• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subesferas de los cronos, y sus fallos

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Vaya fallos de diseño, increíble
 
  • #53
f0359946334de8a88f35180433b5ae59.jpg


Falta el Rey de las Cronocagadas: el Hamilton Belwzero crono en el que alguna mente lúcida decidió ¡¡Quitar la minutera del crono!! Dejando las posibilidades de cronometrar segundos hasta un minuto u horas. Brillante.

8o8o8o8o
 
  • #54
Felicidades, buen análisis.
 
  • #56
No es cachondeo es que el tema de la simetría en las esferas lo tienes un poco confuso

Mira ... no empieces a hacer juicios de valor acerca de lo que tienen confuso los demás ... dado que creo que te pasas ...
Me lo he tomado a broma y ya he dicho que tu tienes tu idea y yo las mias ... no empecemos con historias que íbamos bien y de buen rollete vale?...
Vamos a dejarlo si no te importa si empezamos en esos términos ...
Gracias.
 
  • #57
Mira ... no empieces a hacer juicios de valor acerca de lo que tienen confuso los demás ... dado que creo que te pasas ... Me lo he tomado a broma y ya he dicho que tu tienes tu idea y yo las mias ... no empecemos con historias que íbamos bien y de buen rollete vale?...Vamos a dejarlo si no te importa si empezamos en esos términos ... Gracias.
Disculpa si te ha parecido mal, pero mi comentario va "Sin ninguna historia".Te lo dije con conocimiento de causa.Otro día abriste un hilo quejándose del datario de un Audemars, que a parte de estar a las 4 estába descentrado respecto a los índices, y te explicaron que estaba centrado respecto a las subesferas para guardar así más simetría.
 
Última edición:
  • #58
Disculpa si te ha parecido mal, pero mi comentario va "Sin ninguna historia".Te lo dije con conocimiento de causa.Otro día abriste un hilo quejándose del estadio de un Audemars, que a parte de estar a las 4 estába descentrado respecto a los índices, y te explicaron que estaba centrado respecto a las subesferas para guardar así más simetría.

Vamos a ver compañero es obvio que estaba centrado con respecto a las subesferas ... hay que tener muy mala vista para no darse cuenta ...
Lo planteas como si me lo tuvieran que explicar dada mi torpeza ... por favor !!!!

Me cito a mí mismo en la página 1 ... dado que veo que no te lo leíste ... pero insisto ... dejémoslo ahí y menos intentando argumentar de esa manera si no te importa, GRACIAS ...

A un reloj de esa categoría ... sencillamente le permito CERO fallos ...
Si en un reloj busco muchas cosas, pero entre ellas, la cercanía a la perfección ... un AP debe estar a la altura de la EXCELENCIA ...
Y no es que no lo aprecie, es que sé que está ahí el fallo ...
Y está claro que está centrado con las esferas (para los que lo comentan) ... pero ohhhh qué pena que con los índices no ha podido ser ... vaya hombre ... el calibre propio no lo permitía .... !!! ...
AP "está pillando el estilo Invicta" ... genial !!!
Saludos !!!
El enlace ...

https://relojes-especiales.com/thre...e-ap-el-datario-un-poco-más-trabajado.443954/
 
  • #59
Muy buenas apreciaciones compañero.

Yo creo que, ya que el 99,99% de los usuarios de un reloj con crono no lo usan, prevalece lo estético.
 
  • #60
La orientación de los dígitos tiene una base lógica. En occidente leemos de izquierda a derecha, así que es más legible invertir los números para que queden en la "orientación correcta".

Con respecto a la "ilegibilidad" de las subesferas, ¿acaso alguien que necesite máxima precisión utiliza un crono automático, en lugar de digital? Eso sería como intentar dibujar un plano arquitectónico con plumín gótico.
 
  • #61
Vamos a ver compañero es obvio que estaba centrado con respecto a las subesferas ... hay que tener muy mala vista para no darse cuenta ...Lo planteas como si me lo tuvieran que explicar dada mi torpeza ... por favor !!!! Me cito a mí mismo en la página 1 ... dado que veo que no te lo leíste ... pero insisto ... dejémoslo ahí y menos intentando argumentar de esa manera si no te importa, GRACIAS ... El enlace ... https://relojes-especiales.com/thre...e-ap-el-datario-un-poco-más-trabajado.443954/
Lee lo que escribiste al comienzo del hilo antes de la foto.
 
  • #62
Lee lo que escribiste al comienzo del hilo antes de la foto.

Mira tío ... pensé que no añadía nada al comentario ... pero si a tí te gusta ... te lo destaco a continuación no te preocupes ... ¿pero me puedes dejar ya porfislis?

Mi estimado Philipp ... siento disentir contigo, de las escasísimas veces que lo hago ... pero lo veo un error grave de diseño la verdad, con un datario redondo se habría minimizado el problema ... como ya han hecho o simplemente cambiando los tamaños ...
 
  • #63
A mi lo que me revienta, es que las subesferas del crono corte los números de la esfera, vamos que los deja amputados. Es superior a mí, y motivo suficiente para no comprar ese modelo.
 
  • #64
Mira tío ... pensé que no añadía nada al comentario ... pero si a tí te gusta ... te lo destaco a continuación no te preocupes ... ¿pero me puedes dejar ya porfislis?
Que grande eres Tío, comienzas citandome tú a mi para corregirme y ahora es como si yo fuera el culpable. Bravo!
 
  • #65
Creo que habéis hecho unos análisis magníficos. Pero se queda uno con la sensación de pretender minusvalorar el trabajo de diseño de tres marcas relojeras tan renombradas y de tan alto nivel.

Sus razones tendrán y habrán tenido para llegar a esas soluciones. No seamos más papistas que el Papa, que los toros se ven muy fácil desde la barrera. Salu2.
 
  • #66
Que grande eres Tío, comienzas citandome tú a mi para corregirme y ahora es como si yo fuera el culpable. Bravo!

Debatía, compartía y charlaba ... como normalmente, hasta que has empezado con los juicios de valor gratuitos como te he dicho ...
Te he pedido por favor que lo dejes y sigues en plan irónico metiendo "cañita" gratuita ...
Tienes la dudosa virtud de tapar tus errores echandole la "M" a los demás ... y ya te tengo calado ...
A ignorados majete !!!
 
  • #67
A mi lo que me revienta, es que las subesferas del crono corte los números de la esfera, vamos que los deja amputados. Es superior a mí, y motivo suficiente para no comprar ese modelo.

El otro día pensaba lo mismo: Mira el Portugués de IWC! Que corten las 12 y las 6 me parece feísimo, mejor no los ponen y listo.
 
  • #68
Debatía, compartía y charlaba ... como normalmente, hasta que has empezado con los juicios de valor gratuitos como te he dicho ...Te he pedido por favor que lo dejes y sigues en plan irónico metiendo "cañita" gratuita ... Tienes la dudosa virtud de tapar tus errores echandole la "M" a los demás ... y ya te tengo calado ...A ignorados majete !!!
Juicios de valor gratuitos?Echar la M a otros?Meter cañita gratuita?Creo que vives en un universo paralelo.Gracias por lo de ignorados, majete o tío como tú dices.
 
  • #69
Totalmente de acuerdo
Parece que los diseñadores creen que el cronómetro es tan solo una decoración más
 
  • #70
Este por ejemplo es por pura estética


Screenshot_20170917-140045.jpg
 
  • #72
estupendas observaciones
 
  • #73
El tema del zenith el primero y sus subesferas montadas es un tema de cansinidad. Hay tantos cansinos rajando de su crono porque según ellos no es válido, que la propia marca ha sucumbido a dicha cansina legión...cansina legión que en su vida lo han usado, porque es plenamente usable como crono. Por qué digo esto? Me explico:

minuto 15, no hay duda.
minuto 16, no hay duda, pegado al 15.
minuto 17, no hay duda, sin estar pegado al 15, más cerca del 15 que del 20.
minuto 18, no hay duda, lo mismo, pero cerca del 20.
minuto 19, no hay duda, roza el 20.
minuto 20, sin duda posible, atraviesa el 20.
minuto 21, sin duda posible, cercano al 20
el resto...marcados.

que quiero decir con esto? Que yo tengo un crono el primero, cuya función no suelo usar, pero que si uso ES PLENAMENTE VALIDO porque sé perfectamente en qué minuto estoy.

consecuencias de la legión cansina? Que antes teníamos un el primero donde la subesferas de horas tapaba levemente las de minutos y el segundero, y ahora tenemos una esfera de horas tapada por dos lados, por lo que claramente se pierde armonía ya que dicha esfera se tapa de modo agresivo.

Y todo ello por una falacia, decir que el crono no es usable cuando lo es perfectamente. Pero si dices que el primero no es válido para su función y por eso no te gusta, eres súper cool, entiendes mazo de relojería y molas, pese a que no has intentado cronometrar con el en tu vida.
 
Última edición:
  • #74
A mi me pasa una cosa rara, los cronos mecánicos que tengo solo uso el crono para disfrutar como se mueve la aguja, pero nunca he cronometrado nada, ni las paellas..
 
  • #75
Serias tan amable de hacer un análisis similar a esta esfera de chrono

Rolex-Daytona-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-3.jpg

A ver si alguien coincide conmigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie