• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LLevar MRG a playa y piscina, ¿herejía? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

Llevarías tu Casio MRG a la playa y piscina?

  • Si claro, los relojes son para disfrutarlos

    Votos: 36 67,9%
  • No se me ocurriría darle esa caña a un reloj de esa categoría

    Votos: 17 32,1%

  • Total de votos
    53
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me viene a la memoria la anécdota de aquel que se fue de cacería con su flamante Posche Cayenne recién sacado del concesionario (unos días ante, verídico), cuando llegados a un punto del camino los demás dejaron sus todoterreno para seguir a pie, el del Cayenne decidió seguir adelante a pesar de las advertencias, al final de la jornada el Porsche estaba con algún bollo y lleno de arañazos, algunos de buen calibre.
A la mayoría se le "saltarían las lagrimas" al verlo, al dueño no, "lo tengo a todo riesgo, mañana lo llevo a que lo pinten y me lo dejen inmaculado".

Creo que si me lo llevaría a la playa, debe ser una gozada ir en bermuda y con esa gran pieza adosada a la muñeca, yo soy de toalla-chapuzón-chiringuito y vuelta a empezar.

Para jugar al vóley playa por poner un ejemplo me lo quitaría, este y cualquier otro.

Precioso reloj, lastima el precio.

ja,ja,ja .... muy buena anécdota !!! :clap:
Las ganas que tenemos "de probar" en faena a nuestros relojes, coches, motos ... en fin ... así somos ... un poco enmelonados, pero bueno ... :pardon:
Gracias por el aporte !!!
Saludos !!! :ok::
 
  • #77
Casi me da un infarto cuando en el video de prueba le cepillan el armis. Yo lo llevaría. Usé dos años un casio GA400 blanco en todas condiciones (incluidos dos viajes a la playa con mar y revolcones en arena), y hace un tiempo lo lavé bien y se lo vendí a un amigo en condiciones casi inmaculadas. Si uno de 100 lereles aguata eso, supongo que el tuyo no se hara mucha mella por playa, a menos que se te ocurra hacer escaladas. Yo lo llevaría.
 
  • #78
Casi me da un infarto cuando en el video de prueba le cepillan el armis. Yo lo llevaría. Usé dos años un casio GA400 blanco en todas condiciones (incluidos dos viajes a la playa con mar y revolcones en arena), y hace un tiempo lo lavé bien y se lo vendí a un amigo en condiciones casi inmaculadas. Si uno de 100 lereles aguata eso, supongo que el tuyo no se hara mucha mella por playa, a menos que se te ocurra hacer escaladas. Yo lo llevaría.

Gracias, aunque ando loco intentando darle con todo tipo de trapitos y fibras a los arañazos que le hice con el gressite de la piscina al brazalete, son finos y no profundos, y no salen ... asi que no se con que puñetas han hecho lo del video, si con un trapo de esos para pulir titanio o que ...
En fin, que evidentemente aguanta lo que le echen, y se siente uno bien llevandolo en toda circunstancia, pero tampoco kiero empezar a arañarlo, la verdad ....
Queria probar, y aunque deseo seguir llevandomelo, tampoco a cualquier precio ...
Gracias
 
  • #79
Oscar, es como todo, si a, ti te, hace feliz ese tipo de trato y como te sientes cómodo, no dudes en meterlo donde quieras!! Son relojes duros!!
 
  • #80
Con este tipo de hilos siempre me da por pensar en por qué me salgo del cine si la peli es un truño.
Porque mi tiempo vale más que la entrada y ya no estoy para acabar libros malos ni fingir que en eso existe algún mérito.
Elijo mis relojes por su competencia para resistir cualquier trato. Si no los uso allá donde pueden ir el que tiene un problema soy yo. Miedo a usarlos.
Me gustaría convertirme en alguien que recuerda siempre que el amor por un objeto está condicionado a las vivencias que ambos compartimos, pero parte de mí quiere ser aventurero por ósmosis (tengo un reloj X luego soy un todoterreno) y no por mis actos.
Uf, menuda chapa. Disculpad.
 
  • #81
los gshock son precisamente para poder llevarlos a la playa y la piscina entre otras cosas

claro, si el gshock cuesta más de mil euros entiendo que pueda dar reparo... pero si es gshock debería ser para eso y si no vale para eso, no debería costar ese dinero ni ser gshock
 
  • #82
O dicho de otra manera, si quiero un reloj joya, no me pillo un gshock
 
  • #83
De todas formas, con los relojes metálicos (e incluso con los de resina) los primeros arañazos son un drama pero luego con el tiempo, ese primer rayazo que parecía el fin del mundo, es casi invisible en el global de un reloj que ya tendrá la pátina del uso, que siempre le dota de personalidad.
 
  • #84
Feliz navidad a todos.
Andaba yo buscando hilo para felicitaros... Y estaba aquí.
 
Última edición:
  • #85
Siquieres un reloj para mirarlo y que no se raye... Uno de pared... No se rayan nada, nada.
 
  • #86
Yo entiendo perfectamente la duda... Lo que no entiendo son las afirmaciones tajantes por ser g-shock o por ser Casio.
Por ser g-shock hay que maltratarlo? Por ser Casio tiene que ser barato?
Creo que viendo el reloj in situ se quitan algunas dudas.
Es un pedazo de Reloj!
 
  • #87
O dicho de otra manera, si quiero un reloj joya, no me pillo un gshock
Ahí llevas razón pero como todo "hasta cierto punto" cierto es que G-Shock es sinónimo de dureza y de echarse todo a las espaldas y sin despeinarse, pero también son de un varemo de precios "digamos contenidos" desde precios módicos a precios medios, pero G-Shock también tiene modelos Hi-End o Serie Eltite donde se cruzan los caminos entre el concepto G-Shock y unos materiales y una fabricación a mano que hagan que los MR-G se puedan considerar "reloj joya" mas que por precio "que ya esta en ese rango por ir de los 2.500 a 7.400€" es mas bien por cambiar su acabado e implementar un magnifico Titanio DLC 64 el cual si es propenso en un uso duro a rayar como cualquier metal, luego todo es debatible.. en principio el MR-G lo resiste todo, de eso no cabe la menor duda pero "se puede rayar" y la verdad quien tiene MR-G suele ser amante de G-Shock en general luego eso nos lleva a que tiene varios G-Shock menos elegantes y prestigiosos para tales menesteres, yo veo al MR-G como un reloj de vestir mas que un todo-terreno, es como llevarse un Seiko Astron Titanio Ceramico a una piscina pudiendo llevar cualquier otro que soporte el típico golpe inesperado, no se.. es una opinión

un saludo
 
Última edición:
  • #88
es interesante lo que cuentas Voicelab (los límites del concepto gshock)
al final, por muy resistente que sea un reloj, si nos ha costado un par de miles de euros nos cuesta más ver como se va marcando.

pero entonces tampoco llevarías un submariner a la playa?

No hablo de maltratarlos, hablo de usarlos para lo que fueron diseñados... al final, las funciones de ese mrg no sugieren que es un reloj para ir al fin del mundo?
 
  • #89
Yo entiendo perfectamente la duda... Lo que no entiendo son las afirmaciones tajantes por ser g-shock o por ser Casio.
Por ser g-shock hay que maltratarlo? Por ser Casio tiene que ser barato?
Creo que viendo el reloj in situ se quitan algunas dudas.
Es un pedazo de Reloj!

No, por ser gshock no hay que maltratarlo, no hay que maltratar nunca nada.
Los relojes son piezas maravillosas, y cada una tiene un propósito.
Cada uno de nosotros luego elige el uso que quiere darles, pero si preguntamos, otros responden.

Mi visión es que los gshock son relojes hechos para ser usados en cualquier situación exigente. los más caros lo son porque ofrecen más que los baratos, mejores materiales, más duraderos sobre todo, y muchas más funciones y calidad de acabados... pero siguen siendo relojes que garantizan que no te dejaran tirado.
Por eso no tendría miedo de llevarlo a ningun sitio


otra cosa es que quiera venderlo y prefiera no deteriorarlo para poder venderlo como nuevo...
 
  • #90
Claro, compañero, cada uno disfruta los relojes como mejor considera.
Yo prefiero no llevar un g-shock metálico a la playa, por mucho que aguante se raya como los demás.
 
  • #91
es interesante lo que cuentas Voicelab (los límites del concepto gshock)
al final, por muy resistente que sea un reloj, si nos ha costado un par de miles de euros nos cuesta más ver como se va marcando.

pero entonces tampoco llevarías un submariner a la playa?

No hablo de maltratarlos, hablo de usarlos para lo que fueron diseñados... al final, las funciones de ese mrg no sugieren que es un reloj para ir al fin del mundo?
Me preguntas que si entonces no llevaría un Submariner a la playa? Pues no, por 2 motivos, uno que no me gustan los Automaticos y dos, que aunque me gustase ese modelo que citas pues la arena de playa no es el mejor entorno para el, seguro que siempre hay modelos más propios para dichos menesteres, sopena me llevasen al agua desde un helicóptero y así no roza la arena y directo a bucear y helicóptero a la la salida jajaa "es broma"

Muchos sabemos los peligros de la playa no sólo por los empujones golpes etc.. sino por arena, bronceadores etc.. siempre hay otros más propios pero como todo en esta vida ",cuestión de gustos"
 
Última edición:
  • #93
Hay quien se gasta mas de 300 euros en una botas de montaña, como por ejemplo unas Timberland, y las usan para ir a la nieve, a por setas al monte...son botas que lo aguantan todo.
En cambio otros las usan para la ciudad, salir con los amigos o ir a trabajar a la oficina...
Las cuidan, las miman y las llevan impolutas.

Pues lo mismo el MRG.
 
  • #94
Ufffff....yo no lo llevaría.....es un reloj para la batalla...pero no de vatsllay
 
  • #95
No se puede llevar a la playa o a la piscina los patek, vocheron, audemar piguet, por que son de oro y alta relojeria, deben estar impecables, sin rayones ni maltrato alguno, por si algun dia los vendo.

¡No sufras, llevate un nautilus o royal oak de acero!, el acero aguanta mas que el oro, hombre, ¿cual sufrir?.

No se puede llevar a la playa o a la piscina los nautilus o los royal oak por que son de alta relojeria y no quiero rayarlos, que el acero que usan no es invulnerable.Deben estar impecables, sin rayones ni maltrato alguno, por si algun dia los vendo.

¡No sufras, llevate un rolex de acero 906l, que es mas duro y se raya menos!, ademas, los submariner o sea dweller son tanques y aguantan lo que les pongas, ¿cual sufrir?.

No se puede llevar a la playa o a la piscina los sub o sea dweller por que son rolex y no quiero rayarlos, que sera acero 906l, pero no son dios. Deben estar impecables, sin rayones ni maltrato alguno, por si algun dia los vendo.

¡No sufras, que g shock ya maduro y esta produciendo relojes "high end"!, llevate un mr g, o mt o analogo de acero o con acabado artesanal, que los g shock se diseñaron para aguantar. ¿Cual sufrir?.

No se puede llevar a la playa o a la piscina los mrg o cualquier reloj "high end" de g shock por que tienen muy bonitos acabados y no los quiero maltratar ni rayar por si algun dia los vendo.

¡No sufras, que ya se invento el mudmaster!, llevate ese que es de acabado plastico y esta diseñado para eso, para ser maltratado y que se note menos. ¿Cual sufrir?.

No se puede llevar a la playa o a la piscina un mudmaster por que no lo quiero maltratar por si algun dia lo vendo.

¡No sufras, ya se invento el plumon!, pintate un puñetero reloj en la puñetera muñeca y vete a la puñetera playa, la puñetera piscina o ya directo, a la puñetera m...; ¿Cual sufrir?


He dicho.
 
  • #96
Lo más divertido de todo esto es que de tener todos un solo y único reloj... hablaríamos de otra cosa.
Creamos nuestras propias necesidades cuya solución es... Más relojes!!
Y nos lo pasamos pipa.
 
  • #97
El final de mi anterior post en este tema es, lo reconozco, grosero y desafortunado. Me disculpo por eso y les agradezco que, hasta el momento de escribir esto, nadie me haya constestado de mala manera. Gracias.

Pero no lo voy a editar, por que me tiene muy ... "asombrado", leer cierto tipo de cosas.

Entiendo y comparto que se quiera mantener un objeto personal con el menor daño posible. Tambien entiendo y comparto que se quiera evitar que el daño a dicho objeto reduzca su posible valor de reventa. Eso no lo voy a discutir. Lo encuentro entendible y no discutible.

Pero... siempre los malditos peros...

¡Que estamos hablando de g shock!

Se supone, o por lo menos, yo suponia, que el usuario de g shock es un usuario que busca ciertos valores especificos.
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que ir a la playa o la piscina no esconde peligros enormes y catastroficos.
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que los valores de g shock dan para lidiar con esos "peligros playeros" o "peligros piscineros".
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que quien lleva un mrg a la playa o la piscina, no va por ahi, aventando el reloj contra cuanta superficie dura encuentra, ni se pone a frotarlo contra cuento material abrasivo encuentra.

Es decir, se supone, o por lo menos, yo suponia, que los cuidados normales, habituales, de una persona promedio, no irresponsable ni paranoica, dan de sobra para no estropear el reloj, salvo, claro, el accidente que esta mas alla de toda normalidad.

Al parecer, hago demasiadas suposiciones. Pero dejar de hacer estas suposiciones, me temo, tiene consecuencias.
Si, damas y caballeros, tiene consecuencias. Y muy malas.

Con mis suposiciones, yo no puedo menos que concluir que g shock son relojes maravillosos y el mr g, en especial el de este caso, el 1000, es hermoso.

Sin mis suposiciones, yo no puedo menos que concluir que g shock son una verdadera porqueria, y el mr g, es feo y de pesimo acabado.

Asi de simple. No hay mas. Sin los atributos de g shock, el mrg es solo otro reloj electronico no solo del monton, sino francamente malo. Comparado con otras opciones del segmento de precio, su estetica es mala, su calidad de acabados es pesima, sus materiales baratos, y su funcionalidad mediocre.

Pero si partimos, Y NO OLVIDAMOS, que es un g shock, y ofrece valores que nadie, absolutamente NADIE mas ofrece, todo eso cambia. Su estetica pasa de mala, a notable, por que hace ... ¡lo que hacen los g shock!, sus acabados pasan de pesimos a notables, por que .... hace lo que hacen los g shock. Sus materiales pasan de baratos a apropiados y su funcionalidad se desmarca de cualquier otra opcion existente.

Todo gracias a que es un g shock. El mas elegante y "de vestir" de todos los g shock hasta el dia de hoy. Y si, no esta de mas cuidarlo, pero...con un limite o el dia de mañana, no solo no le quitaran los plasticos, ni lo sacaran del estuche, sino que le haran dos agujeros a la caja exterior con que lo sacaron de la tienda, para pasar una soga para amarrarselo a la muñeca.

Y asi andaran por la calle, felices de llevar su hermoso g shock mr g bien protegido, con sus plasticos, dentro de su estuche, que a su vez esta dentro de su caja... "para que no se dañe".

... un g shock... eh...
... un g shock...
 
  • #98
yo me he partido de la risa con el post del plumón
 
  • #99
El final de mi anterior post en este tema es, lo reconozco, grosero y desafortunado. Me disculpo por eso y les agradezco que, hasta el momento de escribir esto, nadie me haya constestado de mala manera. Gracias.

Pero no lo voy a editar, por que me tiene muy ... "asombrado", leer cierto tipo de cosas.

Entiendo y comparto que se quiera mantener un objeto personal con el menor daño posible. Tambien entiendo y comparto que se quiera evitar que el daño a dicho objeto reduzca su posible valor de reventa. Eso no lo voy a discutir. Lo encuentro entendible y no discutible.

Pero... siempre los malditos peros...

¡Que estamos hablando de g shock!

Se supone, o por lo menos, yo suponia, que el usuario de g shock es un usuario que busca ciertos valores especificos.
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que ir a la playa o la piscina no esconde peligros enormes y catastroficos.
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que los valores de g shock dan para lidiar con esos "peligros playeros" o "peligros piscineros".
Se supone, o por lo menos, yo suponia, que quien lleva un mrg a la playa o la piscina, no va por ahi, aventando el reloj contra cuanta superficie dura encuentra, ni se pone a frotarlo contra cuento material abrasivo encuentra.

Es decir, se supone, o por lo menos, yo suponia, que los cuidados normales, habituales, de una persona promedio, no irresponsable ni paranoica, dan de sobra para no estropear el reloj, salvo, claro, el accidente que esta mas alla de toda normalidad.

Al parecer, hago demasiadas suposiciones. Pero dejar de hacer estas suposiciones, me temo, tiene consecuencias.
Si, damas y caballeros, tiene consecuencias. Y muy malas.

Con mis suposiciones, yo no puedo menos que concluir que g shock son relojes maravillosos y el mr g, en especial el de este caso, el 1000, es hermoso.

Sin mis suposiciones, yo no puedo menos que concluir que g shock son una verdadera porqueria, y el mr g, es feo y de pesimo acabado.

Asi de simple. No hay mas. Sin los atributos de g shock, el mrg es solo otro reloj electronico no solo del monton, sino francamente malo. Comparado con otras opciones del segmento de precio, su estetica es mala, su calidad de acabados es pesima, sus materiales baratos, y su funcionalidad mediocre.

Pero si partimos, Y NO OLVIDAMOS, que es un g shock, y ofrece valores que nadie, absolutamente NADIE mas ofrece, todo eso cambia. Su estetica pasa de mala, a notable, por que hace ... ¡lo que hacen los g shock!, sus acabados pasan de pesimos a notables, por que .... hace lo que hacen los g shock. Sus materiales pasan de baratos a apropiados y su funcionalidad se desmarca de cualquier otra opcion existente.

Todo gracias a que es un g shock. El mas elegante y "de vestir" de todos los g shock hasta el dia de hoy. Y si, no esta de mas cuidarlo, pero...con un limite o el dia de mañana, no solo no le quitaran los plasticos, ni lo sacaran del estuche, sino que le haran dos agujeros a la caja exterior con que lo sacaron de la tienda, para pasar una soga para amarrarselo a la muñeca.

Y asi andaran por la calle, felices de llevar su hermoso g shock mr g bien protegido, con sus plasticos, dentro de su estuche, que a su vez esta dentro de su caja... "para que no se dañe".

... un g shock... eh...
... un g shock...
La verdad, no se por donde empezar porque aquí hay largo y tendido.. pero como "intro" detecto que mas que una opinión objetiva (cosa que todos estábamos haciendo hasta la llegada de tus dos Post) te detecto Rabia - Odio y un malestar extraño no propio a la razón debatible.

Te remarco en negrita las cosas que mas me llamaron la atención, y del primer Post que pusiste, mejor ni lo comento ya que tu mismo detectaste que se te fue un poco el norte y en este segundo tu mismo lo dijiste luego de ese nos olvidamos.

Te leo el segundo párrafo en negrita donde afirmas lo siguiente .. yo no puedo menos que concluir que g shock son una verdadera porqueria, y el mr g, es feo y de pesimo acabado
Ahí dices que los G-Shock son una verdadera porquería.. bueno, es tu opinión y no queda otra que escucharla pero lógicamente No Compartirla.. a continuación pones que MR-G es feo y de pésimo acabado.

Algunos de los mios..

MRG akagane.jpg


MR-G-en-estuche-1.jpg


Pues fíjate que para muchos el MR-G G1000 es de los relojes mas bonitos y con un diseño de esfera 3D impresioante.. al igual que sus materiales y acabados.

Un reloj que se fabrica a mano en las factorias de Yamagata donde se usan materiales y técnicas de fabricación de primer nivel!! jamas escuche a nadie comentar eso de un MR-G y perdóname pero dicho de esa forma lejos de hacer caso a esa barbaridad, no se.. pero detecto rabia que esa rabia si la analizas por lo explicito del contenido suena mas a em....di..a que a otra cosa, siento ser tan sincero pero son muchos años con relojes - hablando de ellos y escuchando de ellos y hay frases que van con transfondo y esa es una de ellas.

En el siguiente párrafo en negritas hablas de reloj Electronico!!! vaya no entiendo eso ya que aquí nadie habla o debate de relojes electrónicos sino de Cuarzos, lo siguiente que pones es que los G-Shock son del monton.. pues compañero, infórmate antes de poner tales Perlas porque eso no es asi, y si G-Shock ha llegado a donde a llegado, no es por ser un Sistema del Monton sino por meritos propios que lo hacen ser un concepto "único" para ciertos menesteres.. no te parece??

Después pones que comparados a otras opciones del Segmento de Precios su estética es mala, y calidad de acabados es pésima.. increíble, dime por favor cual es esa competencia porque yo hasta la fecha no he visto competencia a los G-Shock en el mundo del Cuarzo Japones.

Para muchos los G-Shock son lo mejor en Solidez - Prestaciones etc..

Rangeman 9400jpg.jpg


GPW-2000.jpg


GPW-foto-23b.jpg


GulfMaster Quad 2.jpg


Mud-Master-2.jpg


xHmoJU3.jpg


20180906_122246-01.jpg


GWF-D1000-1ER-1.jpg


MT-G-dia-2-foto-4.jpg


Rangeman 2 2.jpg


Rangeman 5.jpg


Concluyes con una disertación o suposición de un posible usuario con MR-G y hasta me hablas de plastiquitos etc.. ¿sabras tu como usa cada uno su MR-G? pero voy mas lejos.. ¿Quién eres tu para decirle a un propietario de MR-G como tiene usar su reloj o censurar lo que "quizás alguien con todo el derecho del mundo pueda hacer con su MR-G?

Compañero, esto es, y debe de ser un Foro donde argumentar cosas Logicas, y Contrastadas, siendo opiniones Objetivas, pero a ti se te lee como con (perdóname la expresión) mala - l...che.. rabia - odio.
si G-Shock no es tu Sistema, pues perfecto.. los automaticos tampoco son lo mio.. pero eso si, si entras en un hilo G-Shock, hazlo sensatamente y respetando a todos y sus gustos y no pisando dicho concepto solo porque a ti no te guste, a los demás si nos gusta, yo no entro a hilos de mecánicos a decir todo lo que pueda tener en contra de ellos.. ya que seria absurdo, pero si hay algo imperativo y de Sentido Común, y es, que para contestar con raciocinio "hay que informarse para saber de lo que se habla" una vez con ese conocimiento, pues opina o no.. pero bajo el respeto hacia los demás y sus gustos y ó constumbres o manias

un saludo
 
Última edición:
  • #100
detecto que mas que una opinión objetiva (cosa que todos estábamos haciendo hasta la llegada de tus dos Post) te detecto Rabia - Odio y un malestar extraño no propio a la razón debatible.

Detectas bien. Hay un asunto profesional que me produjo un enorme malestar y me temo que eso se reflejo en el primer post. En el segundo esta un poco mas medido pero todavia esta presente.

Nuevamente, me disculpo por eso y, nuevamente, agradezco que no me contestaran de mala manera. Agradezco tambien la respuesta de Voicelab, medada y argumentada, que no comparto en varios aspectos, pero que, ante la persistencia del motivo que me tiene muy molesto, me abstendre de argumentar, de momento, por que no quiero cometer el mismo error.

Buen dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie