• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de espera Rolex

  • Iniciador del hilo luismol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El cliente VIP no es apuntado es llamado 8o
 
  • #27
No tienes que esperar sentado, esperando a que pase el tiempo para que llegue, es un reloj, no una medicina o una operación, los relojes deben ser hobbies, no prioridades en la vida.
Si fuese ud, no pagaría el excesivo sobreprecio que tienen, me apuntaría a todas las listas posibles y seguiría con mi vida, te llaman y sigues interesado¿? perfecto, a por el; que ya no sigues interesado, ya sea porque has encontrado otro que te guste mas, o sencillamente te has aburrido¿? NO TE PREOCUOPES, tranquilo, que por ese reloj, no pagas paga y señal, sabes por que¿? Porque no tardarán más de 2 o 3 llamadas en colocárselo a alguien.
Pero cuanto mas tardes en apuntarte, más tardará, (si es que llega...)
 
Última edición:
  • #28
Yo veo una doble burbuja :D Por un lado la del precio que se incrementa con el mercado gris.

Y por el otro lado, la burbuja del deseo. Cuanto más difícil es conseguir un rolex, más ganas tienen sus fans de conseguirlo.

Si yo me voy a comprar otra cosa del mismo precio que un Rolex, por ejemplo un Ford Fiesta :) y me dicen que me tengo que apuntar en nosequé lista, y que dentro de unos años ya me llamarán....... me descojono :D Bueno,, y si me lo dicen de un Rolex me descojono también.

Todo esto hace que para mi los Rolex pierdan el interés relojero y sólo tengan un interés puramente especulativo. Los compraría como quien compra lingotes de oro o acciones del Santander. ¿Por qué no? El banco no me da una mierda de interés. Para algunos sería un cabrón, pero yo no lo creo, es lógico que lo haga todo el mundo. :D Esto es lo que han conseguido... todos ellos, Rolex, distribuidores y ávidos compradores.

Pero no especulo eh ;-) ... perdonad, pero es que este tema me divierte, es surrealista.
 
  • #29
Yo llevo dos años esperando un hulk y seguiré esperando lo que haga falta.Pero como me pidan un euro más del precio tarifa se lo empotran en el c--o.
 
  • #30
A Patek no se le critica tanto porque es otra liga que nada tiene que ver con Rolex, EMHO.

Solo se compra un PP aquel que entiende de relojes y tiene dinero para ello.
Será otra liga, será para los q entienden o no... pero hacen lo mismo?? Se les critica igual ??
 
  • #31
Yo veo una doble burbuja :D Por un lado la del precio que se incrementa con el mercado gris.

Y por el otro lado, la burbuja del deseo. Cuanto más difícil es conseguir un rolex, más ganas tienen sus fans de conseguirlo.

Si yo me voy a comprar otra cosa del mismo precio que un Rolex, por ejemplo un Ford Fiesta :) y me dicen que me tengo que apuntar en nosequé lista, y que dentro de unos años ya me llamarán....... me descojono :D Bueno,, y si me lo dicen de un Rolex me descojono también.

Todo esto hace que para mi los Rolex pierdan el interés relojero y sólo tengan un interés puramente especulativo. Los compraría como quien compra lingotes de oro o acciones del Santander. ¿Por qué no? El banco no me da una mierda de interés. Para algunos sería un cabrón, pero yo no lo creo, es lógico que lo haga todo el mundo. :D Esto es lo que han conseguido... todos ellos, Rolex, distribuidores y ávidos compradores.

Pero no especulo eh ;-) ... perdonad, pero es que este tema me divierte, es surrealista.
Lícito es comprar con el interés de cada uno!! También se juzga mucho al que compra y luego se gana unos euros... claro, como somos todos hermanos de la caridad?? No??? Doble moralidad no !! Si lo compras y lo vendes, y le sacas unos euros?? Donde está la maldad??? Si lo compras y lo vendes más barato, nadie critica y te llegan mil mensajes.. nadie te dice, oye, que vendes muy barato!!! Pero si cuando vendes alto!! Cada uno sabe lo que hace, y cada uno es libre de vender y comprar al precio que quiera!!!
 
  • #32
Lícito es comprar con el interés de cada uno!! También se juzga mucho al que compra y luego se gana unos euros... claro, como somos todos hermanos de la caridad?? No??? Doble moralidad no !! Si lo compras y lo vendes, y le sacas unos euros?? Donde está la maldad??? Si lo compras y lo vendes más barato, nadie critica y te llegan mil mensajes.. nadie te dice, oye, que vendes muy barato!!! Pero si cuando vendes alto!! Cada uno sabe lo que hace, y cada uno es libre de vender y comprar al precio que quiera!!!

Hace una temporada, alguien me criticó por aquí por decir lo que estamos diciendo tú y yo... y le pregunté, oye, entonces si tienes un Daytona y te quieres desprender de él, supongo que lo venderás a PVP, ¿verdad? Oye, por mucho que insistí no conseguí que me contestara claramente la pregunta.....

En fin, podría considerar inmoral especular con el pan o el trigo o la vivienda, pero señores, esto son bienes de lujo, la burbuja la forman todos los que participan, incluídos los clientes de Rolex.

Un saludo y que no se moleste nadie, que yo no voy a especular y me solidarizo con los amantes de la relojería frustrados por no poder acceder a una pieza para su afición.
 
  • #33
Será otra liga, será para los q entienden o no... pero hacen lo mismo?? Se les critica igual ??

Si, PP tiene la misma política que Rolex en cuanto al Nautilus por ejemplo.

Quien lo quiera, al menos que sea vip o muy conocido en el CO, tendrá que esperar por mucho dinero que tenga para gastar.

En cuanto a lo de si se le critica igual, pues imagino que si. Lo único que como he dicho antes, no hay la misma cantidad de gente que se puede permitir y quiere un PP que un Rolex.
 
Última edición:
  • #34
Hace una temporada, alguien me criticó por aquí por decir lo que estamos diciendo tú y yo... y le pregunté, oye, entonces si tienes un Daytona y te quieres desprender de él, supongo que lo venderás a PVP, ¿verdad? Oye, por mucho que insistí no conseguí que me contestara claramente la pregunta.....

En fin, podría considerar inmoral especular con el pan o el trigo o la vivienda, pero señores, esto son bienes de lujo, la burbuja la forman todos los que participan, incluídos los clientes de Rolex.

Un saludo y que no se moleste nadie, que yo no voy a especular y me solidarizo con los amantes de la relojería frustrados por no poder acceder a una pieza para su afición.

Mira, te contesto yo que critico abiertamente la especulación. Si por ejemplo por lo que sea vendo el Batman que tengo por estrenar, lo venderé por algo menos de lo que me marque la media de chrono24. Es decir, a día de hoy unos 14.500. Porque es lo normal, vender algo por lo que vale. Cual es la diferencia entre un especulador y yo? Pues sencilla, que he comprado el reloj porque me gusta y mi idea no es venderlo, y no lo venderé salvo problemas económicos. Y un especulador compra, no porque le guste el reloj, que se la sopla, sino porque quiere sacar tajada. Desde el día que lo encarga.

Esto es algo evidente, hasta un niño de cinco años lo entendería. Otra cosa es que seamos especuladores pero queramos ser aficionados y amantes de la marca. No hijo no, el que compra para vender con plásticos, no es un aficionado, o es un tieso que tiene que mezclar afición y recaudación, o un mercante directamente. No es una te de la marca.

Especular es ilegal? No. Es inmoral? No, al menos con Rolex. Es de una lacra para los aficionados a los relojes? Si. Sin discusión alguna.
 
Última edición:
  • #35
Lo de los 8 años de espera me parece surrealista (me pregunto cuántos habrán muerto esperando) pero bueno...
 
  • #36
Hace una temporada, alguien me criticó por aquí por decir lo que estamos diciendo tú y yo... y le pregunté, oye, entonces si tienes un Daytona y te quieres desprender de él, supongo que lo venderás a PVP, ¿verdad? Oye, por mucho que insistí no conseguí que me contestara claramente la pregunta.....

En fin, podría considerar inmoral especular con el pan o el trigo o la vivienda, pero señores, esto son bienes de lujo, la burbuja la forman todos los que participan, incluídos los clientes de Rolex.

Un saludo y que no se moleste nadie, que yo no voy a especular y me solidarizo con los amantes de la relojería frustrados por no poder acceder a una pieza para su afición.
Me acuerdo de aquel hilo, y dije lo mismo y lo seguiré manteniendo, la doble moralidad mejor dejarla para los domingos en misa.
 
  • #37
Si, PP tiene la misma política que Rolex en cuanto al Nautilus por ejemplo.

Quien lo quiera, al menos que sea vip o muy conocido en el CO, tendrá que esperar por mucho dinero que tenga para gastar.

En cuanto a lo de si se le critica igual, pues imagino que si. Lo único que como he dicho antes, no hay la misma cantidad de gente que se puede permitir y quiere un PP que un Rolex.
No solo el nautilius, igual que un 5712 y muchos otros... pide una hora universal, verás como te lo sirven.. igual que hace Rolex, pide un Daytona... ahora, pide un Daytona platino... y si me refiero a patek es porque lo sufro desde hace tiempo, directamente..
 
  • #38
A Patek no se le critica tanto porque es otra liga que nada tiene que ver con Rolex, EMHO.

Solo se compra un PP aquel que entiende de relojes y tiene dinero para ello.

Discrepo. Crees que Putin sabe mucho de relojes?
Realmente tanto un PP como un Rolex se lo compran gente que, teniendo dinero para ello, o entienden de relojes o no entienden pero quieren un objeto de lujo lo suficientemente representativo.
Eso sí, juegan en dos ligas distintas, pero las motivaciones del comprador en todo objeto de lujo son las mismas.
 
  • #39
Lícito es comprar con el interés de cada uno!! También se juzga mucho al que compra y luego se gana unos euros... claro, como somos todos hermanos de la caridad?? No??? Doble moralidad no !! Si lo compras y lo vendes, y le sacas unos euros?? Donde está la maldad??? Si lo compras y lo vendes más barato, nadie critica y te llegan mil mensajes.. nadie te dice, oye, que vendes muy barato!!! Pero si cuando vendes alto!! Cada uno sabe lo que hace, y cada uno es libre de vender y comprar al precio que quiera!!!

Una cosa es comprar un reloj como aficionado, disfrutarlo y luego intentar venderlo en un foro al máximo precio posible, y otra muy distinta dedicarse a conseguir todas las piezas que se pueda a través de contactos y venderlas en un foro de aficionados sin ni siquiera usarlas al precio más alto y con fines claramente lucrativos (pero encubiertos).

De lo primero nunca leí una sola crítica y lo haríamos todos. Pero lo segundo EMHO no tiene cabida en un foro de aficionados, salvo que seas un mercante y te anuncies como tal.
 
Última edición:
  • #40
Sï lo quieres mira compra ese que esta en el foro. Te fastidia pagar el sobreprecio, pues no entres en su juego. Olvidalo. Pero bueno yo alucino con esta política de "Maltrato" al cliente. Nosotros tenemos el poder, No Rolex, el consumidor tiene el poder de decidir que hacer con su dinero, Lo puedes destinar a ahorrar, a gastarlo en un crucero, en una moto o en otro Reloj. (por decirte algo) ¿Cres sinceramente que por llevar un Daytona en tu muñeca vas a ser más feliz? ¿O más que tu vecino? Creo que estamos esquivados. No entres en "su" juego así de simple. Mira otras marcas en el mercado tan interesantes o mas que Rolex. La diversidad es impresionante. Hagas lo que hagas respetaremos tu decisión y sí decides comprarlo...pon unas foticos....Suerte y disfruta de la vida.
 
  • #41
Una cosa es comprar un reloj como aficionado, disfrutarlo y luego intentar venderlo en un foro al máximo precio posible, y otra muy distinta dedicarse a conseguir todas las piezas que se pueda a través de contactos y venderlas en un foro de aficionados sin ni siquiera usarlas al precio más alto y con fines claramente lucrativos (pero encubiertos).

De lo primero nunca leí una sola crítica y lo haríamos todos. Pero lo segundo EMHO no tiene cabida en un foro de aficionados, salvo que seas un mercante y te anuncies como tal.
Amén. Creo que ese es el sentimiento honesto de muchos foreros que queremos disfrutar de la afición.
Y lo dice alguien que, de momento, solo dio su Tudor Heritage Chrono cómo parte de pago para otra pieza. Esa ha sido toda mi especulación.
 
  • #42
Mira, te contesto yo que critico abiertamente la especulación. Si por ejemplo por lo que sea vendo el Batman que tengo por estrenar, lo venderé por algo menos de lo que me marque la media de chrono24. Es decir, a día de hoy unos 14.500. Porque es lo normal, vender algo por lo que vale. Cual es la diferencia entre un especulador y yo? Pues sencilla, que he comprado el reloj porque me gusta y mi idea no es venderlo, y no lo venderé salvo problemas económicos. Y un especulador compra, no porque le guste el reloj, que se la sopla, sino porque quiere sacar tajada. Desde el día que lo encarga.

Esto es algo evidente, hasta un niño de cinco años lo entendería. Otra cosa es que seamos especuladores pero queramos ser aficionados y amantes de la marca. No hijo no, el que compra para vender con plásticos, no es un aficionado, o es un tieso que tiene que mezclar afición y recaudación, o un mercante directamente. No es una te de la marca.

Especular es ilegal? No. Es inmoral? No, al menos con Rolex. Es de una lacra para los aficionados a los relojes? Si. Sin discusión alguna.



Oye, estoy de acuerdo contigo punto por punto..... excepto en lo de que criticas abiertamente la especulación, yo no me atrevo a tanto, verás por qué....

Te puedo hacer la misma pregunta que le hice a aquel compañero: tienes el Daytona, o el que sea, quieres deshacerte de él, no tienes plastiquitos, no lo compraste para venderlo, sino que te surgió posteriormente la necesidad...... . ¿lo vendes a PVP? ¿O lo vendes por el precio de mercado? Si eliges la opción lógica, ¿eres un especulador? Yo creo que no. Pero te ves inevitablemente incluído en el mecanismo especulativo -para tu desgracia- , pero desde antes, desde el momento que lo compras. A lo mejor eres especulador en un 10% o en un 25%, no sé....por eso yo no critico a nadie.

Y el que lo compra directamente para trapichear, pues simplemente aprovecha (y aumenta) una burbuja que crearon otros, como el que especula moviendo el dinero el bolsa o alquilando plazas de garaje. Sí, es una putada para los amantes de los relojes, estoy de acuerdo. Pero tampoco me atrevo a criticarlo. Ya te digo que no estamos hablando de bienes de primera necesidad.

Un saludo.
 
  • #43
Especular es bueno, es el origen de nuestra civilización. El mercantilismo, comprar donde o cuando es barato y vender donde o cuando es caro.

¿Acaso si una tercera empresa os paga más por vuestro tiempo a igualdad de condiciones no es probable que os cambiéis de empresa?¿Por qué especuláis con vuestro tiempo?¿No os llega lo que ganáis para subsistir?¿Por qué se cambia la gente de zona geográfica para ganar más, dejando a esos pobres empresarios de su zona sin mano de obra asequible?

Pero la costumbre es que cuando no nos favorece nos vistamos con el voto de pobreza y humildad, tan católicos e inherentemente hipócritas ellos, y hablemos de justicias e injusticias a nuestra discreción, que no es más que intentar torpemente vestir de nobleza a lo que es un capricho. Y si hablamos de Rolex, icono del lujo y la frivolidad, ya es la hipocresía culminada.
 
Última edición:
  • #44
De verdad Nando que no quiero caer en ese juego. De verdad que no.
"Especular es bueno, es el origen de nuestra civilización".
Es decir, que sacarle unas pelillas a un Batman si soy listillo está guay.
Si -Dios no lo quiera- tienes un cáncer, y el tratamiento que te puede curar hay que pagarlo, entonces ya no mola pagar.
Es que es un derecho fundamental. Vale, y los que se dedican a la investigación no tienen derecho a intentar ganar más pasta si pueden? Las farmacéuticas no tienen derecho a especular y sacar todo el dinero posible?

Como ves, es un tema complejo.
Yo creo que la especulación no es buena a largo plazo.
 
  • #45
De verdad Nando que no quiero caer en ese juego. De verdad que no.
"Especular es bueno, es el origen de nuestra civilización".
Es decir, que sacarle unas pelillas a un Batman si soy listillo está guay.
Si -Dios no lo quiera- tienes un cáncer, y el tratamiento que te puede curar hay que pagarlo, entonces ya no mola pagar.
Es que es un derecho fundamental. Vale, y los que se dedican a la investigación no tienen derecho a intentar ganar más pasta si pueden? Las farmacéuticas no tienen derecho a especular y sacar todo el dinero posible?

Como ves, es un tema complejo.
Yo creo que la especulación no es buena a largo plazo.

Ya lo que faltaba, comparar la compra de un Rolex con el tratamiento para el cáncer.

¿Si hay que pagarlo?¿Conoces algo que conlleve trabajo que no haya que pagar?
 
  • #46
Como bien dice Nando, no es lo mismo especular con una cosa que con otra. No es lo mismo no poder acceder a la salud porque alguien especula con ella, que no poder acceder a un Rolex.
 
  • #47
Una cosa es comprar un reloj como aficionado, disfrutarlo y luego intentar venderlo en un foro al máximo precio posible, y otra muy distinta dedicarse a conseguir todas las piezas que se pueda a través de contactos y venderlas en un foro de aficionados sin ni siquiera usarlas al precio más alto y con fines claramente lucrativos (pero encubiertos).

De lo primero nunca leí una sola crítica y lo haríamos todos. Pero lo segundo EMHO no tiene cabida en un foro de aficionados, salvo que seas un mercante y te anuncies como tal.
No tiene cabida??? Alguien obliga a comprar??? Si no te gusta el precio, no lo compres,yo creo que es muy sencillo!
Si compro un Daytona y lo regalo en el foro?? Entonces si soy un auténtico aficionado??ahira si lo vendo, soy un crapula??!!
Nunca se puede juzgar las situación de cada uno si no se conocen todas las circunstancias!
opinar es libre, y poner un precio también! Y no voy a entrar más en este tipo de discusiones bizantinas.
Cada cual que haga lo que quiera, pero juzgar y tildar de no aficionado por poner “ un precio”... regalar, si , entonces somos auténticas aficionados!
 
  • #49
No tiene cabida??? Alguien obliga a comprar??? Si no te gusta el precio, no lo compres,yo creo que es muy sencillo!
Si compro un Daytona y lo regalo en el foro?? Entonces si soy un auténtico aficionado??ahira si lo vendo, soy un crapula??!!
Nunca se puede juzgar las situación de cada uno si no se conocen todas las circunstancias!
opinar es libre, y poner un precio también! Y no voy a entrar más en este tipo de discusiones bizantinas.
Cada cual que haga lo que quiera, pero juzgar y tildar de no aficionado por poner “ un precio”... regalar, si , entonces somos auténticas aficionados!

No, no tiene cabida sencillamente porque los mercantes encubiertos están prohibidos en el foro. Que te parezcan bien a ti personalmente es respetable. Que a mí me parezcan mal también lo es. Pero lo que está claro es que en este foro no tienen cabida.
 
  • #50
Verdadero aficionado, curioso eufemismo para creerse con la legitimidad de hacer algo que se le afea a otro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie