• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subesferas de los cronos, y sus fallos

Estado
Hilo cerrado
  • #76
f0359946334de8a88f35180433b5ae59.jpg


Falta el Rey de las Cronocagadas: el Hamilton Belwzero crono en el que alguna mente lúcida decidió ¡¡Quitar la minutera del crono!! Dejando las posibilidades de cronometrar segundos hasta un minuto u horas. Brillante.

Y para rematarme a mi...ponen ese horrible 0 a las doce
Me horroriza los relojes con cero, se que es subjetivo, pero no puedo con ellos
 
  • #77
A mi me pasa una cosa rara, los cronos mecánicos que tengo solo uso el crono para disfrutar como se mueve la aguja, pero nunca he cronometrado nada, ni las paellas..
Yo lo uso a veces en la cocina, lo único.
 
  • #78
Y uno que me parece que las tiene ideal (y no porque sea mío)
Es este, nunca bien valorado, Carrera

Screenshot_20170918-223524.jpg
 
  • #79
El tema del zenith el primero y sus subesferas montadas es un tema de cansinidad. Hay tantos cansinos rajando de su crono porque según ellos no es válido, que la propia marca ha sucumbido a dicha cansina legión...cansina legión que en su vida lo han usado, porque es plenamente usable como crono. Por qué digo esto? Me explico:

minuto 15, no hay duda.
minuto 16, no hay duda, pegado al 15.
minuto 17, no hay duda, sin estar pegado al 15, más cerca del 15 que del 20.
minuto 18, no hay duda, lo mismo, pero cerca del 20.
minuto 19, no hay duda, roza el 20.
minuto 20, sin duda posible, atraviesa el 20.
minuto 21, sin duda posible, cercano al 20
el resto...marcados.

que quiero decir con esto? Que yo tengo un crono el primero, cuya función no suelo usar, pero que si uso ES PLENAMENTE VALIDO porque sé perfectamente en qué minuto estoy.

consecuencias de la legión cansina? Que antes teníamos un el primero donde la subesferas de horas tapaba levemente las de minutos y el segundero, y ahora tenemos una esfera de horas tapada por dos lados, por lo que claramente se pierde armonía ya que dicha esfera se tapa de modo agresivo.

Y todo ello por una falacia, decir que el crono no es usable cuando lo es perfectamente. Pero si dices que el primero no es válido para su función y por eso no te gusta, eres súper cool, entiendes mazo de relojería y molas, pese a que no has intentado cronometrar con el en tu vida.

Es clarísimo, por eso los pilotos de avión y de formula 1 piden en sus instrumentos que les quiten unos cuantos indices, solapando las esferas... en las centrales nucleares también se ve por todas partes. Hasta el otro día vi un cirujano pidiendo poder hacer cuentas a ojo con el tiempo de anestesia.....
 
  • #80
Es clarísimo, por eso los pilotos de avión y de formula 1 piden en sus instrumentos que les quiten unos cuantos indices, solapando las esferas... en las centrales nucleares también se ve por todas partes. Hasta el otro día vi un cirujano pidiendo poder hacer cuentas a ojo con el tiempo de anestesia.....

Los F1 hace unos añitos que van en digital y emplean luces de colores para avisarles del cambio, por esa regla todos al casio... Se distingue perfectamente, otra cosa es repetir lo que dicen los demás, y si mola decir que es inservible, a donde vas Vicente....
 
  • #81
Muy buenas apreciaciones compañero.

Yo creo que, ya que el 99,99% de los usuarios de un reloj con crono no lo usan, prevalece lo estético.
Yo pienso igual ,es mas estetica que del uso que le damos
 
  • #82
Anonadado me dejas compañero! Tanto por los "errores" que comentas, como por tu capacidad de haber reparado en ellos (creo que yo jamás me habría dado cuenta:laughing1:)

La verdad es que es desconcertante y, sin duda, a los más maniáticos les quitará el sueño. Gracias por compartir
 
  • #83
Otro que se canchondea de sus clientes
724c2234943bc9dfbcce39df3a89708c.jpg
 
  • #84
Buena aportación
 
  • #85
Esto sí que es tener los ojos de Linceo. Buen aporte: me he reído y he aprendido, no se puede buscar mejor sistema. Muchas gracias.
 
  • #86
Jamás me hubiese percatado de esas cosas :clap:
 
  • #88

Yo tampoco le veo el chungo (aparte de mi odio personal a los cronos de treinta minutos), además es un reloj que probamos y no le vi truco al crono. Y yo me fijo, así que me sumo a la pregunta.
 
  • #89

Entiendo que por error atribuye a la subesfera "segundera" de la derecha el contador de segundos del Crono, que realmente es el segundero central y permite contabilizar segundos sin problema.

 
  • #90
El tema del zenith el primero y sus subesferas montadas es un tema de cansinidad. Hay tantos cansinos rajando de su crono porque según ellos no es válido, que la propia marca ha sucumbido a dicha cansina legión...cansina legión que en su vida lo han usado, porque es plenamente usable como crono. Por qué digo esto? Me explico:

minuto 15, no hay duda.
minuto 16, no hay duda, pegado al 15.
minuto 17, no hay duda, sin estar pegado al 15, más cerca del 15 que del 20.
minuto 18, no hay duda, lo mismo, pero cerca del 20.
minuto 19, no hay duda, roza el 20.
minuto 20, sin duda posible, atraviesa el 20.
minuto 21, sin duda posible, cercano al 20
el resto...marcados.

que quiero decir con esto? Que yo tengo un crono el primero, cuya función no suelo usar, pero que si uso ES PLENAMENTE VALIDO porque sé perfectamente en qué minuto estoy.

consecuencias de la legión cansina? Que antes teníamos un el primero donde la subesferas de horas tapaba levemente las de minutos y el segundero, y ahora tenemos una esfera de horas tapada por dos lados, por lo que claramente se pierde armonía ya que dicha esfera se tapa de modo agresivo.

Y todo ello por una falacia, decir que el crono no es usable cuando lo es perfectamente. Pero si dices que el primero no es válido para su función y por eso no te gusta, eres súper cool, entiendes mazo de relojería y molas, pese a que no has intentado cronometrar con el en tu vida.
Cada uno es cada uno, leer se puede, por supuesto, pero que es más complicado que con las esferas solapadas al reves creo que es algo bastante obvio tambien.

Yo sinceramente no se decidirme por uno esteticamente, no veo que sea más feo ahora siendo así.

Serias tan amable de hacer un análisis similar a esta esfera de chrono

Ver el archivos adjunto 491307

A ver si alguien coincide conmigo
¿Lo dices por las subesferas 9 y 3 que no van centradas con los indices y casi parece un crono de cuarzo? :laughing1:

Conste que me gusta mucho el Daytona actual, pero si que es algo "especial".

Es clarísimo, por eso los pilotos de avión y de formula 1 piden en sus instrumentos que les quiten unos cuantos indices, solapando las esferas... en las centrales nucleares también se ve por todas partes. Hasta el otro día vi un cirujano pidiendo poder hacer cuentas a ojo con el tiempo de anestesia.....
:laughing1:

Otro que se canchondea de sus clientes
724c2234943bc9dfbcce39df3a89708c.jpg
Como ya han dicho los de las 3 es el segundero, así que no veo mayor problema, dejando de lado que con 30 minutos me quedaría corto muchas veces usando el crono.

Entiendo que por error atribuye a la subesfera "segundera" de la derecha el contador de segundos del Crono, que realmente es el segundero central y permite contabilizar segundos sin problema.

:Cheers:
 
  • #91
Qué bueno, yo me fijo mucho en el diseño de las esferas de los cronos y estoy notando que hoy en día se hacen solo por estética. Evidentemente, ya no se usan y los diseñadores ni se matan.

Dos fallos gordos que he visto yo en mi búsqueda de un cuarzo:

El STRELA WATCH - LOST IN SPACE, un kickstarter mechaquartz homenaje al Strela. Una escala taquimétrica inutilizada por motivos estéticos. Debería superponerse a las subesferas, como el original, y la han eliminado. Ole.

1310c05d6fbd2c8d9ca8b45e50940baa_original.jpg

Y los económicos Gigandet Speed Timer. Quería un crono cuarzo de batalla y me había fijado en este económico... ¡pero no hay un modelo de toda la gama que no tenga defectos! Son un desastre, una verdadera lástima que no pusieran un diseñador competente a hacer las esferas. Con este ya me tomé como un pasatiempo revisar todos los modelos.

Este, clon de un popular vintage con escala pulsométrica, la inscripción "base pulsations" pero no dice cuál. Sería 15, debería poner "base 15 pulsations". No les cuadraba y, hala, fuera. Y la segundera (subesfera derecha) común a otros Speed Timer, ilegible, las marcas caen donde les da la gana. 7 rayas de 0 a 15. Es la segundera normal del reloj, no de la parte cronográfica, pero a ver cómo se lee eso.

lostimage.jpg


Este. Miremos la escala taquimétrica. de 110 a 130 kilómetros hora han olvidado poner la marca de la mitad, que sí continúa a partir de los 130. Y del 240 al 300... ¿Cómo leemos esa marca en medio? No se puede saber qué número es. ¿275? Este fallo lo tienen varios de la serie, comparten elementos, supongo que con copia y pega.

lostimage.jpg


Mirad en este el desastre ilegible en el taquímetro desde 240 a 400.

lostimage.jpg


Este otro. Aparte de tener algún defecto de los anteriores, mirad los puntos del taquímetro de 110 a 120. 8 puntos y sin una distancia entre puntos armónica. ¿Cómo leemos eso?

lostimage.jpg


Otro más. Aparte de defectos de los anteriores, las marcas de los minutos están ausentes en media escala, están simplemente en blanco.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie