
Los mecánicos son especiales... cada maquinaria tiene su aquel... Y su ajuste... Ahora bien todo lo que se vaya mas de + o - 5/7 segundos dia no me termina de convencer...
En el rango de precio/calidad en que me muevo... media baja... entiendo que no posea reserva de carga exagerada... pero precisión... debe de tener... Es lo que define... la razón de ser... de esta maquinaria...
Me gusta cambiar de reloj... Como de pantalones... o de zapatos.... Y sale mas barato que cambiar de coche .... Y no te digo nada de mujer...
Llevar la hora en el teléfono.... así como una cámara de fotos/vídeo... un fax... la agenda... Pues esta muy bien también.
He visto quien lleva reloj y pulsera de actividad... Y también me parece bien...
Y si no quieres llevar nada... porque te orientas con el sol... y vives perfectamente integrado en la naturaleza... Pues Ole... tu que puedes...
Saludos.
 
  • #28
Valorando los relojes y siendo objetos que me encantan y me fascinan por su apartado mecánico, no le encuentro ningún sentido llevarlos si no es para saber la hora. Me parece de lo más práctico mirar la hora de un vistazo sin la necesidad de sacar el teléfono o ir hasta algún lugar con un reloj para eso.

No puede negar que en varias ocasiones tengo que mirar más de una vez porque miraba el reloj y no la hora. De tanto que estoy acostumbrado, no puedo andar sin reloj, y cuando estoy sin uno por algún motivo, lo siento en falta porque no puedo saber la hora rápidamente.

Habrá gente que lo usa para mostrar su poder adquisitivo o con fines puramente estéticos, pero yo no soy uno de ellos. Para mí, primero es algo para saber la hora, luego algo estético.
 
  • #29
Pues quizás el titulo del hilo, me genera debates internos propios, es verdad que a veces lo que menos importa es la hora, el reloj a veces lo uso como un adorno o joya, y elijo que ponerme según la ocasión , y a veces me ocurre que miro la hora en el móvil sin querer.
Por otro lado me gusta la exactitud, así que tengo más o menos 60% cuarzo y ya para rematar me gusta la magia de un automático así que tengo un 40%.
Así que entre el móvil, la joya del reloj, los cuarzo y los automáticos, he llegado a la conclusión que estoy chalado, pero por los relojes y la hora, no me aclaro ni yo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Nunca he entendido aquello de "si yo usase el reloj para saber la hora llevaría un Casio digital"? ¿Por qué tiene que estar reñido el usar un reloj para lo que es, con llevar algo que nos guste y nos transmita algo en la muñeca?

Yo llevo reloj para ver la hora, y si encima tiene un diseño que me gusta, unos buenos materiales, es de una marca con historia y lleva un movimiento automático bien ajustado, pues mejor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #31
En mi caso, el reloj es una combinación de herramienta para dárme la hora lo más exacta posible y al mismo tiempo me guste el diseño. Dicho esto, igual de respetable es, el hecho de sentirse internamente de cierta manera, por llevar un movimiento que quita el hipo. Para acabar, el status en el tema relojero, emho, lo entiende un tanto por ciento muy bajo de la población mundial. Yo creo que el status lo muestras seguramente mucho mas, con un Aston Martin que con el reloj mas caro del mundo
 
  • #32
Amén hermano!
 
  • #33
El reloj es la única joya que queda bien a un hombre, según mi opinión, claro, y además, da la hora....a veces lo miro como joya y a veces para ver la hora, si no cumple las dos funciones, apaga y vámonos.
 
  • #34
Pues a mi un reloj del que no me puedo fiar cuando veo la hora me parece un cacharro, Así que la hora es LO MAS IMPORTANTE.

De ahí que no soporte los relojes sin segundero, tuve uno y cada vez que miraba la hora luego miraba el móvil a ver si el cabrón se había parado.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #35
Y al título me remito. La hora es de lo menos importante cuando llevas un reloj en la muñeca. De hecho, si fuera por ello los cuarzo serían los más valorados por su exactitud y comodidad ante lo delicado de un automático. Sin embargo, el status sube cuando detrás late un engranaje. Me ha costado un tiempo entenderlo pero finalmente ya sé porqué.

Pues estoy totalmente de acuerdo con el sentido romántico que entiendo has querido transmitir y no ha sido muy bien entendido, el 90 por ciento de las veces que giro la muñeca es para ver el reloj, o para ver como late ese maravilloso segundero mecánico, muchas veces no me entero ni de la hora que es.
 
  • #36
Me gusta los relojes porque, en general, (unos mas que otros):
Son una maravilla de la ingenieria mecánica.
Exteriormente Intentan crear obras de arte, son en general bonitos.
Muchos son obras de arte y que nos son utiles cotidianamente, y bajo esa perspectiva me gusta que cumplan su función lo mejor posible dando la hora exacta.
Si desvía mucho lo abro y lo regulo, si se rompe procuro repararlo y si no puedo repararlo ahí que se queda, no me lo pongo, al cajon de las reliquias. Eso si, la hora la miro cientos de veces al día pero no la leo, miro por ver el reloj, porque me gusta, e inconscientemente se si funciona o no. Me gusta sentirle vivo, latir, verlo como funciona, por eso los que no tienen segundero no me llenan, me gusta su trotecillo, sentirlo vivo, en perfecto funcionamiento y cumpliendo su funcion.

Tampoco pido a un burro que corra como un caballo de carreras. Se que lo más exacto es un GPS, pero..... no tiene la artesanía, la historia ni el glamour de la mecánica.
Aunque tengo algunos radiocontrolados, que me parecen una maravilla de la técnica, y que los utilizo cuando salgo de viaje y necesito fiabilidad y precisión, no tienen comparación. Los relojes mecánicos son más un sentimiento que una utilidad, y si ademas son bonitos....






Enviado desde myMail para iOS
 
  • #37
¿Es lo que menos importa... o algo que se da por descontado?

En marketing existe un concepto: "beneficios básicos" de un producto. Es lo que tu producto tiene que tener, como mínimo, antes de poder entrar en el mercado (frente al "producto aumentado" que es lo que se añade además de eso y en lo que suele basarse la campaña diferencial).

En este caso, podría ocurrir que "dar la hora" se da tan "por sentado" que ya no se le dedica un segundo pensamiento.

Muy relacionado al concepto de "beneficios básicos" es el de "producto esperado" que es, en lo mínimo, lo que está en la mente del consumidor cuando "sale a buscar" este tipo de producto. Norlalmente se solapan porque el mínimo "producto esperado" es aquél que, precisamente, ofrece los "beneficios básicos" que se le suponen.

Los de marketing, como son muy cucos, normalmente no van a basar una campaña de posicionamiento en los "beneficios básicos", total, si todos lo hacemos y de todos se nos espera, ahí no hay diferenciación posible. El riesgo es que se abandone la innovación sobre esos beneficios... como pasa en los relojes mecánicos: uno de sus beneficios básicos es "dar la hora razonablemente", y ya lo hacen. Además, "dar la mejor hora posible" está fuera del alcance desde la llegada del cuarzo. Resultado: 40 años sin innovaciones en este campo.

Afortunadamente, las cosas cambian y tras el "resurgir" del reloj mecánico como producto específico, sus características se han vuelto a estabilizar lo suficiente como para que "doy la hora mejor que el vecino" vuelva a poder ser considerado un factor diferencial (y ahí tenemos los casos de "Superlative" o "METAS").

En lo personal, yo no espero que un mecánico tenga el nivel de precisión de un cuarzo, como no espero que un peso pluma golpee como un superpesado, pero sí espero que se esfuerce tanto com pueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie