• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver vs. Seastrong Heritage

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te decides por el Longines Legend Diver obligatorio con su milanesa, y muy recomendable que te lo puebes, he leido a gente que le gusta y luego no le queda bien o no se lo ven bien, parece ser un reloj solo para algunos elegidos. :D Luego si te gusta son interesantes las 65 horas de reserva de marcha de su calibre L888 (ETA A31.L01)

El Alpina nunca me lo he probado.
 
  • #27
El LD, porque me gusta mas el diseño, la marca y ademas lleva un calibre nuevo según recuerdo... mmn no? :hmm:
Aunque debo decir que lo prefiero con una buena milanesa
 
  • #28
El Longines por marca y estetica me gusta mas.
Me lo prove en el corte ingles y teniendo una muñeca de 17.5 no me lo veia mal
 
  • #29
Como el Longines es un reloj que no acaba de gustarme, elijo el Alpina. Me chirría un poco la fecha, pero aún así me gusta.
Un saludo.
 
  • #30
Solo por estetica....longines.
 
  • #31
No me apasiona ninguno , pero elegiría el LD.
 
  • #32
El Longines. Me gusta mucho más la marca, es una marca histórica muy afamada, y aunque hoy día no sea la manufactura propia que fue, eso le pasa a casi todas las marcas suizas desde hace décadas; pese a ello, Longines me sigue gustando mucho, me suena a "más marca" que Alpina y que otras que ahora puedan estar situadas a su nivel en el escalafón de precios de los grupos relojeros.

Por estética también me gusta más el Longines, sin ser uno de mis Longines preferidos, la verdad es que compraría antes otros modelos de la marca. Pero el Legend me parece que tiene un aire vintage más logrado que el Alpina, y me parece elegante dentro de su estilo.

Y por último, hay dos detalles del Alpina que no me gustan: la aguja minutera con punta de flecha (me parecería mucho más normal que fuese así la horaria), y el calendario, que no me gusta ni su forma, ni, aunque esto no me molesta tanto, el sitio donde está, lo preferiría a las 3, ni, sobre todo, la forma tan chapucera con la que lo han metido con calzador ahí, porque el marco choca con el índice de las 4, a pesar de haber acortado este (el único acortado, y aún así choca...). Si llega a ser un reloj ruso, o chino, o algo baratito, solo por este detalle le crujen...
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo y llevo el Alpina Seastrong Heritage.
Solo decir que dentro de los diver, este rompia un poco el [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]estándar[/FONT] que en ellos se aplica.
Dicho esto, te debe llamar a tí. Las opiniones son particulares.
 
  • #34
El Alpina es precioso, pero el Legend Diver es... épico.
Eso sí, por favor, el NO date. El fechador lo mata, busca el sin fecha que debe haber alguno por ahí aún.

Debe estar en algún sitio, pero no sé a que precio. :whist::
 
  • #36
Son muy bonitos los dos. Estéticamente me llena más el LD, pero tiene 4 mms. más de distancia entre asas que el Alpina.

Es un reloj que hay que probarse antes de soltar la gallina. Cada vez que lo veo en persona, se me quitan las ganas de comprarlo porque se me hace enorme.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Yo no tengo problema porque se me haga grande con mi muñeca de 19,50 cm.
 
  • #37
Bueno, ya sabes que mi opinión va a ser favorable al LD por tenerlo desde hace muy poco. Por tu muñeca, no debes preocuparte del lug to lug, quizás por la distancia hasta la caja. ..
Pero eso cuando nos veamos te lo mostraré para que salgas de dudas.

Respecto al Alpina, no conocía ese modelo. La fecha ahí no me gusta nada.
Creo que deberías quedarte el Longines, EMHO.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A mi tampoco me gusta la fecha a las 4. Y además es una ventana poco discreta.
 
  • #38
No sé que me pasa doctor: creo que estoy en la fase relojeril denominada "me sobran los datarios", y es que es raro el reloj que no lo vería mejor sin ellos.
Lo digo especialmente por estos dos relojes, de inspiración vintage, por lo que, con mayor razón, me sobran sus datarios...
por cierto, sin conocer su maquinaria, prefiero el Alpina. Me gusta mas ese tipo de reloj:
- peor maquinaria que un 2824 no tendrá
- será más barato (que no peor)
- el Legend Diver, cuando me lo probe, me pareció una insulsez de reloj, caro, y que es difícil que quede bien en muñeca.
Perdoname la sinceridad, compañero.

La sinceridad, si es con respecto, la agradezco enormemente. Queda dicho.
 
  • #39
Poe estética me quedaría el Longines, por marca me quedaría el Longines. Eso sí, primero me lo probaría a ver que tal queda en muñeca. De todos modos, hay otros Longines, en mi opinión, más atractivos que ese modelo

Me puedes decir cuales son más atractivos? A ver si me haces decubrir alguno que me enamore.
 
  • #40
Yo tengo y llevo el Alpina Seastrong Heritage.
Solo decir que dentro de los diver, este rompia un poco el estándar que en ellos se aplica.
Dicho esto, te debe llamar a tí. Las opiniones son particulares.

Puedes ponernos una foto para ver como queda en muñeca ? Gracias
 
  • #41
Por estética (no soy mucho de relojes negros/blancos pero este queda muy elegante) yo me quedaría con el Alpina. Eso si, opinión totalmente subjetiva sin conocer ni calidades, ni precios ni maquinarias. Solo el elemento subjetivo de la atracción
 
  • #42
Esteticamente ambos son preciosos y modelos emblemáticos, pero me quedo con el Alpina, motivos:

- Esfera mas limpia y con mayor legibilidad.

-Asas mas cortas lo que favorece asentamiento en la muñeca, sobre todo en esos tamaños.

-Agujas mas fieles a los diver de la epoca, con la flecha alargada en el segundero en lugar de en la horaria.

Saludos!
 
  • #43
Otro que probó el LD y salió corriendo por las asas (muñeca de 17)....y mira que me gusta el jodío. Yo te recomiendo este.... maurice-lacroix-pontos-s-diver-pt6248-ss001-330-1-ti-1.jpg

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #45
Me encanta el Alpina, ahora, si me tuviese que comprar uno tardaría en decidir.
 
  • #46
Buenas noches.

Pues yo escogería el Alpina por lo limpia que tiene la esfera. Reconozco que sólo soy capaz de apreciar parte de las virtudes del Legend, que literalmente es una leyenda porque son infinitas las referencias que hay respecto a este tipo de diver compressor y los muchísimos partidarios que tiene. Cuando he buscado información sobre el Mido Multifort Compressor

M005.930.11.060.80.jpg


O recientemente sobre el Dan Henry 1970

Dan_Henry_1970_Automatic_Diver_Grey_40mm_1300x.jpg


siempre se acaba llegando a ese modelo de Longines.

Pero, y mira que siento debilidad por los relojes míticos, lo recargada que aparece esa esfera con los indicadores de minutos tan marcados me supera.

Será rareza mía.
 

Archivos adjuntos

  • Mido multifort.jpg
    Mido multifort.jpg
    80,5 KB · Visitas: 75
  • #47
El Alpina no lo he visto en directo, y aún teniendo muy buena pinta, me quedo con el LD.
Saludos
 
  • #48
Buenas noches.

Pues yo escogería el Alpina por lo limpia que tiene la esfera. Reconozco que sólo soy capaz de apreciar parte de las virtudes del Legend, que literalmente es una leyenda porque son infinitas las referencias que hay respecto a este tipo de diver compressor y los muchísimos partidarios que tiene. Cuando he buscado información sobre el Mido Multifort Compressor

Ver el archivos adjunto 751569

O recientemente sobre el Dan Henry 1970

Ver el archivos adjunto 751570

siempre se acaba llegando a ese modelo de Longines.

Pero, y mira que siento debilidad por los relojes míticos, lo recargada que aparece esa esfera con los indicadores de minutos tan marcados me supera.

Será rareza mía.

Esa esfera guilochet del Mido es impresionante. Me encanta.
 
  • #49
Te has probado el LD? Lo digo porque es verdad que muchos lo consideran un icono, pero tampoco somos pocos los que en foto bien...pero una vez que lo probamos no nos gusta, y no es solo por el tema de las asas (que también). Yo tuve una sensación que he leído muchas veces a otros compañeros, el famoso "no me dijo nada", como si fuera muy simple en muñeca, no sé explicarlo muy bien la verdad, pero si es cierto que es un reloj que, o gusta mucho, o gusta mucho en foto y nada en muñeca (pocos hay que en foto no les guste).

Vamos, que todo el rollo es para aconsejarte que sobre todo te lo pruebes antes de seguir dándole vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie