• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Letra canción "Mayores" Pura grosería ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo empezaría a preocuparme el día que una generación no ponga el grito en el cielo por lo que escucha, ve, baila, piensa y hace la siguiente.

Esa letra es de jardín de infancia comparadas con las de la velvet, lou Reed , ramones o muchas de los ya citados Led Zeppelin por no extenderme . Sospecho que, como estaban en inglés, a la peña le daba un poco igual...

Mis padres, en efecto, ponían el grito en el cielo, con los Rolling Stones, T.Rex, Slade,... que yo escuchaba a volumen considerable (hace 50 años no era fácil disponer de cascos)

Después, y ya viviendo sin padres ni parejas, escuchaba Carmelita de Warren Zevon, Abrazate a mi María de Enrique Urquijo, The biggest lie de Elliott Smith, Dirtie Boulevard de Lou Reed, I wanna be your dog de Stooges,... como si tal cosa.

Ahora, ya comparto espacio con un adolescente y , como dice Jones, pongo el grito en el cielo ante los gustos de mi hijo. Letras (algunas en castellano) que a mi me parecen XXX. Trap,rap, y nomenclatura que se me escapa con unas imágenes en youtube que a mi si me llaman la atención y de mala manera (generación anterior vs posterior) y él las ve normales.

Conclusión:
La generación anterior siempre se escandaliza de la posterior y la generación última piensa que la anterior pecó de prudencia y de mojigata.
 
  • #27
Mis padres, en efecto, ponían el grito en el cielo, con los Rolling Stones, T.Rex, Slade,... que yo escuchaba a volumen considerable (hace 50 años no era fácil disponer de cascos)

Después, y ya viviendo sin padres ni parejas, escuchaba Carmelita de Warren Zevon, Abrazate a mi María de Enrique Urquijo, The biggest lie de Elliott Smith, Dirtie Boulevard de Lou Reed, I wanna be your dog de Stooges,... como si tal cosa.

Ahora, ya comparto espacio con un adolescente y , como dice Jones, pongo el grito en el cielo ante los gustos de mi hijo. Letras (algunas en castellano) que a mi me parecen XXX. Trap,rap, y nomenclatura que se me escapa con unas imágenes en youtube que a mi si me llaman la atención y de mala manera (generación anterior vs posterior) y él las ve normales.

Conclusión:
La generación anterior siempre se escandaliza de la posterior y la generación última piensa que la anterior pecó de prudencia y de mojigata.

Perdonadme los que esgrimis el argumento de "la tradición" pero no estoy de acuerdo ...
En la época de los Rollins Stones, Madonna, incluso la Polla Records (de los cuales aún tengo las cintas), existia el acoso escolar, (no tipificado claro), los coches no llevaban cinturon detras, y la mayoria de camiones ni llevaban, las sillitas de niño en los coches ¿qué era eso?, (pusimos el grito en el cielo cuando las introdujeron), era normal dichos como "la mujer en casa y con la pata quebrada" o "al coche y la mujer hasta el culo le has de ver" ... lo decian padres en mi temprana infancia ... el maltrato doméstico el pan de cada dia, incluso jugarse a la mujer al pocker se hacía como acto de hombria, o fumar Marlboro era cosa de hombres, lo mismo que el Brandi Veterano ...
Hoy nos escandalizamos y con razón por millones de cosas en esta sociedad del bienestar ... por lo que recuerdo que estamos en 2018, adoptando politicas europeas y cuidando a nuestros seres más vulnerables en la sociedad ...
Una cosa es el desfase generacional y otra muy distinta la dejación de funciones de la sociedad con respecto a los individuos que la componen ...
Saludos y gracias por el interesante debate !
 
  • #28
El control parental no impide que los niños vean películas calificadas para 7 años repletas de violencia pero podemos estar tranquilos porque hacemos lo correcto.
 
  • #29
Santiago (auseron), ven a poner orden anda, y tráete al coque maya y a Rosendo, por favor.
 
  • #30
Hace unos meses ya hubo polémica con esta canción. Fue la artista invitada a OT y le cambiaron la letra, para que no salieran como le gustan los helado. El público de la canción, creo yo, son los adolescentes pasados de revoluciones, no niños. Tampoco soy muy fan de la radio, pero entiendo que la deben poner a todas horas y por eso se escucha, o si no internet, es un caos. Controlar lo que escuchan o ven cada vez es más dificil. Aunque están poniendo el listón de canciones explicitas muy alto, a saber que nos deparará el futuro
 
  • #31
Ojalá sea así.


Es es así Javier, el Josua Tree de U2, tiene el mismo precio desde que se editó por primera vez CALIDAD musical con mayúsculas, estos fantoches llegan a hacer un disco? o viven (muuuy bien), de los singles y de las descargas y supongo que de las apariciones en TV por qué no les da para un concierto.

mi despreció a todos, también a los programas de TV que fabrican estrellas.
 
  • #32
El control parental no impide que los niños vean películas calificadas para 7 años repletas de violencia pero podemos estar tranquilos porque hacemos lo correcto.

Compa, por supuesto, las peliculas como bien sabes tienen también una calificacion de edad ... La seguiremos o la seguirá el que quiera o no ... pero ahí está ...
Si está equivocada o no o si estamos de acuerdo con dicha calificación o no eso ya será harina de otro costal ... pero por lo menos existe regulación ...
En este tema no hay regulación y además youtube la pone como sugerencias cuando están viendo otros contenidos sí aptos para menores ...
Por lo que dista mucho una cosa de otra ...
 
  • #33
Compa, por supuesto, las peliculas como bien sabes tienen también una calificacion de edad ... La seguiremos o la seguirá el que quiera o no ... pero ahí está ...
Si está equivocada o no o si estamos de acuerdo con dicha calificación o no eso ya será harina de otro costal ... pero por lo menos existe regulación ...
En este tema no hay regulación y además youtube la pone como sugerencias cuando están viendo otros contenidos sí aptos para menores ...
Por lo que dista mucho una cosa de otra ...
Para mí el principal problema es precisamente la hipocresía con la que se regula la violencia y lo pronto que nos escandalizamos con todo lo que huela a sexo.
 
  • #34
Perdonadme los que esgrimis el argumento de "la tradición" pero no estoy de acuerdo ...
En la época de los Rollins Stones, Madonna, incluso la Polla Records (de los cuales aún tengo las cintas), existia el acoso escolar, (no tipificado claro), los coches no llevaban cinturon detras, y la mayoria de camiones ni llevaban, las sillitas de niño en los coches ¿qué era eso?, (pusimos el grito en el cielo cuando las introdujeron), era normal dichos como "la mujer en casa y con la pata quebrada" o "al coche y la mujer hasta el culo le has de ver" ... lo decian padres en mi temprana infancia ... el maltrato doméstico el pan de cada dia, incluso jugarse a la mujer al pocker se hacía como acto de hombria, o fumar Marlboro era cosa de hombres, lo mismo que el Brandi Veterano ...
Hoy nos escandalizamos y con razón por millones de cosas en esta sociedad del bienestar ... por lo que recuerdo que estamos en 2018, adoptando politicas europeas y cuidando a nuestros seres más vulnerables en la sociedad ...
Una cosa es el desfase generacional y otra muy distinta la dejación de funciones de la sociedad con respecto a los individuos que la componen ...
Saludos y gracias por el interesante debate !

Hombre, yo creo que estás metiendo en el mismo saco cosas que no son comparables...

El acoso escolar, el machismo, los malos tratos, el lobby protabaco/alochol... son cosas con las que tengo tolerancia cero y me parece genial que se aplique con toda severidad medidas para minimizarlas.

Pero que se compare todo esto con el rock, la música pop o popular o como quiera llamársele, un arte desde sus inicios transgresor, juvenil y desenfadado y que no creo que haya hecho el mayor daño a nadie, más allá del saludable ejercicio de escandalizar a almas más o menos cándidas y acomodadas (y me incluyo, ahora que por edad me toca), me parece excesivo.

Lo que me pregunto es en qué contexto pueden unas criaturas de 6 y 9 años escuchar esto, y utilizo "escuchar" que no es lo mismo que "oir", porque desde luego en mi casa no suena reggaeton (no porque me horrorice, que no es el caso, sino meramente porque se escuchan otras cosas que me gustan más) y si estas cosas suenan en una verbena de pueblo en verano no le prestan la más mínima atención.
 
  • #35
Hombre, yo creo que estás metiendo en el mismo saco cosas que no son comparables...

El acoso escolar, el machismo, los malos tratos, el lobby protabaco/alochol... son cosas con las que tengo tolerancia cero y me parece genial que se aplique con toda severidad medidas para minimizarlas.

Pero que se compare todo esto con el rock, la música pop o popular o como quiera llamársele, un arte desde sus inicios transgresor, juvenil y desenfadado y que no creo que haya hecho el mayor daño a nadie, más allá del saludable ejercicio de escandalizar a almas más o menos cándidas y acomodadas (y me incluyo, ahora que por edad me toca), me parece excesivo.

Lo que me pregunto es en qué contexto pueden unas criaturas de 6 y 9 años escuchar esto, y utilizo "escuchar" que no es lo mismo que "oir", porque desde luego en mi casa no suena reggaeton (no porque me horrorice, que no es el caso, sino meramente porque se escuchan otras cosas que me gustan más) y si estas cosas suenan en una verbena de pueblo en verano no le prestan la más mínima atención.

Hablaba de una época y de la permisividad a mil cosas, unas mas graves y otras menos, evidentemente ... no las comparo, solo las analizo en un contexto.
Contexto en mi caso? ... (aún a riesgo de exponerme a que me juzguéis que es lo que suele pasar con estas preguntas .... os lo digo) .... Pues todos en el salon, bueno yo aki arriba con el ordenador, la madre y las 3 niñas viendo la tele y la mayor con la tablet, la madre le tiene filtrado los contenidos y además todo lo que ve ella lo puede monitorizar mi esposa en su movil, pero precisamente por eso, cuando se da cuenta y "le bichea lo que ha visto" se encuentra el video de la señorita ...
Pero, repito, el tema no es el contexto o el modo en el que la niña accede al video, como dije antes, qué esperamos que vean unos niños de estratos desfavorecidos y que sus padres, repito como dije no han tenido acceso ni a las más elementales reglas de higiene ... Por tanto no es el contexto, (estarán mas o menos controlados, da igual) ... incluso controlados, pueden acceder los niños a contenidos (agresivos o no, como decia joler, me da igual) no adecuados a su edad ... ese es el problema ... que por mucho que controlemos los padres, (no le puedes poner a cada hijo un policia detras en el dormitorio o en los San Fermines) educamos sí ... pero el acceso está ... ese es mi lamento.
No sé si me explico ...
 
  • #36
Para mí el principal problema es precisamente la hipocresía con la que se regula la violencia y lo pronto que nos escandalizamos con todo lo que huela a sexo.

Bueno en lineas generales puede que sí estoy contigo ... aunque a mi me resulta igual de inadecuado la agresividad en el deporte, o los videojuegos de violencia más que gratuita, claro está.
 
  • #37
Te entiendo perfectamente, psico, y eso que no tengo ni hijos. La primera vez que escuché la canción y vi un video (que no era el oficial) no daba crédito ::bxd:: La canción la estaba (re)interpretando una criaja que no tenía más de 12 años y te aseguro que me pareció espeluznante. Más allá de la vulgaridad o grosería, que me parece lo de menos, a mí lo que me puso los pelos como escarpias es el tufillo hacia la desdramatización de la pederastia. También es cierto que últimamente aprecio derivas chocantes e inquietantes en muchos ámbitos. Tal vez sea que soy muy retrógrada y además tengo la mirada sucia y perversa, pero un mural que se vio en medio del recinto festivo durante la última Semana Grande de mi querido Botxo me dejó entre indignada y perpleja, por el uso que se hacía de una imaginería claramente infantil para plasmar escenas que en mi opinión no deberían relacionarse en modo alguno con la infancia

viGHZIu.jpg


(nótese la pobre criaturita de la izquierda observando la "obra de arte")

Respecto a lo de la violencia que algunos compis mencionan, estoy de acuerdo en gran medida con ellos, pero la diferencia es que no creo que en ningún ámbito educativo (por ahora) se trate de banalizar y convertir en naturales las agresiones, cosa que sí ocurre con la sexualidad y sus prácticas en muy tempranas edades.

En fin, mucho ánimo y suerte, y toda mi admiración para los que tenéis ante vosotros la siempre compleja tarea de ser padres, especialmente difícil en estos tiempos :bye:
 
Última edición:
  • #38
A mí se me abren las carnes con estas cosas. Y no creo ser un mojigato, pero tampoco creo que haya que mostrar según qué cosas a edades tempranas. Yo creo que es cosa de los padres el decidir de qué manera se educa a sus hijos, especialmente hasta que tengan un carácter algo forjado.
A mí esa canción me espanta.
 
  • #39
También me parece un despropósito..... vamos, que no debería de permitirse....
 
  • #40
Te entiendo perfectamente, psico, y eso que no tengo ni hijos. La primera vez que escuché la canción y vi un video (que no era el oficial) no daba crédito ::bxd:: La canción la estaba (re)interpretando una criaja que no tenía más de 12 años y te aseguro que me pareció espeluznante. Más allá de la vulgaridad o grosería, que me parece lo de menos, a mí lo que me puso los pelos como escarpias es el tufillo hacia la desdramatización de la pederastia. También es cierto que últimamente aprecio derivas chocantes e inquietantes en muchos ámbitos. Tal vez sea que soy muy retrógrada y además tengo la mirada sucia y perversa, pero un mural que se vio en medio del recinto festivo durante la última Semana Grande de mi querido Botxo me dejó entre indignada y perpleja, por el uso que se hacía de una imaginería claramente infantil para plasmar escenas que en mi opinión no deberían relacionarse en modo alguno con la infancia

viGHZIu.jpg


(nótese la pobre criaturita de la izquierda observando la "obra de arte")

Respecto a lo de la violencia que algunos compis mencionan, estoy de acuerdo en gran medida con ellos, pero la diferencia es que no creo que en ningún ámbito educativo (por ahora) se trate de vanalizar y convertir en naturales las agresiones, cosa que sí ocurre con la sexualidad y sus prácticas en muy tempranas edades.

En fin, mucho ánimo y suerte, y toda mi admiración para los que tenéis ante vosotros la siempre compleja tarea de ser padres, especialmente difícil en estos tiempos :bye:

Idoia bonita ... como de costumbre ... LO CLAVAS ... qué quieres que te diga hija ... :worshippy:
Sinceramente no doy crédito ... te juro que pensaba que era un mural de alguna escuela en alguna Fabela de Rio ... te lo juro de verdad ... si me dices que eso está aki ... de verdad que me dejas de piedra ... qué director, qué profesores y qué padres de alumnos aprueban semejante historia ... y qué mente tan calenturient, (no me voy a meter en el análisis de su personalidad aunque me encantaría "diseccionarla") que no comprende lo que es la niñez y que para los mas pequeños son Los Reyes Magos o Papa Noel los que les traen los regalos ...qué mente digo, lo diseña y propone su ejecución... 8o
De verdad, mira, creo que ya lo conté, hace 3 años un descerebrado que cuando nos dimos cuenta en la piscina se estaba masturbando delante de los niños y niñas incluyendo a mis hijas ... pues bien, se le condenó a 7 meses de prisión y al pago de costas, incluyendo mi abogado ... (que NO cumplirá y que NO pagará dicho sea de paso, claro) pero bueno, a lo que voy, que uno de los agravantes fue que se atrajo a los niños cantandoles canciones de Bob Esponja ...
En el "mural" que muestras, veo la misma perversión de verdad ... :nea:
En fin ... que gracias ... cuando digo gracias, quiere decir GRACIAS en su más profunda acepción de agradecimiento por tu tiempo, tus palabras, comprensión, tu pedagogía y buen hacer y por estar ahí ...
Un placer ... bsos !!! :Cheers:
 
  • #41
Perfecta de ducción Idoia eso de la "desdramatización de la pederastia."... claro que sí ... cuanto más lo pienso más razón tienes ... :ok::
 
  • #42
La canción es cuento menos repugnante.
 
  • #43
A mi lo que me indigna no es la letra...es la basura de musica, reggaetones y similares, que triunfa hoy en dia. Creo que nunca ha habido un nivel tan cutre en la historia.
 
  • #44
Compañero, te entiendo pero creo que en el cine se ven peores cosas y lo que ha cambiado con antaño es que todo está mucho mas a la vista y el internet es una locura. De los móviles mejor ni hablar.

Te lo dice uno que con 7 años se quedo traumatizado con el pecho de Sabrina (la del Boys Boys Boys) por fuera, en la mítica nochevieja del 87 cuando tenia 7 añitos.:laughing1:
Por supuesto que en la del 88 tambien la ví, con el mismo pantalon vaquero super corto y ese top mínimo que tan de moda están ahora otra vez entre la moda adolescente.

https://www.youtube.com/watch?v=QiJoqrqORAE&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #45
Te entiendo perfectamente, psico, y eso que no tengo ni hijos. La primera vez que escuché la canción y vi un video (que no era el oficial) no daba crédito ::bxd:: La canción la estaba (re)interpretando una criaja que no tenía más de 12 años y te aseguro que me pareció espeluznante. Más allá de la vulgaridad o grosería, que me parece lo de menos, a mí lo que me puso los pelos como escarpias es el tufillo hacia la desdramatización de la pederastia. También es cierto que últimamente aprecio derivas chocantes e inquietantes en muchos ámbitos. Tal vez sea que soy muy retrógrada y además tengo la mirada sucia y perversa, pero un mural que se vio en medio del recinto festivo durante la última Semana Grande de mi querido Botxo me dejó entre indignada y perpleja, por el uso que se hacía de una imaginería claramente infantil para plasmar escenas que en mi opinión no deberían relacionarse en modo alguno con la infancia

viGHZIu.jpg


(nótese la pobre criaturita de la izquierda observando la "obra de arte")

Respecto a lo de la violencia que algunos compis mencionan, estoy de acuerdo en gran medida con ellos, pero la diferencia es que no creo que en ningún ámbito educativo (por ahora) se trate de banalizar y convertir en naturales las agresiones, cosa que sí ocurre con la sexualidad y sus prácticas en muy tempranas edades.

En fin, mucho ánimo y suerte, y toda mi admiración para los que tenéis ante vosotros la siempre compleja tarea de ser padres, especialmente difícil en estos tiempos :bye:


Quede claro que no me parece adecuado ese mural para la vía pública, pero no deja de chocarme y entristecerme que si se hubiera representado a esos personajes, en vez de dándose placer, dándose golpes, luchando, persiguiendose y ejerciendo diversas formas de violencia, como es habitual, nadie habría dicho ni mu...
 
  • #46
Compañero yo como padre vuelvo a decir que te entiendo pero debemos asumir ciertas cosas y entre ellas muchas de las que somos culpables porque las hemos permitido como sociedad en sí. La sexualizacion (no se si existe ese término pero se entiende...) de casi todo lo que se ve en la televisión está a la orden del dia. Perfumes, ropa interior, coches etc lo hemos ido creando y permitiendo, la libertad, y por consiguiente el paralelo libertinaje es lo que tiene.
Limitar, censurar...? son palabras no bien aceptadas en la sociedad por diversas causas y siempre habrá gente muy contrarias a ellos incluso si es en algo que puede afectar a la educacion.
Youtube tiene cosas interesantes pero es un nido de basura y la mayoria sin necesidad del permiso típico que aparece para de mayoria de edad, que es una estupidez por cierto.
Hay miles de vídeos no solo de video clips de música sino de fiestas de todo tipo y exhibicionismo provocativo.

Por cieto, hablando de música, creo que Je t'aime moi non plus y sus gemidos orgásmicos son difíciles de superar incluso hoy. Vale, mas "elegante" y menos bastorra, pero igual o mas ilustrativa tanto en la letra como en lo que se escucha.

El mundo va así, cambiarlo al completo, porque es algo global, es una lucha perdida. Canciones como "mayores" arrasan entre la juventud y adoslescentes y no tan adolescentes, por toda europa, euroasia EEUU y Asia. ¿Es basura músical en sí? Por supuesto.
 
Última edición:
  • #47
Pues hablaba de esa canción en particular con una amiga, y tiene razón que al menos no se habla de pegar,someter o vejar a ninguna (o a varias), sino que una señorita le gustan los señores mayores...Libertad para cada una. Hace unos años otro "cantaba" (quizás estoy exagerando) sobre la madre de su amigo, y no hubo problema:

Oye José, escúchame
que no lo hice queriendo
Yo te fui a buscar y me lié
POR CIERTO QUÉ DÍA MÁS BUENO
Qué buena está la madre de mi amigo José,
la miro y me recuerda aquel momento que sé,
que ella abrió la puerta y yo pregunté por él,
me dice que se ha ido, que no va a volver
Vuela mi fantasía, vuela alto, y la ves tumbada en
el sofá y yo dentro del chalet
Revivo aquel momento que me hizo perder
esos pocos papeles que yo puedo tener

Y ahora estoy quedándome muy loco
Qué va, qué va
Lo que yo estoy es un poquito nervioso

Es que la madre de José me está volviendo loco
y no la voy a dejar, porque lo siento y siento todo
qué culpa tengo yo si esa puerta no la he abierto
ha sido su madre que quería que entrara dentro

Subí las escaleras del humilde chalet
con su madre en mis brazos rodeándome
tumbado en esa cama ví a mi amigo José
en un portarretratos ahí mirándome
pasó lo que pasó y ahora no duermo bien
lo hice casi obligado no sabía que hacer
espero que él lo entienda que lo sepa ver
fué un momento muy duro lo va a entender

Y ahora estoy quedándome muy loco
qué va, qué va
lo que yo estoy es un poquito nervioso

Es que la madre de José me está volviendo loco
y no la voy a dejar, porque lo siento y siento todo
qué culpa tengo yo si esa puerta no la he abierto
ha sido su madre que quería que entrara dentro

Mira tío, entiéndeme
que no soy un mal tío
que soy muy sensible
y lo hice con cariño
no quiero que pienses
que de ti me río.
Que me gusta tu madre José
 
  • #48
Quede claro que no me parece adecuado ese mural para la vía pública, pero no deja de chocarme y entristecerme que si se hubiera representado a esos personajes, en vez de dándose placer, dándose golpes, luchando, persiguiendose y ejerciendo diversas formas de violencia, como es habitual, nadie habría dicho ni mu...

¿Tú crees? Pues fíjate que yo creo precisamente lo contrario... En primer lugar, porque no he visto un mural del estilo del que describes y en segundo porque éste que muestro se estuvo exhibiendo los 9 días que duró la Semana Grande sin que (casi) nadie dijera ni mu y sin que nadie hiciera absolutamente nada. Por suerte o por desgracia, ahora es muuuuuucho menos políticamente correcto criticar algo relacionado con la sexualidad que contra la violencia.

Por otro lado insisto en lo que he dicho antes: a ningún niño se le trata de meter por los ojos y transmitir la normalidad, banalidad y naturalidad de la violencia desde ningún ámbito educativo, que yo sepa. Más bien lo contrario.

No obstante lo cual, creo que tanto el hecho de que la sexualización como la violencia calen en la "normalidad" de la sociedad la va deshumanizando y haciendo retroceder. No puedo evitar que me venga a la memoria la afortunadamente superada sociedad medieval, en la que había un grueso social básicamente "animal" y una élite "educada", y te juro que me inquieta y me da pena.
 
Última edición:
  • #49
¿Tú crees? Pues fíjate que yo creo precisamente lo contrario... En primer lugar, porque no he visto un mural del estilo del que describes y en segundo porque éste que muestro se estuvo exhibiendo los 9 días que duró la Semana Grande sin que (casi) nadie dijera ni mu y sin que nadie hiciera absolutamente nada. Por suerte o por desgracia, ahora es muuuuuucho menos políticamente correcto criticar algo relacionado con la sexualidad que contra la violencia.

Por otro lado insisto en lo que he dicho antes: a ningún niño se le trata de meter por los ojos y transmitir la normalidad, banalidad y naturalidad de la violencia desde ningún ámbito educativo, que yo sepa. Más bien lo contrario.

No obstante lo cual, creo que tanto el hecho de que la sexualización como la violencia calen en la "normalidad" de la sociedad la va deshumanizando y haciendo retroceder. No puedo evitar que me venga a la memoria la afortunadamente superada sociedad medieval, en la que había un grueso social básicamente "animal" y una élite "educada", y te juro que me inquieta y me da pena.

Personalmente no meto en el mismo saco violencia y sexualidad, porque no creo que sean dos ámbitos de la vida comparables ni equiparables en el daño que causan. No veo nada malo en "normalizar" la sexualidad consentida en toda su diversidad, y creo que por desgracia está más normalizada tradicionalmente la violencia. Por ejemplo, cualquier pelicula destinada a un público infantil se publicita con los personajes en actitudes de lucha, o directamente dándose pal pelo y no pasa nada (tampoco digo que tenga que pasar, es meramente un ejemplo) siendo habitual que se vean una buena cuota de muertes, y ningún acto de amor o sexo (que automáticamente implica que la calificación moral pase a ser para adultos), se venden armas como juguetes, se normaliza en los juegos los roles agresivos (soldado, policía...)
 
  • #50
Personalmente no meto en el mismo saco violencia y sexualidad, porque no creo que sean dos ámbitos de la vida comparables ni equiparables en el daño que causan. No veo nada malo en "normalizar" la sexualidad consentida en toda su diversidad, y creo que por desgracia está más normalizada tradicionalmente la violencia. Por ejemplo, cualquier pelicula destinada a un público infantil se publicita con los personajes en actitudes de lucha, o directamente dándose pal pelo y no pasa nada (tampoco digo que tenga que pasar, es meramente un ejemplo) siendo habitual que se vean una buena cuota de muertes, y ningún acto de amor o sexo (que automáticamente implica que la calificación moral pase a ser para adultos), se venden armas como juguetes, se normaliza en los juegos los roles agresivos (soldado, policía...)

El problema es que hablamos, al menos yo, de niños, y el consentimiento requiere una cierta madurez que en la infancia no se da; por algo tenemos un delito de estupro en nuestro Código Penal.

Como he dicho en mi primera intervención, no tengo mayor problema en que una veinteañera quiera jugar a dama/golfa con un cincuentañero que la consienta y colme de regalos, como se intuye cuando canta la intérprete de la cancioncita (por poco edificante que también me parezca desde el punto de vista de la mujer que soy). Lo que me puso los pelos como escarpias fue ver interpretar el tema de marras con todo sentimiento, indumentaria y gestos a una niña de unos 11 años. Pero oye, igual es que soy una mojigata que me altero con cosas que deberían parecerme normales.

Por cierto, ya que te gusta ser tan políticamente correcto, te recuerdo que soldado y policía son profesiones tan dignas como médico, economista e incluso abogado :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie