• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Lista negra" de marcas de relojería de TrustedWatch.com

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
  • #52
muy interesane alpha y marina militare en lista negra me alegro
 
  • #53
... gracias por la información... como complemento a la misma explico el modo de proceder en la venta en el ebay de estas marcas "de nuevo cuño":
- se pone a la venta varias unidades a un precio de "compralo ya" exagerado (1.000 euros, por ejemplo...).
- se pone en subasta desde 1 euro otras unidades de exactamente ese mismo producto, de tal forma que parece que estás ofreciendo una ganga, cuando realmente no hay tal ganga, porque realmente jamás se vendería por ese precio de "compralo ya" el producto ofrecido... ni por ese precio, ni normalmente por la décima parte de ese precio, puesto que es un producto que no está amparado por una firma conocida y que normalmente se pueden encontrar varios productos exactamente iguales a ese con otra marca diferente...

No hay que ir a ebay para ver timos asi. Hace poco un conocido mio, me enseño un chanclo de ese tipo. Le costo 299€ en buyvip. Yo me quede con la marca y busque la pagina del fabricante. Los fabrica exclusivamente para buyvip y no tienen sat. Lo "gracioso" del asunto es que les ponen un precio de 3500€ y los ofertan a 299€. Mi colega iba enseñando reloj y encima me decia que era un pringao por gastarme tanta pasta en un peluco. Hasta los Viceroy son fabulosos al lado de estos. Tienen varias marcas de este estilo y cuando no sacan una, sacan otra. Siempre hay pardillos que pican.
 
  • #54
No conozco la mayoría de las marcas de esa Black list, pero falta al menos una marca "JAVELLE" compré uno porque era precioso. Simil oro rosa, segundero retrogrado, dimensiones adecuadas, esfera preciosa, correa aparente, etc. y MADE IN GERMANY y garantía internacional. Lo recibo y se ajusta bastante a lo descrito, al día siguiente de recibirlo, se le para el segundero, lo llevo a mi relojero y me dice que el no toca esos relojes, maquinaria china de pesima calidad, montaje de infima categoría... me hago a la idea de que me he quedado sin segundero (uno de los atractivos del reloj en cuestión) pero no hace falta que sufrá a los 4 ó 5 días se le cae l aguja de las horas, no salgo de mi asombro... En definitiva, una porquería, alemana???
Un saludo.
 
  • #55
Se me olvidaba, llamé al vendedor y me dijo que se lo enviase. Yo creia que garantía internacional significaba que no lo tienes que enviar a 4.000 Km. a reparar.
 
  • #56
Gracias por la información, por cierto que lista más larga.....
Un saludo
 
  • #57
Una información valiosa, la pena es que muchos seguirán comprando esos relojes ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::
 
  • #58
A veces pasa,lo bueno es que te habras gastado poco;-)..otros se gastan miles,y se quedan con las coronas en las manos o les entra agua,o pagan 250 euros del precio por el COSC y luego desvia 7 segundos;-)(lo último a mi::bash::)...asi que ,a veces...tambien pasa:D

Si la relojeria suiza fuera perfecta...no existirian los SAT...¿no te parece?...porque solo de revisiones cada 5 años,no se vive;-) y si fuera perfecta,cada x años,(pocos en la mayoria de los casos)no te cambiarian agujas,corona...bisel...etc etc.

Cuando nos los venden,todo es dureza,fiabilidad,duracion,toda la vida contigo,lo hereda tu nieto....pero cuando vamos al SAT...conocemos el mundo real...:whist:::pardon:
saludos
 
Última edición:
  • #59
En primer lugar gracias a Quintiliano por su interesante hilo.

En mi opinión, no sé hasta qué punto es timo o no. Para mi un timo es cuando te quieres comprar un Rolex por 300€ y aquí, por lo menos alguna de estas marcas, te ofrecen relojes baratos con una estética muy aparente (y muy "inspirada", esto es cierto...) que te puedes comprar si quieres.

Evidentemente por ese precio no se puede esperar un movimiento de precisión ni una certificación COSC, pero por esa misma regla, por ejemplo ¿Se podría afirmar que un Parnis es un timo?. Yo creo que no. El que se compra un reloj de bajo precio sabe lo que compra y aunque la estética de un Parnis sea muy similar a la del IWC Portugés, ya sabemos que no es lo mismo. Y a mi un Parnis, pues también me gusta si no puedo llegar a los 6.000€ del IWC.

De las marcas de la lista negra conozco la Astroavia. Son relojes con estilo "piloto" y precios muy contenidos. La mayoría son cuarzos y personalmente no creo que engañen, ya sabes lo que compras. A mi no me gustan y por poco más preferiría un ruso, un Aviator, por ejemplo, pero ya hablamos de gustos.

Sin embargo sí considero que hay cierta "estafa" o "mala fé" en el sentido de que la publicidad, tal como se plantea en e-bay y similares, puede hacer pensar al comprador incauto que se está comprando una gama alta a precio de chollo, pero no es tanto por el producto si no por la forma de venderlo.

Yo lo tengo claro y ya lo he dicho más de una vez. La tranquilidad en una compra es un precio adicional y cuando compremos algo de calidad ha de ser en sitio (o persona) de confianza.

Saludos a todos.:bye:
 
  • #60
Es acertadísimo este hilo, los de TrustedWatch hacen bien. De todas formas, conociendo este foro, aunque todavía me queda, nunca me compraría una de esas pseudomarcas sin comentaroslo.
 
  • #61
todo un mundo que desconocía, sigo aprendiendo.
Gracias por compartirlo ya que yo compro bastante en ebay
 
  • #62
Siempre se agradece este tipo de información.
 
  • #63
Creo que esa lista debería estar un poco más pulida o, quizá, diferenciada por el tipo de "carencias" que observan en los productos de cada marca.

Se han citado en el hilo algunas marcas, con ejemplos de quien posee alguna pieza de estas, que no son adquisiciones descabelladas en absoluto.

Estas marcas están disponibles desde precios realmente ajustados hasta auténticas barbridades de "compralo ya", pero esta circunstancia no depende de la marca sino del vendedor.

Demasiado generasta y poco matizada. Por ello, algo injusta EMHO.

Saludos
 
  • #64
alerta

Alerta con el tema del hilo; desde el punto de vista mayoritario en este foro las marcas citadas corresponden a relojes sin interés , bien porque sean cuarzos o porque en general son chinorros.
Pero no hay que confundir el tocino con la velocidad; un Aeromatic ya que se ha citado sacado por 30 euros como me pasó a mi en e-bay , que me vino con su estuche tipo lata metálico es una buena compra si el usuario pasa del tema de sofisticación mecánica y lo que quiere es un reloj bonito y puntual.
 
  • #65
Pues no entiendo muy bien tu caso práctico (lo demás me ha parecido más bien obvio, nada nuevo en el horizonte): Ese reloj que indicas (he hecho una nueva búsqueda porque el que corresponde a tu link ya no está en ebay), oscila entre 35 y 90 euros... hombre, el reloj será una mierda, estoy de acuerdo, pero no veo por ningún lado el timo con esos precios, cualquiera que lea los anuncios que hay sobre ese reloj se da cuenta de que es chatarra...
En los anuncios, por supuesto, se ensalzan las cualidades del producto, pero demonios, qué quieres? que pongan un anuncio y digan la bazofia que se está vendiendo?
 
  • #66
Siempre se agradece este tipo de información.

claro, la información siempre es útil, siempre que sea veraz y certera, no crees? Porque si hacemos caso a este post lo que estaremos es persiguiendo los relojes de baja calidad (y baratos)... así que nada, quién no tenga como mínimo un Rolex Submariner como el mío que se pudra!

Si es que...
 
  • #67
Alerta con el tema del hilo; desde el punto de vista mayoritario en este foro las marcas citadas corresponden a relojes sin interés , bien porque sean cuarzos o porque en general son chinorros.
Pero no hay que confundir el tocino con la velocidad; un Aeromatic ya que se ha citado sacado por 30 euros como me pasó a mi en e-bay , que me vino con su estuche tipo lata metálico es una buena compra si el usuario pasa del tema de sofisticación mecánica y lo que quiere es un reloj bonito y puntual.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿Alerta por qué? cada uno que opine lo que quiera sobre los relojes que quiera ¿no? aparte de que es un hilo de enero, por lo que no parece que haya que tener mucha alerta :D:D:D
 
Atrás
Arriba Pie