• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver vs. Seastrong Heritage

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Longines por marca y estética me gusta mucho mas
un saludo
 
  • #77
Hace un tiempo estuve un tu misma tesitura, y al final opté por el Longines, por varios motivos. Primero estético, es cierto que el Alpina es muy original, pero precisamente por eso puede que termine cansando esa esfera dual; en cambio, el LD es más discreto y más versátil creo yo. Al hilo de esto, considero mucho mejor resuelta la ventana de fecha en el Longines que en el Alpina, ya que en este está colocada a las "cuatro y poco" y chirría un poco. Otro motivo, la marca, a mí personalmente me llama mucho más Longines que Alpina, aunque eso va a gusto de cada uno. Seguimos, estuve viendo muchas fotos del Alpina en vivo y el cristal parece tener un reflejo azulado que no me gusta nada (creo que es el AR), al igual que ocurre en otros relojes, pero como no podía verlo en vivo antes de comprarlo decidí no arriesgarme; en cambio el cristal del Longines no lo tiene, aunque el AR no es muy allá, pero no tiene ese reflejo azulado.

En cuanto al tema de las asas, creo que los dos son muy parejos en ese sentido, aunque el Alpina en algunas fotos parece que las tiene más cortas, en otras se ven muy largas también. Los calibres antes eran iguales, el famoso ETASA 2824-2, pero desde el año pasado (finales) los LD montan el L888, cuya base es un 2892-2, modificado a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva, así que en ese sentido el Longines es mejor (si bien es cierto que compré el mío antes del cambio, así que monta el 2824-2).

En definitiva, creo que el LD está un peldaño por encima del Alpina, gracias al cambio de calibre básicamente. Ahora bien, en cuanto a calidades y construcción creo que están muy a la par.

Gracias por los argumentos expuestos. Los tendré en cuenta.
 
  • #79
El alpina precioso,me encantan los diales claros
 
  • #80
Porque motivo ?
Recargamiento en indices minuteros longines y para este tipo reloj es mas protagonista la minutera que la horaria. Me gusta mas

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
  • #81
He tenido el LD no date, pero me cansó bastante pronto. Yo creo que fue por la acumulación de índices y que, además, nunca quedaban perfectamente cuadrados los de bisel y esfera. En ese sentido, creo que el Alpina es más discreto.
Dicho todo lo cual, echo de menos el LD y me arrepiento de haberlo dejado salir. Así que mi opción sería el LD. Además el cambio de calibre se agradece. Era algo que chirriaba en este reloj, que compartía calibre con el Hydro, costando el doble entonces.
 
  • #82
LD con su milanesa, es gruesa, de gran calidad y hace que las asas no se vean largas para nada.

maxresdefault.jpg
 
  • #83
Mi voto va para el LD. Lo tengo desde hace 2 años y muy satisfecho.

08b10d3ca031b4119af1d2fc00d8e7fc.jpg


Un día cotilleando relojes por el CI de Castellana, lo vi. No tenía ninguna intención de comprar reloj.....pero tuve un flechazo y a las pocas semanas ya lo tenía en mi muñeca.

Me parece un reloj estilo Vintage muy bonito y ponible.

Ahora ando detrás de cambiarle la correa por una Hirch (o similar) como la de la foto. Creo q el reloj gana mucho con ella, y le queda francamente bien.

e8258b2d930308b482fe7493e224e154.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Longines, sin ninguna duda :ok::

21678104860_e719e6c9a5_b.jpg
 
  • #85
Me quedo con el longines... porque es mucho más bonito
 
  • #86
De estos dos, creo q el ld. Pero igual tengo otras preferencias para ese hueco en mi caja. 114D8ABE-2938-4F9D-8810-652349B6393D.jpg
 
  • #87
Mi voto para el Longines le vi hace un par de dias en el corte ingles y muy guapo.
 
  • #88
ojo, por otra parte en favor del longines decir que al tener índices minuteros tan pronunciados si le ves la parte positiva te guía muy bien en saber en que minuto andas...
 
  • #89
Uff, sinceramente me gustan los dos. Creo que para decidirme entraría en el caso de tirar una moneda al aire, esto en cuestión de estética.
Para una decisión más profunda, entraría en juego más factoras como todo el mundo sabe.
 
  • #90
Gracias por vuestros consejos y aportaciones. Veo que gana por goleada el Longines LD.
 
  • #91
No he tenido la oportunidad de probar el Alpina, pero he tenido el Longines y, aunque estéticamente me encanta, la longitud de las asas se convierte en un problema; especialmente para los que tenemos muñeca pequeña. De hecho, en mi caso me deshice del Legend por esa razón. Me da la impresión que el Alpina peca un poco de lo mismo, pero como dije no he podido verlo en vivo. En todo caso, de las dos versiones que planteas estéticamente me gusta más el Longines. Del Alpina prefiero la versión con el dial más oscuro.
 
  • #93
Por si te queda alguna duda, con su correa es bonito pero con milanesa se sale.
longines legend milanesa.jpg
 
  • #94
Veo que los inconvenientes por un lado y por el otro son: Por parte del Alpina la situación de la ventana de la fecha y su diseño tan poco discreto; y por parte del Longines su longitud de asas que parece que se soluciona con esa maravillosa milanesa de la marca que ajusta mejor que la correa de fibra. Repito muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie