• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIMPIEZA, PULIDO y ABRILLANTADO de un ROLEX SEA DWELLER (bricolage) ¡Muchas Fotos!

Estado
Hilo cerrado
  • #151
IMG_2050.jpg


IMG_2066.jpg


Yo flipo como alguien del primer mundo puede llevar un reloj así de sucio, porque no hay sitio para que un ratón haga un nido... que si no.
 
Última edición:
  • #152
me ha encantado el resultado compañero.le has dejado como nuevo pero respetando el espiritu que un rolex debe tener.mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #153
IMPRESIONANTE , me has dejado sin palabras...8o8o8o8o
 
  • #154
magnifico trabajo compañero, te felicito, en cuanto a algunos desafortunados comentarios, solo debo decir que evidentemente se demuestra que la envidia es el peor de los defectos españoles
 
  • #155
Uffff! magnifico trabajo, enhorabuena
 
  • #156
Es de agradecer el tute que te has pegado en el reportaje, y el resultado final muy aceptable.
 
  • #157
Eres un gran manitas. Muy instructivo. Gracias por compartirlo.
 
  • #158
Si el reloj hubiera sido un parnis, orient o similar nadie hubiera puesto el grito en el cielo, mas bien al contrario.

El trabajo merece un aplauso pero yo no te dejaria mis relojes buenos (porque no los tengo ;) )

Veo una gran confianza en el trabajo que realizas pero cualquiera puede tener un fallo o descuido y claramente no es lo mismo un estropicio en un Rolex que en un chinorrix. Tengo bastante claro que si puedo permitirme un alta gama también puedo permitirme su servicio técnico, ¿o dejariais vuestro aston martin en cualquier taller ajeno a la marca o en manos de un amigo manitas?

Dicho todo desde el cariño por supuesto, ya que el trabajo realizado me parece mas que aceptable aunque reitero que yo no hubiera asumido ese riesgo.
 
  • #159
Es evidente que las descalificaciones como respuesta inmediata a un sentimiento y sin la debida evaluación no son buenas consejeras. nuestro compañero al pulir el reloj hace un trabajo desinteresado y nos hace pensar que no solo se trata de un buen amigo sino de una persona cordial y comunicativa, la respuesta de otro compañero por muy poco que nos guste no es merecedora de ningún improperio máxime cuando en este foro somos un grupo considerable de gente que compartimos muy buenos momentos y aprendemos lecciones magistrales de conservación, mejora de nuestros relojes amen de su mecánica. Yo daría las gracias a todos ellos por su dedicación hacia nosotros, y mi mas sincero reconocimiento a nuestros dos protagonistas de esta historia por compartir con nosotros sus conocimientos y su tiempo.
 
  • #160
Me pare e un tutorial excelente
 
  • #161
Perfecto. Hacia tiempo que esperaba que alguien me dijese com ohacer esto. Gracias
 
  • #162
Un trabajo excelente!!

enhorabuena!!
 
  • #163
hosh, primero felicitarte por ser tan paciente con los comentarios, no sin antes alabar tu trabajo, que me parece muy bueno. es de agradecer que a los aficionados de los relojes, que somos muchos de los que suscribimos este foro, nos deleiten con trabajos e informes completos, tanto fotograficos como explicativos como el tuyo, de la manera mas natural y normal, sin mas pretension que la de presentar un trabajo hecho de un amigo a otro amigo, con todo el arte y las ganas del mundo. sin mas felicitarte por la presentacion y decir que si alguien lo que quiere es dejarlo como nuevo, lo lleva al SAT y se acabo.
un saludo a todos.
un saludo.
 
  • #164
Buen trabajo, muy profesional. Por si no lo sabes el efecto cepillado se consigue también con lápiz de fibra de vidrio y es mas preciso que un disco de Dremel, sobre todo para los huecos y esquinas, como para llegar bajo el bisel.
 
  • #165
Ya te puede cuidar tu amigo!!!! joderrr, como lo has dejado!!!! y en 90 minutos???? de record
 
  • #166
Impresionante aportación
Muchas gracias.
 
  • #167
Pues me parece un gran trabajo, solo hay que ver el antes y el después. ¿Que no es profesional? ¿y?. Lo importante es que ha mejorado notablemente y sin dañar ni modificar las aristas ni geometría original. Y creo que ese era su fin.
Yo tb uso la dremel para pulir algunos relojes muy currados y quedan muy muy bien. Obviamente una dremel en manos de cualquiera que no tenga la mínima habilidad puede ser muy peligrosa, pero sabiendo que se hace no hay problemas.
Felicidades al compañero por su trabajo y que su amigo le pague unas cañas y unos pinchos que se lo ha ganado.
El resto de discusiones e historias no me interesan solo desvían el sentido del hilo.
 
  • #168
Ademas siempre puedes dedicarte al rescate de penes en las horas muertas y dicen que la dremel no sirve para nada:popcorn:
 
  • #169
ya que alguien ha reflotado el hilo, pues bueno daré mi opinión.
Lo primero que he pensado al abrir el post ha sido : Mira que bien, a ver como
mejoran ese pedazo de reloj tan comido de mierda y lleno de arañazos. ( ayyyyy si yo tuviera ese reloj, ni polvo iba a tener, le estaria limpiando hasta las marcas de los dedos a diario.)
Después de ver el método empleado, pues bueno, yo no entiendo mucho pero creo que el resultado ha sido a simple vista muy bueno, mejorable, claro como todo en esta vida, en la ecuación tan solo has de incorporar, medios, tiempo y pasión.
REFLEXIÓN 1 : Que alguien conoce un método mejor, bien pues que lo exponga.

REFLEXIÓN 2 : Que a alguien no le gusta el método, bien pues con decir que prefiere el método de la reflexión 1 , o que preferiría llevarlo al SAT pues ya está bien.

REFLEXIÓN 3 : El hecho de subir las fotos, anotaciones y explicaciones del método utilizado en este post, bien merecen algo mas de amabilidad por parte de algunos, o en su caso que no escriban nada, tampoco han de sentirse obligados a comentar todo lo que ven.

REFLEXIÓN 4 : Mira que os gusta la polémica jodios :-P:-P:-P:-P
 
  • #170
Pues a mi me parece que ha quedado muy bien :ok::
 
  • #171
Gracias por el hilo, muy buen trabajo....:clap:
Felicidades :ok::
 
  • #172
un maquina. ha quedao veri gu, puede que tenga colas de cometas por lo del dremel y demas defectos que para verlos haya que ponerlo debajo de un foco o que se yo, pero de como estaba a como ha quedado despues del curro te digo que como nuevo. buen trabajo.
 
  • #173
un maquina. ha quedao veri gu, puede que tenga colas de cometas por lo del dremel y demas defectos que para verlos haya que ponerlo debajo de un foco o que se yo, pero de como estaba a como ha quedado despues del curro te digo que como nuevo. buen trabajo.
lostlink.jpg
 
  • #174
Fenomenal trabajo!

Que consejo y direccion me indicarias para hacer de un Junghans Meister Chronometer pulido un reloj satinado (finely brushed)?

Gracias.

Junghans%2BMeister%2BChronometer.jpg
 
  • #175
Increible trabajo de algo más que aficionado. Enhorabuena, pero yo que me considero manitas todavía no estoy para estos trabajitos. De momento y si es preciso, al servicio oficial, que ya he visto algunos "trabajitos" que ha publicado algún forero de lo que es un perfecto ejemplo de MAL pulido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie