• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego el MarineMaster de Fortis ¡¡¡¡ por fin(muchas fotos)

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Las únicas evidencias que he visto en este hilo son para probar que esa caja es una falsificación (y dudo mucho que Fortis ande suministrando el resto de piezas).
Disfrútalo si quieres, autoconvéncete como desees, pero no trates de hacer blanco lo negro. He visto mucha información y evidencias en contra de tu tesis en este hilo, y ninguna a favor.
Por nuestra parte estamos esperando que Goldoff se pronuncie, que anda liadillo.


Hola Nico, en verdad por mi parte si se cierra el hilo, mejor para todos, cada cual tien su opinion y se respeta lo cual sea valida o no
para mi entender es dificil, para mi es un franken, anoche estuve buscando un sat de Fortis para llevarlo pero esta lejos y lei que son lentos en la entrega
de todos modos yo no estoy vendiendo ni pienso vender este reloj, ni haciendole publicidad mediante el foro, solo lo presente cuando lo compre
a mi el reloj me encanta y me parece que es un franken con piezas originales, el dial tiene un lumen muy pobre, gastado en los numerales, las agujas son los que

dentro de lo poco, brilla algo,,,por decir algo, pero enserio este tema con este reloj en cuestion es un sin fin de acuerdo alguno y menos en el foro
que somos muchos usuarios y cada uno con sus creencias, nunca nos pondremos de acuerdo ya veras..
de todos modos agradezco las opiniones de todos aunque no las comparta, en este espacio pieso que estamos para disfrutar de los relojes
lo cual entra el tema de cruce opniones y es normal, es etendible

si Anton cree conveniente cerrarlo, bien, si cree conveniente dejarlo habierto por si interesa recaudar informacion entre todos de este reloj
que es un bonito rleoj que gusta a mucha gente y podria ser util saber su composicion para evaluar su compra o no, tambien me parece bien

saludos y buenos dias a todos¡¡
 
  • #127
Tengo uno casi igual al tuyo. La diferencia es que el mío tiene una caja EPSA auténtica. Lo compré hace ya 7 u 8 años sabiendo lo que compraba. Parece ser que visto el "éxito de ventas" y al terminarse el suministro de cajas buenas empezaron con las fake. Estas pueden identificarse por la falta de hendiduras de encaje de la bayoneta en la tapa trasera y en las inscripciones del interior de la misma, que son realizadas a láser en lugar de ser troqueladas. Todas, además, con la misma fecha. Personalmente considero que el que yo tengo es una especie de franken con componentes OEM originales en estado NOS (o casi), ensamblados por vaya usted a saber quién. Por tanto, tengo claro que no es un fake. En caso contrario, ¿cómo deberíamos denominar a los Omega Seamaster 300 y SHOM ensamblados por Watchco?. Por ejemplo.
Por cierto, Gus, si disfrutas con tu nueva adquisición adelante. Es muy bonito.
Saludos.
Los Watchco son 100 % piezas originales.
¿Si tengo por ejemplo un Omega seamaster fake y le monto una eta suiza genérica, un dial y bisel auténtico pillado en ofrei, deja de ser un fake?
 
  • #128
Yo lo dejaría abierto sin "Hache" ... me parece muy instructivo ... :D
Saludos
 
  • #129
Los Watchco son 100 % piezas originales.
¿Si tengo por ejemplo un Omega seamaster fake y le monto una eta suiza genérica, un dial y bisel auténtico pillado en ofrei, deja de ser un fake?

Por supuesto que NO deja de ser un fake. Los Watchco llevan piezas originales no ensambladas por Omega, lo sabemos. Igual que algunos Fortis Marinemaster Supercompressor que andan por ahí. Piezas originales y cajas EPSA no ensambladas por Fortis. Si lees bien al principio de mi post digo que "tengo uno casi igual al tuyo", no igual. En sentido estricto el del compañero Gus es un fake, por supuesto. La caja no es Piquerez, los grabados de las coronas están hechos a láser y habría que ver con detenimiento el calibre, amén de que un buen esferista puede replicar la de ese reloj con sumo acierto. En fin, es lo que hay.
 
  • #130
Lo q esta claro es que el 95%de los foreros que tienen este reloj,gracias a tu hilo van a saber lo q tienen.Y eso también es de agradecer.Aunque sea duro asimilar siempre se aprende algo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #131
Lo q esta claro es que el 95%de los foreros que tienen este reloj,gracias a tu hilo van a saber lo q tienen.Y eso también es de agradecer.Aunque sea duro asimilar siempre se aprende algo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo lo veo igual, DJ. También creo que siempre es mejor saber cómo son las cosas, aunque sea tarde; mejor tarde que más tarde. Y agradezco a los compañeros que, sin tener nada que ganar, asumen la ingrata tarea de exponer lo que saben para que todos podamos aprender y tomar nuestras decisiones lo más informadamente posible.

El Vintage es un mundo maravilloso, pero bastante complejo, como tú perfectamente sabes. Hay montajes originales pero tardíos, matrimonios más o menos afortunados y más o menos coherentes, franken creados a imagen de algo que nunca existió y hay, también, falsificaciones (normalmente de elementos, aunque también de piezas completas).

Se puede saber muchísimo de vintage, y aún así es imposible abarcarlo por completo. Hay muchas marcas y muchos modelos, y lo bueno de compartir estas cosas en un foro es que los que saben de algo, si tienen la generosidad de compartirlo, pueden aportarlo y entre todos construir una base de conocimiento mucho más amplia que la que ningún experto en solitario puede ofrecer. Y además, esa información queda ahí a disposición de cualquiera que en su momento pueda necesitar consultarla para salir de dudas.

Por suerte, aquí contamos con varias personas que sabéis mucho sobre algunas cosas, las que a cada uno más os han interesado y habéis investigado, por lo que tenemos la fortuna de poder consultar y poder valorar los riesgos de la mayoría de las compras. De ahí en adelante, una vez que sabemos lo que tenemos ante nosotros, la decisión es nuestra.
 
  • #132
Una verdadera joya, a ver si lo reeditan o le realizan un homenaje....tanto omega cansa
 
  • #133
Buenas tardes,

ante todo pido disculpas por llegar tan tarde a este hilo. Como dice Nico, he andado un tanto liado estas últimas 24 horas.

He contado hasta 100 (en realidad más) antes de ponerme a responder, porque al margen de ilusiones personales me parece lamentable -por hablar suave- descalificar a todo aquel que aportando pruebas y documentando sus respuestas ponen cuando menos en duda la autenticidad de esta pieza. Es más, el autor del hilo se agarra como a un clavo ardiendo a la única (repito, única) opinión que avala sin dudas su reloj... cuando ese aval se basa en la supuesta experiencia (que no cuestiono, ojo) de quien la emite, pero no se documenta como sí han hecho quienes lo han cuestionado.

Yo mismo, en su día, me interesé por este modelo, y lo comenté con alguien que ha participado en este hilo, y llegué a la conclusión de que no merecía la pena ponerse a ello porque no iba a encontrar ninguno original y sí cualquiera de esos que se montan por piezas como se ha demostrado en varias respuestas.

Esta página (ya mencionada aquí)
http://largevintagewatches.blogspot.com/2015/01/fortis-marinemaster-watch-out.html
habla bastante claro del asunto, y pertenece a alguien que se ha preocupado de buscar información para ponerla a disposición de quien quiera leerla.



Y otro compañero lo ha puesto negro sobre blanco con meridiana claridad:

Estas pueden identificarse por la falta de hendiduras de encaje de la bayoneta en la tapa trasera y en las inscripciones del interior de la misma, que son realizadas a láser en lugar de ser troqueladas. Todas, además, con la misma fecha.


Lo que vemos en el post que abre este hilo no es ni más ni menos que una caja fake, no hay más.

¿Convierte esto todo el reloj en un fake? Las fotos del movimiento son tan desenfocadas que no permiten afirmar nada, y el hecho de que esos "kits" que se venden por eb*y incluyan un rotor no ayuda a despejar dudas. Entonces ¿qué nos queda? La esfera? ¿las agujas? ¿Salvaría eso al reloj de ser considerado un fake?

Sinceramente, yo creo que no, y según las normas del foro que yo mismo escribí hace más de diez años eso haría que este hilo estuviera destinado a ser borrado sin más.

Pero creo que todo tiene que evolucionar, y después de años de escuchar que podría haber una utilidad en este tipo de hilos de cara a ayudar a los foreros a no caer en según qué engaños estoy considerando matizar esa norma dentro de unos límites, sobre todo por respeto a esos compañeros que con su mejor intención aportan sus conocimientos o investigan para aportar, y este mismo hilo es un buen ejemplo de lo que digo.

Es por esto que no lo voy a borrar, porque creo que puede ser útil en el futuro. Cuidado, que esto no levanta ningún tipo de veda: estoy valorando la posibilidad de abrir una sección -sólo de consulta- sobre este tipo de cosas. Para ello, lo más probable es que pida ayuda a expertos en los distintos modelos (vintage y modernos) para confeccionar artículos que se podrán ir ampliando a medida que aparezcan nuevos datos, pero en ningún caso se van a abrir discusiones sobre "lo bien hecha que está tal o cual rep", que para eso ya hay foros específicos y los interesados saben dónde encontrarlos.

Cierro el hilo, si el OP quiere reabrirlo queda a su criterio.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie