• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de relojes españoles

  • Iniciador del hilo luloma73
  • Fecha de inicio
  • #26
Me habia emocionado viendo un listado tan extenso de marcas españolas, pero que decepción despues de leeros, de made in spain poco o nada
 
  • #27
Y nunca se llega a ningún lado, hay quienes dicen que tiene que ser enteramente hecho en España, pero como son muy pocos estamos los que nos vale con que la marca sea de España, como mi Galerna ;-)

Y aunque muchos pongan el grito en el cielo, Crepas, me da igual si los chinos o Suizos

1cb73e04d4e93c10e63ed69864cf9dc0.jpg
 
Última edición:
  • #29
Me habia emocionado viendo un listado tan extenso de marcas españolas, pero que decepción despues de leeros, de made in spain poco o nada

A mi me da mucha pena que no exista el made in Spain. No entiendo la gente super valida española que esta haciendo cosas chulas tenga la obsesióón del swiss made. Tanto se pierde comercialemnte un made in Spain. A lo mejor es que con eso se cierran a la venta en el resto del mundo pensando los potenciales compradores que es un reloj de mala calidad.
 
  • #30
Yo tengo un crepas y estoy encantado y lo considero un reloj marca España. Todo lo que sea ayudar a emprendedores locales es bueno.:clap:
 
  • #31
Relojes "hechos en España" muy pocos...

Adopta un galgo
 
  • #32
A mi me da mucha pena que no exista el made in Spain. No entiendo la gente super valida española que esta haciendo cosas chulas tenga la obsesióón del swiss made. Tanto se pierde comercialemnte un made in Spain. A lo mejor es que con eso se cierran a la venta en el resto del mundo pensando los potenciales compradores que es un reloj de mala calidad.
Hombre no se, yo veo fácil la explicación. Suiza tiene tradición relojera y España...Pues eso. Tiene otras tradiciones. ¿A ti por ejemplo que te inspira más confianza, un reloj que en la esfera ponga Swiss made u otro que ponga hecho en Bolivia? Pues eso. Cambia Bolivia por España y ya sabes lo que pensaria el resto del planeta.


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo un crepas y estoy encantado y lo considero un reloj marca España. Todo lo que sea ayudar a emprendedores locales es bueno.:clap:
Pues como el concepto de marca España y de emprendedores que tengas es el de una empresa como Crepas... ¿Que ha fabricado Crepas en España? ¿Cuantos empleos ha generado Crepas en España?

Adopta un galgo
 
  • #34
Manufacturas españolas no conozco, pero tengo este Savar, marca creada por el Coruñés Salvador Varela con calibre suizo. Sólo tiene de español el nombre aunque por lo poco que sé se ensamblaban en La Coruña.
Este es de los 70's, poco antes de que la empresa cerrara.

20200523_213730.jpg
20200523_214003.jpg
 
Última edición:
  • #35
Esto viene de lejos, y no sólo afecta a relojes, en concreto desde la época en que dominábamos el mundo como Imperio Español y nos acostumbramos a comprar todo fuera. Se han hecho muchos intentos de producir en España pero, más allá de ciertos periodos ilustrados y autárquicos, nos quedamos en los eslabones intermedios de la cadena y pocas veces generamos un producto terminado de renombre mundial.
 
  • #36
Os dejo aquí dos medio españoles. Los presenté en este foro hace poco. En el Thermidor late un movimiento francés y en el Justina uno suizo.
67001b00fd48ac9dc20bacb73636d770.jpg
fa55125ee6ff151788fbbacde6148c3b.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie