• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver vs. Seastrong Heritage

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El LD. Es precioso. Si no te lo ves pequeño.. Creo que es la mejor opcion

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #52
Te has probado el LD? Lo digo porque es verdad que muchos lo consideran un icono, pero tampoco somos pocos los que en foto bien...pero una vez que lo probamos no nos gusta, y no es solo por el tema de las asas (que también). Yo tuve una sensación que he leído muchas veces a otros compañeros, el famoso "no me dijo nada", como si fuera muy simple en muñeca, no sé explicarlo muy bien la verdad, pero si es cierto que es un reloj que, o gusta mucho, o gusta mucho en foto y nada en muñeca (pocos hay que en foto no les guste).

Vamos, que todo el rollo es para aconsejarte que sobre todo te lo pruebes antes de seguir dándole vueltas.

Creo que sé lo que me quieres decir. Que las sensaciones en muñeca o en foto pueden ser diferentes y que por eso es inaplazable el verlo en directo y en probartelo, para no tener sorpresas. Es un buen consejo.
 
  • #53
El LD sin duda alguna, vale que el original no lleva datario (y la reedición sin datario está complicada de encontrar), pero a mi con el datario no me molesta, ocupa el lugar del 3, usando el mismo color tostado, yo estoy encantado con el LD, cada vez que me lo pongo babeo sin cesar.

El Alpina tiene algún que otro detalle que no me convence, para empezar, deberían de haber usado una grafía más adecuada a la época del original, y más pequeña, la ventana la deberían haber dejado a las 3, donde la han puesto parece un pegote de mal gusto, ya que la colocan en esa posición que menos que hacer la ventana redonda y sin marco, más discreta.

Claro para gustos colores.
 
  • #54
El LD. Es precioso. Si no te lo ves pequeño.. Creo que es la mejor opcion

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo un pedazo de muñeca de 19,50 cm, algo así como tú creo, y segun que relojes los veo como chinchetas. En una ocasión me probé el submariner y supe al momento que no me lo compraría nunca. Que en todo caso me tenia que ir al Sea-Dweller o al Deep Sea, para ir a buscar ese minimo de 42 mm.
 
  • #55
No hay por donde perderse,
LONGINES de todas maneras
 
  • #56
Sinceramente no sé porque han puesto la fecha de esa manera... parece mal colocada...[emoji848][emoji848][emoji848]
 
  • #57
Yo tengo un pedazo de muñeca de 19,50 cm, algo así como tú creo, y segun que relojes los veo como chinchetas. En una ocasión me probé el submariner y supe al momento que no me lo compraría nunca. Que en todo caso me tenia que ir al Sea-Dweller o al Deep Sea, para ir a buscar ese minimo de 42 mm.
Si Indy lo recuerdo poreso te lo decía, el LD me gusta pero al probarlo en el CI.. Imposible...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #58
Los 2 son muy bonitos pero me quedo con el Longines.
 
  • #60
Sin dudarlo el LD y con fechador.
 
  • #61
Como muchos han puesto aquí, el “defecto” del LLD es el tamaño, cosa que para ti y tu muñeca de 19 no sería inconveniente alguno.
Hace un tiempo me lo probé en mi 17,5 y lo encontré muy grande y decidí pasar solo por eso.
Te dejo unas fotos, pero fundamental que te lo pruebes antes de decidir la compra.
Saludos!
AA397F19-C67A-4614-A630-D461EA22E8D9.jpg
DD7B54B8-E4EB-4CCB-81BD-984E1700DAE7.jpg
 
  • #62
Yo también tengo 17,5 de muñeca y no lo encuentro grande, ni molesto ni nada de eso.

Claro... Siempre es mejor probártelo... Si puedes.

Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #63
Yo tengo una muñeca de 16 cm y para nada me lo veo grande, además muy cómodo, pesa poco. Sin duda una opción ganadora clásica desde que lo vi hace años, me he tenido que hacer con él.
Hoy le he puesto una nato provisional hasta que le pille una de carbono negra que ando detrás, para darle un toque más informal
LDIMG_20191119_162642.jpgIMG_20191119_162721.jpg FOREVER
 
  • #64
Cada vez más contento, muy cómodo.
1ced8c66f55b045b158e28afb3d16c69.jpg
cc52d250588880e4d69f858277c7ef83.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #65
  • #66
Yo tengo una muñeca de 16 cm y para nada me lo veo grande, además muy cómodo, pesa poco. Sin duda una opción ganadora clásica desde que lo vi hace años, me he tenido que hacer con él.
Hoy le he puesto una nato provisional hasta que le pille una de carbono negra que ando detrás, para darle un toque más informal
LDVer el archivos adjunto 751824Ver el archivos adjunto 751825 FOREVER

Chulísimo con esa nato, ese toque de color le da algo diferente, más desenfadado. Me gusta.
 
  • #67
Dos magníficos herederos de los SuperCompressor originales :clap: El LD me parece versátil y elegante como él solo, pero el Alpina también lo encuentro elegante y la combinación bitono tiene para mí mucho encanto; fueron en su momento más comunes los SC negro que los bitono y quizás por eso el Alpina me atrae especialmente.

Peeeeeeeeeeeero, el fechador del Alpina me parece desafortunadísimo, así que optaría por el LD (y mejor aún si lo encuentras no-date).

Todo ello en el entendimiento de que ambos me sentaran bien en la muñeca, claro :)
 
  • #68
Muchas gracias compañero, la verdad es que se la he puesto de modo provisional, tengo una milanesa esperando para acortar, ya que no me vale y quería comprarle una negra tipo carbono o algo así
 
  • #69
Agradezco el halago!
Es verdad que me sienta bien de acuerdo a los parámetros que se estilan hoy, pero es un tema de gusto...me gustan los relojes mas bien pequeños, entre 34 y 38mm, que va de la mano con el estilo mas "vintage"

Un saludo!


Grande dices?? Pero si te queda de vicio!
 
  • #70
Partiendo de la base que me gustan más los diver sin fecha que con ella, el Legend Diver original sería una opción a considerar. Como no es el caso, hay un pequeño detalle que inclina la balanza hacia un lado. Para mí, es bastante importante tener lumen en el segundero de un diver ;-)

Alpina-Seastrong-Diver-Heritage-7.jpg
 
  • #71
Pues a mi me gusta mucho más el Alpina, un panda muy logrado y con solera del modelo que reedita. Longines me gusta como marca, pero entre los dos modelos que expones, el Alpina por mucho.
 
  • #72
Alpina.

Los diales crema son mis favoritos. Y si además contrastan en negro, ya es perfecto. De todas formas tiene un par de puntos flojos como son el fechador y la aguja de los minutos.

El Longines tiene un dial muy recargado para mi gusto y unas asas (o patillas, o como se llamen) demasiado largas o finas. No es feo, pero no consigo entender el éxito que tiene este reloj.

El Mido o el Maurice Lacroix que te han puesto me molan más que cualquiera de ellos.
 
Última edición:
  • #73
El legendario diver. Lo he tenido varías veces y es precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #74
Hace un tiempo estuve un tu misma tesitura, y al final opté por el Longines, por varios motivos. Primero estético, es cierto que el Alpina es muy original, pero precisamente por eso puede que termine cansando esa esfera dual; en cambio, el LD es más discreto y más versátil creo yo. Al hilo de esto, considero mucho mejor resuelta la ventana de fecha en el Longines que en el Alpina, ya que en este está colocada a las "cuatro y poco" y chirría un poco. Otro motivo, la marca, a mí personalmente me llama mucho más Longines que Alpina, aunque eso va a gusto de cada uno. Seguimos, estuve viendo muchas fotos del Alpina en vivo y el cristal parece tener un reflejo azulado que no me gusta nada (creo que es el AR), al igual que ocurre en otros relojes, pero como no podía verlo en vivo antes de comprarlo decidí no arriesgarme; en cambio el cristal del Longines no lo tiene, aunque el AR no es muy allá, pero no tiene ese reflejo azulado.

En cuanto al tema de las asas, creo que los dos son muy parejos en ese sentido, aunque el Alpina en algunas fotos parece que las tiene más cortas, en otras se ven muy largas también. Los calibres antes eran iguales, el famoso ETASA 2824-2, pero desde el año pasado (finales) los LD montan el L888, cuya base es un 2892-2, modificado a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva, así que en ese sentido el Longines es mejor (si bien es cierto que compré el mío antes del cambio, así que monta el 2824-2).

En definitiva, creo que el LD está un peldaño por encima del Alpina, gracias al cambio de calibre básicamente. Ahora bien, en cuanto a calidades y construcción creo que están muy a la par.
 
  • #75
me gusta mas el Alpina al menos en estas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie