• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda: mi nuevo BALL

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El termómetro en relojería clásica no se considera una complicación ya que no forma parte del mecanismo del reloj, pero no quita que ese Ball sea precioso. Enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #27
Muy elegante, si señor... En mi opinión la correa le queda mejor... Enhorabuena y ha disfrutarlo.
 
  • #28
Enhorabuena, una esfera preciosa, como habras podido apreciar en el oscuridad es impresionante verdad.
 
  • #29
Muy bonito, me encantan los Ball, enhorabuena!
 
  • #30
Muy chulo. Verás como tienes reloj para rato. Además de muy bonitos y de gran calidad, son INDESTRUCTIBLES.
 
  • #31
Enhorabuena por tu Ball. No te defraudará, seguro.
Sin duda alguna, gana muchísimos enteros con la correa marrón.
 
  • #32
una complicacion poco frecuente
 
  • #33
Bonito y curioso reloj, si señor, enhorabuena.
 
  • #34
Enhorabuena por el ball :)
 
  • #35
estos ball alguien sabe por donde toman la temperatura? y lo que mas me ronda la mente el calor creado por el roce con la muñeca afecta a la medicion si esta puesto?. Es decir para medir correctamente me han insinuado en el CORTEINGLES que lo suyo es quitarte el reloj y posarlo en un sitio durante un tiempo, eso es asi?
 
  • #36
Sensacional con cuero!!es muy bonito felicidades!!
 
  • #37
Nadie me sabe responder?
 
  • #39
estos ball alguien sabe por donde toman la temperatura? y lo que mas me ronda la mente el calor creado por el roce con la muñeca afecta a la medicion si esta puesto?. Es decir para medir correctamente me han insinuado en el CORTEINGLES que lo suyo es quitarte el reloj y posarlo en un sitio durante un tiempo, eso es asi?

De la web de Ball:

"El mecanismo del Ball TMT utiliza un termómetro bimetálico en forma de espiral para medir la temperatura con una mayor precisión que los modelos anteriores. La parte externa de la espiral se fija al marco y una aguja indicadora se conecta al centro. A medida que aumenta la temperatura, la espiral asciende desviando el indicador en dirección a las agujas del reloj.
El mayor reto técnico de nuestros investigadores durante la creación del termómetro mecánico (TMT) fue que la altura del módulo de todo el mecanismo tenía que ser de 5.1mm. Nuestros expertos relojeros ya habían superado otros obstáculos de diseño, como la altura del resorte bimetálico, la altura y nivelación de la placa principal y del puente-. "


Vamos, que la temperatura se mide por la dilatación de una espiral. Supongo que la temperatura de la muñeca afectará al resultado porque se transmitirá de la muñeca a la caja y de la caja a esa misma espiral. Por eso, si no recuerdo mal, la precisión de estos relojes tiene un margen de error del 3%.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Gracias por la explicación Anferro. Tienen una desviación muy pequeña para lo complicado que es el mecanismo, pero supongo que ya tienen calculada la temperatura del conjunto (el cuerpo humano está a unos 37 C) y de ahí que unicamente tengan una desviacíon del 3 %...
Creo que la espiral bimetalica era el mecanismo por el que funcionaba el starter de los coches antiguos, cuando no existía la inyección electrónica... jejjejee
 
  • #41
Una pieza muy curiosa felicidades.
 
  • #42
Precioso,

Esto de hacerse forero de este foro, es una perdición. Estoy descubriendo demasiadas cosas bonitas, dónde me he metido????::bash::::bash::

Enhorabuena
 
  • #43
Muy bonito.
Una foto de la luminova no estaría nada mal.
Un saludo
 
  • #44
donde lesiste o te dijeron lo del margen de error 3%? es decir que insunuas que si llevo puesto un Ball que indica "por ejemplo" 5grados en realidad habria 4.85 o 5.15 segun por que ademas puede que el margen sea para mas o para menos(que lo dudo), eso insinuas?
 
  • #45
Ringo y tu que lo tienes en la muñeca que dices lee exactamente la temperatura ambiente, lee temperatura ambiente pero con un pequeño margen de error(he leido por hay que no mas del 3%), y la afectacion del cuerpo hace que de la temperatura corporal?????
 
  • #46
No hace falta que me respondas Ducati749 ya me ha dejado claro que al llevarlo puesto aumenta unos 10 grados, que ademas dice que lo indica asi en sus instrucciones, y que si te lo quitas de la muñeca y lo dejas, en cuestión de 10 minutos te da la lectura exacta de la temperatura ambiente.
Vamos lo he puesto por si a alguien mas le daba curiosidad esta complicacion en un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie