• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Linternas.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dentro del mundo subterráneo (aclaro que una de mis grandes pasiones es la espeleología ... no otro tipo de mundos oscuros :D ) la iluminación por leds a desbancado casi en su totalidad a otros tipos de iluminación mucho más tradicionales. Hoy en día casi ningún espeleólogo entiende practicar la espeleología sin este tipo de iluminación, cuya característica principal en el medio subterráneo es su bajo consumo.

La evolución de este tipo de iluminación ha sido espectacular en pocos años, pasando de lámparas de pocos leds hasta las de 24 leds, aunque en la actualidad, se está disminuyendo el númeor de leds tradicionales por otros de mucha mayor potencia. La iluminación por leds, es todo un mundo en muy rápida evolución.

El principal problema que veo en la práctica de la espeleología, iluminada con leds, es el deslumbramiento que se produce al intentar hablar cara a cara con tu compañero, pues el haz de luz es muy fuerte.

Otro tipo de particularidades que producen los leds, dentro de las cuevas, se presenta con la fotografía subterránea, pues el resultado de las imágenes es muy diferente al de la iluminación tradicional (hasta ahora, se utilizaba iluminación a base de carburo, que aunque es un sistema muy antiguo, el resultado es muy bueno).
 
  • #27
En las MiniMag no tote mucha diferencia pero en la grande si, ahora cuando concentras el haz de luz hace un punto fino concentrado y uniforme por igual con un alcance fuera de lo normal, ademas la luz es mas blanca y las pilas duran algo mas, el led es carillo por lo que es pero vale la pena mantener estas legendarias y miticas linternas en perfecto orden de marcha y adecuadas a las nuevas tecnologias.

No es necesario cambiar nada mas, solo la bombilla tal cual y la verdad que da gusto.

Ya me ha llegado la bombilla LED, y, aunque no he notado un aumento espectacular en la potencia, la luz es más blanca y uniforme, Esperemos que las pilas duren más.

Muchas gracias de nuevo.
 
  • #28
Ya me ha llegado la bombilla LED, y, aunque no he notado un aumento espectacular en la potencia, la luz es más blanca y uniforme, Esperemos que las pilas duren más.

Muchas gracias de nuevo.

Aumento espectacular no, lo que mas noté como bien dices es la luz es mas blanca y con el foco concentrado hace un punto uniforme e intenso por igual que con la bombilla antigua el punto tenia como motas oscuras.

Ahora ya tiene una Mag para todo el siglo actual. ;-) :ok::
 
  • #29
Para que la vas a usar?? para mi trabajo me he comprado una PELI 2410 RECOIL LED con una potencia de iluminación de 84 Lumens y una duración de batería de 32 horas, está de escándalo es un bicho de linterna.
 
  • #30
Para que la vas a usar?? para mi trabajo me he comprado una PELI 2410 RECOIL LED con una potencia de iluminación de 84 Lumens y una duración de batería de 32 horas, está de escándalo es un bicho de linterna.

La tengo en el coche, la uso principalmente la uso cuando estoy en el pueblo, o si en casa se ha ido la luz, pero no le doy un uso muy habitual.

Maja, por cierto, tu Peli.
lostlink.jpg
 
  • #31
Y esta que te parece?
Es casera, está hecha con 500 leds consume 50W y 22.000mcd de iluminación.
Ojo a la comparativa al final del video con otras linternas, entre ellas una Maglite de las pequeñas:



Linterna Lepera total :D
Salu2
 
  • #32
Peazo armatoste. El que ha armado el bazooka ese seguro que es de Bilbao. :D:D:D
 
  • #33
Lo mejor es que es portátil y manejable :D
 
  • #34
Yo tengo dos Fenix (marca muy recomendable) una PD30 (265 lumens) y una tk11 (280 lumens).

Estoy encantado con su rendimiento, sólo tengo una pega y es con la pequeña pd30 el consumo de baterías usándola a max intensidad.
 
  • #35
Hay varias marcas que fabrican linternas led para buceo, que además son usables en tierra. Yo, en particular, tengo una barbolight (la fábrica es española) U-04

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=barbolight.com

Este cacharrito es un auténtico cañon de un tamaño que casi cabe en la palma de la mano. Lleva un LED pero es la caña. Yo la uso para buceo y cuando acabo la dejo en el coche. La cargué en marzo que me fuí a bucear a Mexico y la he vuelto a cargar en septiembre, que me fui a las Canarias, unas 20 inmersiones despues, y la cargué para no tener que llevarme el cargador en el viaje a Canarias, no porque estuviera descargada. Los que la ven alucinan. Ahora bien, el cacharro cuesta unos 160 napos con el cargador, la funda y toda la parafernarlia. También dicen que está probada a impactos a nosecuantos g y que puedes romper con ella el cristal de un coche sin que le pase nada...
 
  • #36
Y por probar con las linternitas de LED de nosecuantos lúmenes, y para dejar una en el coche, me he apañado una de éstas por poco más de 12 euros. A ver que tal.

TrustFire R5-A3 Cree XP-E-R5 3-Mode 230-Lumen Memory LED Flashlight (1*AA/1*14500)
sku_39062_1.jpg

lostlink.jpg

Me llegó el otro día. Totalmente recomendable. A pesar de su pequeño tamaño (poco mayor que la pila AA con la que funciona), es potentísima y luce de maravilla, mucho más que una tradicional o que alguna otra de nosecuantos leds, está bien terminada y la autonomía será de algo más de una hora. Aunque no la he probado en ese aspecto, supongo que será estanca al tener juntas. Tan sólo he tenido un problema con ella...


...se la enseñé a un colega y le gustó tanto que se la apropió. Pediremos otra.
 
Última edición:
  • #37
Me llegó el otro día. Totalmente recomendable. A pesar de su pequeño tamaño (poco mayor que la pila AA con la que funciona), es potentísima y luce de maravilla, mucho más que una tradicional o que alguna otra de nosecuantos leds, está bien terminada y la autonomía será de algo más de una hora. Aunque no la he probado en ese aspecto, supongo que será estanca al tener juntas. Tan sólo he tenido un problema con ella...


...se la enseñé a un colega y le gustó tanto que se la apropió. Pediremos otra.

Yo tengo también algo parecido...
Cualquiera que lleve un Led CREE... y en especial las Q5 y R5... son muy buenas para un uso no profesional.
Los consumos son muy buenos y sorprenden por su rendimiento.
Hay miles de marcas, pero todas llevan los mismos led con diferente carcasa
 
  • #38
Me llegó el otro día. Totalmente recomendable. A pesar de su pequeño tamaño (poco mayor que la pila AA con la que funciona), es potentísima y luce de maravilla, mucho más que una tradicional o que alguna otra de nosecuantos leds, está bien terminada y la autonomía será de algo más de una hora. Aunque no la he probado en ese aspecto, supongo que será estanca al tener juntas. Tan sólo he tenido un problema con ella...


...se la enseñé a un colega y le gustó tanto que se la apropió. Pediremos otra.

He entrado en la tienda que pones y he visto multitud de linternas, bombillas y cachibaches de todo tipo.
Ya que has recibido la linterna, ¿Podrias comentarnos que tal funciona dicha Web? - Donde esta situada.
Con lo que comentes, casi seguro que pido más de una linterna y algun chisme más.
En la actualidad, utilizo una MAGLITE grande de 3 pilas D/ Una MAGLITE grande de 2 pilas D/ Dos MAGLITE de 2 pilas AA/ Una MAGLITE mini de 1 pila AAA/ Una PELI de 2 pilas AAA/Una WINCHESTER de 2 pilas D. Y varias mas de otros tipos.
Total... un poco maniatico de las linternas. Por cierto, que en todas ellas utilizo baterias recargables de Nmh. que proporcionan 1.2 v. Rinden un poco menos, pero la ventaja es que no gastas pilas.
 
Última edición:
  • #39
Comprate una linterna marca peli
 
  • #40
Comprate una linterna marca peli

Si, ya se que son buenisimas esas linternas, ya has visto que tengo una de las pequeñas, pero tambien quiero conservar las Maglite.
El problema, es que las lamparas que he visto en alguno de los post de este hilo, no las encuentro.
 
  • #41
Si, ya se que son buenisimas esas linternas, ya has visto que tengo una de las pequeñas, pero tambien quiero conservar las Maglite.
El problema, es que las lamparas que he visto en alguno de los post de este hilo, no las encuentro.

A este vendedor se las he comprado yo, y van sin ningún problema.:ok::
 
  • #42
Mi experiencia en la materia se reduce al ámbito profesional. Como ha comentado ya un forero, hay led y led. Y comprar una linterna de led en los chinos es tirar el dinero. Haceros a la idea de que el numero de leds es inversamente proporcional a su calidad. El cualquier caso, si optais por alimentación a pilas, que sean pilas de litio. Cualquier otra cosa, será una mediania.

Son caras, pero os recomendaría la Peli M6 LED, o cualquier modelo de Surefire que os venga bien por tamaño.

Saludos.
 
  • #43
Haceros a la idea de que el numero de leds es inversamente proporcional a su calidad...

No sé yo.

En este caso creo que la X21 tiene 7 veces más "calidad" que sus hermanas "pequeñas"...

lostimage.jpg
 
  • #44
A este vendedor se las he comprado yo, y van sin ningún problema.:ok::

Yo también le he comprado a ese vendedor dos bombillas. Como he dicho tengo una Maglite de pilas D (o "gordas"). Inicialmente una Nite-ize de 1 vatio y 65 lúmenes que, aunque era barata y daba una luz más blanca y constante, no lucía con mucha más potencia que la de origen (no importa, al igual que la minilinterna también "me la han quitado"), y ahora un led
lostlink.jpg
, que sí que tiene más potencia y luminosidad, 3 vatios y 140 lúmenes. Además también se prolonga la vida de las pilas al consumir menos.

Hay también actualizaciones para minimags y solitaires.
 
  • #45
Creo que no me equivoco diciendo que puedes retirar la Mag... las de led vienen pisando fuerte. Yo tengo varias (soy un maniatico de las linternas), pero de la que estoy mas contento es de una Aurora AK-P7 de 900 lumenes (que ya serán menos de la mitad) pero vamos que alumbra que da gusto y tiene una buena autonomía. El inconveniente es que utiliza pilas recargables de litio especificas... pero merece la pena.

Saludos
 
  • #46
Creo que no me equivoco diciendo que puedes retirar la Mag... las de led vienen pisando fuerte. Yo tengo varias (soy un maniatico de las linternas), pero de la que estoy mas contento es de una Aurora AK-P7 de 900 lumenes (que ya serán menos de la mitad) pero vamos que alumbra que da gusto y tiene una buena autonomía. El inconveniente es que utiliza pilas recargables de litio especificas... pero merece la pena.

Saludos

Si ya tienes la MAG me parece una pena retirarla a un cajón habiendo éstos LED de actualización. Por 16 euros que vale ese LED Terralux, me gustaría también ver si hay alguna de éstas linternas modernas que me de, sin pilas de litio específicas y sus respectivos cargadores, 15 horas de luz, 140 lúmenes y los acabados, roscas o la fiabilidad de la MAG.
 
  • #47
Hay también actualizaciones para minimags y solitaires.

Esas son las que he comprado yo, una minimag y tres solitaires.

El otro día vi en una ferretería que las nuevas maglite ya vienen con leds.
 
  • #48
Si ya tienes la MAG me parece una pena retirarla a un cajón habiendo éstos LED de actualización. Por 16 euros que vale ese LED Terralux, me gustaría también ver si hay alguna de éstas linternas modernas que me de, sin pilas de litio específicas y sus respectivos cargadores, 15 horas de luz, 140 lúmenes y los acabados, roscas o la fiabilidad de la MAG.[/QUOTE

En primer lugar, ya has despejado mis dudas, pues he visitado la pagina de los LED y me estaba liando ya que hay varios modelos. Y concretamente los dos que citas. Tengo ya muy claro que tengo que pedir el TERRALUX. ¿Por cierto podias informar si al pedirlo, indicaste el transportista, por el asunto de aduanas?

Y en cuanto a desterrar las MAGLITE ::cry::::cry::::cry::.
Pues NO, de ninguna manera. Probablemente hay algunas linternas con la misma luz, más pequeñas, con más posibilidades -S.O.S., baja intensidad, etc.- Pero una MAGLITE es otra cosa. Es mitica.
Comenzaré pidiendo el LED TERRALUX para la de tres D. -Yo utilizo NiMi de 1.2 v.- Y continuaré con al menos cuatro más. Incluida una Winchester de dos D. Que no es tan famosa, pero es más antigua y salia mucho en las pelis de los años 60.
Soy partidario de conservar antiguos artilugios que en su dia funcionaban perfectamente y que manteniendolos adecuadamente siguen dando satisfacciones.
Algun dia, fotografiaré algunos de mis magnetofonos profesionales y los pondre en este subforo.
Siento verdadero placer, poniendo a funcionar el REVOX, que a pesar de tener algo más de soplido que un CD, es todo un lujo ver girar las bobinas mientras escucho el Ocaso de los Dioses, que es lo que estaba sonando cuando fotografié a Rusito investigando como atrapar la cinta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #49
Buena pregunta... Yo tengo dos MagLite, son de una calidad extraordinaria (constructiva y lumínica), pero efectivamente los nuevos tiempos abren paso a las nuevas tecnologías y me parece que el futuro es de los LEDs (mayor índice lumínico con seguramente menor consumo y mayor vida útil)... Yo no pensaría en cambiar la bombilla de la MagLite por una LED, pues harían falta varios LEDs y estas linternas están fabricadas para albergar una sola bombilla. Yo compraría directamente una buena linterna LED y fuera.
 
  • #50
Buena pregunta... Yo tengo dos MagLite, son de una calidad extraordinaria (constructiva y lumínica), pero efectivamente los nuevos tiempos abren paso a las nuevas tecnologías y me parece que el futuro es de los LEDs (mayor índice lumínico con seguramente menor consumo y mayor vida útil)... Yo no pensaría en cambiar la bombilla de la MagLite por una LED, pues harían falta varios LEDs y estas linternas están fabricadas para albergar una sola bombilla. Yo compraría directamente una buena linterna LED y fuera.

Aunque hay linternas con varios LED, muchas de las linternas buenas, al igual que esa bombilla de actualización, llevan un único LED pero de alta potencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie