• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que mas te atrae de los relojes

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leo a muchas personas que dicen, "a mí el reloj tiene que gustarme", que suerte tienen... Aún están consientes de lo lo que quieren. Yo estaré muy mal entonces, porque a mí me gustan todos los relojes :( soy selectivo porque no me queda más remedio, pero sí pudiera tuviera relojes de todas las marcas y todos los precios. Me es difícil decir, "ése reloj aunque me lo regalen, no lo quiero." Para mí todos tienen su encanto, por supuesto que no hablo de un reloj plástico de 5 euros, pero de 50 euros para arriba cualquiera me sirve. :laughing1:
 
  • #27
Voy a intentar ser sincero conmigo mismo.
Lo que me atrae de esta afición es llevar conmigo una máquina que lleva tanto trabajo de I+D, que además es preciosa y que cuando me la calzo me siento como vestido del todo.
Quizas su funcionalidad básica (dar la hora) sea lo que menos me importe, es decir a veces la hora la miro en el móvil teniendo el reloj puesto.
Los relojes llenan tanto mi autoestima que hasta a veces me pongo alguno para andar por casa solo con el objetivo de verlo en mi muñeca y decir, que bien me queda, qué bonito es.

No me resulta fácil explicar por qué lo hacemos, por qué nos llena tanto, por qué se nos va la cabeza un poco con este hobby, por qué nuestras CRI cada vez aprietan más.

Casi si siempre que alguien me ha preguntado cómo puedo gastar tanto, o tener tantos, o cosas parecidas, la respuesta últimamente ha sido siempre la misma para no entrar en polémicas: " un hobby como otro cualquiera"


Esta sería más menos mi forma de elegir pieza.
1) la estética (lo que pasa es que esta estética la busco dentro de casas con reputación)
2) la casa/marca: lo que me dará confianza según su historia y buen hacer
3) la máquina: un mecanismo testado y de calidad ( suelo hablar de auto matices)
4) precio, a veces me decanto por una pieza u otra porque veo más compensado su precio/calidad

aunque he de reconocer que a veces la elijo por mero impulso, por flechazo, o simplemente porque he oído maravillas de esa pieza.

Todos Pasamos, o eso creo yo, por varias etapas en nuestra afición, desde los gustos que van cambiando, es como ir creciendo y aprendiendo, hasta en el número de piezas. Cuando empezamos parece que nuestra meta es tener muchos, cuantos más mejor. Pero con el tiempo te vas centrando y crees que con tener piezas que de verdad te llenen es el fin del asunto. Yo estoy ahora mismo es esa fase, llevo un tiempo en el que he decidido tener solo las piezas que de verdad quiero tener y pasar de comprar a granel como he hecho en otras épocas. Claro siempre esto dentro de las posibilidades económicas de cada uno.

Me he propuesto en 2016 quedarme solo con esas piezas que por lo menos de momento crees que nunca saldrán. Espero conseguirlo.


Buen hilo compañero, me ha hecho reflexionar jeje!! Cosa que últimamente no hacia mucho.
no sé si mis palabras contestan al hilo o valen de algo pero como digo a mi me han servido para reflexionar.

Saludos a todos.
 
  • #28
Principalmente su forma, arquitectura, construcción, su aspecto, estética.
Un saludo.
 
  • #29
En mi caso es importante que te llene... Que le mires para apreciarlo no para ver la hora...

Un tamaño que te haga cómodo y que en la muñeca te guste...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo no sabría qué decir, mi afición por los relojes ha empezado tarde, y más por motivos estéticos que otra cosa, ya que es de las pocos complementos que podemos utilizar, y tengo de casi todos los colores,a juego con zapatillas, por ejemplo.

es cierto que en cada momento importante de mi vida ha habido un reloj que me lo recuerda y que cada vez, vas entendiendo más y dando valor a otras cosas.

que me atrae ahora de los relojes? Pues puedo decir que no solo estéticamente, sino mucho más, las sensaciones que transmiten, el sonido, el movimiento, cosas que antes eran impensables para mí...
 
  • #31
Belleza y elegancia. Son verdaderas obras de arte
 
  • #32
Me atrae una maquina precisa y exacta, como dicen los compis y con tradiccion
 
  • #33
Para mi la exactitud y precisión. Un reloj mecánico es una máquina y su calidad para por esa "prueba del algodón", aparte de la fiabilidad y desgaste.
Exactamente igual que el compañero.
 
  • #34
En mi caso y principalmente es que era necesario el reloj. Aún no existían los móviles y se tenía que llegar puntual a los estudios/trabajo. Si a eso le sumamos que de niño, cuando hacías la comunión era el regalo estrella y que siempre te fijabas con el reloj de papa, pues es fácil que con el transcurrir de los años la afición crezca.
Actualmente también me motiva la història que hay detrás de cada pieza, el buscar y encontrar piezas especiales y un sinfín de cosas que hacen que cuando las galaxias se alinean, me sienta realizado

Enviat des del meu D6603
 
  • #35
En la primera contestación que han dado al post han expresado mi pensamiento al respecto.
No me gustan las joyas, ni los anillos, ni las cadenas o pulseras y el único signo de "distinción" que me doy es el reloj, sin ser piezas de un excesivo valor económico, pero son mis relojes, las elecciónes que hago para que representen mi personalidad hacia el exterior en algo material.
Me gustan los relojes que me digan algo, tengan el valor que tengan, que me hagan sentir "vestido".
Principalmente me gusta su estética, su mecanismo, automático a poder ser, sin descartar por supuesto otras opciones tremendamene válidas, y que principalmente transmitan algo.
Hay relojes que tenen un precio muy elevado, que de verdad no me dicen nada, y otros que juegan en la misma liga y por los que babeo cuando los veo.
Pero como todo, es una opinión personal y para gustos colores.
Saludos.
 
  • #36
Prestaciones técnicas máximas de profundidad aunque no sirva de nada :D
 
  • #37
Basicamente la ingenieria, desarrollo y precision en un minusculo espacio. Obviamente la estetica y la calidad de terminacion y detalle.
Es raro pero muchas veces veo el reloj y no para ver la hora, simplemente me deleito con el reloj.
Si bien tengo algun reloj de calidad, no es exactamente la marca lo que mas me interesa, si la historia de la pieza o de la marca en general.
Saludos.
 
  • #38
Es la única pieza de joyería que llevaré. Y además da la hora. Por lo menos que sea bonita.

Es como ser esclavo de una mujer hermosa; y me diga a que hora levantarme, ir al trabajo, etc :)
 
  • #39
Yo para hacerme el shulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie