• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SEA DWELLER (bricolage) ¡Muchas Fotos!

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Un gran trabajo!
Supongo que habrás practicado antes con relojes mucho más baratos...
 
  • #177
Menudo trabajazo, no lo había comentado, pero es que me pareces todo un manitas, enhorabuena a tu amigo y a ti :)
 
  • #178
impresionante maestro, me voy animar yo con un tissot mio, gracias por el reportaje.
 
  • #179
edito:

ante los "amables" comentarios recibidos de algunos compañeros profesionales del pulido de relojes, o al menos "super-entendidos", me veo en la necesidad de añadir, antes de iniciar el hilo, las siguientes aclaraciones:

1. Calidad de acabado pretendido: no se pretende igualar el acabado profesional del sat de rolex, que por supuesto será excepcional. Este es un "lavado de cara" absolutamente amateur, y me gustaría que fuese juzgado como tal.

2. útiles empleados: son los que se pueden conseguir en las tiendas habituales. Otros materiales más específicos se pueden localizar a través de canales profesionales, los cuales desconozco. Sería un detalle que los compañeros más experimentados, diesen detalles en este sentido.

3. Trabajo realizado: gratuito y por placer para mejorar el aspecto del reloj de un amigo. No es un encargo ni me anuncio en las páginas amarillas. Lo hago por puro placer, aunque tengo claro cómo no dejar un rolex "redondo" como te hacen muchos de los que se llaman profesionales.

4. Exigencia del propietario del reloj: como la de muchos propietarios de rolex y otros grandes relojes. Es decir, que no están obsesionados con la perfección y cualquier mejora la agradecen profundamente. Gente que disfruta de sus relojes sin la obsesión de aquellos a los que una lija del 1000 les parece una barbaridad.

5. Agradecimiento: a todos los que disfrutáis con este hilo y lo manifestáis con alegría. También a los que aportan y añaden ciencia y conocimiento sin displicencias y con elegancia. Algo que desgraciadamente para muchos, es imposible de conseguir. Sigan leyendo y lo comprenderán.


hola, amigos:

Ante todo, quería dedicar este hilo a este magnífico foro en agradecimiento por todo lo que me ha permitido aprender y disfrutar del maravilloso mundo de los relojes. :cheers::cheers:

...y porque gracias a él, he conocido gente que verdaderamente merece la pena. Vá por ustedes!!!!

Empiezo....

Obsesionado como buen forero con el mantenimiento y presencia de nuestros pequeños tesoros, le dije ayer a mi amigo antonio que si no le "daba nada por el cuerpo" llevando un sd tan sucio y arañado en la muñeca....::cry::

él sonriendo me pregunta: "tú qué harías?" :pardon:

Madre mía... Que qué le haría??? :hmm: Déjamelo 24 horas y mañana te lo devuelvo, le dije yo.

Entonces ví una magnífica oportunidad para compartir con vosotros este trabajo que espero os sea de utilidad, compañeros.

A través de estas fotos podréis ver los distintos pasos del proceso. He de decir que no he querido profundizar en el lijado de arañazos profundos y sobre todo en las mordidas y golpes de las aristas de las asas, ya que no hay nada que odie más que un rolex "redondito" por un pulido. Prefiero que quede alguna marca a que las aristas se pierdan. Supongo que estáis conmigo...

Ahí van las fotos del trabajo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


img_2095.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


esta misma mañana se lo entregué y le gustó mucho el resultado. El tiempo invertido fue de, aproximadamente 1 hora y media, y creo que ha merecido la pena. Un amigo es un amigo.

Espero que os haya gustado y que a alguno de vosotros os ilustre el camino para mantener vuestros nenes.

Un abrazo a todos.

Hosh.

quiero ser tu amigo!!!

:d
 
  • #180
Muy bueno compañero, asi por lo menos nos hacemos una idea de hacer un cepillado en casa, yo en cuanto puede te mando el mio( broma). Saludos y gracias por compartir
 
  • #181
El resultado es increible...si señor enhorabuena!!!:clap:
 
  • #182
Como dicen por ahí, otro gatito muerto :-P
aunque me alegro, yo que me considero un autentico manazas, me parece que has hecho un trabajo excepcional, las criticas me parecen bastante est....., el tono empleado no es el mejor, si uno es mas experto, las cosas se dicen con humildad y educación.
por cierto, tu amigo, es para matarlo, que hace con sus relojes?
 
  • #184
Para ser un lavado de cara "casero" está fenomenal, el que quiera un acabado profesional que lo lleve al SAT y que lo pague y no menosprecie el trabajo de los demás.

Muchas gracias por el hilo y por compartirlo con nosotros y enhorabuena por el trabajo.

Saludos.
 
  • #185
Excelente aporte conpañero para eso es este medio!!! Y por cierto tu amigo te debe muchas cervezas!!!

Somewhere in time!!!
 
  • #186
Ver esto anima, yo he estado probando y psé. La clave está en la paciencia me da a mí jejeje y una buena mano.

Enhorabuena, me ha gustado :)
 
  • #187
Cuanta paciencia, no se sí podríapodría
 
  • #188
Mi enhorabuena!! me parece que te ha quedado muy bien!! (yo no me atreveria por el miedo de ser una pieza tan valiosa economicamente..pero en tu caso excelente!!)
Y en cuanto a las criticas no les hagas caso, no estas quitando el negocio a nadie, faltaría mas que no podamos hacer con nuestras cosas lo que nos dé la gana en nuestra casa,

saludos!! :D
 
  • #189
Que pasada de documento :worshippy:

Gracias por compartirlo.

Yo si intento algo así seguro que me lo cargo pero ha sido un placer seguir el hilo.

Saludos!
 
  • #190
A mi me ha instruido mucho. Este finde semana voy a experimentar con algún reloj abuelete de escaso valor.
Muchas gracias por tu aporte.
 
  • #191
Impresionante!!! y menos mal que no te consideras un profesional, que si lo llegas a ser...

Muchas gracias por el magnífico reportaje. Nunca me atreveré a hacer lo mismo, pero he de reconocer que te ha quedado mayúsculo!!!
 
  • #192
Excelente hilo, muchas gracias companero he aprendido muxo
 
  • #193
Im-presionante en dos palabras, habia oido hablar del pulido de relojes... pero no sabía que se podían conseguir unos resultados tan buenos.

Gracias por el hilo¡ Eres un maestro¡
 
  • #194
Muchas gracias. Cada uno decide, SAT o lo que tú nos enseñas.
 
  • #195
Grandioso trabajo.
 
  • #196
Gracias por la clase, muy bien explicado y fotografiado lo pondré en practica con un seiko que ni funciona.
 
  • #197
Siempre hay quien tiene que desprestigiar lo que hacen otros. Las criticas creo que vienen por es ¡oh un Rolex! y al parecer no lo pueden tocar sino los vendecidos por la mano divina. Si lo hubieras hecho en un chinorri seguro que no decian lo mismo. ¡Que le pregunten a tu amigo si lo prefiere asi o como estaba antes. Y que hay marcas que desmontan, y les hacen nosecuantos tratamientosultraperfectosymas, pues se da por hecho, eso es por lo que cobran, y ya lo pueden hacer bien ¡si es que en su dia hasta fabricaron el reloj! Por mi parte CHAPEAU
 
  • #198
Pues puede ser que el reloj no haya quedado como en el CO. Pero también digo que se ha hecho espectacular y que me gustan más los relojes con uso de su dueño, que se noten las marquitas de los años tal y como hacen mella en nosotros. Vamos que si fuese mi reloj, no lo llevaba al CO, te lo dejaba a ti XD. Al fin y al cabo, el Rolex es un reloj de batalla no???
 
  • #199
Te ha quedado muy chulo.Con esa alegria por la limpieza,mañana te envio el mio.............
 
  • #200
Vaya maravilla!!! Enhorabuena, gran trabajo!!!

Me gustan mucho estos BRICO-POSTS!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie