• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego el MarineMaster de Fortis ¡¡¡¡ por fin(muchas fotos)

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo ignoro. Por eso mismo creo que es conveniente las aclaraciones. Se ven de vez en cuando de éstos en el fcv.
Por ahora los comentarios más esclarecedores los he visto argumentando la tesis de que es falso. Por el contrario sólo he visto defendiendo lo contrario el supuesto veredicto de un relojero que lo vio, sin más detalles.

Edito para añadir unas fotos que me han pasado de estas "piezas" que venden en kits:

315f7e438f32f9b826561e9cc879d82f.jpg

Que h***s de ****. Para alucinar! Gracias por la info.
 
  • #77
Hay mucha controversia con ese reloj por toda la red, nadie sabe de donde salen con certeza, muchas hipótesis, pero nada claro. Lo que es seguro es que tantos no se fabricaron en aquella época y menos que hayan llegado hasta ahora en buenísimo estado. Pero las piezas parecen originales o por lo menos la casa Fortis no pone ninguna pega cuando se lleva uno a servicio.
Páginas prestigiosas de ventas lo tienen expuesto sin ningún problema.
 
  • #78
Hay mucha controversia con ese reloj por toda la red, nadie sabe de donde salen con certeza, muchas hipótesis, pero nada claro. Lo que es seguro es que tantos no se fabricaron en aquella época y menos que hayan llegado hasta ahora en buenísimo estado. Pero las piezas parecen originales o por lo menos la casa Fortis no pone ninguna pega cuando se lleva uno a servicio.
Páginas prestigiosas de ventas lo tienen expuesto sin ningún problema.

Esa sería la prueba definitiva, mandarlo al servicio técnico de Fortis a ver que dicen. A raíz de este hilo he estado informándome y la verdad es que es todo muy raro...
 
  • #79
2009_1117Image0005-435x343.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso son traseras de cajas supercompressor piquerez, de diversas marcas.


y esto es una foto de 2008 de un Fortis Marinemaster

10988_059a-1024x782.jpg


Esta es una imagen de su trasera (similar a la que ha publicado nicolamilton antes, solo que de otra fecha, que tampoco es abril de 1970).



10988_051-1024x839.jpg



https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?11915-What-is-a-quot-Supercompressor-quot-case


Otra foto de un original de los 70

image-cacher


Y esto es una trasera Fortis Marinemaster 4-70 genuinamente piquerez

2014-03-03+23.53.20.jpg


Y en cuanto al movimiento, en los vintage normalmente se usan movimientos auténticos, porque es más fácil y cuesta menos que utilizar movimientos actuales. Ese es el problema con los vintages franken: que los movimientos suelen ser auténticos (y ahí decae la experiencia del relojero, salvo que también esté especializado en el modelo en cuestión y sepa cómo era el dial, o si un dial determinado iba con cierta caja, o cierto movimiento, o no).

Lo único que faltaría es el waterproop, en vez de waterproof, inscrito en la trasera, pero últimamente lo están borrando.

FakeFortis2.jpg



FakeFortis4.jpg


http://largevintagewatches.blogspot.com/2015/01/fortis-marinemaster-watch-out.html

Internet está literalmente plagado de información advirtiendo sobre estos relojes, no es un pirado en un blog al que no le gustan los diales de colores.
 
Última edición:
  • #80
Amen
No hay peor ciego que el que no quiere ver




2009_1117Image0005-435x343.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso son traseras de cajas supercompressor piquerez, de diversas marcas.


y esto es una foto de 2008 de un Fortis Marinemaster

10988_059a-1024x782.jpg


Esta es una imagen de su trasera (similar a la que ha publicado nicolamilton antes, solo que de otra fecha, que tampoco es abril de 1970).



10988_051-1024x839.jpg



https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?11915-What-is-a-quot-Supercompressor-quot-case


Otra foto de un original de los 70

image-cacher


Y esto es una trasera Fortis Marinemaster 4-70 genuinamente piquerez

2014-03-03+23.53.20.jpg


Y en cuanto al movimiento, en los vintage normalmente se usan movimientos auténticos, porque es más fácil y cuesta menos que utilizar movimientos actuales. Ese es el problema con los vintages franken: que los movimientos suelen ser auténticos (y ahí decae la experiencia del relojero, salvo que también esté especializado en el modelo en cuestión y sepa cómo era el dial, o si un dial determinado iba con cierta caja, o cierto movimiento, o no).

Lo único que faltaría es el waterproop, en vez de waterproof, inscrito en la trasera, pero últimamente lo están borrando.

FakeFortis2.jpg



FakeFortis4.jpg


http://largevintagewatches.blogspot.com/2015/01/fortis-marinemaster-watch-out.html

Internet está literalmente plagado de información advirtiendo sobre estos relojes, no es un pirado en un blog al que no le gustan los diales de colores.
 
  • #81
Con la tropic queda genial. Enhorabuena compañero
 
  • #82
2009_1117Image0005-435x343.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Eso son traseras de cajas supercompressor piquerez, de diversas marcas.


y esto es una foto de 2008 de un Fortis Marinemaster

10988_059a-1024x782.jpg


Esta es una imagen de su trasera (similar a la que ha publicado nicolamilton antes, solo que de otra fecha, que tampoco es abril de 1970).



10988_051-1024x839.jpg



https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?11915-What-is-a-quot-Supercompressor-quot-case


Otra foto de un original de los 70

image-cacher


Y esto es una trasera Fortis Marinemaster 4-70 genuinamente piquerez

2014-03-03+23.53.20.jpg


Y en cuanto al movimiento, en los vintage normalmente se usan movimientos auténticos, porque es más fácil y cuesta menos que utilizar movimientos actuales. Ese es el problema con los vintages franken: que los movimientos suelen ser auténticos (y ahí decae la experiencia del relojero, salvo que también esté especializado en el modelo en cuestión y sepa cómo era el dial, o si un dial determinado iba con cierta caja, o cierto movimiento, o no).

Lo único que faltaría es el waterproop, en vez de waterproof, inscrito en la trasera, pero últimamente lo están borrando.

FakeFortis2.jpg



FakeFortis4.jpg


http://largevintagewatches.blogspot.com/2015/01/fortis-marinemaster-watch-out.html

Internet está literalmente plagado de información advirtiendo sobre estos relojes, no es un pirado en un blog al que no le gustan los diales de colores.

Pues a pesar de todo esto no está considerado fake. O a lo mejor es que administradores de foros de todo el mundo permiten hablar de este fake y de otros no. Y se venden en chrono24 y eBay, probad a denunciar a ver si los retiran.
 
  • #83
Pues yo tengo este y me escama el tema
272bdb2cdd82e07d72e2daf513f9ccad.jpg

[emoji15]

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #85
La del video preciosa
 
  • #86
El dial y segundero es distinto. Lo has abierto? Cuenta...
Es de mi época pre-foro,y abrir un reloj supera mis escasos conocimientos(nulos)
No obstante estaba pensando mandarlo a pulir así lo ve un experto
Saludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #87
Es de mi época pre-foro,y abrir un reloj supera mis escasos conocimientos(nulos)
No obstante estaba pensando mandarlo a pulir así lo ve un experto
Saludos

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

La trasera es igual a la del compañero? Gracias por contestar
 
  • #88
bonito y raro compañero, felicidades
 
  • #89
DE todas formas el reloj es guapo a rabiar, pero también felicitar al compañero Monet , por la vista y conocimientos sobre el modelo.
 
  • #90
Pues a pesar de todo esto no está considerado fake. O a lo mejor es que administradores de foros de todo el mundo permiten hablar de este fake y de otros no. Y se venden en chrono24 y eBay, probad a denunciar a ver si los retiran.

Zampetti, a mí ni me va ni me viene. Lo único que me gustaría evitar es que alguien compre eso pensando que es auténtico, porque no lo es.

Ahora bien, yo no soy Fortis, ni administro un foro, ni tengo intención de vender una pieza de esas. No me corresponde a mí denunciar nada.

Lo que sí sé es distinguir una caja Piquerez auténtica de una que es una copia que ni siquiera intenta imitar el cierre.

Si con lo que sé puedo ayudar a alguien bien; si no, aquí paz y después gloria.

Por cierto, esta misma gente que vende los kits de Fortis está vendiendo kits de Omega Dynamics de primera época.
 
  • #91
Zampetti, a mí ni me va ni me viene. Lo único que me gustaría evitar es que alguien compre eso pensando que es auténtico, porque no lo es.

Ahora bien, yo no soy Fortis, ni administro un foro, ni tengo intención de vender una pieza de esas. No me corresponde a mí denunciar nada.

Lo que sí sé es distinguir una caja Piquerez auténtica de una que es una copia que ni siquiera intenta imitar el cierre.

Si con lo que sé puedo ayudar a alguien bien; si no, aquí paz y después gloria.

Por cierto, esta misma gente que vende los kits de Fortis está vendiendo kits de Omega Dynamics de primera época.
Perfectamente explicado, esa era exactamente mi idea desde la primera vez que intervine en este hilo. Puede verse que nada más comentar su autor lo de la compra del Marinemaster le pregunto si sabe de que fecha és, temiendo que me diga 4-70....
 
  • #92
lostimage.jpg

Espero que se vea ,es horario de cena infantil

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #93
lostimage.jpg

Espero que se vea ,es horario de cena infantil

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Ni achinando los ojos...:laughing1:
En el fondo que mas da. Tienes un reloj PRECIOSO. DISFRUTALO MUCHO.
Gracias por la foto.
 
  • #94
Enhorabuena y disfrútalo mucho.Yo también tengo uno igual.
 
  • #95
No se pq me da....q va haber muchos propietarios de este reloj q no van a dormir bien.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #96
Ni achinando los ojos...:laughing1:
En el fondo que mas da. Tienes un reloj PRECIOSO. DISFRUTALO MUCHO.
Gracias por la foto.
Lo siento ,no doy pa mas

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #98
La nato azul es un acierto estético.
 
  • #99
Solo por hacer de abogado del diablo. Aquí podéis ver una unidad 100% original con el dial solo en rojo:

FortisMarinemaster-5_edited-1_zpsfjqrdsuf.jpg

Fuente: https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=412478

El rotor también lleva la corona grabada:

FortisMarinemaster-move_edited-1_zpsxnrtqwji.jpg


Del mismo modo que esta otra unidad, bastante antigua, también era toda roja, y ahora toda amarilla, por la decoloración. La esfera es de índices aplicados:

88ed5f3bb1c44adb1a10bf78034befd1.jpg


Yo solo digo que hay muuuuchaaas versiones diferentes en los vintage.

No obstante, también tengo claro que estos Fortis NOS no han salido así de la fábrica de Fortis. Pero los calibres son auténticos, y las cajas también. Creo que el resto, no. Las cajas llevan la fecha en un grabado claramente posterior y de inferior calidad.

Por cierto, yo tengo uno. Y ya hace varios años de ello. Como 5 años o más, quizás. No lo recuerdo. Y lo llevo desde el año pasado con una Obris Morgan negra.

Es bonito, y no está en la caja de los divers vintage. Está en la caja de los divers de menos de 1.000 euros, entre los que están también algunos proyectos de foros, como el Scafo II, o el Anko de Crepas. Cada cual debe saber lo que tiene, y yo lo sé. A partir de ahí, sigamos opinando.
 
Última edición:
  • #100
Solo por hacer de abogado del diablo. Aquí podéis ver una unidad 100% original con el dial solo en rojo:

FortisMarinemaster-5_edited-1_zpsfjqrdsuf.jpg

Fuente: https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=412478

El rotor también lleva la corona grabada:

FortisMarinemaster-move_edited-1_zpsxnrtqwji.jpg


Del mismo modo que esta otra unidad, bastante antigua, también era toda roja, y ahora toda amarilla, por la decoloración. La esfera es de índices aplicados:

88ed5f3bb1c44adb1a10bf78034befd1.jpg


Yo solo digo que hay muuuuchaaas versiones diferentes en los vintage.

No obstante, también tengo claro que estos Fortis NOS no han salido así de la fábrica de Fortis. Pero los calibres son auténticos, y las cajas también. Creo que el resto, no. Las cajas llevan la fecha en un grabado claramente posterior y de inferior calidad.

Por cierto, yo tengo uno. Y ya hace varios años de ello. Como 5 años o más, quizás. No lo recuerdo. Y lo llevo desde el año pasado con una Obris Morgan negra.

Es bonito, y no está en la caja de los divers vintage. Está en la caja de los divers de menos de 1.000 euros, entre los que están también algunos proyectos de foros, como el Scafo II, o el Anko de Crepas. Cada cual debe saber lo que tiene, y yo lo sé. A partir de ahí, sigamos opinando.

Esa es la cuestión... creo que es difícil poder hablar de fakes con estos conceptos tan variables... Opino igual que tú, y a mí me daría igual si el reloj está hecho por partes la verdad es que es muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie