• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de espera Rolex

  • Iniciador del hilo luismol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Paso bastante del tema y más de los vendedores corruptos y mentirosos
 
  • #53
No tiene cabida??? Alguien obliga a comprar??? Si no te gusta el precio, no lo compres,yo creo que es muy sencillo!
Si compro un Daytona y lo regalo en el foro?? Entonces si soy un auténtico aficionado??ahira si lo vendo, soy un crapula??!!
Nunca se puede juzgar las situación de cada uno si no se conocen todas las circunstancias!
opinar es libre, y poner un precio también! Y no voy a entrar más en este tipo de discusiones bizantinas.
Cada cual que haga lo que quiera, pero juzgar y tildar de no aficionado por poner “ un precio”... regalar, si , entonces somos auténticas aficionados!
Si lo compras porque te encanta y luego lo vendes porque te cansas, por problemas económicos, porque deseas otro más...eres un amante de los relojes, ganes o pierdas.

Si lo compras directamente con la idea de venderlo y sacar unas perrillas, eres un especulador y para mí una lacra para el aficionado, porque obstaculizas y encareces.
 
  • #54
Verdadero aficionado, curioso eufemismo para creerse con la legitimidad de hacer algo que se le afea a otro.

Entonces entiendo que tú definirías como verdadero aficionado a alguien que a través de sus contactos en los COs acapara modelos demandados saltándose las listas de espera, perjudica a los compradores que están en ella, hincha la burbuja de precios, revende el reloj de inmediato en un foro de aficionados al máximo precio posible y oculta su ánimo de lucro a la administración del foro para que no le cobre lo establecido? Curiosa definición.

Porque de eso es de lo que estamos hablando, no de que a alguien le caiga un Daytona y lo intente vender al máximo precio posible si no se lo quiere quedar. Que eso lo haríamos todos. Pero tú y yo sabemos que no nos estamos refiriendo a eso, si no a algo preconcebido, organizado y con absoluto y exclusivo ánimo de lucro.
 
  • #55
Paso bastante del tema y más de los vendedores corruptos y mentirosos

Voy a tener que seguir tu ejemplo.
Porque lo que estamos leyendo defendiendo ciertas posturas...tela.
 
Última edición:
  • #56
Pagar una pasta por un vintage lo entiendo perfectamente, pero pagar una pasta de sobreprecio , que en muchos casos hablamos del doble, por un modelo en producción me parece de lo mas absurdo que he visto, al igual que esta tendencia que está muy de moda últimamente de lanzarse de cabeza a por el modelo que van descatalogar , aunque no nos guste un carajo, paro va a " subir como la espuma".
No sé si seré un bicho raro, ó para mi los relojes son otra cosa, pero me niego a entrar en determinados aspectos de este mundillo que rodea a esta marca
 
  • #57
Una cosa es comprar un reloj como aficionado, disfrutarlo y luego intentar venderlo en un foro al máximo precio posible, y otra muy distinta dedicarse a conseguir todas las piezas que se pueda a través de contactos y venderlas en un foro de aficionados sin ni siquiera usarlas al precio más alto y con fines claramente lucrativos (pero encubiertos).

De lo primero nunca leí una sola crítica y lo haríamos todos. Pero lo segundo EMHO no tiene cabida en un foro de aficionados, salvo que seas un mercante y te anuncies como tal.
, cada 1 es libre de hacer lo que quiera con sus relojes,yo compro en la tienda y cuando salgo hago lo que quiero,lo uso,lo guardo,lo piso,lo vendo,el que quiera que page y el que no,que silbe,y si a alguno no le gusta el precio,que se busque la vida y lo compre en la tienda,tienes que tener en cuenta una cosa, que el cliente vip es vip ya que lleva muuuuuchos años comprando y gastandose un paston en piezas,logico que estas piezas tenga prioridad,yo tengo 5 daytonas,y me gustaria tener el Porsche carrera 911R, que salieron solo 911 a 300k de pvp y estan en 800k,pero yo solo compre 3 911, y pasan de mi cara,no voy a criticar al que lo tiene,si lo tiene por algo sera,y si le gana 500k,pues ole su P,,,, es lo que hay compañeros,
 
  • #58
, cada 1 es libre de hacer lo que quiera con sus relojes,yo compro en la tienda y cuando salgo hago lo que quiero,lo uso,lo guardo,lo piso,lo vendo,el que quiera que page y el que no,que silbe,y si a alguno no le gusta el precio,que se busque la vida y lo compre en la tienda,tienes que tener en cuenta una cosa, que el cliente vip es vip ya que lleva muuuuuchos años comprando y gastandose un paston en piezas,logico que estas piezas tenga prioridad,yo tengo 5 daytonas,y me gustaria tener el Porsche carrera 911R, que salieron solo 911 a 300k de pvp y estan en 800k,pero yo solo compre 3 911, y pasan de mi cara,no voy a criticar al que lo tiene,si lo tiene por algo sera,y si le gana 500k,pues ole su P,,,, es lo que hay compañeros,

Es que no estamos hablando de eso. Relee mi mensaje.

Si compras muchos relojes como aficionado y te cae un Daytona, no lo quieres y lo vendes aquí a choporrocientos mil euros nadie te está diciendo nada.

Que estamos hablando de personas que en connivencia con algunos COs se sacan relojes saltándose las listas de espera, jodiendo a los aficionados y contribuyendo a las subidas de precios y los revenden inmediatamente en un foro de aficionados ocultando su condición de mercantes encubiertos.

De verdad no vemos la diferencia?
 
Última edición:
  • #59
La solución es tan simple como unas listas únicas y centralizadas por Rolex, donde sepas que tendrás (o no) tu pieza en un plazo aproximado, y se eviten los trapicheos, que lo siento mucho NO son aceptables.
Una cosa es que tengas una pieza, con los años por la cuestión X se haya vuelto demandada y su valor haya crecido, o compres piezas diferentes (por coleccionismo/inversión) y otra bien distinta es quien compinchado con uno o varios COs ACAPARE todas las piezas, que solo se dedique a la reventa, prácticamente es imposible acceder a ellas por la vía normal y te ves abocado a pagar un “fe” por la pura cara.
Por mi parte ni hablar del peluquín y esto ocurre por culpa de los COs y Rolex de momento no ha tomado cartas al respecto, yo sería muy duro y directamente quitaba concesionarios.
Creo que la línea es bien clara, que cada uno haga libremente lo que le venga en gana, pero yo no entro a ese juego.
Nada tiene que ver que alguien compre por ejemplo un par (o las que sean, pongamos por ejemplo un compraventa) de piezas vintage o descatalogadas o directamente de Segunda mano a un particular y en un momento determinado se revendan a que haya un compincheo que te obliga a no poder comprar directamente en tienda un producto de catálogo, aunque tengas q esperar, eso ya es problema de uno, y obligarte a pagar auténticas absurdeces forzado por un claro abuso y en Patek también está sucediendo.
Que ya dice el viejo refrán que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
 
Última edición:
  • #60
La clave esta en quienes, porque y como están ACAPARANDO prácticamente la totalidad de las piezas, los que están generando un mercado paralelo inflado ÚNICAMENTE con las piezas calientes, y por supuesto, estos últimos años, todas las novedades Basel están ya adjudicadas, y solo se me ocurre que sea así bajo corruptela (pago en b) al vendedor/vendedora de turno.
Ojo! Que no se trata de que regales tu pieza, esa pieza que compraste y que quieres cambiar a otra y su valor ha aumentado algo despues de un tiempo porque se ha vuelto comeccionable, que no es eso, que se trata de que unos acaparan y ponen el precio, q no es una ley de oferta y demanda “natural”, es algo parecido al monopolio o al oligopolio donde unos pocos bajo soborno están controlando los precios, eso si, a escala pequeña.
Que tengo algún q otro amigo que va comprando cada año alguna q otra pieza, diferentes, sin sobornar a nadie, que son una forma de disfrute e inversión a futuro que saldrá bien o mal, pero como aficionado no altera el mercado.
En mi caso, mi primer Rolex me lo regalo mi mujer en el 2002 pagado a escrupuloso pvp), el segundo lo compre en 2009 de Segunda mano y los restantes 4 el 2015 en CO (no pille estos tiempos de trapicheo por los pelos), uno lo cambie por otro Rolex que finalmente se quedó un amigo y otro cambio lo hice para quedarme una pieza descatalogada que estaba valorada alta, pero a precio de un mercado libre sin alteraciones y que si obviamente algún día tengo q sacar alguna pieza, será a su valor de mercado, pero no haciéndome con todas las piezas para venderlas al doble como fin último de este asunto.
En coleccionismo es habitual, lícito y ético, que alguien tenga una pieza, por su coleccionabilidad-estado-rareza aumente su valor y que haga un cambio para arriba poniendo dinero para buscar algo más exclusivo o hacia abajo cobrando parte en cash por otra pieza que le apetece más que nada tiene que ver con el problema en el que nos encontramos hoy de intrusismo por especuladores que son relojes como podrían ser coches, etc.
 
  • #61
Esto en parte se arreglaría (o en su totalidad), con la venta directa desde la web. Pasando de intermediarios que hagan los trapicheos.
Veremos si Rolex da ese paso y si las circunstancias le obligan a ello.
Eso dejaría en el paro a muchos buenos trabajadores, es verdad.
 
  • #62
100% de acuerdo.
Con no entrar nadie al juego se acabo la rabia.
Que en 2015 los Daytonas estaban guardados en las cajas fuertes y se vendían con un peque descuento... que las piezas por las que hoy se está trapicheando se fabrican por miles y por muchos años, vamos, que poco tienen de exclusivo, pero en fin, que cada uno haga libremente lo ir le venga en gana y si quiere literalmente regalar su dinero, en su derecho está, aunque más bien creo que piensa que aún valdrá más y que hace negocio... hasta q revienta el precio, es decir, estamos en una burbuja en ciertas piezas.
 
  • #63
Es un tema clarísimamente organizado, en connivencia con algunos COs y con exclusivo ánimo de lucro. Y eso es simple y llanamente especulación y además hecha mediante engaño tanto a la marca como a los compradores. Y todo esto se hace mientras a los simples mortales nos tienen como ganado pastando en sus ridículas listas de espera.

Pues que lo sigan haciendo mientras Rolex no cierra dos o tres COs como escarmiento, pero utilizar para ello este foro me parece indigno. Ahí tienen wallapop, ebay, chrono 24 y demás circos para montar su feria.
 
  • #64
Desgraciadamente así es.
También tienen fácil ser más puñeteros con vendedores misteriosos y leernos en foros donde tendrán muchas pistas de donde tienen que ir a buscar pirqueria.
A Rolex le interesa el cliente que repite y no elq acapara, q ese está para dar un pelotazo y desaparecer, y en el camino dejar un estropicio en el mercado, con por ejemplo clientes de Rolex q han acabado hasta los cojones y ya pasan de la marca incluso se gastan su pasta en otras cuestiones... personalmente mis ganas de entrar por la puerta del CO Rolex de Bilbao es 0.
 
Última edición:
  • #65
A mi que se especule con relojes me parece que es completamente licito. No es un bien de primera necesidad es un bien de lujo y es tal que ley de oferta y demanda. Eso sí a mí lo que me chirría es el aficionado y forero/aficionado que usa el foro para esa especulación mercantil como forero... Las ventas de nuevos con plásticos da igual la marca que sean (curiosamente es casi solo con Rolex) deberían de llevar su tasa de mercante. Ya que por otras vías como chrono24 eBay etc te toca pagar tus tasas más altas que la del simple anuncio de aquí. Es solo mi opinion.
 
  • #66
A mi que se especule con relojes me parece que es completamente licito. No es un bien de primera necesidad es un bien de lujo y es tal que ley de oferta y demanda. Eso sí a mí lo que me chirría es el aficionado y forero/aficionado que usa el foro para esa especulación mercantil como forero... Las ventas de nuevos con plásticos da igual la marca que sean (curiosamente es casi solo con Rolex) deberían de llevar su tasa de mercante. Ya que por otras vías como chrono24 eBay etc te toca pagar tus tasas más altas que la del simple anuncio de aquí. Es solo mi opinion.

Correctísimo. Y EMHO sería una medida perfecta. El que le interese el foro para actuar como mercante, que pague la tasa de mercante.
 
  • #67
Yo veo lógico que modelos antiguos con un montón de años se valoren, pero en cosas recién salidas del horno que no son aún ningún clasico no no no
 
  • #68
Muy de acuerdo con lo puesto en los últimos post.
De momento, lo que Rolex ha conseguido conmigo es que descubra otra marca que hasta ahora no me había llamado la atención y que ahora me tiene muy interesado: Seiko.
 
  • #69
2 de los que comentan con lista de espera juntos en el escaparate un D-blue y un Red letter.
La foto es de ayer.
a3c3579c0eeec49f3f1c85156d0cf1cc.jpg
 
  • #70
Es que no estamos hablando de eso. Relee mi mensaje.

Si compras muchos relojes como aficionado y te cae un Daytona, no lo quieres y lo vendes aquí a choporrocientos mil euros nadie te está diciendo nada.

Que estamos hablando de personas que en connivencia con algunos COs se sacan relojes saltándose las listas de espera, jodiendo a los aficionados y contribuyendo a las subidas de precios y los revenden inmediatamente en un foro de aficionados ocultando su condición de mercantes encubiertos.

De verdad no vemos la diferencia?
Los que estan en connivencia con los CO,son los clientes de toda la vida,lo que pasa es que desde que salio el famoso daytona ceramico,hasta el mas tonto va a un CO y se apunta,sin tener ni idea de nada ni haber comprado un Rolex en su vida,por que sabe que daytona es igual a dineral segun salga por la puerta,y esa gente son los que hacen las listas de espera,y se amplio a batman,hulk etc etc,por eso a partir de ahora ya no hay listas,, solo venden a clientes buenos,
 
  • #71
Lo de las listas no es nuevo, en los noventa habia listas interminables para conseguir el Daytona, estamos hablando de CO que por volumen de ventas igual recibian uno ó dos al año; lo que si es más nuevo es la figura tan extendida del buitre, y no solo ibérico
 
  • #72
la semana pasada me apunte en la lista del CO donde suelo hacer las compras y creo que va para rato...
 
  • #73
Lo de los 23.000 de media que he leído en el hilo me ha dejado acongojado. No sabía que se estaba pidiendo tanto.
Increible...
 
  • #74
A mi que se especule con relojes me parece que es completamente licito. No es un bien de primera necesidad es un bien de lujo y es tal que ley de oferta y demanda. Eso sí a mí lo que me chirría es el aficionado y forero/aficionado que usa el foro para esa especulación mercantil como forero... Las ventas de nuevos con plásticos da igual la marca que sean (curiosamente es casi solo con Rolex) deberían de llevar su tasa de mercante. Ya que por otras vías como chrono24 eBay etc te toca pagar tus tasas más altas que la del simple anuncio de aquí. Es solo mi opinion.

Pues sí. Igual que digo que no me atrevo a criticar la especulación tan contundentemente como otros..... también digo que el que especule, que pague los impuestos, cuotas del foro como mercante, y si hace falta que se dé de alta en autónomos. Si ganan pasta del trapicheo, al menos que lo haga de forma legal y transparente y que lo sepa todo el mundo.
 
  • #75
Pues sí. Igual que digo que no me atrevo a criticar la especulación tan contundentemente como otros..... también digo que el que especule, que pague los impuestos, cuotas del foro como mercante, y si hace falta que se dé de alta en autónomos. Si ganan pasta del trapicheo, al menos que lo haga de forma legal y transparente y que lo sepa todo el mundo.

Pues eso es lo que pedimos. Está claro que estos tejemanejes no se pueden evitar ni somos quién para prohibirlos. Debe ser la marca la que abra los ojos y tome cartas en el asunto. Pero lo que sí se puede evitar es que lo hagan en este foro o ,que si lo hacen, paguen las tasas correspondientes.
Una solución ya se ha aportado: el que venda con plásticos que pase por caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie